Página 1 de 1

NUEVA EMISIÓN: JUGUETES

Publicado: Dom 8-Ene-2006 16:16
por leporello
Ocho sellos ocho de la ganadería Correos y Telégrafos, los primeros del año, véanlos en la web de Correos porque aquí no cabe la imagen:

http://www.correos.es/comun/filatelia/2 ... ene_06.jpg

Hay que admitir que no están mal. Las imágenes, en vez de estar extraídas de la Sammer Gallery, pertenecen a distintos museos de juguetes, lo que implica un mínimo de trabajo de documentación. Se podría objetar la tendencia a la infantilización de los sellos de Correos, pero eso sería hilar realmente muy fino.

Saludos,

Leporello

Publicado: Dom 8-Ene-2006 19:51
por jorgesurcl
Me parecen bien. Mucho mejor diseñados que varios del año
anterior.
Como siempre a las obras humanas les entra el agua por
algún lado, en este caso podrían haber colocado junto al
nombre del juguete, un año o época en que se fabricó.
Esto ayuda a contextualizar el juguete, a imaginarnos la
apariencia de los niños que con ellos jugaron.

Saludos sureños...

Publicado: Dom 8-Ene-2006 22:00
por Ortox
La verdad es que la serie es muy bonita, pero también se nota que podría haberse hecho un esfuerzo mayor en documentación e incluso en diseño. Saludos a todos.

Juguetes

Publicado: Lun 9-Ene-2006 00:27
por Juanzgz
Llega la primera del año, y si es cierto podia haber sido mejor, un fondo, la época del juguete, pero tb podia ser peor, podemos llamar a cada sello por su nombre, en otros estoy pensando en deniminar a los sellos por su posición en los barcos D1 por ejemplo.
Yo me supongo q la infantilización de los sellos sera para llamar a los niños y jovenes, claro q luego tan apenas se franquea con sellos y no pueden entretenerse la mañana del sábado por ejemplo sacando los sellos de la semana

Publicado: Lun 9-Ene-2006 02:49
por Fer
No creo q esta serie esté dedicada al acercamiento de la juventud a la filatelia. Este tipo de juguetes son piezas de museo, en sentido literal de la palabra, posíblemente alguno de vosotros los conocísteis, yo no, y los jóvenes de ahora menos. Es una emisión dedicada al recuerdo.

Por otro lado es cierto que cada vez en mayor medida, las administraciones postales están dedicando emisiones para atraer a un público joven. Véase emisiones de Nueva Zelanda (la moderna Fujeira???) dedicada al señor de los anillos (en cierta medida lógico ya q se rodó allí) o a Harry Potteren la Isla de Man. Nuestro vecino francés haciendo una emisión de un juego de ordenador como Los Sims(no son los Simpson, pero que más daría, todo llegará).

Estos "efectos filatélicos", están mas bien orientados al consumo de aquellos fans de dichas series, y casi por obligación a los suscriptores de las novedades de los paises en cuestion. Cabría preguntarse si el carnet realizado por España de los Lunis es un modo de atraer a los más pequeños a la filatelia o es un consumible más sobre los lunnis. Es decir, daría lo mismo comprar un dvd con el karaoke de los lunis, que el libro de correos, ya que pienso que a los críos les interesan los muñequitos, independientemente del soporte en el cual se los presenten. Algunos podrán decir q es un acercamiento a la filatelia y q menos es nada, posíblemente viendo sellos de los lunnis los peques se animarán a mirar los sellos de otra manera. Lo dudo :?

Lo q sí parece claro es que con este tipo de emisiones las administraciones postales tendrán más ingresos por parte de aquellos ajenos a la filatelia, pero fans de los motivos que les presenten.

Así que puestos a pedir, para cuando un sello del primer campeón español de fórmula 1 ?????

salu2

PD1: Han descubierto la fuente comic sans
PD2: No ponen un fondo a no ser que les maten

:wink:

SÃO LINDOS!!!!

Publicado: Lun 9-Ene-2006 05:16
por GLAUBER BRASIL
Olá! Aqui do Brasil, vi os selos através do sitio dos correios espanhóis e achei-os muito bonitos. E já fiquei interessado em adquirir estes selos.

Infelizmente, cada país tem a suas dificuldades filatélicas. Nós filatelistas gostaríamos que todos os selos sejam como queremos, mas, de fato, não são.

Faço minha silidariedade ao Sr. Fer (Administrador): Fenando Alonso deveria já estar em um selo. Afinal de contas, é o primeiro espanhol campeão da Fórmula 1.

