Cual fue la ultima vez que hallasteis un sello por la calle?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Cual fue la ultima vez que hallasteis un sello por la calle?

#1 Mensaje por Carlos Juan » Vie 5-May-2006 23:24

En mi caso ha sido hoy:

Helo aqui:

Imagen

La verdad es que lo vi y no salgo de mi asombro. El dia estaba lluvioso, asi que lo vi boca abajo, y pense parece un sello pero seguro que no lo es, di dos pasos, volvi para atras, confieso haber sentido cierta verguenza si alguien me veia agacharme por el, (porque si era un sello seria moderno):wink: (si fueran antiguos estaria de rodillas recogiendolos) y en efecto le di la vuelta y era un sello desconocido para mi, que resulto ser de 2002.

Hace muchisimo tiempo que no veia un sello por la calle, en realidad no estoy seguro de si antes habia encontrado alguno.

Estaba alli, solo, con su goma inmaculada y esteril expuesta a las inclemencias del tiempo y los pisotones inmisericordes.
Estaba alli, feo y cutre de diseño, pero al fin y a la postre, era un sello, algo que nos recordaba que nuestra aficion aun no es del todo arqueologia y decidi adoptar a este sello huerfano y traerlo hasta el foro, donde estoy seguro de que al menos por un momento, gozara del calor de la familia filapostera, despues del frio tempestuoso que tuvo que vivir.

Ahora mi pregunta es, y vosotros, ¿cuando os paso esto mismo por ultima vez?

Saludos.
Imagen

felixpim

#2 Mensaje por felixpim » Vie 5-May-2006 23:37

Hombre, alguna pegatina en algún sobre si que he encontrado de vez en cuando.

Lo que es mas raro es que te encuentres un sello conmemorativo de las ultimas emisiones y encima nuevo.

Mi mayor hallazgo fué cuando entró el Euro, que fui a tirar unos periodicos al contenedor de papel y me encontré una tira de 5 pegatinas nuevas con valor en pesetas (supongo que alguien penso que no valian).

Salu2
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....
http://personales.ya.com/felixpim/Index.htm

Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

¿Sellos en la calle?

#3 Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello » Sab 6-May-2006 03:58

Saludos Carlos Juan. Con esto de la internet, las máquinas franqueadoras y multas por tirar papeles; no recuerdo cuando fué mi último hallazgo. Además, si me encuentro un "básico" ó "definitivo", con lo feo que son no me tomo el trabajo de recojerlos. Pero de que rebusco en las papeleras de las oficinas que visito, eso tenlo por seguro...perro huevero, aunque le quemen el hocico. Una anécdota: El eminente Dr. Buenaventura Cruz Planas, millonario y primerísima figura de la filatélia cubana, un día fué visto por un amigo rebuscando en un cesto de basura callejero. Este amigo llegó a un club de alta sociedad y con asombro relató lo visto: El Dr. Cruz Planas rebuscando en la basura. A lo que uno de los presentes respondió: ¿No sabes que Buenaventura es un "loco" coleccionista de sellos? Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello de www.mimecanicapopular.com/filatelia.php
La Filatelia es un entretenimiento sano y educativo...no es una cuenta de ahorro...colecciona por el placer que da el coleccionar. Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com/ GRACIAS

Nicolás Menare (CHI)

Re: ¿Sellos en la calle?

#4 Mensaje por Nicolás Menare (CHI) » Sab 6-May-2006 04:59

CARLOS JUAN escribió:Ahora mi pregunta es, y vosotros, ¿cuando os paso esto mismo por ultima vez?
La última vez.. fue cuando andaba por el persa... y me encontre unas estampillas de venezuela... eran 2 iguales juntas...
Ignacio A. Ortiz-Bello escribió:Una anécdota: El eminente Dr. Buenaventura Cruz Planas, millonario y primerísima figura de la filatélia cubana, un día fué visto por un amigo rebuscando en un cesto de basura callejero. Este amigo llegó a un club de alta sociedad y con asombro relató lo visto: El Dr. Cruz Planas rebuscando en la basura. A lo que uno de los presentes respondió: ¿No sabes que Buenaventura es un "loco" coleccionista de sellos? Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello.
Otra anécdota: una vez cuando chico... buscando también en la basura, aver si la gente habia botado algun premio, en la loteria... me encontré un raspe... corcheteado con 1000 pesos chilenos... (2 dolares)...
:D

La Basura para unos es el tesoro para otros...

Saludos.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado » Sab 6-May-2006 22:03

Hola Carlos Juan:

El último sello que me encontré, en el suelo, mientras subía las escaleras del garaje (mi moto duerme en un tercer sotano), fue el edifil SH3285 del año 1993 usado, en un sobre abandonado.

