SelloSoft

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
JuanPerez

SelloSoft

#1 Mensaje por JuanPerez » Lun 10-Abr-2006 22:11

Bueno, pues aunque muchos lo creyesen, el proyecto del programa no esta muerto, solo ha estado parado debido a que yo he estado muy atareado.

Hoy, hablando con otro forero de una idea que tenia para hacerlo mucho mejor, se ha decidido ayudarme en esa idea. El problema es que es algo trabajoso, por eso queria a ver si alguien mas se apunta.

La idea consiste en añadirle (de momento) una base de datos completa de todos los sellos del 2º centenario, de este modo los usuarios no tendrian que introducir los datos, sino marcar unicamente los que posean en su colección, facilitando de este modo muchisimo las cosas. Ademas, de facilitar otras cosas mas, como la creacion de listas de faltas.

La idea, es, que como son bastantes años, dividirlo en grupos de 5 años, asi cada uno solo tendria que hacer 5 años, que se puede hacer perfectamente en algunos dias, despues de reuniria todo y se obtendria la base de datos completa.

A ver que decis...

capi_rrulo

No se muy bien de que va ...

#2 Mensaje por capi_rrulo » Mar 11-Abr-2006 09:55

... pero si hay que ayudar, se ayuda. Me interesa cualquier tipo de soft que me ayude a clasificar y saber cosas de los sellos que tengo. Cuenta conmigo (si es que es una labor que mis conocimientos me permitan realizar).
Saludos !!

Black Penny

Re: SelloSoft

#3 Mensaje por Black Penny » Mar 11-Abr-2006 15:39

JuanPerez escribió:La idea consiste en añadirle (de momento) una base de datos completa de todos los sellos del 2º centenario, de este modo los usuarios no tendrian que introducir los datos, sino marcar unicamente los que posean en su colección, facilitando de este modo muchisimo las cosas. Ademas, de facilitar otras cosas mas, como la creacion de listas de faltas.
La idea, es, que como son bastantes años, dividirlo en grupos de 5 años, asi cada uno solo tendria que hacer 5 años, que se puede hacer perfectamente en algunos dias, despues de reuniria todo y se obtendria la base de datos completa.
A ver que decis...
Hola amigo JuanPerez, ese trabajo ya esta realizado solo tienes que importar los datos y cargarlos mira --->>Ofrezco lista en excel años 1950-2001 por Hache :wink:

Lo unico que te faltaria son los ultimos 5 años :P

No se si es posible pero seria interesante poder colocar un grafico o unas barras con el porcentaje de sellos de se tiene en la coleccion, de esta manera con una miradita al grafica sabemos que de 3000 sellos cuantos nos faltan :wink:

Black Penny

#4 Mensaje por Black Penny » Mar 11-Abr-2006 16:25

Hola Juan creo que la tarea que haces es EXCELENTE!!!

Y estoy dispuesto a dar una mano para ser uno mas del grupo. Si me pasan la planilla para ir cargando los datos y me dicen que años tomo yo aca tiene un ayudante :wink:

JuanPerez

#5 Mensaje por JuanPerez » Mar 11-Abr-2006 16:37

Bueno, pongo la lista de los nombres y los años, aunque una cosa, esperad un poco, que posiblemente se prepare una web desde la que meter los datos, y asi no tendria que pasar el programa a todos y seria mas sencillo.

Por ahora estan:

Termin :arrow: 1950-1959 (Te han tocado mas años, pero son menos sellos)

Yo :arrow: 1960-1969

NEON (Foro Agora) :arrow: 1970-1974

Cris (Foro Agora) :arrow: 1975-1979

Black Penny :arrow: 1980-1984

capi_rrulo :arrow: 1985-1989

Ambos años incluidos, asi cada uno serian 5 años.

Esperad un poco, a ver si se hace la web, y asi os explico un poco como hacerlo todo.

Bueno, a ver si alguien mas se apunta, que ya quedan pocos años, y mientras mas se apunten, menos años serán, o incluso podemos meternos en el 1er centenario.

Un saludo.

