Página 1 de 1

Sellos de Juan de La Cierva

Publicado: Jue 30-Mar-2006 23:22
por Carlos Maia
Caros amigos,

Alguem me pode esclarecer como distinguir entre os selos nº 940 a 947 e os selos 880 a 886?

O denteado não me parece a melhor forma.

Haverá outra mais simples?

Obrigado

Publicado: Vie 31-Mar-2006 11:56
por jeroca
el tono del color de alguno te puede ayudar, pero la manera segura es el dentado

Publicado: Vie 31-Mar-2006 12:54
por Juan Luis
creo que esto lo hablaron, ¿lo preguntaría yo? Al parecer el alerón trasero si tiene las líneas completas en el grabado es el de la primera tirada, sino es el de la segunda. Si estoy equivocado que alguien me rectifique, por favor

Publicado: Vie 31-Mar-2006 13:41
por Fer
Efectivamente Juan Luis

enlace 1

enlace 2

enlace 3

Publicado: Vie 31-Mar-2006 14:41
por Carlos Maia
Gracias a todos pela ayuda.

Publicado: Vie 31-Mar-2006 16:25
por Hades
Hola,

Esta emisión (la primera de 1939) fue estudiada en profundidad por J.M. Gomis y Alvaro Martínez-Pinna, quienes publicaron el estudio en un espléndido libro en 1976:

Imagen

Contiene desde la legislación hasta la distribución de la piedra litográfica. Con respecto al dentado, dice lo siguiente:

Todos los valores de esta serie se expendieron normalmente dentados. La perforación es de línea, tamaño 10 3/4, que es el habitual en esta casa impresora [por Hija de B. Fournier]; por tratarse de un dentado de línea los tamaños reales de los sellos podían ser muy variables y sin embargo, debido a la perfección técnica de que antes se habla, las diferencias de tamaño en los sellos suelen ser francamente pequeñas. Las medidas exactas entre ejes de perforación son 42,5 x 26,5 mm.
Por la misma razón ya apuntada del dentado de línea, los bordes blancos de las hojas que rodean los sellos están igualmente perforados, estando guillotinados los cuatro lados de las hojas.


El resto sólo habla de las variedades sin dentar.

Espero que ayude. Un saludo.

Publicado: Mié 18-Jul-2007 02:18
por jorgesurcl
Hola

Revisando sobre los sellos del autogiro (De la Cierva), hablan de unas diferencias en las alas de la cola (creo que se llama timón de profundidad).

¿Serán estas diferencias de lineados que se aprecian en las siguientes imágenes, las que corresponden a las 2 series?

Imagen

Las dos de arriba parecen ser de un tipo muy diferente a la de abajo.
La duda entonces es ¿cuáles son de una u otra serie?

Saludos

Publicado: Mié 18-Jul-2007 11:21
por fercl
Viendo el enlace 1 que ha puesto Fer el de color carmin es de la primera serie y el azul y el verde son de la segunda tirada.
Mi sorpresa ha sido al comprobar mis dos series y ver que las tengo bien separadas haciendo caso al dentado.No cabe duda que las rayas del aleron facilitan inmensamente la tarea.
Un saludo.

Publicado: Mar 7-Ago-2007 12:14
por Carlos Juan
Hola Carlos.

En mi caso yo los distingo por el dentado y creo que es un metodo bastante preciso. Tienes una descripcion completa, incluidas imagenes, de como los distingo, en este enlace del primer numero de la revista filaposta , concretamente en el articulo que reza: 8 Diferenciar series semejantes.

Saludos.

Re: Sellos de Juan de La Cierva

Publicado: Mar 25-Oct-2016 13:42
por pyrgopolinices
Buenas tardes.
A vueltas con el tema de Juan de la Cierva y su autogiro, ¿alguien dispone de alguna información sobre el sello de la foto?
Entre los locales del Catálogo Gálvez no lo he encontrado y mi versión de Edifil Especializado es demasiado antigua para que aparezca, si es que aparece.
Gracias.

Re: Sellos de Juan de La Cierva

Publicado: Mar 25-Oct-2016 13:45
por pyrgopolinices
Perdón, no me subía la foto porque pesaba demasiado

Re: Sellos de Juan de La Cierva

Publicado: Jue 27-Oct-2016 08:50
por Hades
Perdón, no había visto este tema.

Se trata de un sello del autogiro con sobrecarga patriótica de Barcelona, Edifil nº 22.

El único problema que tiene es que la sobrecarga es falsa :cry:

Re: Sellos de Juan de La Cierva

Publicado: Dom 30-Oct-2016 14:05
por pyrgopolinices
Hades escribió:Perdón, no había visto este tema.

Se trata de un sello del autogiro con sobrecarga patriótica de Barcelona, Edifil nº 22.

El único problema que tiene es que la sobrecarga es falsa :cry: