CATALOGOS

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
DAVID VALBUENA
Contactar:

CATALOGOS

#1 Mensaje por DAVID VALBUENA » Lun 12-Dic-2005 22:57

:arrow: :arrow: :arrow: Colecciono sellos desde que tenia 14 años, hoy tengo 24 y quisiera darle un orden a mi coleccion, no se si encuentre por internet los catalogos de algunos paises ya que colecciono varias tematicas de diferentes paises.... ademas tengo tantas tematicas que a veces creo que yo me las invento,, no se si tengan un listado de tematicas para no inventarme mas.

Hace algun tiempo me fui a conseguir sellos de armamento militar donde don LEO TEMPRANO en Bogota, y me dijo que esa tematica no la habia escuchado... pero que seria interesante....... SALUDOS :lol: :lol:
Que los mas de 700 prisioneros vuelan a sus familias para el 2009

felixpim

#2 Mensaje por felixpim » Lun 12-Dic-2005 23:04

Yo pienso que las temáticas no se inventan, se crean. Por lo que te animo a que sigas con tus tematicas.

Lo que pasa que a nivel de comercio, es mas interesante, que la gente haga temáticas que tienen catalogadas.

Según el diccionario, temática: En filatelia, perteneciente o relativo a una serie, a una emisión o a una colección de sellos, en los que se utiliza únicamente un tema o motivo, como la fauna, los deportes, etc.

Seguro que estarás deacuerdo conmigo en que es mas interesante tener un tema propio y buscar información y sellos sobre ese tema. Que coger y abonarse a un tema de los que ya existen (sin quitar su importancia), tipo gatos, trenes, etc....

Juanzgz
Contactar:

Catalogos de temáticas

#3 Mensaje por Juanzgz » Lun 12-Dic-2005 23:23

Hola opino = q Felix, para el editor de catalogos y el comerciante, le interesan las tematicas "generales" trenes, olimpiadas, etc, pero se pueden hacer muchisimas más y tu puedes crear una tuya personal, xq no personajes con gafas, y una tématica lleva mucha investigación, yo siempre digo q en una tematica sobre Aragón hay q incluir los leones del Congreso sitos en Madrid pero son obra de un aragonés Ponciano Ponzano, vamos q un tema lleva mucho tiempo y dedicación.
Ante todo deberias armarte de paciencia y bucear en los grandes catalogos y a ver sellos y una enciclopedia cerca para consultar, suerte y animo

Jose Luis Ortiz

Hola amigo!

#4 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Mar 13-Dic-2005 16:30

Yo siempre he coleccionado paises , pero este ultimo año me he decidido a dos colecciones temáticas ( mis colecciones son siempre de sellos usados, pero en las temáticas mezclo usados y nuevos, aunque de poder elegir prefiero los usados).

UNa es de sellos relativos al tenis, deporte que practico y también hago una que te puede gustar: Carros blindados.

Con mucho gusto, si estás interesado te enviaré fotos de los sellos que he reunido. Un saludo.

Juanzgz
Contactar:

Sugerencia sobre carros

#5 Mensaje por Juanzgz » Mar 13-Dic-2005 20:31

Hola, José Luis, leo q quieres montar una tematica, sobre carros, y la idea tiene buena pinta, claro q ahora con las nuevas tendecias, esos temas van desapareciendo de los sellos, pero hay mucho material.
Pero dejo mi sugerencia, si localizas algo sobre Enzo Ferrari o Ferdinard Porche, ahora no recuerdo cual de los 2 era, pero ponlo, el motivo fue el diseñador de los panzers de la 2GM

Jose Luis Ortiz

Re: Sugerencia sobre carros

#6 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Mar 13-Dic-2005 22:55

Juanzgz escribió:Hola, José Luis, leo q quieres montar una tematica, sobre carros, y la idea tiene buena pinta, claro q ahora con las nuevas tendecias, esos temas van desapareciendo de los sellos, pero hay mucho material.
Pero dejo mi sugerencia, si localizas algo sobre Enzo Ferrari o Ferdinard Porche, ahora no recuerdo cual de los 2 era, pero ponlo, el motivo fue el diseñador de los panzers de la 2GM
Porsche diseñó carros alemanes . El prototipo VK 4501 (P) del carro pesado aleman fue el resultado de sus estudios, aunque el prototipo que daría lugar al carro TIGER fue finalmente el VK 4501 (H) de Henschel.
No obstante el modelo Panzerkampfwagen VI (B) Tiger II llevaba la torreta Porsche. Otro modelo destacado , aunque representó un gran fracaso fué el modelo Elephant de 68 tns, reconversión de los 90 vehículos construidos por Porsche para optar al contrato de la construccion del Tiger.

Blueberry
Contactar:

#7 Mensaje por Blueberry » Mar 13-Dic-2005 23:00

Juerrr...nunca te acostarás sin saber algo nuevo. ¡Qué curioso! ¡Un tanque porshe! ¿Y de Ferrari que??? Yo sabía que Louis Renault hizo tanques, pero porshe y ferrari.....
krazy cat 16 enero de 1936
Imagen

Jose Luis Ortiz

#8 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Mié 14-Dic-2005 01:09

Porsche estuvo en la cárcel al finalizar la segunda guerra mundial , como criminal de guerra.

