los sellos mas feos del mundo

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
jorgesurcl

los sellos mas feos del mundo

#1 Mensaje por jorgesurcl » Lun 1-May-2006 10:22

Siempre se vota por los sellos más hermosos...pero hay de todo.
De los sellos feos-feos que hay, creo que estos de Uganda de 1895 se llevan el premio mayor a la horripilancia y fomedad.
Deben haber sido unos provisionales, a falta de envíos desde Inglaterra, pero así y todo...en otras partes y en iguales circunstancias han salido del paso mucho más airosa y estéticamente ( ejemplo: los Post Office de Islas Mauricio)

Estos "improvisados" fueron hechos con una máquina de escribir ( el equivalente antiguo al Pc que usa hoy el diseñador de la FNMT):

Imagen

En la pareja de abajo, incluso hay un "error" debido a una torpeza de los dedos del apático y desabrido operador de la máquina, el que a pesar de su falta de ingenio se dió cuenta y lo enmendó al instante, re-tipeando la cifra correcta sobre la errónea, dando lugar a la variedad: "echando a perder se aprende".

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Nicolás Menare (CHI)

#2 Mensaje por Nicolás Menare (CHI) » Lun 1-May-2006 17:45

Para crear, y emitir estampillas, los correos del mundo, deven tener imagenes, relacionadas con dicho pais o tema... razón por la cual muchas estampillas en diferentes paises han tenido errores de impresión, y de contenido. Un ejemplo muy claro de este tema, son la mayoría de las estampillas sobre mapas, argentinas... aqui hay un ejemplo:

Un ejemplo ilustrativo que sirve como introducción al tema de la política y la historia de los sellos argentinos es la estampilla mostrando el continente sudamericano emitida en 1936 (la referencia es Scott #445, siendo Scott uno de los catálogos filatélicos más empleados). Este sello se conoce como el mapa "con fronteras" e incluye las demarcaciones de todos los países del subcontinente. Además, muestra a las Islas Malvinas con el mismo color marrón que luce la Argentina continental, aunque la estampilla no las identifica como Argentinas con el nombre Malvinas.

Como se podría esperar surgieron una serie de protestas acerca de los límites indicados en el mapa. El Perú, por ejemplo, se quejó porque su frontera con Ecuador se inclinaba hacia la reivindicación de este último país en cuanto a la región Amazónica. El gobierno chileno señaló que la geografía en la parte austral del continente, Tierra del Fuego y el Estrecho de Magallanes, parecía favorecer a la Argentina y perjudicar a Chile. Y el Reino Unido se molestó por las Islas Malvinas, pero la cancillería británica no consideró pertinente en una querella diplomática con Argentina por el asunto y trató de resolverlo a un nivel discreto entre personal de la embajada en Buenos Aires y sus contrapartes argentinos de baja jerarquía.

Imagen
Considerando las distintas protestas, la Dirección General de Correos de la República Argentina reconoció que el mapa tenía errores, especialmente en cuanto al asunto de las fronteras australes con Chile, y estaba dispuesto a retirar la estampilla y emitirla posteriormente después de haberla corregido. Pero no estaba dispuesto a cambiar los colores en las Islas Malvinas, ya que esto podría implicar un cambio en su reclamo sobre las islas.

Efectivamente, se confeccionó un sello nuevo, emitido en 1937 (Scott #446), sin las fronteras que habían causado problemas. Para satisfacer a los chilenos, la estampilla mostró una extensión exagerada en cuanto a la región austral de Chile, que fue interpretada como una burla a las quejas chilenas. No hubo ningún intento de apaciguar a los británicos, y se mantuvo el mismo color en las Islas Malvinas que en la Argentina continental. Los británicos seguían renuentes en cuanto a la posibilidad de elevar la disputa a un nivel superior. Contestando una pregunta en la Cámara de los Comunes en Londres, el canciller Anthony Eden manifestó que el Reino Unido no podía evitar que la Argentina emitiera sellos señalando a las Malvinas como argentinas.

Imagen

Una secuela al asunto ocurre en 1951 (Scott #594), durante al época del primer peronismo, cuando se añadió el reclamo argentino en la Antártida (realmente perteneciente a Chile). Las Malvinas seguían marcadas como argentinas por su color.

Imagen

---

Sin duda, el correo Argentino, siempre se ha equivocado en cuanto a mapas en estampillas... Esto ocurre, porque aquel gobierno, no tiene ninguna organización de fiscalización en cuanto a mapas. En chile, esta se llama Dirección de Fronteras y Limitel (DiFroL).

---

Que opinan?

Saludos.

daneel

#3 Mensaje por daneel » Lun 1-May-2006 19:57

Por favor, las apreciaciones personales de índole histórico-políticas en este tipo de temas, guárdatelas para tí, o por lo menos ponlas en el foro apropiado (todavía sigo sin entender qué relación puede tener este sello de Argentina con el tema original del hilo). Será agradecido, a menos que intentes iniciar algún tipo de "flame-war" (de la que no pienso formar parte)

Saludos.

Nicolás Menare (CHI)

#4 Mensaje por Nicolás Menare (CHI) » Lun 1-May-2006 21:42

Daneel:

Siempre me ha gustado la unión de américa latina... la liberación de america latina... de otros mercados...

