Encuesta-Felicitación Navidad.

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Miquel
Contactar:

Encuesta-Felicitación Navidad.

#1 Mensaje por Miquel » Lun 28-Nov-2005 21:07

A pesar de que sólo dos personas han puesto algún reparo en enviar una felicitación o postal en los sobres, que por otra parte parece lo más normal en estas fechas y aún suponiendo que muchas personas ya las habrán comprado, voy a dejar en manos de los que se han apuntado, la decisión de enviar o no la felicitación, para que esto tenga algún sentido y sea representativo, deberemos votar al menos la mitad de los inscritos, en caso contrario no será válida.
Esta votación terminará el día 30 de este mes a las 0 horas, para que aún quede un día para que se apunten el resto de personas.
Miquel-Barcelona
Visita mi web en :
http://perso.gratisweb.com/mksai/

Mis listas de faltas:
http://filatelicat.googlepages.com/

Miquel
Contactar:

#2 Mensaje por Miquel » Lun 28-Nov-2005 21:10

Mi voto: SI a enviar felicitación.
Miquel-Barcelona
Visita mi web en :

Mis listas de faltas:

Hades

#3 Mensaje por Hades » Lun 28-Nov-2005 22:03

Hola :D

Yo creo que quedaría más personal que enviáramos algo dentro, no se trata sólo de recibir un sobre franqueado, aunque sean piezas raras :twisted:

De todos modos, es algo que dejaría a la libre elección de cada uno. Hay quien valora el sello, quien el sobre y quien la relación. Cada cual es cada cual.

Por lo tanto no sé qué votar :oops: :oops:

Un saludo a todos :D

Leito

#4 Mensaje por Leito » Lun 28-Nov-2005 22:14

Hola!

Mi voto es SI a la felicitación o postal, me parece de lo mas triste abrir la carta de la "Felicitación Navideña" y encontrarte un folio con cuatro letras escritas en el ordenador, ademas de ser un buen momento para dedicar cuatro perras a alguna organización.

Un saludo.

Leito :wink:

felixpim

#5 Mensaje por felixpim » Lun 28-Nov-2005 22:15

Hola:

Yo voto sí. Pues además es en Navidad cuando deberíamos ser solidarios (eso siempre), y que cosa mas bonito que recibir los deseos verdaderos de unas felices fiestas de aquellas personas que comparten una aficción. :P

Tambien tenemos que recordar que Correos aumenta su personal y el número de cartas que circulan esos días es muy importante. Y nosotros lo que queremos es fomentar la filatelia, pues aprovechemos para aportar nuestro granito de arena y escribir una verdadera carta de Felicitación Navideña. Tampoco creo que haya que escribir mucho. Sugiero que por lo menos aparezca un FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO.

En mi caso había pensado comprar postales del Quijote (como es el centenario) y franquear las postales directamente con algunos de los ultimos sellos que me pudieran vender en Cibeles. Si creeis que es mejor otro tipo de postal o felicitación me gustaría que me lo dijerais. O si preferis que las postales las meta dentro de un sobre.

¿Las direcciones podría tenerlas antes del sabado?. Voy de viaje a Galicia y me gustaría mandarlas desde por allí.

Un saludo

leporello
Contactar:

#6 Mensaje por leporello » Lun 28-Nov-2005 22:47

Hombre, a mí me parece que cada cual es libre de enviar lo que quiera, pero lo más normal es enviar una felicitación navideña, sea de una ONG o de lo que más nos guste, pero navideña a fin de cuentas. Quien tenga algún reparo ideológico, deontológico o metodológico en hacerlo, que felicite alguna otra cosa, qué se yo, la existencia de la vaporetta o el aniversario de la muerte de Tales de Mileto, por nombrar a dos benefactores de la humanidad.