JuanPerez

#6 Mensaje por JuanPerez » Mié 12-Abr-2006 21:17

Bueno, pues la web ya esta lista, asi que entre las personas que hay apuntadas, ya sabeis los años que teneis que completar.
Una nueva persona se añade a la lista, Joluor, que se encargará de 1990 a 1994.
No hay limite de tiempo ni nada, pero una cosa si os pediria, y es que no se demorase una eternidad.

La web es la siguiente:

http://62.42.73.34/basura/sellos.php

En ella ir introduciendo los datos, de las imagenes ya me encargo yo.

Otra cosa, para que todos tengamos los mismos datos, mejor que todos los obtengamos de www.selloland.com. En esta web, se pueden buscar los sellos de un determinado año, y despues en si le damos clic en catalognary, dentro del sello en cuestion nos diria los numeros edifil, yvert, scott y michel.

Un saludo, y muchisimas gracias por todo.

Black Penny

1980 a 1984

#7 Mensaje por Black Penny » Jue 13-Abr-2006 06:38

Pero al cargar mi primer sello me encuentro con un problema:

edifil 2258 color castaño oscuro NO FIGURA EL COLOR

12½ x 13 SOLO FIGURA 12 1/2 en el Yvert dice dentado 13 :shock:

Tirada: no se que tirada tiene... tengo un catalogo Hevia pero llega a 1979 y otro edifil 1980 bueno al final la encontre es T. Limitada pero no entra la palabra en la celda :cry: Tengo tambien el catalogo digital edifil creo que con el y con unas hojas del 2do centenario podre poner la celda de la tirada

Me gustaria sabes si en Observaciones puedo poner serie basica Rey Juan Carlos I

No lo puedo creer que mal el primer sello que quiero cargar me encontre con todos estos problemas :cry:

HELP!!!

JuanPerez

#8 Mensaje por JuanPerez » Jue 13-Abr-2006 09:04

Vaya amigo Black, parece que la web no esta tan apunto. Se lo comentaré a Sucellum que es el que ha hecho la web para que añada esos colores y dentados. Con respecto a la tirada, en www.selloland.com se puede observar la tirada exacta de cada sello.

Saludos...

Sucellum

#9 Mensaje por Sucellum » Jue 13-Abr-2006 15:10

Hola a tod@s:

Se ha modificado un poco la pagina para introducir los datos para los sellos. Se han agrandado campos y corregido algunos errores.

Si encontrais algun error mas o veis q falta algun dato significativo comunicarmelo a mi privado y lo modificaremos lo antes posible.

Un saludo ...

Black Penny

#10 Mensaje por Black Penny » Dom 16-Abr-2006 22:09

Es un proyecto en conjunto con los compañeros de Agora en este tema voy a escribir en los 2 foros al mismo tiempo :wink:

http://www.agoradefilatelia.net/viewtop ... 2752#82752
black penny en Agora escribió:Creo que este proyecto es excelente y el grupo de trabajo es muy bueno!!!
Estoy muy contento con ser parte de este proyecto y poder ser parte de el desde Argentina :P

Ademas me gusta mucho que los compañeros de Agora y de Filaposta estemos todos juntos en un proyecto tan lindo :D
Creo ademas que el inicio es con España y depues podremos continuar con otros paises y lograr un gran trabajo en equipo!!!

Muchas gracias a todos y hoy a la noche me pongo a trabajar en este proyecto por lo menos 1 hora y mañana comento la experiencia en la carga de los datos :cool:

Black Penny

#11 Mensaje por Black Penny » Lun 17-Abr-2006 07:18

:cry: :cry: No que que pasa si a mi solo me paso pero me salio este cartel

Imagen

No puedo hacer mas consultas por hoy :oops:

:arrow: 1980 pude hacer hasta Plaza Mayor de Madrid Yvert 2226
del 2204 a 2226 sin problemas :roll:

casi casi llego a completar el año 1980 :twisted:

Tarde mas o menos 1 hora es mucho tiempo :?: como les fue a Ustedes :?:

Sucellum

#12 Mensaje por Sucellum » Lun 17-Abr-2006 07:26

Pues no hay ningun tipo de limite de "consulta" a la base de datos. Ni idea de xq te ha devuelto el sistema ese tipo de error. Miraremos de todas formas la configuracion del servidor.

