Inaugurada la VI EXPOSICION FILATELICA VIRTUAL

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Inaugurada la VI EXPOSICION FILATELICA VIRTUAL

#1 Mensaje por Carlos Juan » Jue 8-Dic-2005 13:18

Bueno pues simplemente deciros que ya la tenéis ahi y podéis entrar a disfrutarla.

Siempre es un momento especialmente emocionante este de las inauguraciones, sobre todo porque intentas verlo todo a la vez, como los regalos el día de reyes cuando niños, y no sabes con que quedarte...

Felicitar a los que han participado por su empeño, esfuerzo, tesón y fe en la empresa común, agradecer a los visitantes su visita, y animar a los que aun no han expuesto nunca a que vayan preparando sus "joyas" para la septima Exposición Virtual.

A todos deciros simplemente que SOIS GRANDES.

Carlos.
Imagen

Black Penny

Si como en Reyes

#2 Mensaje por Black Penny » Jue 8-Dic-2005 14:58

Si como en Reyes :wink: pasa siempre con la expo!!!! uno no sabe como mirar todo ya :wink: Cuando algo me produce intiga y me gusta mucho comienzo de atras para adelante en la expo las primeras coles que mire son las ultimas :oops: bueno Black Penny con sus defectos de queres ver todo en este momento tengo un calembre de ver sellos :cry: jajaja EXCELENTE!!!!! jajajaja Bueno lo que creo que si entregan premios este año la entrega de los mismo sera por categoria :wink:

En ese caso tendrimos premios en:

España
Sellos Mundiales
Tematicas
Numismatica Gano Javivi es el unico :wink: jajaja

Si es este el caso que tengamos un ganador en cada categoria creo que ya tengo un para cada una :twisted:

En sellos mundiales esta la cole en tributo de Peter y es mi opinion aunque seguro que hay coles mucho mejores, que se le envie a la familia de el un diploma de participacion y todo el apoyo de los amigos de Filaposta.

No voy a decir cuales son para mi los ganadores en España y en Tematica pero ya los tengo :twisted:

En un rato me doy un paseo por la expo de nuevo ya tengo los ojos cruzados de ver tan lindas coles.

Felicitaciones por el trabajo a todos!!!

Takuma

#3 Mensaje por Takuma » Vie 9-Dic-2005 17:59

Holass

muy linda la expo recien vi un par de colecciones pero me falta ver muchas mas, es una mejor que la otra, son todas muy interesantes.
gracias por publicar la mia!!! estoy re contenta de verla ahi!! :D

saludos a todos
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Glosa de la expo.

#4 Mensaje por Carlos Juan » Sab 10-Dic-2005 22:03

Bueno pues como en todas las ediciones anteriores sigo mi costumbre de glosar un poco lo que me han parecido las colecciones expuestas en la expo y lo que mas me ha gustado de cada una.

-Atms de Pajuan: Me quedo con la belleza de la atm elegida, el bonito efecto de conjunto que produce verla reproducida tantas veces en una misma hoja, y como no podia ser de otro modo, una cuidadisima presentacion y un trabajo encomiable el reunir tantas pequeñas variaciones de lo mismo. Da una buena idea de lo que es coleccionar atms con variantes.

-Atms 1992-2005 de Fer: Lo que mas me ha gustado es el efecto de conjunto que consigue toda la colección y que por primera vez me permite hacerme una idea de lo que son las atms tipo, emitidas por España, esto es, cuantas son, cuales he visto alguna vez y cuales no, etc. Tambien interesantes los estudios de las variedades mas importantes... una colección que empujara a mas de uno a decidirse por las atms.

-Castillo de Javier en Navarra de PaGoA: Pues ademas del lujo de contar con un nuevo expositor que no habia participado en ocasiones anteriores, me ha gustado mucho la cuidadisima presentacion de la colección, es que es un autentico lujo para la vista, no hay palabras, y tambien lo didactica que resulta la misma, comenzando por el sello, luego el pliego entero, luego los bloques reporte, luego los 10 tipos y luego otras pequeñas diferencias, no se puede explicar mas y mejor en menos.

