Y CUANDO MUERA.. MIS NIETOS QUE HARAN CON MI COLECCION????

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
DAVID VALBUENA
Contactar:

Y CUANDO MUERA.. MIS NIETOS QUE HARAN CON MI COLECCION????

#1 Mensaje por DAVID VALBUENA » Vie 3-Mar-2006 00:45

SIEMPRE ME HE PREGUNTADO... YO COLECCIONO SELLOS DESDE LOS 14 AÑOS... ME CONSIDERO NOVATO... ACTUALMENTE TENGO 24 ...PERO TENGO YA BASTANTES SELLOS ORGANIZADOS POR TEMATICAS EN UN ALBUM QUE YO MISMO CREE PARA ESTO... ME IMAGINO QUE EL DIA QUE MUERA.... ESO SERA DENTRO DE MUCHO TIEMPO SI DIOS LO PERMITE...TAL VEZ MI ALBUM PASE A MANOS DE MIS HIJOS O MIS NIETOS Y A ELLOS PUEDE QUE NO LES GUSTE LA FILATELIA Y MAS BIEN PIENSEN EN VENDERLO O EN UTILIZAR LOS SELLOS PARA DECORAR UN JARRON....

...DIGO TODO ESTO POR QUE HE NOTADO QUE HAY MUCHOS QUE HAN HEREDADO LOS SELLOS DE SUS ABUELOS Y PIENSAN EN VENDERLOS...

... LA VERDAD SI ESTO ME LLAGASE A PASAR ME REVOLCARIA EN MI TUMBA ... PUES COLECCIONES QUE LLEVAN MUCHOS AÑOS ...PIENSO... LAS DEBE HEREDAR LA MISMA FAMILIA... NO QUE OTRO CON UNOS CUANTOS PESOS LA COMPRE SIN VER LO QUE SIGNIFICA...

... YO COLECCIONO SELLOS USADOS Y NO POR LO ECONOMICOS... SINO QUE EL SELLO FRANQUEADO A RECORRIDO UN SITIO O EL MUNDO PARA LUEGO LLEGAR A MIS MANOS... ESO ME PARECE EMOCIONANTE... DEDICO EL POCO TIEMPO QUE TENGO A MI COLECCION Y QUISIERA QUE MIS HIJOS HEREDARAN MI AFICION Y QUE ELLOS LO HAGAN CON SUS HIJOS PARA PODER TRANSMITIR ESTO LA FILATELIA Y MI COLECCION POR GENERACIONES...

... MI PREGUNTA ES... ¿ DE ALGUNA MANERA PODRE ASEGURAR QUE MI COLECCION NO SERA VENDIDA SINO QUE PASE A MIS HIJOS Y QUE ELLOS NO LA PUEDAN VENDER???

¿¿QUE PIENSAN DE ESTO??? NO LOS ATORMENTA COMO A MI???

UN SALUDO A TODOS
Que los mas de 700 prisioneros vuelan a sus familias para el 2009

Mochy

#2 Mensaje por Mochy » Vie 3-Mar-2006 00:56

Hola:
Dice el refran "El muerto al hoyo y el vivo al bollo".
El que la herede hara con ella lo que quiera, salvo que la dejes solo como usufructo pero claro al morir este la llevara el heredero que designes o el forzoso y vuelta a empezar con el refran.
Saludos.

Miquel
Contactar:

#3 Mensaje por Miquel » Vie 3-Mar-2006 10:18

Pues entre otras cosas, tus herederos pondrán un mensaje como invitados en Filaposta, diciendo más o menos: he heredado una colección de sellos de mi padre, abuelo, etc. y quisiera saber si tiene algún valor. Las contestaciones que les darán serán las de siempre.
Miquel-Barcelona
Visita mi web en :
http://perso.gratisweb.com/mksai/

Mis listas de faltas:
http://filatelicat.googlepages.com/

Hades

#4 Mensaje por Hades » Vie 3-Mar-2006 10:33

Miquel escribió:Pues entre otras cosas, tus herederos pondrán un mensaje como invitados en Filaposta, diciendo más o menos: he heredado una colección de sellos de mi padre, abuelo, etc. y quisiera saber si tiene algún valor.
Sdescojone Sdescojone
Miquel escribió:Las contestaciones que les darán serán las de siempre.
Sjaja Sjaja Sjaja

Muy bueno, Miquel, y muy acertado!

