SelloSoft

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
JuanPerez

#51 Mensaje por JuanPerez » Jue 8-Jun-2006 19:33

Amigo Black, claro que tenemos que continuar con el proyecto y que no caiga en el olvido... ¿Que idea tienes? ¿Como podemos mejorarlo? ¿Alguna nueva forma de conseguir los datos de forma correcta?

Tambien si alguien se le ocurren ideas sobre que hacerle, como hacerlo y demas, estamos abiertos a cualquier propuesta.

Una de las posubles soluciones, y quizás mejor, sea un acuerdo con selloland y/o Correos sobre los datos e imagenes, aunque claro, habria que ver sus condiciones y demas, pero despues de esto...

A ver que opinan el resto...

Un saludo.

liame

#52 Mensaje por liame » Jue 8-Jun-2006 21:07

Copio literalmente lo que expuse el otro día en el foro hermano del agora:
"Yo si he introducido datos en la base pero nada de fotos, primera noticia. de selloland sólo he buscado la correspondencia numérica entre catalogos. Por cierto selloland limita la consulta a diez diarias por usuario, por lo que no puedes buscar más. Tengo delante el cd de correos " Catálogo de Sellos de España y Correo Español en Andorra 1850-2001 y otros productos filatélicos" y sí es cierto que en la contraportada dice "Reservados todos los derechos. Prohibida su reprodución total o parcial" Lo que en principio parece ilógico puesto que si lo cargas en el pc y luego lo ves ya lo está reproduciendo, pero bueno me imagino que será con fines lucrativos y no como los que parece que nos han movido a nosotros de buena fe y altruismo.
Propongo varias soluciones:
1.- La ya propuesta de hablar con selloland
2.- En cuanto a imágnes: Hacer un convenio con correos para utilizar sus imagenes hasta la actualidad y las que van saliendo
3.- En cuanto a correspondencia numérica entre catalogos: ayuda de coforeros y hacer llegar fotocopias del que los tenga los correspondientes años de Michell, Yvert y Scott.(parto de la base de que edifil lo tenemos todos, yo tengo el Ivert et Tellier desde 1990 a 2004)
4.- Seguir "palante" puesto que el introducir los datos de los sellos no va contra nadie y ya se colocarán las imagenes y las concordancias de catálogos"
Sigo pensando lo mismo hay que seguir introduciendo datos de cualquier catálogo y las imágenes y la correlación numérica ya se veran de dónde salen, incluso de nuestras propias colecciones, que hoy en día se puede casi todo con la infomática y pienso que hablar co correos y poniendo nosotros la mano de obra barata y ellos el resto no creo que haya mucho problema.
Y que la gente aporte ideas va...
:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
Salu2

liame

#53 Mensaje por liame » Jue 8-Jun-2006 22:31

POr cierto últimamente mi correo electronico se me inunda con correo remitido desde esta dirección, será casualidad ...... rlorenzo@sellolan
Salu2

Selloland

Colaboración

#54 Mensaje por Selloland » Jue 8-Jun-2006 22:39

Para ser coherentes con lo dicho en nuestra nota, no vamos a hacer contraréplica de ninguna otra nota. Hay algunos que comentarios que no nos gustan y que creemos inoportunos, pero por nuestra parte creemos que todo está ya dicho. El tema está cerrado y ahora hay que mirar adelante.

Siguiendo con esa coherencia que decía acabamos de enviar una nota a JuanPerez para iniciar las conversaciones y ver en qué medida se puede establecer ese marco de colaboración.

La verdad es que nos hubiera gustado, parece lo lógico y por eso hemos estado esperando, que hubiera sido él el que se pusiera en contacto con nostros ya que si el primer correo falló, en nuestras pàginas hay un montón de formas de comunicación, con direcciones de email, etc.

Pero bueno tampoco se nos van a caer los anillos y como muestra de buena volutad por nuestra parte nosotros ya hemos dado ese primer paso.

Como supongo que muchos comprenderéis el obejtivo más importante que deberemos conseguir será el de que la información que podamos aportar esté protegida al máximo.

Como ya dijimos han sido necesarios muchos meses de trabajo de varias personas consolidando, comparando y refundiendo los datos (a veces se ha llegado a estar trabajando hasta con 5 libros al mismo tiempo).

Estar seguros de que llegaremos al máximo hasta donde podamos llegar sin comprometer ese esfuerzo.

Saludos para todos
Rafael.

MATRIX

Re: Agora cerro el tema!!!