-Alfonso XII en Cuba de Blueberry: Ademas de la humildad del autor que habla de “simple colección” y del siempre bonito detalle de que cita como ha trabajado en equipo con otros foreros, me han gustado muchas cosas, empezando por los propios sellos que son de mi epoca favorita, y en particular la emision de 1883 con esas sobrecargas numericas que creo que son de las mas bonitas de toda la filatelia mundial y nunca habia visto tantas juntas, pero tambien destacaria la presentacion “asimetrica” de los sellos, casi diria en plan sistema solar, con la serie tipo como el sol y los sellos sueltos como planetas, y como no, como siempre, esos nombres en los matasellos de ciudades de Cuba, que nos llenan el alma de evocaciones del ayer. Preciosa colección en todos los sentidos.

-España 1850-1865 de Juan Javier Negri: No se si decir algo o no decirlo, que aun estoy en estado de shock. No tengo conocimientos suficientes como para valorar realmente esa colección en lo que vale, por eso me voy a quedar con aquellos aspectos de la colección que realmente si tienen un valor claro para mi, como por ejemplo el interes del autor en mostrar a todos sus piezas, realizando nada menos que 80 escaneados de imagen, el trabajo del equipo de la expo, subiendo todo ese material, el hecho de ver que los sellos que figuran en los catalogos realmente existen, el hecho de que alguien nos de la oportunidad de verlos todos juntos, algunos los veo por primera vez en mi vida, y si existen es que se pueden conseguir, a menos que Juan Javier los haya acaparado todos que algunas paginas hacen dudar de si quedara alguno traspapelado.... Del enorme abanico dematasellos, marcas, bloques, combinaciones, rarezas y demas, quisiera destacar la historia del pliego que se escapo en Salamanca y se franqueo de un sello que los catalogos reputan no emitido. Realmente tiene merito tener algo tan raro y creo que Juan Javier puede estar orgulloso de lo conseguido como filatelico y sobre todo de permitirnos a todos el compartir con el siquiera sea visualmente tan soberbia colección. Ole por Juan Javier.

-Correspondencia de Pontedeume de Mochy: Pues cambiando el tercio de esta colección me ha sorprendido agradablemente el documento antiguo que la encabeza, muy curioso, el merito de reunir tantas piezas de epoca tan antigua y de una poblacion tan pequeña, la erudicion y concision de los comentarios, y como era de esperar en Mochy la calidad de las imágenes, amen de contar con otro participante nuevo en las exposiciones. Ya me gustaria a mi poder presentar algo asi.

-Parrillas Andaluzas de Matrix: Pues aquí no cambiaremos el tercio, pero si el merito, pues tratar de imaginar cuantas de esas bonitas cartas hay que tener para poder montar una colección asi, es para marear. Me ha llamado la atencion como en muchos casos incluso al lado de una carta nacional (dentro de España) se coloca otra con destino al Extranjero, lo que imagino tiene aun mayor merito porque esas cartas acabaron en Paris, Prusia o Buenos Aires. Una muy cuidada presentacion, una erudicion impresionante, en fin otra manera de coleccionar sellos que se muestra en todo su esplendor.

-Matasellos cambiados de Daniel Arnau: Una colección pequeña pero que integra un guiño precioso y nos llama la atencion a todos sobre otra forma de coleccionar, la de los matasellos raros, o simplemente poco frecuentes, que nos abre otro horizonte mas que tener en cuenta... Lo que mas me ha gustado ha sido sin duda ver juntos tantos ejemplares de mis sellos favoritos franceses y españoles clasicos, todos con matasellos del pais vecino, y por encima de todo lo original de la idea y lo mucho que enseña.

-Pro Union Iberoamericana de Hades: Me ha encantando en primer lugar lo impactante de la presentacion con ese fondo negro, los sellos literalmente saltando hacia fuera bien iluminados y escaneados, y esos titulos en letras verdes casi fosforescentes levemente difuminados... En cuanto a la cole en si misma, pues muy bien conjuntada y sorprendente la seccion final llena de sellos con fallos, dentados erroneos y otras catastrofes impresoras... La serie queda perfectamente “diseccionada” y algun dia cuando el Museo Virtual ordene todos sus fondos, es probable que haya muchas series tratadas con esta profundidad y que sea un libro visual abierto sobre filatelia, asi que una felicitacion especial de mi parte para Hades, que creo que expone con vision de futuro y acierto de presente.

