Yvert o Scott

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
sito39

Yvert o Scott

#1 Mensaje por sito39 » Dom 18-Dic-2005 15:21

Buenos días:

Ando mirando por ahí algunas ofertillas que hay por internet pero la mayoría de ellas me vienen con la numeración de Yvert.

¿Alguien me podria decir donde puedo convertir de Yver a Scott? (Uso este catálogo).

Como opinión personal; ¿cual os parece mejor los catalogos Yvert o Scoot?

Y por último; si alguien tiene por ahí sobre automoviles y quiere ofertarme algo, pues eso, que me lo diga.

Saludos,
Celso.

Jose Luis Ortiz

Re: Yvert o Scoot

#2 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Dom 18-Dic-2005 15:29

[

Para mi el Scott 2005 mundial es tan malo como el Ivert.

Ahora bien el catálogo Scott especializado( como no podría ser de otra forma) , es una herramienta imprescindible para coleccionar USA.

Saludos
]

Jose Luis Ortiz

Re: Yvert o Scoot

#3 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Dom 18-Dic-2005 15:30

[quote="Jose Luis Ortiz"][

Para mi el Scott 2005 mundial es tan malo como el Ivert.

Ahora bien el catálogo Scott especializado USA( como no podría ser de otra forma) , es una herramienta imprescindible para coleccionar USA.

Saludos

jrv

#4 Mensaje por jrv » Dom 18-Dic-2005 18:17

Siempre que he podido me he manejado con el yvert pues era el unico que teniamos en la asociacion filatelica hasta que me cambie de domicilio. Asi que noi puedo juzgar.
No se si sera etico decir que mirando en los enlaces de comercios filatelicos hay una filatelia que de forma sorprendente sale mas barato comprando en ella que en la misma pagina de Yvert.
No tengo mucho manejo en el foro y no se si es licito dar nombres, pero si comparais vereis que se pueden conseguir deiferencias bastante abultadas como:

El catalogo de Europa del este Tomo 4 1ª y 2ª parte que andan rondando en casi todas las tiendas por 41,5 € en esta cuesta 31 0 32€ depende si es el volumen segundo o el primero.

Saludos.

Black Penny

La vida y las opciones...

#5 Mensaje por Black Penny » Lun 19-Dic-2005 15:16

Siempre uno tiene para tomar una opcion.

Coca Cola o Pepsi, Ford o Chevrolet, River o Boca & Yvert o Scott

En este caso, personalmente uso los 2 y otros mas.... para internet el catalogo mas usado es el Scott y para las listas de faltas de los compañeros filatelicos ellos usan el Yvert. entonces me pregunto? sera realmente que el Scott es el mas usado?

En los otros caso si uso solo una opcion :wink:

Tomo Coca Cola (la Pepsi me parece remedio)
Ford (UNA JOYA!!! FALCON con el corazon de los Argentinos)
River Plate (GAllina con Honor!!!!) Saludo a los Bosteritos que ayer ganaron por penales ajustaditos jajaja :P

Jose Luis Ortiz

Igualdad

#6 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Lun 19-Dic-2005 15:47

Pues yo os explico mis razones. Tanto en el Ivert como en el Scott es complicado, sobre todo en paises cuyas lenguas no conozco, encontrar determinados sellos, ya que solo representan el primer sello de la serie y las explicaciones sobre el resto suelen ser difíciles.

GLAUBER BRASIL
Contactar:

FILATELIA - CAMBIO

#7 Mensaje por GLAUBER BRASIL » Mar 20-Dic-2005 05:39

Eu tenho o Scott e estou muito fatisfeito com ele. Mas o Yvert é mais utilizado internacionalmente.
GLAUBER (Brasil)

Necessito de tua amizade sempre.

jrv

#8 Mensaje por jrv » Mar 20-Dic-2005 12:52

Estoy de acuerdo con lo que dice Jose Luis Ortiz.

Se hecha de menos un catalogo en castellano. El problema seria determinar si es rentable este para alguna editorial que se ofrezca a esto. Casi mejor seria que o bien Yvert o bien Scott sacarian una version traducida de su catalogo para no tener que "pelear" con distintas formas de referencias usadas en filatelia.
Otra idea que echo de menos seria un catalogo informatico en CD. Eso estaria bien pero hay que reconocer que el pirateo no lo haria economicamente rentable.