#55 Mensaje por MATRIX » Vie 9-Jun-2006 01:30

Black Penny escribió:Creo que cerrar un tema es un error porque el foro esta para poder tratar las dudas que tenemos y poder pulir las diferencias que tenemos de criterios en un mismo tema.

Cerrar un tema de este que esta recien iniciando la charla es un grave error y podria llamarce censura.
Amigo black, te invito a que saques este tema en el foro al que haces referencia, y se te daran las oportunas explicaciones de porque esta cerrado ya el tema, algo que selloland te pone en negrita, remarcandotelo, en su ultima intervencion. Algo asi como "El tema está cerrado y ahora hay que mirar adelante".

Antes de intoxicar y hacer mas demagogia desde esta tribuna, puedes abrir el tema preguntando directamente en el foro donde participas cuando te apetece, y no hacer creer con insinuaciones tan "graves" como valorar que se practica la censura, levantando dudas a compañeros que llevan menos tiempo, sobre el proceder de los moderadores que han cerrado el tema gemelo en el agora. Una cosa es opinar que se comete un error ,y otra diferente, concluir que el error es grave y en consecuencia se le puede llamar censura. ¡¡¡Parece ser que al unico que le quedan dudas de todo es a ti¡¡¡¡

Saludos :cool:

Black Penny

Re: Agora cerro el tema!!!

#56 Mensaje por Black Penny » Vie 9-Jun-2006 05:56

MATRIX escribió:Amigo black, te invito a que saques este tema en el foro al que haces referencia, y se te daran las oportunas explicaciones de porque esta cerrado ya el tema, algo que selloland te pone en negrita, remarcandotelo, en su ultima intervencion. Algo asi como "El tema está cerrado y ahora hay que mirar adelante".

Antes de intoxicar y hacer mas demagogia desde esta tribuna, puedes abrir el tema preguntando directamente en el foro donde participas cuando te apetece, y no hacer creer con insinuaciones tan "graves" como valorar que se practica la censura, levantando dudas a compañeros que llevan menos tiempo, sobre el proceder de los moderadores que han cerrado el tema gemelo en el agora. Una cosa es opinar que se comete un error ,y otra diferente, concluir que el error es grave y en consecuencia se le puede llamar censura. ¡¡¡Parece ser que al unico que le quedan dudas de todo es a ti¡¡¡¡

Saludos :cool:
Amigo Matrix, es mi humilde opinion el tema de soft en Agora fue censura. No estaba todo dicho y como los filatelistas de Selloland como los compañeros de Filaposta y de Agora que estamos en este proyecto continuamos escribiendo para llegar a una solucion para que el proyecto continue.

Me gustaria pedir por tu intermedio publicamente que abran el tema nuevamente para poder discutirlo como en filaposta libremente y que el tema este en los 2 foros al mismo tiempo como fue creado para poder tener mas actividad y respuestas.

desde ya muchas gracias

JuanPerez

#57 Mensaje por JuanPerez » Vie 9-Jun-2006 10:50

Creo que seguir discutiendo sobre si se trata de censura, si no, si esta mal o esta bien, lo importante aqui es ver como vamos a continuar con el proyecto y los posibles medios que tenemos...

Como bien dice Rafael (selloland) me envió un correo con sus requisitos para colaborar con el proyecto. Estos requisitos los resumo a continuación:

- Quieren que sus datos queden cifrados de algun modo que solo puedan ser vistos con el programa, a fin de salvaguardar sus intereses y su trabajo y que nadie se aproveche de ello.

- Se debe indicar la colaboración de ellos y la procedencia de los datos, de forma que quede bien clara y visible.

- Se debe poner un link en el programa hacia su web (esto lleva hecho desde que comenzó el programa)

- Ademas comentan que las imagenes no pueden facilitarnolas.

Creo que resumiendo es eso, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo.

Mi contestación:

- Respecto a los datos, por supuesto que se protegerán.

- Respecto a las imagenes, se intenrará añlgun acuerdo con correos, y si no, pues no ponerlas y que cada usuario ponga la de sus propios sellos.

- Respecto a lo de la colaboracion: Pues indicar la colaboración de ellos y de los dos foros en la pantalla inicial y despues en el apartado del catalogo expresar la procedencia de los sellos y su propiedad.

A ver que sugerencias o ideas teneis respecto a eso.

Un saludo.

Selloland

Catálogo Gratis

#58 Mensaje por Selloland » Sab 10-Jun-2006 07:04

Realmente todavía estamos a la espera de recibir un correo de JuanPerez para describirnos el proyecto en detalle y sus necesides o propuestas concretas (Parece que seguimos teniedo problemas de comunicación con Juan ???). La verdad es que no parece que haya el mismo espíritu de colaboración por ambas partes ¿Será porqué detrás de todo hay otros intereses?