- Segells catalanistas de Enric: Bueno pues otro sorpreson de colección. ¿Quién se podia imaginar que hubiera tantas y tantas viñetas de corte nacionalista en Cataluña? De esta colección destacaria, lo cuidado de los textos, con un enorme esfuerzo divulgativo a traves de ellos, lo amplio del material seleccionado, el eco que nos aporta de lo que fue el resurgir del sentimiento nacionalista catalan a finales del XIX y principios del XX, y quiza y en especial lo hermoso de los sellos, que para ser privados dan cien vueltas a los churros que sufrimos desde hace 25 – 30 años. La verdad es que es una gozada ver nuevos participantes en la expo y con que fuerza nos abren una puerta a ramas de la filatelia cuya verdadera extension ignorabamos.

Bueno aquí lo dejo por hoy y ya seguire con las otras categorias, que esto hay que irlo paladeando poco a poco.

Saludos y ya sabeis pinchais en la barra de herramientas arriba donde pone Expo Virtual, o en este enlace

http://www.filaposta.com/expo/Edi.php

y a disfrutar y aprender como enanos. :wink:
Última edición por Carlos Juan el Dom 11-Dic-2005 20:16, editado 1 vez en total.
Imagen

Blueberry
Contactar:

Re: Glosa de la expo.

#5 Mensaje por Blueberry » Sab 10-Dic-2005 23:50

Carlos Juan escribió:-Alfonso XII en Cuba de Blueberry: Ademas de la humildad del autor que habla de “simple colección” y del siempre bonito detalle de que cita como ha trabajado en equipo con otros foreros, me han gustado muchas cosas, empezando por los propios sellos que son de mi epoca favorita, y en particular la emision de 1883 con esas sobrecargas numericas que creo que son de las mas bonitas de toda la filatelia mundial y nunca habia visto tantas juntas, pero tambien destacaria la presentacion “asimetrica” de los sellos, casi diria en plan sistema solar, con la serie tipo como el sol y los sellos sueltos como planetas, y como no, como siempre, esos nombres en los matasellos de ciudades de Cuba, que nos llenan el alma de evocaciones del ayer. Preciosa colección en todos los sentidos.
De la presentación "asimétrica" es justo reconocer que tiene mucho que ver con las sugerencias de Hades, buscando un poco el "desenfoque". Mi intención inicial era hacerlo mas tipo "album edifil". Por eso es justo reconocer el mérito de nuestro amigo.

Gracias por tus elogios, pero la verdad es que es simple porque lleva poco tiempo "especializandose" mi colección, y dudaba en presetarla porque aún la veía muy pobre.

La serie que mencionas, de las "arañitas" es sin duda una de mis favorittas. Y el último valor, que está matsellado, es uno de mis sellos favoritos de la colección, y creo que lo he mostrado antes por aquí
krazy cat 16 enero de 1936
Imagen

pajuan
Contactar:

#6 Mensaje por pajuan » Dom 11-Dic-2005 13:48

Gracias por los elogios Carlos Juan, pero como eres paisano mío... y además del mismo Grupo Filatélico...

Mi intención ha sido presentar una ATM y que los demás foreros puedan apreciar las cosillas que se pueden hacer con una simple ATM.

Ánimo a todos y a seguir coleccionando.

Juan
ALGECIRAS sede de la EXFILNA 2006
www.grupo-algeciras.com

MATRIX

#7 Mensaje por MATRIX » Dom 11-Dic-2005 19:58

Hola

Solo con la oportunidad de conocer las impresiones de Carlos Juan sobre lo expuesto, hechas pormenorizadamente coleccion a coleccion de forma particular, merece la pena colgar algun elemento, para que le brinden un resumen tan personal y evocador, que practicamente te hace imaginarte cualquier coleccion sin tener que verla.

Carlos Juan, se nos descubre año a año como gran descriptor de colecciones, en impresion tecnica y en sentimiento.
Eso es un resumen y una valoracion, con la virtud de destacar de forma perenne lo mejor y mas positivo de cada una de ellas.

