Página 1 de 1

Nuestra pasión... ¿antiecológica?

Publicado: Vie 20-Ene-2006 04:54
por Ortox
Como una curiosidad les dejo aquí esto.

Imagen

Se trata de la parte frontal de una factura de la principal compañía de electricidad venezolana. El rectángulo blanco es el lugar donde se coloca la dirección del destinatario-cliente. Al dorso, viene la relación del consumo, el monto a pagar, etc. Ya no hay sobre.

Este tipo de factura está circulando desde hace unos pocos meses, como parte de una campaña para reducir el uso del sobre y por ende, el consumo de papel y la tala de árboles.

Qué importa... al fin y al cabo los sobres de facturas venían sin sellos ni franqueos... ¡je! Pero espero que la iniciativa no se extienda...

Saludos a todos...


P.D.: También me pregunto si la intención de la compañía será verdaderamente ecológica o tan solo una excusa para ahorrarse el costo del sobre y el trabajo de doblar la factura e introducirla en él.

ahorro...

Publicado: Vie 20-Ene-2006 13:18
por jorgesurcl
Pues no sé si sea tan "campaña ecológica". Depende de los árboles con los que hagan el sobre : si es de bosques nativos, claro es ecológico. Pero si es papel producido de bosques "industriales", llámese plantaciones de pino que es lo más común, no le veo lo ecológico (sería como darselas´de "defensor de la vida natural y preocupado por las especies animales en extinción" y por eso dejar de comer pollo, cuando los pollos, por ser yá animales "fabricados industrialmente" nunca se extinguirán mientras al hombre le guste comerlos. Por eso lo que dije del tipo de árboles: si están salvando pinos, no tiene gracia.
Yo creo que en definitiva, y según la filosofia de estas megaempresas que generalmente son multinacionales (es decir no tienen arraigo con el lugar en que estan operando): el máximo beneficio al menor costo y en el menor tiempo posible, creo que el ahorro del sobre es para el bolsillo de ellos. Y de pasada se ganan ante el consumidor una imagen de empresa "preocupada" por "algo más" que el "vil dinero". O sea, ganan por dos lados: imagen y ahorro de costos. Ojalá compartieran con sus consumidores algo de esto y le bajaran unos pesitos a la cuenta.

Saludos.

Publicado: Vie 20-Ene-2006 16:17
por Mochy
Hola:
A mí, si una compañia me manda una factura de consumos o de lo que sea a la vista, primero, miraria si es legal en el pais que mis datos esten a la vista de cualquiera , segundo, dejaria esa compañia fuese legal o no, tercero, si quieren ser ecologicos que usen papel reciclado, sin cloro, y que susen pocas tintas y no dañinas para el medio ambiente, que optimicen sus plantas de produccion y que tengan una politica de producción con sostenimiento del medio ambiente.

Un saludo
Un saludo

Publicado: Vie 20-Ene-2006 18:54
por felixpim
Y QUE USEN HIDROGENO COMO FUENTE DE ENERGIAAAAAAAAAAAA.

És marketing

Publicado: Sab 21-Ene-2006 00:01
por GLAUBER BRASIL
Não passa de uma estratégia de marketing. Infelizmente, as indústrias estão preocupadas com a extinção de árvores e animais agora. Por que não fizeram isso há décadas atrás?

Podemos ficar despreocupados, pois os selos e cartas sempre irão existir.
Atenciosamente,