Saludos.

JuaN
Contactar:

#9 Mensaje por JuaN » Mar 20-Dic-2005 14:33

Hola,

Yo tengo utilizo Yvert y Scott, y personalemente me gusta mas Yvert.

Veo un lio y un coñazo el Scott que te divide en sellos Postates, Semipostales, Aereos, Aereos Semipostales, Servicio, etc.. Ya pienso que es un rollo el propio Yvert que separa los Aereos de los no Aereos..
Salu2

Intercambio de sellos, puedes ver mi perfil de Colnect en:

http://colnect.com/es/collectors/collector/JuanSellos
Let's Trade!

JuanPerez

#10 Mensaje por JuanPerez » Mar 20-Dic-2005 18:29

Yo uso Scott para Cuba, ya que es el unico que he podido encontrar para dicho pais, y estoy de acuerdo con José Luis respecto al gran inconveniente que posee Scott, y es el de poner solo la imagen del primer sello de la serie, lo cual dificulta mucho la busqueda de sellos.

Del Yvert no puedo opinar mucho, poseo la version en CD de Francia y Belgica, que aunque no los he usado mucho, me da la sensacion de ser buenos, aunque repito que no puedo opinar mucho.

Un saludo.

Jose Luis Ortiz

#11 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Mar 20-Dic-2005 19:16

El Scott 2005 mundial esta en la red.

JuanPerez

#12 Mensaje por JuanPerez » Mar 20-Dic-2005 19:39

El Scott 2005 Mundial es el que poseo yo en dos dvds, y es lo que he dicho antes, que solo muestra la imagen del primer sello de la serie...

Black Penny

#13 Mensaje por Black Penny » Mar 20-Dic-2005 20:01

Yo tambien tengo el Scott 2004 en dvd no el 2005... pero bueno todos los catalogos solo tienen 1 imagen de cada serie.

La empresa Scott continua la politica de su pais y hace bloqueo de los valores de los sellos de Cuba. Realmente esta actitud deja mucha igagen negativa para la empresa y no veo que tengan mucha libertad en el pais el Norte.

Me contaron que tambien en la red se encuentran otros catalogos como el Michel y los suplementos anueles del Scott, pero no los pude encontra :oops:

leporello
Contactar:

#14 Mensaje por leporello » Mar 20-Dic-2005 21:18

Para mí el mejor es el Michel, al menos lo que he podido consultar. Tengo, gracias a una generosísima donación del mejor cartero de Ibiza, el de enterospostales de Europa Oriental (creo que no hay otro) y es inmejorable. El problema es el idioma, pero trae al inicio una tabla de equivalencias a otras lenguas, y a fin de cuentas es casi siempre lo mismo. Además, poco a poco se va incorporando el alemán a mi cerebro, lo que siempre es una ventaja.

Ich kann doch dauerserien oder hellgrün verstand.

Bueno, vamos intentándolo.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

sito39

catálogo

#15 Mensaje por sito39 » Mar 20-Dic-2005 21:53

Hola de nuevo:

Si que es verdad que existen catálogos en la red y a mí no me gusta enarbolar la bandera pirata pero si están ahí dan una ganas de cogerlos:

ed2k://|file|Scott 2006 Stamp Catalogue Vol 1 Cd 1 - Nero Image File - By Jd.nrg|632436854|11c60f688f00905eb90b957165102c1e|">Scott 2006 Stamp Catalogue Vol 1 Cd 1 - Nero Image File - By Jd.nrg</a>

ed2k://|file|Scott 2006 Stamp Catalogue Vol 1 CD 2 - Nero Image File - by JD.nrg|681418870|f02983a76b5ed9c35860b1b237c51416|">Scott 2006 Stamp Catalogue Vol 1 CD 2 - Nero Image File - by JD.nrg</a>

Saludos

jrv

#16 Mensaje por jrv » Mar 20-Dic-2005 22:03

Muchisimas gracias sito.

Responder