Gracias por dejar para la posteridad las palabras que otros no somos capaces de expresar, aunque las sensaciones son tal cual, tu relato. :shock: :shock:

Saludos 8) 8)

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#8 Mensaje por Carlos Juan » Lun 12-Dic-2005 01:56

Bueno pues no sin sonrojarme un poco por algun que otro comentario, sin duda mas que bienintencionado hacia mi persona, y que agradezco de corazon, no quiero dejar pasar la ocasion sin glosar otro grupo de colecciones de la expo, el de la categoria de sellos mundiales, que tambien me ha parecido impresionante.

Me parece importante poner de relieve hasta que punto los participantes han dado lo mejor de si mismos, tanto en la categoria de España como en esta y como cualquier esfuerzo en esta linea sera siempre insuficiente, por lo que invito a todos a no perderse ni una sola de las imagenes de esta exposicion, porque creo que vale la pena.

Voy pues con la segunda glosa:

- Asiatic Fleet de xsmaso: He aquí una colección realmente curiosa que nos trae el eco de peliculas americanas en blanco y negro sobre barcos de guerra estadounidenses remontando los rios chinos en un ambiente hostil y que como tantas veces sucede nos da la vision de la historia de una parte (proteger los derechos y las propiedades americanas y sus intereses en China) y no la de la otra parte contraria a la influencia extranjera y al comercio del opio. Es ciertamente sorprendente ver aquí estas piezas y que uno de nosotros pueda tener tal numero de cartas, tan especializadas y con tanto sabor a filatelia. Mi mas completa admiracion para el merito de reunirlas, y otro detalle que llama la atencion en la presentacion el bello contraste de tener a la vista la carta y el barco, que salvando las distancias equivaldria a tener la imagen de una carta y el de la estafeta de Correos donde se sello, algo casi inimaginable que sin embargo Xsmaso hace realidad. Muy bien.

- Azules de Francia (Barre y Mouchon) de Elzevir: De esta colección escribiria varios folios... Elzevir que ya participo antes en una colección colectiva se lanza al ruedo y menuda faena, ademas de un castellano magnifico y muy meritorio, me encanta la presentacion, originalisima, donde las cartas se ven con el sello, y luego hay ademas siempre una ampliacion del sello, lo cual da profundidad a las paginas, como si tuvieran relieve, y ademas permite tener a la vez vision de conjunto y de detalle, como esas paginas webb que tienen una lupa pero sin tener que estar activandola constantemente, brillante. Si a esto le añadimos que los sellos y las cartas cuentan con todo lujo de explicaciones, que se detallan magnificament las diferencia entre los principales tipos de los sellos franceses de las series basicas, y que los sellos de Francia de la epoca estan entre mis favoritos pues comprendereis que se me hace la boca agua viendo esta cole. Pero todavia Elzevir se reservaba una sorpresa mas: jamas pude imaginar que Mouchon hubiera grabado otra cosa que sellos Franceses, viendo que tambien lo ha hecho con sellos de otros paises, que estan entre los que habitualmente “toco y aprecio” me ha dejao pasmao. Decididamente dos magnificas colecciones y todo un acicate para lanzarse a coleccionar la Francia clasica, porque sus sellos son bellisimos.

- Los SVV termicos del Mundo de Biescabozada: Pues pasamos de golpe del summun del clasicismo filatelico mundial, a la mas rabiosa actualidad filatelica mundial. Se trata de una de las colecciones mas innovadoras de la expo, atrevida en la creacion de nuevas denominaciones (SVV, neofilatelia) o en los conceptos coleccionables: ampliando a los recibos de compra de los atms o las fotos de los distribuidores, ademas de inteligente en valorar lo excepcional, como todas las singularidades de la emision sobre la boda de su Alteza Real. Pero de esta colección me gusta sobre todo que, como en el circo cuando se dice aquello de, mas dificil todavia, se nos presentan los SVV o atms pero ahora de medio mundo, y ademas en algunos paises, se trata de emisiones casi “surrealistas” por falta de infraestructuras, que nos retrotraen a situaciones proximas a los albores de la filatelia, o al infausto felicidades en castellano. Por cierto preciosas las atms de Costa Rica, estan que se salen de las paginas y otro universo filatelico esperando que lo naveguemos.