Publicado: Lun 9-Ene-2006 05:19
por jorgesurcl
Totalmente de acuerdo con Fer.
He entrado en el link que puso a las emisiones de Nueva
Zelandia y es para espantarse.
No son sellos. Son simplemente "volantes de merchandising"
como todas esas cosas que inventan para promocionar
películas o marcas: chapitas, pegatinas, llaveros,gorros,etc.
Esos papeles son a la Filatelia lo que McDonald a la Gastronomía.
Los precios altísimos que tienen no responden ni a su escasez
ni a algún valor de franqueo postal. Es que tienen que cubrir
los copyright del negociado.
Es lamentable que administraciones postales que fueron serias
(los primeros 80 años de la filatelia neozelandesa son interesan-
tísimos) hayan caído en manos de administradores comerciales
oportunistas que le están haciendo un gran daño: pan para hoy
y hambre para mañana (pero mientras dura su gestión que
hoy en día en promedio para un equipo ejecutivo gerencial es de
7 u 8 años , los números azules del balance están logrados y
los puestos y sueldos resguardados).
Eso. Entonces está en las manos de los filatelistas el asunto:
no coleccionar aquello. No incluírlos en las exposiciones. Influír
en los editores de catálogos para que no los listen, etc.

Un saludo para todos...

Publicado: Lun 9-Ene-2006 10:55
por vincent
Parece que mejora algo el panorama. Al menos prescinden de la melopea de colorines en las cifras. Afinan tipos pero, como apunta Fer, cuidadín que conocen la comic. Sólo cabe esperar que impriman bien motivos tan delicados, ultimamente se han visto impresiones muy cutronas (como el Navidad 05) y desajustes de órdago.
¿Esta serie también la ha diseñado Carreño?

Sellos o material promocional

Publicado: Lun 9-Ene-2006 13:38
por Juanzgz
Leyendo los comentarios, quizas tengais razón y el tema Lunnis, sea parte del negocio montado con los muñequicos, lo del libro de Correos no sé 20 € quizas me parezca un poco excesivo pero entre, el euro, el precio de los libros y el muñeco ya se sabe.
Sobre el tema de Fernando Alonso y la Formula 1, creo recordar q no se ha emitido en España ningun sello dedicado a este deporte, por lo que seria novedad, pero por otra parte otros españoles campeones del mundo en algun otro deporte varias veces podrian sentirse discriminados; aunq con los precedentes de España 2000, Salamanca 2002, Valencia 2004, Curro Romero no sería de extrañar la aparición de una HB con Fernando Alonso, ya que salvo q cambien las normas esperemos q pasen muchos años para q el mozo pueda salir en un sello

Publicado: Mar 10-Ene-2006 00:01
por Luigino Ugaz
Si mas no recuerdo en Brasil hay un par de emisiones dedicadas a Airton Senna, así que no estará nada mal un sello de Fernando Alonso, pero volviendo al tema creo yo que estos sellos están muy bien y comparándolos a varias de las últimas emisiones de la madre patria diría que están muy pero muy bien, lo único que me preocupa es esa tendencia a dejar el fondo blanco...pero bueno estos se salvan de la guillotina que esgrimimos muchas veces y con razón en emisiones de varios países... en cuanto al tema comercial me inclino por lo opinado por el amigo chileno jorgesurcl, no creo que debamos llegar al extremo de tratar de influir en los editores de catálogos para que los excluyan de los mismos (al fin y al cabo es una emisión oficial de un País y por lo tanto catalogable) pero si creo que al darles mucha importancia (pagar sobre precio o adquirirlos cuando el facial es exorbitante) estamos cayendo en el juego de un mercantilismo que poco a poco mellará la Filatelia.
...un abrazo :P

Publicado: Mar 10-Ene-2006 01:04
por Pepedani
Joder, ¿pero qué juguetes son esos?. Donde está la plaistaision?.

nueva emision juguetes

Publicado: Jue 12-Ene-2006 19:36
por Jinks
Como bien apunta Fer, Francia ha dedicado este pasado año 2.005 una emisión a personajes de videojuegos (héros des jeux video) que aparte de Los Sims incluye a los populares y conocidos por todos (por los mas jovenes por lo menos) Mario, Prince of Persia, Rayman, Lara Croft, Spyro Donkey Kong, Adibou, Pac-man (el celebre comecocos) y Link. Aparte de ser una forma como otra cualquiera de vender mas sellos (pues de eso se trata en el fondo) yo lo considero como una forma de que la juventud, por lo menos sepa que existen los sellos y la filatelia, que para los tiempos que corren no es empresa vana; asi que veo bien que correos haya emitido una serie de los lunnis, o con motivos considerados infantiles para que los mas pequeños vayan conociendo este mundo.
Otra cosa es que hay que pedirle ( o exigirle ) a correos que cuide mas la calidad y los motivos de las emisiones que en la gran mayoria de los casos (por no decir todos) dejan mucho que desear, y que en el caso concreto de los lunis es bastante evidente.

Publicado: Jue 12-Ene-2006 23:15
por biescabozada
Pues os dejo una imagen:
Imagen