Al contrario que en aquellas negociaciones en las que sólo una parte sale beneficiada como en la propuesta de Juan, como vereis la nueva propuestra que aquí os planteamos a todos es una negociación al estilo de lo que los ingleses llaman "win" to "win" que son las que en definitiva tienen siempre mayores posibilidades de progresar.

Estábamos pensando en llevar adelante algo similar y negociarlo con Juan pero dados los problemas de comunicación y puesto que con un nuevo enfoque además es necesaria vuestra imprescindible participación, creemos que es mejor llevarla directamente al foro y hacerla pública.

Nuestra propuesta es simple: A partir del catálogo Selloland, podemos crear entre todos un catálogo de sellos On Line, no sólo de España sino también de otros paises, todos los que sea posible, que sea verdaderamente libre, con imágenes y datos libres. Este catálogo sería la base y repositorio común para que Sellosoft extrajera los datos de los sellos para gestionar la colección particular de cada uno.

El proyecto de Selloland también nació con el objetivo de ofrecer un catálogo OnLine gratuito y ahora está detenido por falta de recursos. Como todos estáis sufriendo el tema de la recopilación de datos es muy laborioso.

También a nosostros nos gustaría avanzar con nuestro proyecto. Con este enfoque Sellosoft prosigue el suyo , Selloland con el nuestro y adicionalmente salen beneficiados la Filatelia y todos los amantes de este mundillo.

Las líneas generales de la propuesta serían las siguientes:

* Generaríamos una base de datos de imágenes libre con las imágenes de nuestras própias colecciones. Black Penny tiene buena experiencia en coordinar el trabajo de grupos y podría hacer un estupendo trabajo aquí. De esta forma sí que podríamos utilizar las imágenes, sin ningún problema ya que serían las nuestras.

* Como base de datos inicial Selloland puede aportar bastantes datos (entraríamos luego en discusión de si todos, muchos o en qué plazos). En este sentido también Selloland aportaría el servidor, la base de datos central y la aplicación de consulta "On Line".

* El software de Sellolsoft se entregaría sin datos y cada cual descargaría de esa base de datos central aquellos que corresponden con los sellos de su colección o los que esencialemten le interesan. Supongo que alguien puede querer descargar todos los datos de todos los sellos pero eso será decisión de cada cual.

El funcionamiento de Sellosoft sería esencialemtne el mismo que ahora pero en lugar de tener una copia completa de la base de datos y todas las imágenes dispondría de una funcionalidad que le permitiría el conectarse con el servidor y descargar los datos que necesitamos en ese momento para disponer de ellos "Off Line".

En este mismo sentido podemos también valorar la posiblidad de que cada uno introduzca datos de sus sellos en su base de datos local y que estos datos también se suban al servidor. Una vez validados por un grupo de "supertacañones/moderadores voluntarios" se incorporen al catálogo en una especie de intercambio y sincronización de las bases de datos local y central.

* Por nuestra parte desarrollaríamos una pantalla de entrada similar a la de Sucellum en la que cada uno iría aportando los datos de los sellos que quiera compartir en su modadlidad online (Evidentemente los de España ya no sería preciso introducirlos. Aquí estarímos hablando principalmente de ir ampliado con los de otros países, colonias, ATM's, etc. ).

Estos datos/imágenes una vez validados por los "moderadores" correspondientes pasarían a forma parte del catálogo global de consulta y utilización gratuita por todos. La descarga de datos se realizaría siempre mediante Sellosoft.

En definitiva se trata de hacer lo mismo que ya estábais haciendo pero ahora con otros paises, colonias, ATM's, etc.

Para Sellosoft esta aproximación tiene la ventaja de que las actualizaciones de datos serían dinámicas, ya no sería necesario generar una nueva BD con cada año nuevo (no sabemos como tiene prevista la incorporación de nuevos sellos).

Cada uno iría actualizando su Sellosoft personal con los nuevos años (total o parcialmente) o por paises de su interés a medida que fueran existiendo en la base de datos central de Selloland.

Esta base da datos y el sistema de numeración de Selloland como véis ya están diseñados para dar soporte a esta funcionalidad (manejo de múltiples paises).

De esta forma iríamos creando entre todos un nuevo catálogo general verdaderamente GRATUITO, accesible y utilizable por todos. Con una versión Online de consulta y un complemento Ofline de ayuda a la gestión de la colección particular de cada uno.