David, creo que todos hemos pasado en un momento u otro por ese sufrimiento. Me parece que el truco está en tomártelo de otra forma, más intrascendente: coleccionamos porque nos gusta, nos gastamos más o menos dinero en ello... y ya está. Como el que pasa su tiempo yendo al cine, haciendo montañismo o cualquier otra cosa.

Posiblemente el error esté en pretender que la colección sea como una obra de arte y que perdure. Nada lo hace. Menos aún algo tan personal como una colección de sellos.

Saludos.

ANCRIMU

#5 Mensaje por ANCRIMU » Vie 3-Mar-2006 11:22

Pues si como bien dice Mochy "el muerto al hoyo y el vivo al bollo" GRAN REALIDAD, lo que hay que hacer y para que no lo malvendan o disfruten otros es, VENDERLO TODO UNO MISMO UN AÑO ANTES DE PALMARLA Y GASTARSELO A TUTI PLEIN (o como se diga) CON UNA SEÑORITA TIPOOOOOOOOOOO PLAY BOY :lol: :lol: :lol:
Un saludo. Antonio
* Socio de AFINET *
Imagen

felixpim

#6 Mensaje por felixpim » Vie 3-Mar-2006 11:45

Pues quizas sea mejor, crear la CASA DEL COLECCIONISTA. Donde se expondran las colecciones de todos aquellos foreros y no foreros que no quisieron dejar las colecciones a sus hijos.

¿Cuando ponemos la primera piedra?.

Supongo que esto es como cualquier herencia. Un padre se tira toda la vida construyendo una casa para su hijo, para que pueda vivir con comodidad, y cuando se muere el padre, va el hijo y la vende.
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#7 Mensaje por Fer » Vie 3-Mar-2006 12:31

Es muy humano plantearse, qué ocurrirá cuando no estemos aquí. Sin embargo yo me planteo la filatelia como hobby, como distracción, y por lo tanto disfruto de mis sellitos y cartas cada vez que puedo.

Si teméis que se malvenda vuestra colección, ir colocando notas en valores clave, fotocopias de catálogos, etc, para que los herederos sepan lo que tienen entre manos.

salu2 y carpe diem :wink:

rucvermell

#8 Mensaje por rucvermell » Vie 3-Mar-2006 16:39

Esta propuesta me va a servir para "confesarme" y hacer lo que en mi infancia los escolapios llamaban "examen de conciencia".

Me servirá para haceros partícipes de lo que pienso y de pasada ir planteándome este dilema.

Las colecciones y la filatelia me han supuesto un caudal de amigos, buenas relaciones, excelentes ratos y una cantidad terrible de buenas experiencias. Quiero decir que estoy más que bien pagado con lo que la filatelia me ha dado.

Pero también quiero valorar en justa medida los esfuerzos que he hecho para "arrejuntar" lo que tengo. Soy de economía modesta y claro que no he dejado de comer para comprar sellos, pero sí he dejado de ir la cine, y alguna vez me he endeudado para poder comprar alguna "gran pieza" (entre otros, gracias Mariomirman, gracias a tí, y a tus plazos en cobrar, tengo un par de piezas que normalmente no habría podido tener).

Concretamente, tres de mis colecciones, tienen particularidades que las hacen algo especiales.

Claro que mis sucesores harán lo que les parezca si llegan a heredarlas (vete a saber lo que me deparará el futuro), pero me gustaría que a estas tres, que espero poder conservar, se les de un trato especial.

Que vayan a hacer lo que quieran no quiere decir que no vaya a decirles lo que a mi me gustaría que se hiciera.

Con la colección del rojo, dudo entre dos posibilidades:

Una: dejar una lista de los buenos coleccionistas de este sello. Convocarlos a una buena comida y hacer una subasta cerrada a los de la lista para que puedan mejorar sus colecciones. Para ello, nombraría a un organizador al que tuviera confianza y que no fuera coleccionista de este sello para que valorara y montara todo el tinglado. Quien adquiriera los sellos tendría uno o dos años de plazo para pagar.