- Patrioticos y otras curiosidades de xsmaso: Aunque parezca imposible otra colección que toca cosas no vistas y que nos roza el corazoncito. Los primeros sobres con alguna ampliacion de detalle a lo Elzevir, nos muestra otro conjunto de cartas curiosas, que nos trasladan al ambiente enfervorizado y propagandistico propio de toda contienda belica y que recuerda al de nuestra guerra civil, solo que estos diseños son nuevos para la mayoria de nosotros. La presentacion a dos por hoja esta muy conseguida sin duda, pero xsmaso tiene el detalle adicional de ponernos algo que hasta ahora se nos habia escapado, el contenido de una carta de la epoca entero. Lastima que este en ingles y que yo no lo entienda, pero estoy seguro de que quienes si lo entiendan se habran encontrado ante otra buena sorpresa porque de seguro la carta sera bien interesante. Bueno otra mezcla magnifica de historia y filatelia y otra forma original de exponerla. Bien, bien, bien.

- Pequeña historia filatelia de Elzevir: Uffffff, una colección que te impresiona, como entiendo el frances, voy viendo la carta que dirige esa pariente de Elzevir, que ha tenido el merito de guardar la carta, a ver si tiene un Stradivarius en casa, y como suele ocurrir, no tiene la variedad cara, sino el sello tipo, pero la historia es preciosa, y se ha conservado la carta, y los sellos en cuestion y esta esa firma de Maury. Yo tengo un viejo catalogo de Maury. (vid su imagen en la expo: http://www.filaposta.com/expo/Imatges/Visuals/70-1.JPG) y en los comentarios de la siguiente imagen se alude a otra venta de esos mismos sellos en Paris, apenas 4 años despues de la carta de Elzevir, por un precio de 40 millones de francos. Para mi ver la carta de Maury y tener el catalogo en sus manos, crea un momento magico, como si de pronto yo hubier sido transportado de nuevo al Siglo XIX, mi siglo favorito, y estuviera rodeado por todas partes de detalles de esa epoca. Una evocacion preciosa que nos trae Elzevir, convirtiendo a la filatelia en una autentica maquina del tiempo y llenandola ademas de humanidad. Simplemente Magnifique.

- Primeros Planos de CJ: Por incompatibilidad manifiesta me abstengo de comentar nada, espero simplemente que os haya gustado y os haya animado a lanzaros al coleccionismo de los clasicos y menos clasicos de todo el mundo y a abriros otra "ventanita" al mundo de la filatelia, en este caso de la "microfilatelia".

- Sobres circulados de Africa de mksai: Bueno pues despues de tanta adrenalina, un poco de aire fresco para templar emociones y otra faceta del coleccionismo: los sobres. De esta colección me gusta la amplitud de criterio del autor que expone conjuntamente sobres antiguos, de colonias españolas y modernos, lo original del concepto, el sobre con sello como unidad basica de la colección y la consecuente multiplicidad de diseños, marcas, tipos de sellos y hasta formatos, al tratarse de una colección de todo el mundo. Uno considera como hacerse con todos estos sobres y a bote pronto no sabria por donde empezar, aunque luego se pueda pensar en una complicada red de corresponsales o algo asi. Lo importante es que Mksai nos señala otra forma de acercarnos a la filatelia, la de reunir los sobres con los sellos, como piezas completas y ademas con muchos sobres modernos y en principio al alcance de los coleccionistas mas noveles, que tienen aquí otra escuela para aprender. Quien no abre nuevos horizontes es porque no quiere.

- Tributo a Peter Garraham: Puede que no sea la mejor colección de la expo, pero sin duda es de las mas entrañables. Gracias a los compañeros que han participado conmigo en prepararla y un emocionado recuerdo para Peter, que no se ha ido del todo, porque sus colecciones en el museo de la expo siempre estaran con nosotros.