Por no extenderme más están (que siempre hacemos verdaderas novelas) son ideas básicas que luego podemos ir desarrollando

Como véis aquí nuestra propuesta es hacer un projecto común Selloland-Sellosoft. Uno en la parte WEB y otro como gestión de nuestra colección.

Saludos.

Rafael
rlorenzo@selloland.com
(por si alguno quiere contactar conmigo directamete :D )

JuanPerez

#59 Mensaje por JuanPerez » Sab 10-Jun-2006 11:34

Rafael, te envie un email hacia tu correo el mismo dia que me escribiste el email, y me lo devolvió. Miré en la web y escribí a informacion@selloland.com (creo que era ese) y ya no me lo devolvió y pense que llego bien el email, pero parece ser que no.

Con respecto a lo que comentas, me parece una idea estupenda, sobre todo porque los datos se suben al servidor cada vez que introduces un nuevo datos, ademas se guardaria en la base de datos propia de cada usuario, y una vez validados esos datos, se podrian incorporar directamente a la base de datos general del pais en concreto y los otros usuarios igualmente tendrian de nuevo la base de datos actualizada. Creo que con este sistema no seria necesario una web para introducir datos, ya que se realizarian directamente desde el software.

Habria que concretar aun mas el sistema y demas pero basicamente seria eso, o eso creo.

Ahora poseemos otro problema, si queremos seguir dentro de la legalidad, tenemos que estar en posesion de una licencia de Visual Studio, ya que mi programa esta progranado en Visual Basic y la licencia ronda los 1.200 €, cosa que no podemos amortizar, asi que si alguien de aqui posee alguna... Si no, tendria que pasarme a otro lenguaje, lo que nos llevaria aun mas tiempo, es decir, que esto iria para largo todavia.

Respecto a un comentario de Rafael "¿Será porqué detrás de todo hay otros intereses?" No se a que intereses te refieres, porque yo ya he dejado bien claros mi intereses y si no fuese así no estariamos ahora con estas negociaciones, por lo tanto creo que eso esta fuera de lugar. Y que conste que no es para seguir metiendo zizaña, solo es para aclarar algo, y no quiero entrar en polemicas ni peleas con nadie, repito, solo es aclarar algo.

Un saludo.

JuanPerez

#60 Mensaje por JuanPerez » Sab 10-Jun-2006 12:32

Otra cosa que se me olvidaba... Rafael, tienes cuanta en hotmail u otra diferente a la de selloland? es para poder estar en contacto

jeroca

#61 Mensaje por jeroca » Sab 10-Jun-2006 16:25

el tema del agora de filatelia lo cerre yo, ¿por que? :arrow: para evitar polemicas
ya se hablaba de robo, y se podian calentar las cosas, asi que lo abri para insertar los mensajes de Rafael (selloland) y el posterior donde se indicaba que habia camino para entenderse, cosa que creo que va o esta ocurriendo
evitando que se calentase el ambiente a base de mensajes donde uno dice, el otro le contesta pensando que ha querido decir, se lia la manta, salen la facas (navajas de descomunales dimensiones) , salta la sangre al ruedo..............
EA! llamazme dictador si quereis, pero creo que lo tenia que cortar radical.
explicaciones :arrow: si alguno las necesita que me las pida y por pirvado se las dare
hala maños , a pasarlo bien el fin de semana con las estampicas :!: :!:
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Hades

#62 Mensaje por Hades » Sab 10-Jun-2006 17:51

Pues jeroca, lo que yo no entiendo es porqué tienes que cerrar ese tema en otro foro, donde se afirma que eso es transparencia (y se sugiere que este foro no lo es), y en cambio te dedicas a intervenir en éste una y otra vez. ¿No quieres que se caliente allí pero quizá te va bien que se caliente aquí? Me gustaría que nos lo explicaras para entenderlo.

¿No crees que tus justificaciones sobre lo que haces allí debes hacerlas allí? Especialmente cuando, como moderador, vas abriendo y cerrando aquel tema para añadir lo que te parece oportuno.

Nada que objetar a lo que hagas allí en tu función de moderador, ni a lo "transparente" que quieras que sea... pero aquí no lo eres.

¿Qué tal si actúas aquí como te gusta que los demás actúen allí?

Black Penny

#63 Mensaje por Black Penny » Sab 10-Jun-2006 23:47

Respondo por orde a todos
MATRIX escribió:
Black Penny escribió:Creo que cerrar un tema es un error porque el foro esta para poder tratar las dudas que tenemos y poder pulir las diferencias que tenemos de criterios en un mismo tema.