Dos: Nombrar un "heredero filatélico" para esta colección para que toda ella se mantuviera unida, daría una lista ordinal de tres o cuatro y que a un precio adecuado, no caro y tasado por un albacea pudiera hacerse cargo de ella a base de pagar en unos plazos adecuados, si es necesario.

Para la colección de fiscales de "escribanos y notarios" lo tengo bastante decidido:

Ofrecer esta colección, que es muy difícil de reunir, al colegio de Notarios de Cataluña. Y que una vez valorada vaya a parar a su biblioteca. Los notarios tienen pasta y no creo que se dejaran perder la ocasión. Si no la quieren, no pasa nada, los herederos que dispongan lo que quieran.

Para la colección de "campos de concentración republicanos en Francia", quiero concienciar a alguno de mis dos hijos o a algún nieto para que se mantenga siempre en la familia, depositarla en la humilde casa ancestral que conservamos en la quizá más pobre comarca de Cataluña. Esta colección me emociona siempre que la repaso y me gustaría que para mucho tiempo estuviera con mi familia.

Todo lo demás, si queda algo, que se lo vendan si quieren.

Probablemente no se me hará puto caso, pero quiero decir lo que me gustaría que se hiciera.

Hace cosa de una semana, se me encendió una luz de esperanza; mi hijo, que nunca se había interesado por la filatelia, me dijo que vendrá a casa y quiere que le explique algo de las colecciones. A ver si hay suerte y se me aficiona!.

Menudo rollo!, pero me ha servido para plantearme ya con un poco de cuidado algo que iba eludiendo.

Tengo alguna prevención, no sé si esto es normal o es algo utópico.

¿Qué os parece?

S. i I.

DAVID VALBUENA
Contactar:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#9 Mensaje por DAVID VALBUENA » Vie 3-Mar-2006 21:10

PUES TODO LO QUE DICEN ES CIERTO, PUES LO MEJOR SERIA DEDICARNOS EN QUE NUESTROS HIJOS SE AFICIONEN TAMBIEN A LA FILATELIA Y QUE LA COLECCION PERDURE... COMO UNA CAPSULA DEL TIEMPO CON LAS FOTOS DE LOS QUE LE HAN DEDICADO TIEMPO... PUES NO SE ???

ANCRIMU

#10 Mensaje por ANCRIMU » Vie 3-Mar-2006 22:08

Coño ruc me has emocionado joderrrr :cry: :cry: :cry:
Un saludo. Antonio
* Socio de AFINET *
Imagen

jorgesurcl

#11 Mensaje por jorgesurcl » Vie 3-Mar-2006 22:42

Yo creo que nuestros nietos escribirán a Filaposta diciendo que han recibido una colección del abuelo y preguntarán cuánto puede costar y cómo la pueden vender...y que no tienen idea de eso.
Y los futuros foreros les dirán que se lo tomen con calma y los incentivarán a que la continúen y no se sabrá más de ellos ni de los sellos.

Saludos :wink:
SFChile
No sellos... No compro.

Black Penny

#12 Mensaje por Black Penny » Sab 4-Mar-2006 06:05

Es una realidad lamentable que solo nosotros amamos a los sellos y los demas.... hijos, nietos, madres, padres, hermanos tios etc... no les importan para nada nuestos tesoros. Esta es la realidad en toda coleccion tenemos ese riesgo y no solo en la filatelia sino en todos los ordenedes de la vida.... Yo creo que hay que disfrutar todo lo que tenemos y que el tiempo nos de las fuerzas para poder tomar las opciones mejores para nuestras coles.
Yo conozco muy pocos padres que sus hijos coleccionen sellos como los padres o que continuen con el hobby :cry:
No busquen a un hijo sangiño :wink: puede ser un chico del club del cual ustedes son socios y de apoco le podes ir dando sellos para que el tenga una base mejor.....

Muchas veces la muerte nos sorprende... yo conozco a muchos hobres que no sabian que se moririan y estan muertos y sus colecciones muchas fueron compradar por aguilas o aves de rapiña las cuales esperan que los que toda su vida coleccinaron algo se mueren y lo compran a nada pero nada de lo que los sellos salen... ni al 10% de su valor.... es lamentable pero en toda coleccion enfrentamos esto y mucho mas duro es en la filatelia nos tenemos que dar cuenta que cada año somos menos que las nuevas generacones se ponen a jugar con la Playstation la computadora o algunos agarran la calle para salir con las chicas a tempranas edades en la cual nosotros estabamos jugando con los soldaditos y ellos estan en la cama con una chica.... soy claro no? la filatelia enfrenta un grave problema el paso del tiempo!!! y que no sabemos con este panorama que pasara en 10 años...

