Página 1 de 1

Anécdotas en sellos de U.S.A.

Publicado: Mar 21-Mar-2006 06:01
por jorgesurcl
Preparé este post con 3 anécdotas o curiosidades de sellos de USA.
A pesar de lo rigurosos y planificados que son con sus emisiones...son humanos también, y propensos a todos los chascarros como los demás mortales ( los textos explicativos van editados con las imagenes para mejor diagramación) :
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos :wink:

Publicado: Mar 21-Mar-2006 10:17
por jeroca
hombre jorge el primero eso de la hoz esta cogido un poco al vuelo, es una guadaña, hermana muy grade de la hoz, y el otro es un mazo, mas grande tambien que un martillo, ambos hay que usarlos con dos manos y la hoz y el martillo solo con una
lo que comentas de las siete patas, si que da la impresion de que el obrero del mazo tiene la pierna por delante del industrial, y el de la guadaña parece que tambien adelenta la pierna para que entre ambos hacerle un "placaje " al del sombrero :lol:
de todas formas las historias que nos cuentas me parecen muy interesantes ¿hay mas?

Publicado: Mar 21-Mar-2006 22:58
por felixpim
Da gusto leer este estema :P

Publicado: Mié 22-Mar-2006 12:33
por vincent
Cosas muy curiosas Jorge ¡Queremos más!!!

Publicado: Vie 24-Mar-2006 20:39
por JoseManuel
Muy interesante, se ve que si le dedica tiempo al estudio de su colección.

Deveras que agradecería conocer más del tema, sucede que mi principal colección es de Estados Unidos.

Saludos

JoseManuel

MAS ANECDOTAS Y CURIOSIDADES

Publicado: Sab 25-Mar-2006 06:36
por jorgesurcl
Bueno, parafraseando a los políticos...¡ Porque la gente lo pide, ahí van otras 3 curiosidades derivadas de los sellos !
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos :wink:

Publicado: Sab 25-Mar-2006 15:27
por Ortox
¡Gracias, Jorge, por estas anécdotas!

Algo me parece muy curioso: el correo norteamericano, por lo visto, siempre busca enmendar sus errores o incluso prevenirlos para evitar en lo posible las especulaciones de los coleccionistas... ¿Es una práctica normal en todos los países?

Siempre había creído que cuando ocurría un error filatélico, se le dejaba correr no más, y que se las arreglen los coleccionistas y los comerciantes entre ellos. Pero veo que en Estados Unidos se han puesto en práctica mecanismos para corregirlos o controlarlos una vez el error está cometido.

Saludos a todos,

Publicado: Sab 25-Mar-2006 16:42
por jorgesurcl
Efectivamente Ortox. Parece que los americanos no dejan un sello emitido o "escapado" del control a su libre suerte. Desde que les pasó lo del 24 cts.Jenny, han intervenido varias veces para hacer correcciones (una emisión que escapa a esta regla es la del sello llamado "affaire CIA" de la lámpara con la ampolleta o bujía invertida).

¿ No será también que la administración postal ve una oportunidad de negocio al tener la posibilidad de volver a vender a los coleccionistas ávidos que no agarraron el error original, un nuevo sello enmendador del entuerto?

Saludos

Publicado: Lun 27-Mar-2006 09:55
por vincent
En España más bien ha sido al revés, las "rarezas" (sellos sin dentar, pruebas, etc...) han salido de los talleres de impresión como por arte de magia.

Publicado: Mar 28-Mar-2006 11:31
por daneel
Me parece que ninguno de los dos extremos es bueno. Por un lado encuentro injusto que el correo americano intente "solucionar" sus errores haciendo esto. Después de todo si alguien ha tenido la suerte de hacerse con un ejemplar notable, que haga con él lo que más le guste. Estas historias también le dan un toque atractivo a la filatelia, sobre todo a la gente (a quien no le gusta leer las historias de las emisiones de Mauricio, Guyana, etc?) ..
Por otro lado, lo del caso español es una vergüenza..

Saludos.

Publicado: Mié 29-Mar-2006 14:57
por paco
en el segundo sello que nos muestras si hubo quien hizo negocio porque existen cartas firmadas por un notario de Ohio con el error (fechadas antes de que se volviese a imprimir). Valen una pasta.

Tambien es bastante bueno lo de la barba de rapido crecimiento de la serie de Colon del siglo XIX

MAS CURIOSIDADES

Publicado: Jue 30-Mar-2006 14:44
por jorgesurcl
Siguiendo el hilo de este post...aquí van 3 chascarros o anécdotas más.
Parece que meter las patas es parte constitutiva de la condición humana y debemos hacernos a la idea de que no hay proceso evolutivo capaz de remediarlo.
Vamos a los sellos:
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

Publicado: Dom 30-Abr-2006 06:24
por Nicolás Menare (CHI)
Valla jorge!! pues deveras que me divertí mucho viendo los errores de los sellos! exelente tema!! busque como loco aver siesque en mi seccion de EEUU habia alguna velita invertida pero no :( xD lástima... e increíble lo de los 6 dedos he? exelente observación... la hiciste tu? Gracias.

Saludos... y si puedes otra corrida? estan buenisimos...

Publicado: Lun 1-May-2006 06:06
por jorgesurcl
El Roosevelt de 6 dedos es un clásico de los errores de dibujo y se conoce hace tiempo.
Ahora otra chambonada (metida de pata en chileno):

En 1935 James A.Farley (US Postmaster General) distribuyó como "obsequio" varios pliegos de sellos, sin dentar y sin goma, autografiados por él. Entre los "favorecidos"estaban el presidente Roosevelt, el Secretario de Interior, Jefes de Departamentos Oficiales, Amigos y sus propios hijos.
Estos pliegos "inconclusos" no estaban a disposición del público y se desconocía su existencia.

Cuando algunos llegaron a manos de un comerciante filatélico de New York, para su venta a US$ 20.000 el pliego, se destapó el asunto y la comunidad filatélica armó un escándalo.
Se investigó y determinó que eran 20 los sellos diferentes involucrados y aproximadamente 160 los pliegos irregulares.
Se procedió entonces a reimprimir pliegos idénticos ( sin goma y sin dentar) y se vendieron a facial en las oficinas de correos en miles de ejemplares, suficientes para saciar la demanda del público y cortar de raíz cualquier aprovechamiento especulativo de los privilegiados amigos de Farley. Este tipo se salvó por un pelo de perder su puesto y pudo seguir al frente de la administración postal durante el gobierno de Roosevelt ( para qué están los amigos ).
Imagen

Estos son algunos de los sellos reimpresos.

Saludos

Publicado: Lun 1-May-2006 16:59
por Nicolás Menare (CHI)
:D otra muestra de como los gringos arreglan o hacen pasar piola un error, agrandándolo xD

Saludos!.

Re: Anécdotas en sellos de U.S.A.

Publicado: Vie 17-Ago-2018 16:48
por danielaperche
Hola, disculpen pero como veo que hay de otros países, por eso incluyo éste de Mónaco el C9a. Por favor háblenme sobre éste sello. Gracias.