Cerrar un tema de este que esta recien iniciando la charla es un grave error y podria llamarce censura.
Amigo black, te invito a que saques este tema en el foro al que haces referencia, y se te daran las oportunas explicaciones de porque esta cerrado ya el tema, algo que selloland te pone en negrita, remarcandotelo, en su ultima intervencion. Algo asi como "El tema está cerrado y ahora hay que mirar adelante".
Muchas Gracias Amigo Matrix por tu invitacion a sacar nuevamente el tema en Agora.
Aca esta=

http://www.agoradefilatelia.net/viewtop ... 6457#86457

JuanPerez FUERZA AMIGO QUE ESTAMOS EN EL CAMINO DEL LOGRO!!!

Rafael Muchas Gracias por tus palabras, es un placer poder ayudar en este proyecto.

Jeroca, espero que en esta oportunidad podamos continuar con el tema de sellosoft libremente como lo estamos desarrollando en Filaposta y que entre todos podamos construir un catalogo libre y gratis.

Aca el link a Agora =
http://www.agoradefilatelia.net/viewtop ... 6457#86457

Todo lo que dije en Agora=

Creo que no fue oportuno cerrar el tema de discusion de SelloSoft porque todos teniamos derecho a opinar y muchos compañeros de este foro estan colaborando para hacer un softwere libre y gratuito. Al cerrar el tema se realizo una censura para todos los compañeros que queriamos seguir comentando y discutiendo como continuar.... Espero que en esta oportunidad el tema no se cierre y podamos llegar todos a un acuerdo como ya se puede ver en la web de filaposta que continuamos discutiendo libremente y ya se puede decir que al estar todos juntos podremos trabajar mejor!!!

Todos somos Filatelistas si nos unimos en grupos y repartimos las tareas podremos formar un gran equipo de trabajo.

Agora + Filaposta + Selloland = Equipo de trabajo :wink:

Hades muchas gracias por permitir la libre expresion y la libertad de poder expresar todo lo que cada uno quiere decir.

En el tiempo que tarde en escribir esto me llega un mail de Agora... que cerraron nuevamente el tema :cry:

No se que decir..... espero que algun compañero me pueda decir algo :P

Black Penny

#64 Mensaje por Black Penny » Dom 11-Jun-2006 00:13

Disculpen pero la censura de Agora ya me parece por demas injusta y es por eso que puse este tema en el foro. Disculpen pero ya muchos saben que yo no soy de cerrar la boca con las cosas sino soy de decir todo lo que opino.

http://www.agoradefilatelia.net/viewtop ... 6460#86460

Un abrazo para todos un buen Domingo

farmabur

#65 Mensaje por farmabur » Dom 11-Jun-2006 01:19

Black penny, sigo sin enterarme de esas disputas.

A mí no me gusta el fútbol, pero sí la filatelia y por eso estoy registrado en los dos foros. ¿por qué?, por eso, porque me gusta la filatelia y en la mayoria de los post abiertos en ambos foros me interesan como filatélico y no encuentro esas diferencias de las que hablas, exceptuando algunos que se salen de madre.

Un saludo a todos.
Variedades del 2º centenario.

Black Penny

#66 Mensaje por Black Penny » Dom 11-Jun-2006 01:38

farmabur escribió:Black penny, sigo sin enterarme de esas disputas.

A mí no me gusta el fútbol, pero sí la filatelia y por eso estoy registrado en los dos foros. ¿por qué?, por eso, porque me gusta la filatelia y en la mayoria de los post abiertos en ambos foros me interesan como filatélico y no encuentro esas diferencias de las que hablas, exceptuando algunos que se salen de madre.

Un saludo a todos.
Yo estoy tambien en los 2 foros como vos, desde hace ya 1 año y medio mas o menos y en ese tiempo note que entre los 2 foros hay chispas pequeños encontrones de ideas, de conseptos y algunas cuentas que quedaron abiertas.....

Yo creo que en los 2 foros hay muy buenas personas y que si nos ponemos a charlar del tema se podran pulir las ideas para llegar a un acuerdo si el problema es como yo creo que esta.

Tema 1 = Sellosoft si Juanperez y Rafael estan de acuerdo el proyecto esta en marcha

Tema 2 = Censura en Agora estoy en lo correcto?

Tema 3 = Agora Y Filaposta tienen cuantas pendientes algunos usuarios?

quien me puede responder si estoy en lo correcto o confundido en lo que dije?

