ME GUSTA ESTE NUEVO SELLO

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
ANCRIMU

ME GUSTA ESTE NUEVO SELLO

#1 Mensaje por ANCRIMU » Sab 6-May-2006 13:18

Qué opinais vosotros
Imagen
Saludossssssss
Un saludo. Antonio
* Socio de AFINET *
Imagen

discopatia
Contactar:

#2 Mensaje por discopatia » Sab 6-May-2006 13:25

Pues que asi deberian de ser todos los sellos de España, pero vamos, tampoco es que sea una obra de arte ni mucho menos pero tampoco son como los otros.

Saludos :D

JuanPerez

#3 Mensaje por JuanPerez » Sab 6-May-2006 13:49

Yo creo que comparandolos con los otros, es una obra de arte... ¿han cambiado de diseñador? jajajaja. Aunque ese sello quedaria mucho mejor en calcografia, no?

Un saludo.

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#4 Mensaje por Fer » Sab 6-May-2006 14:04

Coloco aquí lo que señalé en otro tema.

Sin el caballero Alatriste hubiera quedado bonito
Fer escribió: ...

Mi intervención aquí, era respecto al sello de los Taxis, en mi particular nomenclatura Alatriste II. Revisando unos sellos me encuentro con una posible fuente de inspiración del jinete Alatriste, véase:

Imagen

Curiosamente la emisión tunecina, de 1956, está dedicada a François de Tassis. Así el pastiche multicolor del jinete parece inspirado en este sello. El jamelgo del sello tunecino es más Rocinante, el del sello español, se vé árabe, con más músculo y brío. Si hubiesen quitado esa figurilla hubiera quedado un sello bonito (incluso el color de la tipografía está bien) :shock:

Causas de esta semajanza, ¿nos estaremos preparando para otra emisión conjunta con Tunez? ¿Tiene algo que ver que el 24 de abril de este mismo año, Tunez sacase una emisión dedicada al "Diálogo entre Civilizaciones y Religiones? (no son los únicos, varios pasises sacaron su sellito en el año 2001, año del diálogo de civilizaciones por parte de la ONU).

Pues nada, coleccione sellos españoles :twisted:

salu2 :wink:

juanuco

Un asunto velozzzzz

#5 Mensaje por juanuco » Sab 6-May-2006 14:12

Holaaaa:

A mí, sin tener nada que ver con el tema, me recuerda a este de correo rural, también muy bonito por cierto.

Imagen
Última edición por juanuco el Sab 6-May-2006 15:20, editado 1 vez en total.

Hades

#6 Mensaje por Hades » Sab 6-May-2006 14:58

Pues lo siento, pero yo sigo encontrándole pegas a las nuevas emisiones...

Desde el punto de vista histórico, el nombramiento de Francisco de Tassis (o Taxis, de donde proviene el nombre de taxi) como Correo Mayor de Castilla se produce en 1505, por lo que no es en 2006 el V centenario de su llegada. Se les pasó el arroz.

Por otro lado, el monumento que figura en segundo plano... a mí me parece el monasterio de San Lorenzo del Escorial, cuyo emplazamiento se decidió en 1562 y terminó de construirse en 1584. Tassis llegó a España con Felipe de Habsburgo, mientras que el monasterio lo edificó su nieto. Sólo 79 años más tarde del evento que se conmemora. Algo así como si se emitiera un sello conmemorativo de los JJOO del 92, sobre una imagen de antes de la II república.

Desde el punto de vista estético, aunque el conjunto no resulte desagradable, me ha sorprendido la irreal perspectiva del caballo y jinete. Es materialmente imposible que un jinete esté plácidamente sentado, con el torso erguido, cuando el caballo va al galope. Resulta infinitamente más creíble y natural el sello del Correo a caballo de hace 30 años... ¿tan difícil es hacer un sello en que las cosas cuadren?

Convengo con los compañeros en que una calcografía podría haberle sacado más partido al sello... pero me temo que quede fuera de los presupuestos del Ente.

Saludos.

jorgesurcl

#7 Mensaje por jorgesurcl » Sab 6-May-2006 16:21

Pues, como dicen los médicos, "se nota una leve mejoría dentro de su gravedad", o lo que es lo mismo, por lo menos no siguió empeorando.
Vaya consuelo.

El tema de reunir en una imagen el magnífico edificio de El Escorial con un jinete de época, daba para mucho. Eran 2 ingredientes de primer orden y calidad, para haberse lucído con un sello de "culto". Pero, metaforizando esto con la gastronomía, diría que ante tan magníficos ingredientes, el cocinero no le sacó el partido suficiente y se conformó con preparar un plato comestible, pero del montón.