Yo voto sí, en cualquier caso, a la felicitación navideña, y, en mi caso, espero podérosla hacer llegar desde el Vaticano mismo.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

Manuel Fernandez Rodrigue

encuesta

#7 Mensaje por Manuel Fernandez Rodrigue » Mar 29-Nov-2005 00:23

Yo por supuesto Felicitacion navideña, e estado mirando las recibidas el año pasado y hay una considerable cantidad de folios con dibujos y a ordenador,que por otro lado se agradecen pero una postal da otra prestancia a el cometido que todos nos comprometimos, por otro lado es mas economico el folio con cuatro letras, bueno se nota que soy gallego ni subo ni bajo
por mi una postal
MANUEL
DESDE A CORUÑA
--------------------
MIEMBRO DE CCO2

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#8 Mensaje por Carlos Juan » Mar 29-Nov-2005 00:35

Bien, despues de escuchar a todos los anteriores, voy a votar que si a la propuesta de mksai de que lleve postal navideña y ello por las siguientes razones:

1) La primera porque es lo que piensa el organizador y lo que el cree mas natural y me parece que en caso de que el tema me fuera indiferente, la mas elemental deferencia y agradecimiento a su labor, debe conducirme a apoyarle en como "visualiza" el lo que debe ser esta iniciativa.

2) La segunda por una cuestion romantica, afectiva, ya que la Navidad se compone de muchos pequeños detalles, que de algun modo nos acercan a nuestra niñez, fijaos, reyes magos, dulces por todas partes, canciones con instrumentos en los villancicos, vacaciones, pelis de dibujos disney y demas en la tele, el niño Jesus, montar el belen y las figuritas, que son como un scalextrix pero de pastores, el arbol, que es como decorar la casa, las cintas, todo en la navidad, menos la factura final es un gran juego de niños, hasta las 12 uvas y en ese contexto, las postales de navidad, muchas veces con dibujos infantiles, con motivos de niños, del nacimiento del niño etc, que se recibian de la familia y se colocaban cuando eramos niños sobre el televisor, estan asociados a esos nuestros recuerdos infantiles y contribuyen a que tengamos en la casa ese ambiente particular.

3) La tercera por una cuestion estetica, aunque algunos foreros hacen maravillas informaticas y sus cartas personalizadas son magnificas, la verdad es que muchas de esas felicitaciones con ribetes dorados, y motivos muy escogidos, son verdaderas composiciones de arte a la vista, y de este modo al abrir los sobres, te encuentras con una sorpresa tras otra y un conjunto espectacular.

En definitiva, me parece mejor idea que se acuerde meter un christma co como se escriba eso en cada sobre, como pauta general de funcionamiento, sin perjuicio de que quien tenga un motivo personal para no hacerlo, pueda comunicar con mksai y este avisar en el foro de que todos iran con crhisma (arggggggg que palabra tan horrible) salvo el de zutano.

Saludos y felicitaciones a todos.
Imagen

Arluck

#9 Mensaje por Arluck » Mar 29-Nov-2005 04:09

Muy buenas.

Enviar algo dentro del sobre es lo suyo. El año pasado envie cartas con dibujos (por llamarlos algo), tanto en el sobre como en la nota interior, hechos por mi. Sin embargo, comprendo que lo mas normal sería enviar una felicitación navideña auténtica, y que haya gente que le haya parecido 'pobre', por lo que mi voto sería si.

Un saludo. :)
Mario.

Miembro de AFINET www.afinet.org

Miembro de Amigos del Foro Cultural de Madrid http://es.geocities.com/amigosforo

Blueberry
Contactar:

#10 Mensaje por Blueberry » Mar 29-Nov-2005 10:56

Pues yo no sé lo que vais a hacer, en el fondo me dá igual. Lo que yo sé es que yo voy a enviar una felicitación dentro. NO a los sobres vacios.
krazy cat 16 enero de 1936
Imagen

vincent

#11 Mensaje por vincent » Mar 29-Nov-2005 11:04

Voto si por la felicitación. Comparto el enfoque sentimental de CJ y creo que por una vez que se mandan postales, que sea por una buena causa. Yo piienso enviar algunas de pintores con la boca y los pies, una gente admirable. Además, hasta 50 gr. puedes meter en el sobre lo que quieras, una postal, folios de ordenador, una dedicatoria...