Un saludo...

JuanPerez

#13 Mensaje por JuanPerez » Lun 17-Abr-2006 11:00

El limite esta puesto en la web de selloland.com, que no permite mas de 50 consultas (creo). Por eso te sale ese mensajito...

Un saludo, y gracias black por todo lo que haces...

JuanPerez

#14 Mensaje por JuanPerez » Lun 17-Abr-2006 19:25

Bueno, alguien mas se apunta al carro? Si os apuntaseis mas personas, la cosa seria mucho mas sencilla, ademas de menos trabajosa. Y como me comentó Black Penny el otro dia por el msn, incluso se podria ampliar a otros paises.

Otra cosa de la que hablamos Black Penny y yo, fue de crear como un grupo de trabajo, en el que los usuarios que quieran pueden entrar y colaborar en los proyectos del programa, y asi benecifiarnos todos de el.

Un saludo.

jancar43
Contactar:

Hola

#15 Mensaje por jancar43 » Jue 20-Abr-2006 13:07

Buenas yo tengo poco tiempo libre y ahora menos , la semana que viene me voy a Italia y luego tengo que acabar un cursillo de flash(si es que me da tioempo).
Mas ó menos de aqui a 38 - 40 dias me ofrezco para ayudaros a incrementar la base de datos.
Lo unico saber si luego teneis una fecha tope para acabar el trabajo y así si veo que no pudiera cumplir no lo cogería , ó que me dierais en vez de 5 años 1-2 etc, que si los acabo pronto y bien luego otros 1 ó 2 y así.

Bueno sin más y deseando que coleccioneis bien se despide

jancar43
Hola soy Carlos y quiero coleccionar sellos del mundo,intercambiaria a valor facial sellos nuevos de España por nuevos de otros paises
<a href="http://www.loteriasyquinielas.es" target="_top">http://www.loteriasyquinielas.es</a>

Black Penny

#16 Mensaje por Black Penny » Vie 21-Abr-2006 01:01

El otro dia estubimos con Juan comentando un poco el trabajo y que este proyecto tiene mucho futuro y mucho mas si trabajamos en equipo!!!

Yo calculo mas o menos que el tiempo no es mucho solo 1 hora por año aproximadamente. Este proyecto no terminara con España sino que continuara con otros paises como Argentina :wink:

Creo ademas que podriamos reunirnos una vez al mes en el camarote de los hermanos marx para tratar un poco el tema y de hacer unas reuniones para ver como andamos en el tipeo y las dificultades que encontramos y las soluciones que los demas compañeros nos pueden dar.

Esto dije en Agora
http://www.agoradefilatelia.net/viewtop ... 2976#82976

Sucellum

#17 Mensaje por Sucellum » Vie 5-May-2006 22:13

Hola a tod@s:

Hemos puesto un enlace en la pagina donde se meten los datos para bajar un archivo en formato pdf para q se vea a grandes rasgos como va el proyecyo y podais ver como va creciendo poco a poco la bd.

Procuraremos ir actualizandolo cada semana para q se vea el progreso.

Un saludo ...

Sucellum

#18 Mensaje por Sucellum » Sab 6-May-2006 01:27

Hola a tod@s:

Solo hace unas pocas horas q hemos publicado la forma de sacar/ver como va el proyecto iniciado por Juan y cual es mi sorpresa al ver q "alguien" intenta acceder a la base de datos original.

Creo q es una buena ocasion para dejar las cosas claras:

1.- El programa q va a tratar los datos es FREEWARE y es realizado por el forero, JuanPerez. A fecha de hoy q yo sepa no hay q pagar ni un solo centimo de euro por su uso.

2.- La introduccion de los datos de los sellos para su posterior utilizacion con dicho programa es del todo VOLUNTARIA. Nadie esta obligado a colaborar aunque es cierto q con esa colaboracion al final se tendra una recompensa y no es otra q tener el programa junto con los datos introducidos por todos y cada uno de los voluntarios.

