para que marche mucho mejor

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
Carlos Maia
Contactar:

#26 Mensaje por Carlos Maia » Mar 17-Ene-2006 17:57

Perante o desfio não podia deixar de opinar sobre o tema (ainda que em português, peço desculpa).

A minha principal colecção é de selos de Portugal. Por essa razão utilizo preferencialmente o forum selospostais.com.

A minha participação no Filaposta é mais para avaliar como vai afilatelia em Espanha. Também "leio" um forum de Itália e um de França onde raramente participo.

A dificuldade da lingua diferente é importante!!!

Só quando um tema me interessa verdadeiramente é que o apresento ou participo. Na maioria das vezes apenas leio e aprendo.

PS. no forum português passa-se o mesmo que aqui.

Black Penny

#27 Mensaje por Black Penny » Mar 17-Ene-2006 23:26

Enric escribió:Un poeta francés dijo:

A los hombres se les puede dividir en dos categorías: los que hablan para decir algo, y los que dicen algo por hablar.

Saludos,

Enric
Estoy de acuedo lo que decis sobre los hombres tal como dice
André Breton de los libros...

" Los libros se dividen entre los que se leen en el viaje y los que nos hacen viajar"

Elzevir escribió:holas,

y un otra poeta francés dijo :

cuando los hombres de 95 kilos hablan, los hombres de 55 kilos escuchan ...

Saludos :lol: !
“Solamente aquellos que toman sosegadamente aquello por lo cual la gente del mundo se atarea, pueden atarearse por aquello que la gente del mundo toma sosegadamente” Proverbio hindú

"Cada persona es excepcional a los ojos de Dios. Hay que valorar a cada uno y admirarlo por ser quien es"
Juan Pablo II

Cecilia

#28 Mensaje por Cecilia » Mié 18-Ene-2006 04:05

Yo pienso que cuando uno se suscribe a un foro es por que esta interesado en el tema, busca amigos y algo mas.

aunque tambien se que muchas veces uno no se da el tiempo o simplemente no lo tiene para dedicarle un tiempo a lo que le gusta, asi que podria sugerir que

despues de un determinado tiempo, se cancelaran a los usuarios inactivos, por ejemplo dos meses, y no se sabe nada o no frecuenta el foro, pues cancelar su nick, claro sin cancelar tu entrada al foro, par que cuando el pueda pues cheque lo que te interese.

es un tema dificil de abordar, veremos las demas opiniones

Ortox
Contactar:

#29 Mensaje por Ortox » Mié 18-Ene-2006 05:57

Yo conozco personalmente tan pocas personas que coleccionan sellos, que cuando llegué a este foro me pareció (y me sigue pareciendo) una INMENSA comunidad, sin conocer los porcentajes de participación que se han señalado.

Lo que pasa es que, al menos en mi país, la filatelia ha ido perdiendo adeptos. Un ejemplo: el domingo visité un club filatélico local y entre los aproximadamente 8 socios que habían allí yo era el único menor de 40 años... el resto eran todos mayores de 50 años, varios de ellos bastante mayores. Me pregunto qué será de ese club en unos 10 ó 15 años.

Con experiencias como éstas, Filaposta me parece una nutrida, jovial, animada y "bulliciosa" (en el buen sentido) comunidad.

En fin, este tema por lo visto es una cuestión de óptica.
Colecciono sellos usados de todo el mundo, aunque prefiero los de Latinoamérica (especialmente Venezuela), Europa (especialmente España, Alemania y Grecia) y Medio Oriente en general.

Black Penny

#30 Mensaje por Black Penny » Mié 18-Ene-2006 06:52

Cecilia escribió:Yo pienso que cuando uno se suscribe a un foro es por que esta interesado en el tema, busca amigos y algo mas.

aunque tambien se que muchas veces uno no se da el tiempo o simplemente no lo tiene para dedicarle un tiempo a lo que le gusta, asi que podria sugerir que

despues de un determinado tiempo, se cancelaran a los usuarios inactivos, por ejemplo dos meses, y no se sabe nada o no frecuenta el foro, pues cancelar su nick, claro sin cancelar tu entrada al foro, par que cuando el pueda pues cheque lo que te interese.

es un tema dificil de abordar, veremos las demas opiniones
Ceci, el tema de cancelar a los usuarios que no participan ya se trato hace unos meses y en ese momento llegamos a una conclusion.... creo :oops: que no podiamos borra a los usuarios por no participar o por no estar fisicamente con nosotros, como fue el caso de Peter. Creo que una opcion mejor es mandarles privados no con membrete oficial de "Filaposta", con esto me refiero no hacerlo oficial, sino como compañero mandarles un mensaje con lo que cada uno quiera al usuario que cada uno busque o le sirva para hacer canjes futuros :wink: Con esto no quiero decir que se pongan a enviar mansajes a todos :twisted:
Ortox escribió:Yo conozco personalmente tan pocas personas que coleccionan sellos, que cuando llegué a este foro me pareció (y me sigue pareciendo) una INMENSA comunidad, sin conocer los porcentajes de participación que se han señalado.