Raul V. Alvarado Jimenez

#12 Mensaje por Raul V. Alvarado Jimenez » Mar 29-Nov-2005 13:32

Mi voto es SI al saludo navideño, sea este de cualquier forma, por que somos una comunidad que de alguna forma estamos conectados y por ese sentido humano que nos caracteriza debemos darnos un saludo en esta epoca de Paz y regocijo, aprovechando logicamente este pasatiempo que es comun a todos LA FILATELIA.
Imagen
Colecciono: Tematicas Scouts, Mariposas, Ajedrez, futbol, Dinosaurios, Trenes, Edificaciones (arquitectura)

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#13 Mensaje por siurell » Mar 29-Nov-2005 18:57

Hola:

Yo no entiendo una felicitación de Navidad como tal en un sobre vacío.

Los no partidarios de la postal interior tienen la opción de alguna pegatina o dibujo alusivo navideño en el sobre. :roll:

Pero tiene que llevar "algo" significativo del evento. Voto pues si a la felicitación.

Saludos.

Mendoza

#14 Mensaje por Mendoza » Mar 29-Nov-2005 19:35

Pues yo aunque personalmente me inclino por la tarjeta, opino que cada cual puede hacer o enviar lo que prefiera. Al fin y al cabo lo importante es el detalle de enviar la felicitación y el calor humano que ello significa.
Lo que me parece que no tiene sentido es un sobre vacio, por mucho valor filatélico que le queramos dar al sobre. No es eso.
Saludos a todos.
Colecciono I Centenario, España 1990-hoy, Sellos y svv's del modelo España'06 en todas sus variantes.

Sperati

#15 Mensaje por Sperati » Mar 29-Nov-2005 19:51

Yo creo que un sobre sin nada dentro,no es nada,tan solo tiene valor filatélico,pero yo creo que el fin que tiene un sobre es el de expresar algo mediante palabras,por lo tanto voto que si a la felicitación :D :D :P
Saludos.
Sperati
Ayudadme a comprender lo que os digo y os lo explicaré mejor.(A.Machado)

menphis1
Contactar:

#16 Mensaje por menphis1 » Mié 30-Nov-2005 17:27

yo voto un si a la felicitación
gracias.
Minguez y Leonor no me olvido de ustedes, llevo un tiempito muy liado pero ya en breve todo sobre ruedas
Encontraremos un camino.......y si no lo crearemos

javivi
Contactar:

#17 Mensaje por javivi » Mié 30-Nov-2005 19:01

Hombre entiendo que cada cual pueda enviar lo que en ese momento pueda y todo se agradece, pero siendo el motivo que es lo que más se agradece es una postal.
Yo por ejemplo coloco las postales que recibo en la puerta y pared del salón y es una gozada entrar y ver un montonazo de postales colgando por la casa.
Mi voto es por una postal.

Imagen

Conec

#18 Mensaje por Conec » Mié 30-Nov-2005 20:02

Pues yo tambien voto por la postal. Quedan muy bien en el arbol de navidad, y es una tradicion que por desgracia se pierde, pero alegra mucho.

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#19 Mensaje por Fer » Mié 30-Nov-2005 21:01

Pues venga esas postalicas navideñas :D

Miquel
Contactar:

#20 Mensaje por Miquel » Jue 1-Dic-2005 20:06

Por falta de quorum, no se puede tener en cuenta esta votación, a pesar de que la mayoría de votantes ha apoyado la inclusión de felicitación o postal.
Miquel-Barcelona
Visita mi web en :

Mis listas de faltas:

Responder