Realmente esta es una gran exposicion, y todavia me faltan por ver dos categorias. Como he dicho varias veces, un orgullo para mi exponer junto a los que me han precedido y otro, mayor aun, el poder glosar tanta maravilla.

Nos vemos.
Imagen

PaGoA

#9 Mensaje por PaGoA » Lun 12-Dic-2005 09:56

Que razón tienes, MATRIX, al referirte a los comentarios de CJ.

Lo tuyo CJ si que es impresionante. Muchas gracias.

PaGoA :wink:

Enric

#10 Mensaje por Enric » Lun 12-Dic-2005 11:02

CJ, simplemente gracias y felicito a los amigos de la Expo.

Saludos a todos,

Enric

Elzevir

#11 Mensaje por Elzevir » Lun 12-Dic-2005 12:16

holas,

aunque no sea un gran poeta tan entusiasta como lo es CJ, puedo intentar describir la muy bonita impresión que me dejó su presentación. Todos estos "pequeños" sellos, a los cuales se lanza generalmente un vistazo rápido, merecían que se los considera con la mayor atención, a través de la lupa del amigo Carlos Juan. Entonces se puede plenamente apreciar toda la finura de un detalle, toda la precisión de un grabado, toda la belleza de un dibujo, finalmente todo este conjunto de razones que hacen que somos apasionados por estos pequeños trozos de papel. La elección de los países permite de apreciar toda la diversidad y la riqueza de la producción mundial, y el gran tamaño de los scan nos hace tocar los sellos en su más profunda intimidad: es un verdadero placer sensual. En dos palabras, Carlos Juan nos presenta obras de arte, y su comentario tan preciso como apasionado está a la medida de su entusiasmo. Gracias Carlos Juan !

Hades

#12 Mensaje por Hades » Mar 13-Dic-2005 13:11

Hola,

Se acaban de añadir las colecciones Slania, el arte de grabar, en la categoría Temática.

No entraron a tiempo a causa de un problema con los servidores de correo, aunque habían sido enviadas dentro de plazo.

Que las disfruteis. Un saludo a todos :D

rucvermell

#13 Mensaje por rucvermell » Mié 14-Dic-2005 00:32

Felicitaciones a todos.

Me siento frustradillo por no participar, pero se me ha girado trabajo y sé utilizar poco este instrumento, prometo que la próxima vez estaré con vosotros.

Me ha parecido excelente la colección de Javier Negri, quería hacerle unas precisiónes por conducto privado pero no he sabido hacerlo. No creo que le sepa mal que le indique que el matasello "FRANCO 16 CATALUÑA" de la página 71 corresponde a FIGUERAS. Probablemente ya lo sepa, pero como no lo indica me permito dar esta información.

He dedicado mucho tiempo al cuatro cuartos rojo 1855/60; y siento sana envidia del matasellos "apartado de correos" de la página 44; desde aquí le insinúo un cambio con mucho material y ventajoso para él.

Excelentes las pruebas en negro de la página 51; si bien he de decirle que sí llegaron a imprimirse el 4 cuartos y el doce cuartos, a mediados de 1859. El doce cuartos incluso fué falsificado y !!!CATALOGADO COMO AUTENTICO!!!

Me ha sorprendido también las parrillas de los dos bloques de cuatro de la parte superior de la página 41. Tengo muchas parrillas no referenciadas, bastantes localizadas. Esta parrilla ni la tengo controlada ni la había visto antes, se parece un poco a la de Castañeda (Santander) pero dudo que sea la misma. Agradecería mucho poder recibir una copia a tamaño para comparar con las que tengo.

Por mi parte, agradecería que cualquier filatélico complementara la información que yo tuviera; creo que el propietario de esta magnífica colección tomará mis indicaciones como un deseo de ayuda y no de enmendar la plana. Espero que mi tocayo (yo también soy un Javier) lea estas líneas como lo que son, una voluntad de colaboración.

S. i I.

jeroca

#14 Mensaje por jeroca » Mié 21-Dic-2005 10:45

no tengo nada mas que añadir despues de lo dicho por Carlos Juan, salvo daros mi enhorabuena
perdonar que sea escueto pero CJ lo ha dejado perfectamente plasmado
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Responder