Lo que pasa es que, al menos en mi país, la filatelia ha ido perdiendo adeptos. Un ejemplo: el domingo visité un club filatélico local y entre los aproximadamente 8 socios que habían allí yo era el único menor de 40 años... el resto eran todos mayores de 50 años, varios de ellos bastante mayores. Me pregunto qué será de ese club en unos 10 ó 15 años.

Con experiencias como éstas, Filaposta me parece una nutrida, jovial, animada y "bulliciosa" (en el buen sentido) comunidad.

En fin, este tema por lo visto es una cuestión de óptica.
Realmente filaposta es un mundo Filatelico, ademas agrupa a muchas culturas y paises. Si realmente es una INMENSA comunidad!!!

"la filatelia ha ido perdiendo adeptos" Si eso lo veo yo tambien que lamentablemente la Playstation las pc los celulares la tecnologia le gusta mas a los chicos que los sellos :cry:

Creo que en la mayoria de los clubes quedan esos pocos socios y de esas edades mas de 50 o 60, porque las nuevas generaciones no coleccionan sellos. En mi club y en otros de Argentina pasa lo mismo no tenemos nuevos socios "junior" es un problema que enfrenta la filatelia en el 2006 que pasara en el 2016? la verdad no se que responder :? igualmente Filaposta tiene que buscar chicos para que formen ellos la web de filaposta del futuro :wink:

Creo que lo mejor es hacer educacion filatelica en los colegios para solucionar el tema de los chicos y la filatelia :P

Vicen

#31 Mensaje por Vicen » Mié 18-Ene-2006 09:49

Black Penny, he leído algunas intervenciones, no todo por falta de tiempo y abreviaré: en primer lugar, este foro nació libre para expresar o no opiniones sobre filatelia o en otros apartados fútbol, encaje de bolillos o lo que se tercie. Los que más o menos exponen dudas, opiniones, hallazgos, etc. lo hacen desinteresadamente intentando que su comentario alcance a la mayor gente posible sin esperar respuesta a cambio, salvo, claro está, en el caso de dudas o preguntas. Creo que si mucha gente no participa es por conocimiento limitado sobre filatelia y lo que pretende es aprender, otros no participarán por pereza, otros porque no le da la real gana y otros vete tú a saber. El caso es que los que más o menos participan no piensan en ningún momento en la gente que no les leerá o contestará si no en la gente que si lo hará. Quiero decir también con esto, Black, y que no le siente mal a nadie, que dejemos el mundo correr y que cada uno haga lo que le plazca, siempre y cuando no perjudique a nadie.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#32 Mensaje por Carlos Juan » Jue 19-Ene-2006 00:04

Bueno pues voy a dar mi opinion yo tambien, sin duda facilitada por el hecho de que ya mucha gente se ha pronunciado sobre este tema.

Tratare de ser breve, :P , sobre todo porque Leporello ya me ha ahorrado mucho trabajo.

En primer lugar el punto de partida del debate es algo confuso, porque se habla de falta de funcionamiento de cosas tan heterogeneas como el mercadillo, el chat, el foro en cuanto a los que no participan, incluso el correo Europa America, y esto facilita que se produzca gran dispersion en las opiniones, o se traten temas ya tratados anteriormente como el de los foreros que no participan.

A pesar de que esa falta de precision en el planteamiento inicial podia dispersar el debate, lo cierto es que ha habido un interesante debate, y creo que el debate es bueno para un foro, esto es, no se trata tanto de que se llegue a la conclusion de que es mejor la solucion A o la B, cuanto que el mero debate en si, su altura, su indice de participacion, y el tono correcto de los participantes, constituyen un atractivo importante para el foro.

A mi lo que mas me ha gustado de este tema ha sido lo enriquecedor de las intervenciones y la buena imagen que dan de nuestra pequeña comunidad. Creo que todos debemos felicitarnos pues por ello.