Muchas Gracias a todos

farmabur

#67 Mensaje por farmabur » Dom 11-Jun-2006 02:27

Pues yo tampoco me muerdo la lengua, aunque a veces me tengo que reprimir.

Respecto al tema 1: Tanto Juan Perez como Rafael deberían haberlo hecho mediante correos electrónicos y llegar a un acuerdo sin tener que pasar por el foro con dimes y diretes y sin las intervenciones del resto de conforeros. Esa es mi opinión.

Respecto al tema 2: Censura en el Ágora, NO, ya se explicaron los motivos del cierre del post.

Respecto al tema 3: Desconozco qué usuarios tienen cuentas pendientes, pero sí he podido observar ciertas tiranteces entre algunos usuarios y algunos de ellos con excesiva notoriedad.

Espero que se solucione todo este asunto de forma civilizada y no como en el fútbol, a menos que sea un partido amistoso y sin faltas por parte de los equipos. :wink:

Un saludo a todos
Variedades del 2º centenario.

JuanPerez

#68 Mensaje por JuanPerez » Dom 11-Jun-2006 11:36

farmabur, yo si he ido poniendo todo por aqui y comentandolo todo es porque queria escuchar tambien vuestras opiniones y sugerencias y que todos viesen que camino va cogiendo el asunto y demas... Como parece que no se adelanta nada, pues a partir de ahora no pienso comentar nada de esto por aqui, a partir de ahora seré yo quien vea que hago y como con mi programa y a que acuerdo llego con selloland. Respecto a esto no tengo mas nada que decir.

Black Penny, creo que estas llevando demasiado lejos todo esto y estas demasiado encabezonado ¿tan dificil es intentar dejar eso de lado y centrarnos en el proyecto que a fin y a cuentas es lo que interesa aqui? Que conste que te lo digo de buenas, eh, no he tenido nunca nada contra ti ni lo tengo, es mas, tu me has ayudado mucho tambien en este proyecto, pero creo que ahora no estas tomando el camino correcto.

Un saludo.

Black Penny

#69 Mensaje por Black Penny » Dom 11-Jun-2006 17:20

OKI, pido disculpas por todo lo dicho y por lo visto no quedan dudas que yo soy el que estoy totalmente confundido. Me alegro mucho por ser yo el confundido y ver algo que no existe, eso me da mucha mas tranquilidad. Muchas gracias por aclararme que no hay diferencias entre los 2 foros y que juntos se puede hacer y lograr proyectos para pensar en el futuro.

Un saludo para todos y buen domingo

esto mismo puse en Agora
http://www.agoradefilatelia.net/viewtop ... 6499#86499

Selloland
Contactar:

Discusiones en el foro

#70 Mensaje por Selloland » Lun 12-Jun-2006 08:38

Caballeros, Señoritas.

Las opiniones de todos son válidas y debemos respetar las decisiones que cada uno pueda tomar aunque no nos gusten. Eso es libertad -de todos-.

¿Podría ser que emplearamos esos mismos esfuerzos en construir y dejaramos ya las discusiones que sólo crean mal ambiente?.

Todavía no he visto ni un sólo comentario que aporte ideas, sugerencias o críticas (constructivas por supuesto) al proyecto. ¿No os interesa?.

Ánimo y a trabajar,..... que para eso os pagan :D
Saludos.

Rafael

jeroca

#71 Mensaje por jeroca » Lun 12-Jun-2006 10:01

Hades escribió:Pues jeroca, lo que yo no entiendo es porqué tienes que cerrar ese tema en otro foro, donde se afirma que eso es transparencia (y se sugiere que este foro no lo es), y en cambio te dedicas a intervenir en éste una y otra vez. ¿No quieres que se caliente allí pero quizá te va bien que se caliente aquí? Me gustaría que nos lo explicaras para entenderlo.

¿No crees que tus justificaciones sobre lo que haces allí debes hacerlas allí? Especialmente cuando, como moderador, vas abriendo y cerrando aquel tema para añadir lo que te parece oportuno.

Nada que objetar a lo que hagas allí en tu función de moderador, ni a lo "transparente" que quieras que sea... pero aquí no lo eres.