Yo creo que fue al año siguiente, así es que llevo 12 años sin encontrarme un sello. :twisted: :twisted: :twisted:

jorgesurcl

#6 Mensaje por jorgesurcl » Dom 7-May-2006 00:04

Cuando tenía como 12 años de edad me iba con un amigo (que también coleccionaba sellos) al Correo Central. En la sección donde la gente retiraba las encomiendas o impresos (revistas,libros), habían unos contenedores plásticos para echar la basura.
La gente botaba ahí los envoltorios de las encomiendas o los grandes sobres de papel donde venían las revistas.

Eran unos restos de papeles tapizados de sellos (por el peso de los bultos) que nos repartíamos con mi amigo al volver a casa, como ladrones repartiéndose el botín.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Nicolás Menare (CHI)

#7 Mensaje por Nicolás Menare (CHI) » Dom 7-May-2006 02:04

:D bonita historia jorge... lastima que ahora.. las encomiendas se manden con codigos de barra y esas cosas...

:(

Takuma

#8 Mensaje por Takuma » Lun 8-May-2006 01:09

Yo encontré un sello del rey de España hace unos años, habra sido en el año 99 o 2000 mas o menos , estaba yo esperando el colectivo en una parada y ahi estaba un sello azul de España, no se de quien seria pero no habia nadie asique lo agarre, creo que no es comemorativo sino de ls comunes pero igual me alegré.
saludos
Romina
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

Mínguez

#9 Mensaje por Mínguez » Mar 9-May-2006 18:41

Otro día el último que me encontré. Hoy, el más curioso. Os cuento:
Hace ahora 6 años estuve un verano trabajando en un retén de incendios. Una tarde nos llamaron para apagar un pequeño fuego cerca de Guadalajara, en una fuentecilla conocida. Llegamos, lo apagamos y cuando nos íbamos a ir un chico del retén al que había dicho que coleccionaba sellos me llamó: detrás de la fuente, como metidos en un barranquillo, había una gran cantidad de sellos con papel, todos recortados, muchos quemados por el fuego. Se notaba que llevaban ya tiempo allí. Como no podía llevármelos en ese momento volví a los dos días: llené 5 bolsas de supermercado hasta arriba (había miles) aunque luego en casa tuve que tirar muchísimos. Había muchos básicos, pero también muchos conmemorativos.
Siempre he intentado explicarme cómo llegaron allí, porque parecían preparados para dárselos a alguien, en plan kiloware.
En fin, un día de suerte.
Saludos.
M

Mínguez

#10 Mensaje por Mínguez » Mar 9-May-2006 18:54

Otra historia, que hoy estoy parlanchín.
Los basureros de los pueblos pequeños son auténticas minas para coleccionistas y anticuarios. Bueno, eran. Ya no se encuentra nada interesante.
Cuando digo pequeños, digo 150 habitantes más o menos. Allí van todos los enseres de las casas que derriban. He encontrado libros que son tesoros, e incluso el acta de la escuela de niñas donde aparecía mi madre con 7 años (con sus faltas y sus notas, je je).
Una tarde subí al de mi pueblo. Allí, dentro de una maleta y para mi sorpresa encontré un cuaderno de sellos. Al parecer pertenecía a una familia colombiana (o venezolana, ahora no recuerdo bien) que había estado unos años viviendo en el pueblo hace ya muchos años. En cada hoja había muchos sellos pegados con pegamento, casi todos de Sudamérica (Colombia, Venezuela, Antillas...) pero en general de todo el mundo (unos 300 sellos de los que pude despegar bien bien algo más de la mitad (algunos estaban con todo el dorso lleno de pegamento). Había también una carta, algún telegrama, fotos... Me fuí tan contento.
En fin, otro pequeño tesoro.
Ya os pondré una foto si lo encuentro.
Saludos 2.
M.

h23rp

#11 Mensaje por h23rp » Mié 10-May-2006 19:41

Hola

Yo me encontré en una calle de Benidorm, hace ahora 2 años por agosto, un puñado de sellos de alfonso XIII en nuevo, varios de 10 Pst (12 ó 13), de 4 Pst (9 ó 10) y casi el resto de la serie entera en nuevo.

La pena es que habia pasado el camion que riega las calles y estaban todos dentro de charcos de aqua, aun así pude recuperar algunos.

Parece ser que pertenecian a una gran coleccion de un anciano que vivia en una plata baja y que murio sin hijos ni familia y al derribar la casa el ayuntamiento entre los escombros salieron los sellos.

Eso me lo conto un vecino que tambien habia cojido algunos sellos, pero como no le gustaron los tiro.

Dios sabe lo que se trago la tierra.

Saludos.
Imagen
(\__/)
(O.o )
(> < ) This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination!

Responder