En segundo plano situaria las conclusiones a que puede llegarse en torno a los puntos debatidos, relativas sin duda, porque muchos no han intervenido y no tenemos porque presumir cual seria su posicion.

El foro parece decantarse por dejar a los foreros no intervinientes en libertad para intervenir no, e incluso no considera que haya nada especialmente preocupante en ello.

Al mismo tiempo y como telon de fondo se aprecian distintas sensibilidades en torno a la idea de si debe fomentarse la participacion en el foro, chat, etc o debe de dejarse que en estos ambitos se desenvuelva la intervencion de los participantes a un ritmo natural y sin fomento alguno.

Esta no es una cuestion baladi y quiza la clave no este tanto en cual sea la mejor opcion, sino en el como se desarrollan las cosas. Creo que quienes desean que el foro, el chat, la participacion, etc, vayan aumentando, tienen la mejor de las intenciones, y que quienes apuestan por un crecimiento natural, (sin "abono" :wink: ) tambien las tienen. Unos creen que si hay mas participacion, todo sera mas fuerte y otros creen que todo lo que crece a su ritmo es mas natural y sano.

¿Donde esta para mi entonces lo esencial?

Por un lado en comprender que mas importante que las intenciones son los resultados. Por otro en no olvidar que los mejores resultados pueden resultar contraproducentes si los medios empleados para llegar hasta ellos no son los idoneos.

Dicho de otro modo, el fin no justifica los medios.

Desde esta perspectiva creo que cualquier iniciativa individual o de un grupo pequeño por poner en marcha una nueva actividad, un nuevo debate, etc, es algo que puede contribuir a hacer mas grande el foro, mas dinamico el chat, etc. Aun hecho con esa sola intencion, si la iniciativa tiene exito (por ejemplo la idea de la carta con sellos clasicos de Leporello, o los sorteos de miles de estampillas) el resultado sera positivo.

Sin embargo, cualquier iniciativa basada en las mayorias, en la toma de decisiones de grandes colectivos, que hacen prevalecer sus criterios frente a posturas minoritarias, cuando estas se producen en el ambito de buscar formulas para potenciar la participacion, es muy facil que produzcan un efecto contrario, y que los miembros de la comunidad se puedan sentir incomodos y esto mismo retraiga su participacion. Por muy buena que fuera la intencion inicial puede producirse un efecto contraproducente, algo de eso parece adivinarse en alguna intervencion anterior.

Quiza quien ha comprendido esto con mas claridad, y de hecho me ha dado con su actuacion la pista para esta respuesta, ha sido mariomirman, que ha abierto un debate aparte sobre el chat, esto es, ha pasado a enarbolar la bandera de fomentar el chat, como una iniciativa particular, ha propuesto a titulo particular una hora en la que el intentara asistir y ha dejado a todo el mundo en libertad para presentarse o no en el chat, sin tener que entrar a la cuestion vidriosa de si debe o no fijarse por todo el "foro" una hora mas propicia para el chat. Ahora cada forero se puede sentir libre para presentarse o no a esa hora, opinar o no sobre la iniciativa de mariomirman sin que su intervencion se tome como un voto en una votacion no convocada, etc.

Mi padre siempre me dice que "lo mejor es enemigo de lo bueno" y no debemos olvidar, que en el termino medio esta la virtud. Todo tiene su medida. Un forero puede adoptar iniciativas para que la participacion mejore, pero a mi modesto entender, para que que pueda conseguir su objetivo, tiene que seguir dos pautas de actuacion:

No tratar de buscar pronunciamientos de la comunidad forera, sino esperar a ver si los foreros se suman a sus iniciativas individuales.

Tener la natural mesura para espaciar el planteo de nuevas iniciativas y asi dejar espacio temporal para que otros, con otra perspectiva de las cosas, puedan tambien formular sus aportaciones, como ha sucedido con las basicas, la rueda de clasicos, las marquillas, los enlaces y un largo etc.

La participacion tambien se fomenta con una comunidad donde hay muchas iniciativas interesantes y muchos participantes detras de ellas, eso atrae a la gente. Por lo menos a mi atrajo de manera decisiva.

Bueno pues eso y no olvidar que como me enseño mi mujer las intenciones son importantes pero lo que realmente cuentan son los resultados.