¿Qué tal si actúas aquí como te gusta que los demás actúen allí?
¿quien ha sugerido que haya diferencias en transparencias entre un foro y otro? ¿yo? :arrow: no creo
no quiero que se caliente en el agora por que alli creo que tengo una responsabilidad mas(por moderar) que aqui no la tengo, aqui la teneis otros y por eso es vuestra, yo tengo que ser responsable solo de mis actos
¿abriendo el tema segun yo quiero?, ............no es exactamente eso, el tema estaba cerrado(por mi), pero habia unos correos de Rafael que pense que debian ser conocidos por todos y por eso los colgue primero para que se viese lo que ocurria y el segundo por que rafael se ofrecia a trabajar conjuntamente para sacar el proyecto adelante

¿aqui no soy transparente?, ME PARECE MAÑO QUE TE EQUIVOCAS DE CABO A RABO , (y si, esto va ne mayusculas por que creo que asi se dice en alto en internet) , yo creo que digo las cosas claritas , en fin me parece hablar de que no digo las cosas claras.....¿se cae por su propio peso?
¿que si actuo aqui como me gustaria que lo hiciesen alli? creo que la unica diferencia es que alli tengo que ser un poco mas cuidadoso,por aquello de la responsabilidad, ( y ya se que esto lo usaras para criticarme) es decir medir mas mis palabras por eso de ser moderador, aqui puedo hablar mas claro,y no por que aqui haya mas libertad, sino por lo anteriormete dicho, hala usa esto par seguir criticandome
lo digo ya : creo que aqui alguno me critica por ser moderador del otro foro, no por nada mas
lo que hice , ha hecho que todas las partes que podian haber entrado en confrontacion, no lo hagan, al parecer se han puesto de acurdo y como le he dicho a uno de los interesados, (al devloverle el privado que me habia mandado), puede abrir otro tema con lo que hagan en comun, que por supuesto, no tendre nada que decir
aaaah no tengo cuantas pendientes con nadie incluido el señor site :wink:

Hades

#72 Mensaje por Hades » Lun 12-Jun-2006 13:50

jeroca escribió:¿quien ha sugerido que haya diferencias en transparencias entre un foro y otro? ¿yo? :arrow: no creo
No he dicho que seas tú, lee bien. Fue franqueosmecanicos, administrador, en un post de liame, que también fue cerrado. Pero no lo busques, ya no está: todo el tema fue borrado al cabo de media hora de mi anterior post.
jeroca escribió:no quiero que se caliente en el agora por que alli creo que tengo una responsabilidad mas(por moderar) que aqui no la tengo, aqui la teneis otros y por eso es vuestra, yo tengo que ser responsable solo de mis actos
Eso ya se ve, aquí te da igual. Si ese post para ti merece ser cerrado en el agora, para evitar que se caliente... ¿por qué intervienes aquí una y otra vez? ¿No te parece mejor dejar que JuanPerez y Selloland, como únicos responsables, se entiendan entre ellos?

jeroca escribió:¿abriendo el tema segun yo quiero?, ............no es exactamente eso, el tema estaba cerrado(por mi), pero habia unos correos de Rafael que pense que debian ser conocidos por todos y por eso los colgue primero para que se viese lo que ocurria y el segundo por que rafael se ofrecia a trabajar conjuntamente para sacar el proyecto adelante
Si me parece muy bien lo que hagas allí. Lo único que digo es que para justificar tus acciones en el otro foro no tienes porqué hacerlo aquí, en este tema, calentándolo. Que ya puedes abrir y cerrar el tema en el otro cuando quieras, como haces.
jeroca escribió:¿aqui no soy transparente?, ME PARECE MAÑO QUE TE EQUIVOCAS DE CABO A RABO , (y si, esto va ne mayusculas por que creo que asi se dice en alto en internet) , yo creo que digo las cosas claritas , en fin me parece hablar de que no digo las cosas claras.....¿se cae por su propio peso?
Mira, jeroca, creo que te hace falta aprender a leer un poquito. Anda, dime donde digo que no eres transparente.
jeroca escribió:¿que si actuo aqui como me gustaria que lo hiciesen alli? creo que la unica diferencia es que alli tengo que ser un poco mas cuidadoso,por aquello de la responsabilidad, ( y ya se que esto lo usaras para criticarme) es decir medir mas mis palabras por eso de ser moderador, aqui puedo hablar mas claro,y no por que aqui haya mas libertad, sino por lo anteriormete dicho, hala usa esto par seguir criticandome
Pues sí, aunque no haga falta porque tú mismo lo dices. Allí mides tus palabras y aquí no. Ah, pero no es porque aquí haya más libertad, qué va!
jeroca escribió:lo digo ya : creo que aqui alguno me critica por ser moderador del otro foro, no por nada mas
¿Alguno? Si te refieres a mí, como creo, te equivocas. Hay otro moderador que interviene a menudo y jamás ha sido criticado; al revés, en toda sus intervenciones aporta.