En ningun momento quize concentir que algún pais tuviera la razón. Yo solo tome un texto que encontre en internet, y del cual ya me había dado cuenta, que es el gran error en los dibujos de mapas en las estampillas argentinas, y lo argumenté con un echo histórico, que ocurrió cuando salieron tales estampillas. De ningun modo trate de minorizar a argentina, ni mucho menos. es más hay que aceptar que todos los paises han tenido errores aveces en sus estampillas. El tema trata de las estampillas feas. y yo encuentro que así lo eran aquellas estampillas con errores. y si hubiera querido criticar algun pais... creeme que no habria sido precisamente argentina, pues este, es el mejor pais limitrofe vecino de chile.

Si te sentiste mal por aquel comentario, te pido disculpas.

Saludos: Nicolás Menare.

juanuco

Haya pazzzzz

#5 Mensaje por juanuco » Sab 6-May-2006 15:56

Buenaaaaaas: :D

Cuando no se pone interés cosas como ésta pasan, que le vamos a hacer a lo mejor meto la pata y resulta que es un sello precioso, a lo mejor todo depende del cristal con que se miren las cosas ¿no os parece?

Imagen

jorgesurcl

#6 Mensaje por jorgesurcl » Sab 6-May-2006 17:57

En esto de los sellos feos, mi país tiene dignos representantes.
Para Chile, el vino es un producto importante. Además de ser fuente de divisas, tiene una larga tradición y representa mucho de lo que es mi país.
Desde la época colonial, las familias fundadoras se dedicaron a la producción de vinos. Las viñas representaban a estas familias, eran parte de su tradición y linaje. En cierto sentido el vino aquí es como la sangre. Nos habla de tradición y herencia, de vinculos familiares y generacionales. El vino es la sangre de Chile.

Estas familias antiguas provenían mayormente del norte de España. Es muy grande la influencia vasca en Chile al respecto. Familias como los Eyzaguirre, Errázuriz, Echeverría, Ochagavía, Undurraga, etc. le han dado identidad a nuestros vinos. Yo no se si en España los vascos tienen también esta tradición de vitivinicultores o es que en nuestro país se encontraron con las condiciones climáticas y de tierras apropiadas para esto y lo desarrollaron.

En fin, que teniendo los vinos la importancia que tienen en nuestra cultura y economía nacional, los sellos emitidos en 1973 para promoverlos, les hacen un flaco favor : unas horribles uvas dibujadas a compas y un planeta desabrido que no aporta nada. Yo creo que estos sellos van, por diseño y atractivo, en contra del sentido del tránsito en que deberían haber ido.
Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Enric

Re: Haya pazzzzz

#7 Mensaje por Enric » Lun 8-May-2006 11:32

juanuco escribió:Buenaaaaaas: :D

Cuando no se pone interés cosas como ésta pasan, que le vamos a hacer a lo mejor meto la pata y resulta que es un sello precioso, a lo mejor todo depende del cristal con que se miren las cosas ¿no os parece?

Imagen
Más que falta de interes, yo diria falta de medios. Esta es una viñeta de la guerra civil y seguramente su confección fue por medio de grabado tipográfico e impresión litográfica :?: .
Esta viñeta representa la diosa púnica Tenit, diosa del amor y la fertilidad y su parecido con los hallazgos encontrados no distan tanto.

Imagen

Saludos,

vincent

#8 Mensaje por vincent » Lun 8-May-2006 13:39

Puajjj!SPuaj SPuaj
Imagen

Otro engendro...SPuaj
Imagen

Estas "cosas" de Batúm, puerto georgiano que tiene su hueco en la Historia de los sellos son una muestra de lo que hacen la mayoría de los entes emisores.

Los sellos feos-feos, desafortunadamente son, hoy día, multitud y muchos, muchísimos más que los bonitos, agradables o simplemente filatélicos. Porque estos engendros de la mercadotecnia no son filatelia.

paco

Re: los sellos mas feos del mundo

#9 Mensaje por paco » Lun 8-May-2006 14:48

jorgesurcl escribió:Siempre se vota por los sellos más hermosos...pero hay de todo.
De los sellos feos-feos que hay, creo que estos de Uganda de 1895 se llevan el premio mayor a la horripilancia y fomedad.
Deben haber sido unos provisionales, a falta de envíos desde Inglaterra, pero así y todo...en otras partes y en iguales circunstancias han salido del paso mucho más airosa y estéticamente ( ejemplo: los Post Office de Islas Mauricio)

Estos "improvisados" fueron hechos con una máquina de escribir ( el equivalente antiguo al Pc que usa hoy el diseñador de la FNMT):

Imagen

En la pareja de abajo, incluso hay un "error" debido a una torpeza de los dedos del apático y desabrido operador de la máquina, el que a pesar de su falta de ingenio se dió cuenta y lo enmendó al instante, re-tipeando la cifra correcta sobre la errónea, dando lugar a la variedad: "echando a perder se aprende".

Saludos
Pues a mi me gustan, y mucho...
Busco Franco de perfil, cualquier cosa: matasellos (carterias, lineales, mudos ...), variedades, historia postal (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, ...), perforados, sobrecargas de colonias ... CUALQUIER COSA

Responder