Yo intento seguir esas pautas con mejor o peor fortuna, y quiza no lo hago y debiera, cuando doy mi opinion :wink:

Bueno pues saludos a todos nuevamente y alla veremos.

Carlos en Santander city.

P.D.

Tengo un nuevo correo electronico porque el traslado ha sido algo traumático "informaticamente":

asitawanda@telefonica.net
Nos vemos :wink:
Imagen

Luigino Ugaz

#33 Mensaje por Luigino Ugaz » Jue 19-Ene-2006 04:19

Estimados amigos, sin lugar a dudas lo expuesto por todos es bueno por que cada uno sabrá extraer lo mejor de una propuesta y desechar lo que considere no concuerde con su manera de pensar, creo yo que el intercambio de ideas, opiniones, propuestas e iniciativas esta fortaleciendo mas aun nuestra familia por cuanto nos permiten ver que la preocupación por ser mejores, como personas, amigos y filatelistas, es una idea común en el grupo.

Yo particularmente encuentro que el hecho, por ejemplo, de no participar en el chat no ha mellado en nada al foro ni su buen funcionamiento...claro esta que aquellas personas que les gusta la comunicación de forma mas directa pues se sentirán "atados" al entrar al chat y no encontrar a nadie con quien conversar, hecho que nuestro buen amigo mariomirman ha solucionado de la manera mas salomónica...establecer un horario y una fecha para aquellos que les apetece conversar online, hecho que estoy seguro le agradecerán los que disfrutan con el "chateo".

Yo particularmente no me inclino mucho por el chat (les soy sincero nunca lo utilice) pero no descarto la idea de utilizarlo en un futuro pero coordinando a través de un privado la hora y la fecha con la persona con la cual me gustaría intercambiar ideas sobre un tema en específico (me imagino que todos los que entren a una misma hora y fecha tendrán un pequeño problema de entendimiento al contestarle 15 personas y querer conversar con las mismas).

Quiero recalcar mis amigos que hay preocupaciones de todos por el grupo (lo que significa aprecio y cariño por el mismo), algunos por determinado sub foro o tema y algunos por todo en su conjunto, por ejemplo yo particularmente siempre he pensado que se debería dar mas movimiento al "Mercadillo", pero eso no significa que plantee la idea de empujar a otros a que participen poniendo algo en el...tengo la seguridad que cuando alguien coloque algún aviso en Mercadillo es por que desea él hacerlo... y es mas tratare de YO mismo poner algo para que otros vean que es una herramienta muy útil para el intercambio.

No puedo terminar esta corta participación sin dejar de recalcar lo que nuestro buen amigo Venezolano Ortox manifestó: "conozco personalmente tan pocas personas que coleccionan sellos, que cuando llegué a este foro me pareció (y me sigue pareciendo) una INMENSA comunidad, sin conocer los porcentajes de participación que se han señalado", pues mi estimado amigo concuerdo planamente con usted...como muchos saben en el grupo, en la ciudad en la que estoy SOY EL ÚNICO FILATELISTA...así como lo leen, por cuanto me encuentro trabajando en la selva desde hace año y medio sin familia o amigos compañeros de pasatiempos y a nadie acá le interesan los papelitos de colores o las "estampitas" y la verdad es que la única manera de mantener vivo el amor por la cultura que irradian los sellos, afecto que mi padre me inculcó desde pequeño, fue a través de esta familia que me acogió como uno mas del grupo y que se muy bien que sabrán comprender si hablo mucho a veces y cayo otras...

Finalizando solo agradecer a Black Penny la intención de acercarnos mas unos a otros, intención muy loable pero que se puede interpretar mal toda vez que a mi punto de vista y a la de muchos otros no creo que algo ande mal, simplemente el foro refleja el libre albedrío de cada participante, lector o simplemente "suscrito", el mismo que lo expresan participando mucho, o leyendo silenciosamente.

hasta la próxima familia filatélica...