Si algo cuestiono son tus actos, no tus cargos:
- Te hinchas a decir que se contacte por privado para arreglar las cosas y eres el primero en postear a tontas y a locas.
- Cierras un tema en el otro foro e intervienes en éste. ¿Me voy allá a decir yo la mía?

Y a todo esto... ¿qué tal si te dejas de imputar intenciones? Cuestiona lo que hago o lo que digo, si quieres. No cuestiones mis intenciones, de las que no tienes la menor idea.
jeroca escribió:lo que hice , ha hecho que todas las partes que podian haber entrado en confrontacion, no lo hagan, al parecer se han puesto de acurdo y como le he dicho a uno de los interesados, (al devloverle el privado que me habia mandado), puede abrir otro tema con lo que hagan en comun, que por supuesto, no tendre nada que decir
Que me da absolutamente igual lo que hagas como moderador allí, las confrontaciones que tengais o no tengais. Lo que me parece poco ético y bastante incoherente, jeroca, es que allí defiendas eso y aquí te importe un bledo lo que pase, interviniendo una y otra vez.
jeroca escribió:aaaah no tengo cuantas pendientes con nadie incluido el señor site :wink:
Me alegro, yo tampoco tengo cuentas pendientes con nadie incluido el señor moderator :wink:

JuanPerez

#73 Mensaje por JuanPerez » Lun 12-Jun-2006 14:14

Bueno, parece que esto no hace mas que empeorar y empeorar. No entiendo que sentido tiene seguir con este tema, y la verdad me esta haciendo sentir culpable.

¿Por que no se deja de reprocharse cosas y criticar cosas? ¿Que sentido tiene seguir por este camino? Creo que todo esto empeora el fin de todo esto, que es el proyecto.
Ahora parece que la comunicación entre Rafael y yo va mejor, parece que toda va a ir bien y espero que podamos llegar a un acuerdo. Creo que eso es realmente lo importante de todo esto.

Yo no tenia ni idea de lo que pasó con los dos foros, me he enterado ahora, y sabeis mi opinion respecto a eso? Me ha exactamente igual lo que pasase y me importa un rabano, ¿porque? porque cuando yo llegé, me encontraba igual de bien en los dos, en los dos estaba igual de agusto y en los dos escribia, y eso es lo unico que me importa. ¿Por que las cosas no pueden ser asi entre los dos foros en general? ¿Por que no se puede dejar de sacar criticas y demas que lo unico que hacen es que haya mas ribalidad que no beneficia a nadie?

Sinceramente creo que tanto unos como otros deberiamos de pensar en eso y ver lo realmente importante para todos y para la filatelia.

No pretendo unir los dos foros porque eso seria imposible, pero lo que si seria posible es que entre los dos exista un buen ambiente, y eso es lo importante para todos y para la filatelia en general.

Recordad y pensad en lo realmente importante para todos, y pensad si estais llevando todo esto demasiado lejos...

Un saludo.

jeroca

#74 Mensaje por jeroca » Lun 12-Jun-2006 17:11

intervengo para explicar
en fin que voy a tener quwe usar el careto de abducido por el lado oscuro :lol:

Black Penny

#75 Mensaje por Black Penny » Lun 12-Jun-2006 22:50

Creo que es el momento de iniciar el trabajo.

Me gusto mucho la idea de iniciar el soft con otro pais.

Les parece iniciar una base de datos de Argentina? :P

Si iniciamos con Argentina hasta 1974 tenemos mas Catalogos me refiero para la numeracion:

hasta 1974 tenemos:

:arrow: Petrovich ( Hoy es Mello Teggia) 1858-1998 y suplemente 1998-2004
:arrow: Klass 1970
:arrow: Kneitschel
:arrow: Yvert
:arrow: Michel
:arrow: Scott

Los catalogos Kneitschel y Klass son los que nos informan de todas las variedades :wink:

Creo tambien importante poner los valores de los sellos que dan cada catalogo. De acuerdo al catalogo Scott muchos sellos salen un 50% menos y eso no pasa en Yvert o Mello Teggia. Me paso personalmente compara valores entre estos 3 catalogos y siempre en Scott salen menos y otros muy puntuales un 30 a 50% mas :shock: me parece que es algo importante para que los filatelistas puedan comparar precios :wink:

1974 - 2006

:arrow: Mello Teggia (siempre el primer catalogo seria el del pais, como es el cado del Edifil?)
:arrow: Yvert
:arrow: Michel
:arrow: Scott

Responder