Muere el telegrama

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Mochy

Muere el telegrama

#1 Mensaje por Mochy » Vie 3-Feb-2006 00:22

Hola :
Leo en /. que Western Union abandona el telegrama, ¿es acaso el principio del fin? Recordemos que durante muchisimos años era correos y telegrafos , un servicio publico que no descansaba ni un solo dia en el año, luego descanso, despues se descolgo el nombre telegrafos ahora..... despues......
Un saludo

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#2 Mensaje por Fer » Vie 3-Feb-2006 00:39

Caramba con las tarifas de los telegramas :shock:

GLAUBER BRASIL
Contactar:

Será o fim da filatelia?

#3 Mensaje por GLAUBER BRASIL » Vie 3-Feb-2006 06:29

Se já findou o telegrafo e está findando o telegrama, o que acontecerá com as cartas simples com nossos selos? A internet irá acabar com elas?
Tenho medo que isso aconteça. Precisamos unir-nos e fortelecer a filatelia.
GLAUBER (Brasil)

Necessito de tua amizade sempre.

Hades

#4 Mensaje por Hades » Vie 3-Feb-2006 12:02

Pues sería una lástima, aunque espero que no sea así.

Los yanquis hacen cosas muy raras con sus comunicaciones, y no necesariamente para bien: tengo más que comprobada (sufrida) la abismal diferencia de tiempo entre enviar una carta de aquí allá o viceversa. Eso no es calidad de servicio.

Tampoco sé (espero que no) si eso es una moda que se va a propagar, allá tienen el correo dividido en varias empresas.

En cuanto a las tarifas, aunque cuesten dinero, a mí no me parecen caras. Mandar un telegrama puesto cómodamente por teléfono, con acuse de recibo, cuesta menos de 12 euros. Y normalmente queda resuelto en el día. Pensemos que ese servicio supone, además de la infrastructura de comunicaciones, una serie de personas dedicadas a la entrega más o menos urgente, nada que ver con la distribución de efectos postales. Barato me parece, las alternativas son mucho más costosas.

Por cierto, antes existía una tarifa urgente que aseguraba la entrega en horas, sábados incluídos. Parece haberse caído con la nueva restructuración porque no la encuentro.

Saludos :lol:

Invitado

#5 Mensaje por Invitado » Vie 3-Feb-2006 13:37

Si que sería una pena que acabaran los sellos, pero si así fuese, quiere decir eso, que no se seguiría con la afición a la filatelia, yo creo que si
Cuando se acaba (acabar, no dar por finalizada) una colección, yo no creo podría terminarla ni en seis vidas.
Se sabe de alguna, que tenga todo lo emitido por correos, por curiosidad,me gustaría saberlo.Quizas Correos, Casa Real ¿Cuántas habrá?
De todas formas creo la afición no se perderá
Saludos tasellos

Responder