Luigino Ugaz :wink:

Juanzgz
Contactar:

#34 Mensaje por Juanzgz » Lun 30-Ene-2006 02:06

Hola, hace tiempo q queria participar en este debate, pero me ha sido quasi imposible por falta de tiempo.
Personalmente, creo q no hay que expulsar a nadie por el hecho de no decir nada en el foro, tambien se puede aprender y mucho leyendo los comentarios de los demás; si se valorase en algun caso las expulsiones, deberian de valorar otros factores.
Personalmente yo estoy registrado en otras paginas aqui citadas y no escribo en ellas, otra cosa es q yo entre a ellas y me documente.
Tambien, puede darse el olvido de unas claves de acceso, y en el nueva alta dar unos datos nuevos, etc...
El problema de fondo y eso si q está mal es la falta de interes en las nuevas generaciones por este mundo, los nuevos sistemas de comunicación unido a las "nuevas" empresas de distribución postal, y sistemas de franqueo diferentes, hacen que cada vez sea más dificil ver un sello sobre una carta, espero q poco a poco vayan volviendo y disfruten de la filatelia

Black Penny

#35 Mensaje por Black Penny » Lun 30-Ene-2006 08:10

Juanzgz escribió:Tambien, puede darse el olvido de unas claves de acceso, y en el nueva alta dar unos datos nuevos, etc...
El problema de fondo y eso si q está mal es la falta de interes en las nuevas generaciones por este mundo, los nuevos sistemas de comunicación unido a las "nuevas" empresas de distribución postal, y sistemas de franqueo diferentes, hacen que cada vez sea más dificil ver un sello sobre una carta, espero q poco a poco vayan volviendo y disfruten de la filatelia
Hola Juan, es verdad lo que vos decis, puede ser que muchos se olviden la clave de acceso, seria bueno que se envie un recordatorio con el nick de usuario y las clave de acceso.... con algunos temas que se trataron el el foro el ultimo mes :wink: Realmente el foro de discusion este es para buscar la solucion y aca Juan la dijo que se "olvidan la clave"

la falta de interes en las nuevas generaciones por la filatelia el dia sabado nos reunimos un grupo de compañeros del foro en el chat y este fue uno de los temas que tratamos. Lo que pasa es que esta en nosotros que cambiemos esta situacion y eduquemos a las nuevas generaciones.

Educacion Filatelica en los Colegios :P

Black Penny

para que marche mucho mejor

#36 Mensaje por Black Penny » Mar 28-Nov-2006 07:46

Bueno en unos 30 dias se culplira 1 año que esta este post.

Creo que se dijo mucho y no recuerdo quien de mis compañeros dijo que el titulo esta "mal" si creo que esta mal poner un titulo negativo. Tendriamos que poner algo positivo "para que marche mucho mejor"

CAMBIO TITULO Algo esta mal.... X para que marche mucho mejor

Esta muy claro que el foro es libre y es realmente algo muy importantante, en algunas de las respuestas dijeron que no se puede obligar a nadie a escribir... lo que quise expresar hace un año fue que el % es muy alto... y al pasar un año estamos = el 50% de los usuarios no dijo nada.... ni HOLA!!! Hi!!! Buenas..... etc....

Por ahi a mi me preocupa esto, porque veo un gran foro con muchos usuarios el otro 50% que es muchisimooooo y en estos momentos que la filatelia esta de malas, dejar a un 50% de filatelistas ahi sin preguntar nada me parece realmente una lastima. Se que este foro es libre no obliga a nadie a nada y tampoco envia ningun recordatorio invitacion o resumen.... tambien se que algunos usuarios trabajan mucho y envian invitaciones de canjes y para que muchos participen y eso me parece excelente!!! pesonalmente me intente comunicar con 20 usuarios de ese 50% y algunos del otro 50% que tienen un minimo de participaciones y no recibi noticias de nadie..... se que los filatelistas somos una raza de personas en un periodo muy duro.... creo que tener la opcion de poder enviar un privado o un mail para saber o ofrecer canjes o invitar a participar es recuperar y pasar a la actividad a mas usuarios.

Ahora se saco el tema Plan Filatelico Juvenil, en los comentarios un usuario dijo, que buscar a los jovenes es mas dificil, mejor es apuntar a los ya mas adultos.... creo que aca tenemos la oportudinar de intentarlo con casi 500 filatelista...

que opinan para buscar una solucion buena?

Personalmente este año me toco ser el notificador de mi entidad de la asamblea ordinaria anual y me gusto mucho la tarea y se pudo recuperar a 4 socios que no consurrian... esto significaria en nuestro foro casi 50 filatelistas mas participando.... un 10% es muy buenoooo!!!

Yo creo que tenemos que luchar para solucionar muchos temas de la filatelia, como las reuniones, los jovenes, etc... etc...

trabajar trabajar y continuar trabajando para logra un objetivo que es

SOBREVIVIR!!!

Enric

#37 Mensaje por Enric » Mar 28-Nov-2006 14:39

:shock: pero.... ¿Aquí a qué hora dan el café?

