SELOS USADOS OU NOVOS???

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
GLAUBER BRASIL
Contactar:

SELOS USADOS OU NOVOS???

#1 Mensaje por GLAUBER BRASIL » Jue 12-Ene-2006 19:08

Olá, amigos!

Sou brasileiro e tenho uma grande dúvida. Talvez vocês possam me ajudar.

Aqui no Brasil, os colecionadores gostam, principalmente, de selos NOVOS. Já na Europa e em outros continentes, os colecionadores preferem os selos USADOS. Por que isto?

Sei que podem ter várias razões, mas gostaria de saber a opinião de vocês. Por favor, mandem respostas.

Abraço,
GLAUBER (Brasil)

Necessito de tua amizade sempre.

Black Penny

Mint o Usado????

#2 Mensaje por Black Penny » Jue 12-Ene-2006 19:31

Hola amigo Bahiano!!! Que lindo lugar donde vives!!! :P un paraiso!!!

La tierra de los mas grandes cantantes de Brasil Gal, Maria Bethaña, Oludum entre otros :wink:

Ahora a la filatelia :wink: creo que la mayoria de los coleccionistas coleccionas usado por un tema de costo y el riesgo que tiene tener un sello nuevo y de un alto valor y tener un problema con la goma :evil:

Pongo un ejemplo concreto: la serie Wagner una de las series mas caras de Alemania, yo me pregunto? si la tendriamos en nueva :P y por algun motivo externo a nosotros solo un sello, sin decir todos los valores sufre un desgaste de la goma que nos pasa :twisted: nos agarra el ataque de locura por perde esta seria y perder muchos dolares con este problema.

Creo que esta es la primera causa de porque se colecciona Usado mas que nuevo :P

Solo por un tema de costo :wink:

Juanzgz
Contactar:

Usados o nuevos

#3 Mensaje por Juanzgz » Jue 12-Ene-2006 20:10

Hola, buena pregunta. En mi caso poseo la colección de sellos nuevos de Juan Carlos I y algunos temas que me gustan, Hojas Bloques, Básicas, Pintura, Castillos, etc, etc y aparte la colección de usados, en la cual incluyo todos los sellos que me van llegando agrupados por años, SVV, Básica, principalmente, estos son los que de verdad me hacen sentirme útil en la filatelia, ya que tengo y debo de examinar el sobre por si me interesa guardarlo entero o no, luego recortar el sello, quitarlo con agua, secarlo y lo más interesante, el buscarle un sitio en la colección. Luego intentar buscar mejores ejemplares, en caso que alguno este machacado, etc

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#4 Mensaje por Fer » Jue 12-Ene-2006 22:22

Personalmente prefiero el sello usado, así mi colección temática en su mayor parte están usados, en otros casos nuevos. Para la temática no tiene mucha importancia si es nuevo o usado, lo q me interesa es el motivo q se representa.

Entiendo el sello nuevo como pequeña obra de arte de la que no hay que perderse ni un detalle, y así si coleccionase Slania, por ejemplo, si que me gustaría tener los sellos nuevos para fijarme en cualquier detalle de la obra del artista.

Juanzgz
Contactar:

#5 Mensaje por Juanzgz » Vie 13-Ene-2006 00:42

Fer, tienes razón quizas el sello nuevo nos permite observar mejor los detalles, siempre y cuando no cometan la burrada de meter los Fusilamientos de la Moncloa de Goya, en un recuadro dentro del sello tamaño tipo en España, con lo bien q hubiese estado allí una hoja bloque tipo Espamer, eso sí a 130 y gracias

jorgesurcl

usados o nuevos...

#6 Mensaje por jorgesurcl » Vie 13-Ene-2006 02:13

Pues a gusto de cada cual. En mi caso particular ambos tipos me son interesantes y necesarios. Como "trato"de coleccionar especializándome en las emisiones, sobre todo en las que han tenido largas tiradas y el mismo sello a sido reimpreso varias veces, el sello nuevo es importante pues las diferencias entre tiradas a veces se identifican por ciertos matices de color o tipos de papel, y en este caso el sello nuevo ha podido mantener más fidedignamente su color original que el sello lavado (usado)
También en el caso de las series básicas más actuales(de los años 50 en adelante), muchas diferencias de tiradas se reconocen por el papel y en el sello lavado tiende a alterarse la fluorescencia original del papel.

El sello usado, por otra parte, agrega toda la nueva información que el matasello incluye: fecha, localidad, etc.,que nos permiten enriquecer el estudio con los usos del sello en cuestión. Si están en sobre, con todas las marcas adicionales, mejor que mejor.

En la temática me da lo mismo siempre y cuando el matasello no "mate el sello" y tape demasiado la imagen pues es ella precisamente el motivo de la colección.
Como ven , la respuesta a esta pregunta es : "depende para qué". Pienso que es la misma respuesta a la pregunta: cómo prefieres a las mujeres :?:

Saludos.
SFChile
No sellos... No compro.

Ortox
Contactar:

#7 Mensaje por Ortox » Vie 13-Ene-2006 03:02

Mi razón de preferir los usados es muy subjetiva y, si se quierem romántica.

Me gusta que los sellos hayan cumplido la labor para la cual fueron creados...

Saber que un sello acompañó una carta con un mensaje que un ser humano destinó a otro ser humano...

Saber que un sello sobrevivió a todos los riesgos, vicisitudes e incluso aventuras desde su lugar de salida hasta su lugar de llegada...

Etcétera.
Colecciono sellos usados de todo el mundo, aunque prefiero los de Latinoamérica (especialmente Venezuela), Europa (especialmente España, Alemania y Grecia) y Medio Oriente en general.

Responder