Enfrentemos la realidad de hoy en dia y luchemos por la filatelia sino nuestras colecciones terminaran en un tacho de basura :cry:

No se si todos pudieron ver peliculas del fin del mundo como el dia despues del mañana, terminator 3 entre otras.... tenemos que pensar que mañana no existiran los sellos para realmente hacer algo con fuerza para que este hobby de nuestros abuelos continue :P

Yo particularmente intento luchar desde mi ciudad con propuestas las cuales las voy a presentar en mi club y espero tener la aceptacion y el apollo de otros compañeros para luchar todos juntos y remar para el mismo lado :wink: la filatelia si no la defendemos nosotros nadie luchara por sobrevivir en este mundo tecnologico.

La realidad es dura pero hay que decirla a los gritos para que todos nos escuchen que luchamos o nos rendimos.... siempre en todos los ordenes de la vida tenemos opciones :wink:

Elmanu

#13 Mensaje por Elmanu » Dom 5-Mar-2006 17:27

Hola, teniendo dos hijos que, por el momento, no se interesan ni de lejos ni de cerca a la filatelia; pienso que es mejor dejar su coleccion a una persona ajena sabiendo que esta la cuidara y la seguira haciendo "vivir" y no dejarsela a alguien de la familia, hijos, nietos o lo que sea, y que la dejen "morir" en cualquier desvan. o peor aun, la malvendan a alguien que no tenga idea de filatelia. Yo creo que nuestra coleccion se merece de seguir viviendo y creciendo aunque su "creador" no esté para verla.
Un saludo
Manu

jeroca

#14 Mensaje por jeroca » Lun 6-Mar-2006 11:08

ruc espero que lo de tu hijo no sea para ver .... cuando el papi este gagá a ver que sacamos por la coleccion...........
la idea sobre la colecion de fiscales me parece muy buena, y la de los campos de concentracion tambien
lo que si me joderia es que por desconocimiento ...de ellos.... fuese vendida por cuatro perras
con los que todos deberiamos dejar indicado en cada album el precio de catalogo de tal año . y asi dar pistas o "enseñarles" regularmente las colecciones, y indicarles donde y como las pueden vender para no ser engañados, si quiza eso hara que se despieze la coleccion nada mas que se coloque el epitafio, pero eso es un riesgo que debemos correr
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#15 Mensaje por Carlos Juan » Mar 7-Mar-2006 00:07

Estoy de acuerdo con la opinion de Hades, de forma que no debe de preocuparme la suerte que corra mi coleccion, como aquel que decia la muerte no me importa mientras estoy vivo y cuando estoy muerto que puede importarme.

Sin embargo creo que toda coleccion por modesta que sea, y la mia lo es en grado sumo, es un pequeño tesoro y quien tiene un tesoro puede dudar entre hacerlo llegar a sus seres mas queridos, o a alguien que realmente lo sepa valorar.

Ambas opciones son legitimas y sensatas y asi aparecen en el emocionante mensaje de rucvermell

Para quien como yo tiene una coleccion generalista y donde abunda lo corriente y no se encuentra lo excepcional, y donde no hay grandes estudios, ni cosas raras como esos fiscales de ruc, el problema se simplifica enormemente porque la coleccion no tiene valor economico y lo unico que tiene es el valor sentimental.

Me parece realmente dificil conseguir que los hijos se encariñen con una coleccion de su padre. La filatelia de su padre/madre es algo que les ha robado tiempo que ellos en su fuero interno creen que debian ser para ellos y su padre/ madre es alguien muy cercano, a quien conocen muy bien, con quien han compartido muchas cosas y en cierto modo con quien han mantenido una rivalidad larvada: los padres decidian a donde se iba de vacaciones, si se llegaba o no antes de las diez a casa, o si se tomaba fruta y natillas o solo fruta.