Saludos,

Black Penny

#38 Mensaje por Black Penny » Mar 28-Nov-2006 18:47

Enric escribió::shock: pero.... ¿Aquí a qué hora dan el café?

Saludos,
Enric, a toda hora podes tomar café :wink:

Pensemos en construir una solucion a la crisis filatelica.

Permanentemente tenemos que estar reincorporando a nuevos coleccionista para que el hobby no decaiga... soluciones... se hablo muchas creo que teniendo la posibilidad de invitar a un filatelista a una reunion o a compartir un foro no esta mal.

Mi propuesta concreta es activar a los coleccionistas.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#39 Mensaje por Carlos Juan » Mar 28-Nov-2006 23:06

La cuestion un año despues vuelve a ser la misma que ya analizaba en mi intervencion anterior.

No me parece que la comunidad forera deba de ponerse como tal comunidad a intentar repescar a los que no hablan o hace tiempo que no intervienen, precisamente por respeto a su actitud y a sus circunstancias, si no intervienen no es porque hayan perdido la clave, puesto que nada les impide en este foro entrar como invitados dejando su nombre, precisamente una de las virtudes de este foro es que al poder intervenir los invitados nadie se queda fuera si en un momento concreto quiere poner un mensaje, no encuentra la clave y no le apetece reregistrarse.

Cuestion completamente distinta es que un forero o grupo de foreros tome las iniciativas que tenga por oportunas, en relacion con los demas miembros de la comunidad, pero actuando en su propio nombre y bajo su responsabilidad.

Tomemos por ejemplo mi propìo caso, durante muchos meses yo enviaba a los nuevos foreros un mensaje de salutacion incluyendo unas ideas para manejarse en el foro.

Igualmente me gusta tener la deferencia de comunicar a todos los participantes en anteriores exposiciones virtuales, que esta proximo el plazo a cerrarse el plazo de presentacion de colecciones por si no hubieran visto la convocatoria o se hubieran despistado con la fecha.

Sin embargo no me parece que en el silencio de muchos compañeros tengamos que ver ningun tipo de problema ni una oportunidad de repescar filatelistas o filatelicos.

Todos y cada uno de los que llegaron a las orillas de Filaposta saben de la pujanza, la fuerza y la camarederia que tiene esta comunidad, si quieren intervenir o si habiendose ido quieren volver, solo tienen que marcar en google foro de filatelia y alli nos encontraran en primer plano.

Los filatelicos que tenemos que repescar son aquellos que nos confiesan que esta aficion les llenaba y alguna circunstancia les hizo dejarla de lado (este ha sido mi caso por ejemplo). Ahi late una llama que si se puede avivar, cual es el caso de Christiam.

En este enlace tienes un caso para poder empezar.

http://www.filaposta.com/foro/viewtopic.php?t=3994

Yo tengo ya comprado el cristma de navidad y le voy a mandar una carta con 100 sellos, porque veo alquien que quiere volver a la aficion. Tambien Arafuen ha llegado a la misma conclusion y quien sabe si otros foreros haran lo propio desde el anonimato.

En resumidas cuentas, creo que no tenemos que preocuparnos de que el foro vaya mejor, porque el foro no puede ir ni mejor ni peor, simplemente el foro es el foro y tiene su dinamica que es la suma de las intervenciones y los silencios de todos. Pretender activarlo mas alla de la voluntad real de sus participes es pan para hoy y hambre para mañana.

Tomemos por ejemplo mi propio caso. Yo trato de ayudar a los foreros que preguntan cuando tengo algo de idea sobre el tema y pregunto cuando no se. Otras veces simplemente me gusta mucho un sello que he conseguido y lo comparto con la comunidad. O se me ocurre una actividad y la planteo unas veces con mas fortuna y otras con menos. Es mi manera de vivir la comunidad, tan respetable como la de quien simplemente lee los temas y suma una lectura al contador.

Lo que si podemos mejorar es la Comunidad de Filaposta que es algo que va mas alla del foro, participando en la revista, buscando libros para la biblioteca, aportando enlaces al directorio, o sumandonos al wiki por ejemplo, ahí si que hay cancha. Cuanto mas brille toda esa luz, mas amigos acudiran a iluminar las largas noches del invierno filatelico que al parecer atravesamos.

Asi lo veo yo, desde el mas profundo respeto a quienes lo ven de otro modo.

Saludos.
Imagen

Responder