C de Cáceres

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
osbru

C de Cáceres

#1 Mensaje por osbru » Lun 10-Abr-2006 18:52

Hola,

De momento no dispongo bibliografía de consulta sobre marcas prefilatélicas, nunca he coleccionado, :oops: pero en alguna de mis colecciones de sellos clásicos aparecen marcas prefilatélicas. Me gustaría conocer la marca C coronada de Cáceres. Me podéis ayudar? Gracias. :wink:

Hasta pronto.

Hades

#2 Mensaje por Hades » Lun 10-Abr-2006 21:16

Hola,

Tizón no recoge la C coronada, sí en cambio la marca CAZERES en un óvalo coronado, que no creo sea el caso.

Donde sí la he encontrado es en el Guinovart, de marcas sobre el nº 1, aunque imagino que tu sello será el 6 :twisted: :twisted:

En fin, que lo que dice es :

Imagen

Espero que ayude.

osbru

#3 Mensaje por osbru » Mar 11-Abr-2006 12:40

Hola,

Gràcies Fèlix, Efectivamente he visto un "soso" con esta marca, pero no estoy seguro de que la marca sea buena, alguien tiene constancia de esta marca impresa en el año 1851 o posteriores? Alguien puede colgar una imagen de la marca impresa en carto o en sello?

Hasta pronto

MATRIX

#4 Mensaje por MATRIX » Mar 11-Abr-2006 15:27

Hola Francesc

Creo que esa imagen que solicitas no podra ser, porque en el fragmento anterior del libro de Guinovart que ha colgado Hades, falta una linea que dice que tan solo se conoce un unico sello con araña en pieza suelta, mas el famoso 5reales que relató en su dia Grieber, y nada mas.

O sea pieza unica, y jamas se ha vuelto a ver en una subasta (o al menos no tengo constacia) y no hay noticias de que esa marca se haya encontrado en otro sello y mucho menos en ninguna carta.
Si la pieza que has visto, en el soso, es efectivamente esta C coronada, podria ser una pieza unica y de lo mas raro visto en los ultimos años en las primeras emisiones , en cuanto a matasellos se refiere.
Asi que esas dudas que tienes sobre su autenticidad, estarian bien planteadas. :roll: :roll: :roll:
Saludos

Responder