DAVID VALBUENA
Contactar:

!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#9 Mensaje por DAVID VALBUENA » Mié 14-Dic-2005 16:27

:wink: PUES ALGUNAS DE MIS TEMATICAS SON:

PERSONAJES
PERFILES
CONSTRUCCIONES
CASTILLOS
MARIPOSAS
FLORES
BANDERAS
NUMEROS
ARMAMENTO MILITAR
SOLDADOS
BARCOS
AVIONES
FAUNA
ESCUDOS
ETC

:idea: SI QUIEREN PODEMOS IR ARMANDO UN LISTADO DE TEMATICAS PARA VER CUANTAS PUEDEN SALIR :roll: Y ASI MISMO CREAR UN CATALOGO O NO SE.... USTEDES DIRAN

SALUDOS
Que los mas de 700 prisioneros vuelan a sus familias para el 2009

Juanzgz
Contactar:

Catalogos y tematicas

#10 Mensaje por Juanzgz » Jue 15-Dic-2005 23:27

Bueno, José Luis gracias por la información y subsanar mi error acerca de los tanques Porche, pero el verdadero fin de una tematica es plasmar en sellos o material filatelico, nuestro conocimiento sobre un tema, o lo q es lo mismo no solo consiste en buscar o poner un sello porque tenga determinada imagen relacionada con nuestra tematica, puede ser un caso afirmativo, pero puede haber otro tipo de ligaduras a nuestra tematica

Dhedallus
Contactar:

TEMATICAS - CONTRIBUIÇÃO BRASILEIRA

#11 Mensaje por Dhedallus » Vie 16-Dic-2005 00:33

Creio que possa auxiliar com alguma informação a respeito de Temáticas, consultando o site da ASSOCIAÇÃO BRASILEIRA DE FILATELIA TEMÁTICA encontrei esses dados:
LISTA DE TEMAS COLECIONÁVEIS

A
ALIMENTAÇÃO
ANIMAIS - Ver Aves, Insetos, Mamíferos, Zoologia, Fauna
ARTES - Ver também Música / Dança e Pintura
ASTRONÁUTICA / ESPAÇO - Ver também Personalidades

AVES
Como exemplo seus subtítulos:
Aves Aquáticas
Aves de Rapina
Aves Domésticas
Aves Noturnas
Aves (Por Regiões Zoogeográficas)
Corujas
Papagaios
Pássaros
Pinguins
Pombos
AVIAÇÃO - Ver também Personalidades

B
BEBIDAS
BOTÂNICA - Ver também Bebidas, Alimentos

C
CIÊNCIAS / TÉCNICAS - Ver também Energia, Comunicações, Personalidades,

Meios de Transporte
COMUNICAÇÕES - Ver também Filatelia
CULTURA

D
DANÇA
DIREITO / JUSTIÇA
DIVERSOS

E
ECOLOGIA - Ver também Geografia, Mar
ECONOMIA - Ver também Trabalho
ENERGIA
ENTIDADES
ESPAÇO
ESPORTES

F
FAUNA - Ver Aves, Insetos, Mamíferos, Zoologia
FILATELIA
FLORA - Ver Botânica

G
GEOGRAFIA
GEOLOGIA

H
HISTÓRIA - Ver também Personalidades

I
INSETOS

M
MAMÍFEROS
MAR / OCEANOGRAFIA - Ver também Meios de Transporte, Militarismo
MEDICINA - Ver também Ecologia
MEIOS DE TRANSPORTE - Ver também Navegação, Aviação
MILITARISMO - Ver também Personalidades
MODA - Ver também Militarismo, Ciência / Técnica
MÚSICA / DANÇA - Ver também Personalidades

N
NAVEGAÇÃO - Ver também Personalidades

P
PERSONALIDADES
PINTURA - Ver também Personalidades

R
RELIGIÃO - Todos os assuntos referentes a Filatelia Religiosa foram cedidos para o site da ABRAFIRGA - Ver www.abrafite.com.br/abrafirga

T
TRABALHO

Z
ZOOLOGIA - Ver também Aves, Insetos, Mamíferos

Uma lista extremamente interessante, caso queiram consultar o site eis o endereço:
http://www.abrafite.com.br/
Também tem um texto bastante explicativo na
http://www.abrafite.com.br/bibliotecal.htm
O PLANO NAS COLEÇÕES TEMÁTICAS
Autor: http://www.abrafite.com.br/cgeraldo.htm
Publicado originalmente na Revista Temática, Filatelia e Cultura nº 147 - 1998

Mínguez

#12 Mensaje por Mínguez » Vie 16-Dic-2005 12:26

Hola.
Aquí una página bastante completita dedicada a las temáticas. Con listas y muchas imágenes de sellos correspondientes.
Está en inglés, eso sí.

http://www.topicalstamps.com/

Siurell, ¿la tienes fichada?

Un saludo.
M.

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#13 Mensaje por siurell » Vie 16-Dic-2005 13:19

Claro, claro... :P

-> Sección A-6-2.

(incluso hay otra en A-6-1...deberé juntarlas... :? )

Saludos y gracias.

Responder