Teniendo bien claro estos dos puntos y viendo q todo desde el principio hasta el fin es GRATUITO/FREEWARE me parece del todo irresponsable y de una falta de etica absoluta q ciertas personas se dediquen a intentar tener acceso a la base de datos e intentar "robarla" (esto ultimo es lo q yo supongo, de no ser asi, para q se intenta el acceso?).

Seamos consecuentes q tampoco se ha pedido tanto, si alguien quiere la base de datos solo tiene q participar en el proyecto, introducir unos pocos datos para conseguir todos los demas aportados por el resto de voluntarios.

Como reseña por si a alguien le interesa... en el servidor quedan registrados todos y cada uno de los accesos con la fecha, hora y la ip de la persona q intenta el acceso. Por favor... No me obligueis a tener q bannear las ip q han quedado registradas.

SelloSoft no deja de ser un proyecto del todo altruista para ser una herramienta mas en nuestra aficion... la FILATELIA.

Un saludo y perdonar el discurso dado :)

JuanPerez

#19 Mensaje por JuanPerez » Sab 6-May-2006 13:46

Hola Sucellum, la verdad que tienes toda la razon con lo dicho anteriormente.

Es una lastima que alguien quiera obtener el trabajo de todos por la cara, y mas aun cuando es algo gratuito, y por lo que solo se pide un poco de colaboración, porque entre todos seria todo muchisimo mas facil y todos podriamos disfrutar de este software, que creo que merece la pena...

Un saludo.

Sucellum

#20 Mensaje por Sucellum » Dom 7-May-2006 21:18

Hola a todos:

Tomar nota de la nueva direccion ya q nos han modificado la ip al parecer x problemas con nuestro isp q ha rebotado sus servidores :(

http://62.42.65.223/basura/sellos.php

Un saludo ...

JuanPerez

#21 Mensaje por JuanPerez » Vie 12-May-2006 21:38

Bueno, parece que poco a poco va aumentando la base de datos...

Todavia no es tarde si alguien quiere colaborar.

Un saludo.

Black Penny

por el soft

#22 Mensaje por Black Penny » Vie 26-May-2006 00:23

Hola amigos, despues de unos dias de no estar en el foro retomando a trabajo en equipo me presento nuevamente para continuar con la tarea de cargar los datos de la base de datos de este softwere que ayudara a todos para tener unas mancolista mas ordenas y saber un segundos si ese sello lo tenemos o no con la imagen correspondiente y los datos completos de ese sellos en cuestion.

En esta semana me pongo a trabajar para poder complir con lo prometido por mi parte y ver si podremos completar el primer proyecto que es España!!! y continuar con mi pais para poder iniciar un softwere internacional como lo pudimos hablar con los compañeros de este proyecto en una oportunidad en el camarote del foro.

liame

#23 Mensaje por liame » Vie 26-May-2006 08:58

decrime que hay que hacer y aunque soy un manazas lo intentaré .Salu2 :P

Black Penny

#24 Mensaje por Black Penny » Lun 29-May-2006 04:18

liame escribió:decrime que hay que hacer y aunque soy un manazas lo intentaré .Salu2 :P
JuanPerez, es el compañero que organiza y designa los años que a cada uno le toca.

Termin 1950-1959 (Te han tocado mas años, pero son menos sellos)

JuanPerez 1960-1969

NEON (Foro Agora) 1970-1974

Cris (Foro Agora) 1975-1979

Black Penny 1980-1984

capi_rrulo 1985-1989

liame Creo que a vos te darian los años 1990 - 1994

Para ir cargando los datos esta esta web:

http://62.42.73.34/basura/sellos.php

Para sacar los datos de los sellos puede consulta la web de:

www.selloland.com

liame

#25 Mensaje por liame » Lun 29-May-2006 07:38

Black Penny, lo siento pero el enlace http://62.42.73.34/basura/sellos.php no me funciona dice textualmente "NO SE PUEDE MOSTRAR PAGINA" espero no se yo... :roll: salu2

Responder