Sin embargo la cosa cambia cuando aparece la figura del abuelo/a. Para el niño el abuelo/a es un concepto magico, mi hijo se rie y me lo recuerda una y otra vez, cuando piensa en como me regaña mi madre, y me ve haciendo de "hijo". Para el nieto el abuelo/a representa otro mundo, alguien que tiene tiempo para el, alguien con el que hay que pasar mucho rato, porque es muy mayor y esta muy cansado y un dia se ira para no volver, alguien que pertenece a epocas que para un niño de 9 años son prehistoricas, alguien ligado a guerras antiguas, y sucesos que el niño aun no sabe que han sucedido y alguien que tiene su propio mundo, sus manias, sus tesoros, y cuyo propio mundo el niño no conoce.

Y hay un dia en que ese abuelo se sienta con el niño y le enseña sus tesoros. El abuelo/a no finge ante un niño, y ademas a esa edad se emociona mas facilmente, y entonces el niño lo ve sin la armadura que siempre lleva su padre/madre para marcar el terreno, como alguien muy proximo a el, casi como otro compañero de juegos que sabe muchas historias y tiene algunos tesoros escondidos, y un dia el abuelo/a, si ve que el niño esta mirando por sus ojos, decide "iniciar" al nieto, en una autentica ceremonia de la "iniciacion" y le enseña los papelitos de colores, le habla al niño durante horas de los sellos y el niño ve desfilar reyes antiguos, paises desaparecidos con aires de leyenda, papeles decolorados, hojas primorosamente elaboradas y el niño a poca suerte que haya, es contactado por la aficion a la filatelia que en su mente infantil quedara siempre unida al sentido de la historia, al recuerdo del abuelo, a la sensacion de ser algo mas que una luz en la noche, para sentirse un eslabon mas en la larga cadena de la historia, a la sensacion de comprender que tiene un tesoro que su padre no sabe valorar...

Todos debemos intentar aficionar a nuestros hijos, pero la verdadera esperanza esta en los nietos. Mi abuelo no coleccionaba pero pintaba al oleo, y mi padre me llevo con nueve años a ver a un militar retirado que me enseño su coleccion de España de primer centenario que yo admire con ojos reverentes...

Recuerdo de ese dia los sellos isabelinos y los de catacumbas de toledo y santiago. Aun estas dos series me siguen pareciendo las mas bellas de la filatelia española y probablemente del mundo. Siempre me parecieron sellos imposibles, etereos e inalcanzables para un mortal, ahora tengo siete u ocho los valores bajos y todavia los miro con aquella antigua reverencia...

Hablad con vuestros hijos pero apostad por vuestros nietos.

Saludos. :wink:
Imagen

Blueberry
Contactar:

#16 Mensaje por Blueberry » Mar 7-Mar-2006 00:40

Bueno, este es un tema recurrente en los foros: ¿Qué será de mi colección cuando yo no esté????

Parafaseando al Gran Carlos Juan presentamos las posibilidades mas frecuentes, aunque no tengo la retórica de Maese Leporello:

- El heredero recibe la colección, se asoma por el foro a preguntar su valor, pero como nadie le dice nada que considere de interés, lo malvende....mientras el filatélico se revuelve furioso en su tumba, y su espiritú por las noches acececha a su pariente diciendole Tonto....tonto....".

- El heredero no la vende. se limita a enseñarla de vez en cuando, de forma reverencial, y la devuelve con primorosidad a la estantería....sucede con frecuencia con las colecciones de poco valor, o las montadas con pobres criterios. El Espiritú del pobre finado se revuelve en su tumba de verguenza al escuchar al heredero vanagloriarse de su pequeña colección.

- El heredero es aficionado a la filatelia, herdeda la colección....pero sus intereses van por otros derroteros, se pregunta ¿Qué hago con esto??? Si prosigo esta colección se comerá mis recursos, y tendré que olvidarme lo que venía coleccionando. Al final con un poco de suerte la colección heredada va a la estantería, a criar "oxido" mientras que el coleccionista - heredero se dedica a lo que entiende, que es lo que coleccionaba antes de herdar. El pobre que está en la tumba, tiritando de frío por la indiferencia.....

Moraleja, que se aplique lo del vivo al bollo, y el muerto al hoyo....porque es casi imposible que dos personas (o mas en el mismo domicilio) tengan las mismas aficiones, si no preguntad en vuestra casa que os apetecría almorzar, y si no nos ponemos de acuerdo ni para comer...y disftrutad de la afición mientras podais, porque contrariamente a lo que cree Black Penny, casi nadie sabe cuando va a morir, y que el difunto diga al menos "que me quiten lo bailao ahora..."

Un poco macabro, pero así es.
krazy cat 16 enero de 1936
Imagen

paco

#17 Mensaje por paco » Mar 7-Mar-2006 10:58

yo creo que hay que dejar instrucciones claras de como y a quien hay que vender la coleccion, asi como un valor orientativo. Si hay piezas de cierto valor, deben estar identificadas en alguna parte (mejor si los familiares solo lo ven despues, para no precipitar los acontecimientos).

Lo ideal es que algun ser querido la herede y continue, pero lo cierto es que es poco probable por lo que hay que estar preparado.
Busco Franco de perfil, cualquier cosa: matasellos (carterias, lineales, mudos ...), variedades, historia postal (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, ...), perforados, sobrecargas de colonias ... CUALQUIER COSA

ANCRIMU

#18 Mensaje por ANCRIMU » Mar 7-Mar-2006 19:52

LO DICHO, VENDERLA Y EMPACHURRARLA ANTES DE PALMARLA :lol: :lol: :lol:
Un saludo. Antonio
* Socio de AFINET *
Imagen

Invitado

#19 Mensaje por Invitado » Mié 8-Mar-2006 16:13

Efectivamente, la vendes en vida y disfrutas del resto de tus días.

DAVID VALBUENA
Contactar:

#20 Mensaje por DAVID VALBUENA » Mié 8-Mar-2006 21:39

:arrow: :arrow: PUES CREO QUE LO PRIMERO QUE VOY A HACER ES CUANDO MI HIJA ESTE MAS GRANDE... INICIARLA EN ESTE CUENTO Y SI DECIDE QUE NO LE GUSTA... DONARIA MIS SELLOS A UN COLECCIONADOR DE MI MISMO NIVEL... PUES ESPERO QUE FALTE MUCHO PARA ESO... POR LO PRONTO SEGUIRE CON MI COLECCION... SALUDOS A TODOS :lol:

JoseManuel

#21 Mensaje por JoseManuel » Dom 26-Mar-2006 05:40

Asi escribió Carlos Juan

"le habla al niño durante horas de los sellos y el niño ve desfilar reyes antiguos, paises desaparecidos con aires de leyenda, papeles decolorados, hojas primorosamente elaboradas y el niño a poca suerte que haya, es contactado por la aficion a la filatelia que en su mente infantil quedara siempre unida al sentido de la historia, al recuerdo del abuelo, a la sensacion de ser algo mas que una luz en la noche, para sentirse un eslabon mas en la larga cadena de la historia, a la sensacion de comprender que tiene un tesoro"

Y caramba, se me vinieron los recuerdos hasta tuve que llorar, si llorar con el recuerdo de mi queridísima abuelita, que me contaba historias, historias de mi país e historias del suyo, historias de su familia y de su vida y de las estampillas, papelitos de colores, tan fascinantes que me atraparon y sólo por algunos períodos de mi vida me han soltado, pero siempre regreso a ellos, a los recuerdos, a los papelitos y a las historias. Gracias amigo Carlos Juan, así también yo tengo esperanzas de que sino mis hijos, algún nieto, que aún no nace, se haga cargo y podrán continuar las historias y los recuerdos y los papelitos de colores.

Saludos

José Manuel

DAVID VALBUENA
Contactar:

#22 Mensaje por DAVID VALBUENA » Mar 28-Mar-2006 02:16

Muchas gracias por sus comentarios, pues en ultimas creo que asi como a nosotros nos gusta la filatelia puede ser producto de los genes de nuestros antepasados... claro que en mi familia a mi solo me gusta este tipo de cosas, soy de los que compra antiguedades en las pulgas de Bogota,,, pero en cambio a mi familia todo esto le parece que todo esto son viejeras que debemos desechar... hace poco compre un saldo de discos de acetato de los antiguos con tangos y musica antigua y la verdad no he encontrado en mi familia alguna persona que sea como yo, pero tal vez mis hijos hereden esto, primero por genetica o sino por que ven en su padre el amor a esto.

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

Responder