Hay 2 detalles que no me gustan:
Imagen

En una imagen con "movimiento" como este caballo al galope, para darle más ímpetu y resaltar esta dinámica condición (hay que considerar que estamos ante una imagen fija y no de cine), hay que dejarle el camino libre, que nada vaya a frenar el gesto para que se subraye y destaque. Y aquí veo que las patas delanteras van directo a darse el tropiezo de su vida con el texto. En equitación sería un caballo saltando la valla, con los cuartos delanteros por debajo de la línea de los maderos.

Muy correcta la observación de Hades sobre la postura del jinete.

Tampoco me gusta la forma como terminan las patas traseras. Ambas pezuñas tan simétricas, terminadas tan como "de memoria", tan faltas de "esfuerzo". Hay que considerar que acaban de impulsar al caballo hacia adelante.

En fin, paso a paso, veremos que ocurre en los próximos días y emisiones, para saber si este es un indicio cierto de recuperación y vuelta a la vida del sello, o es un momentáneo lapsus de pequeño bienestar en el irreversible camino de la agonía final en la que se está desde hace algún tiempo

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

marcosHP

#8 Mensaje por marcosHP » Sab 6-May-2006 16:36

Hola a todos

Podían haber puesto a una figura a pie, en carruaje, a caballo parado, pero creo que han dibujado una postura del jinete y caballo imposible.

La del jinete ya la habeis indicado pero es que la del caballo a galope es la otra.
UN CABALLO ES IMPOSIBLE QUE TENGA NUNCA ESA POSTURA CUANDO GALOPA (ni cuando galopa ni cuando no).

Asi que creo que, se mire por donde se mire, ese sello es digno de pasar a la galeria de curiosidades documentales filatelicos (como el que mostrasteis ese de la mano de seis dedos).

Pero si lo distribuyen en los estancos, aun así, lo usaré para franqueo. :wink:

Un saludo

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#9 Mensaje por Carlos Juan » Sab 6-May-2006 18:14

Vamos a ver si he heredado alguna facultad de mi abuelo Juan Reguera pintor y artista polifacetico y profesor de la Escuela de Artes y Oficios:

El sello:

Imagen

En mi opinion las lineas rojas de color fino indican que el caballo esta desalineado. Es como si hubiera dos caballos uno corriendo en diagonal y otro en horizontal. El jinete disimula el punto de fusion de ambos pero se ve claramente. Las lineas en las patas confirman este diagnostico, se trata de la fusion de dos caballos.

Aunque no he pintado nada, la cabeza esta tambien torcida en una tercera alineacion, ademas no se coincide con el tamaño del caballo. A mi parecer es demasiado pequeña.

Por otro lado el viento sopla en distintas direcciones segun que nos fijemos en las crines y la cola o en la capa, la sensacion que da es la de esas hadas que llevan unos alambres a la espalda para sostener las alas, en este caso la capa.

El jinete tampoco esta verticalmente sentado sobre el caballo. He prolongado en purpura una linea sobre la grupa del caballo hasta lugar al centro del lugar del jinete donde la espalda cambia de nombre :wink: , ahi trazo una linea vertical y se ve que el jinete esta ladeado hacia la izquierda del caballo como esas figuras del belen.

Se podria seguir mas aun.

En consecuencia, y lamentando profundametne disentir de Ancrimu, no me gusta el sello nada de nada y el dibujante es un manta.

Saludos.
Imagen

felixpim

#10 Mensaje por felixpim » Sab 6-May-2006 20:36

Pues yo pienso que le sacais punta a todo. ES UNA MEJORA VISTO LO ULTIMO DE CORREOS. Quizas tengais que dar mas animos sino el niño CORREOS puede desanimarse y volver al Power Point.

Respecto al caballo, creo no estar deacuerdo con vosotros, me parece que podria estar perfectamente saltando un obstaculo pequeño, con lo cual podría llegar a tener esa posición de patas y el jinete estar en esa posición en ese momento del salto.

Vamos que por un poquito de animo a CORREOS creo que no pasa nada :lol:
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....
http://personales.ya.com/felixpim/Index.htm

juanuco

Bueno, bueno, bueno.....

#11 Mensaje por juanuco » Sab 6-May-2006 23:21

Hola:

Vaya problema que habeís encontrado, lo primero,
lo segundo, pienso que no debería preocuparnos tanto si la postura del caballo es adecuada para la del jinete o viceversa o de si se va a pegar la leche con el texto escrito.
Un jinete cuando está saltando un obstáculo nunca se echa para atrás, no por que quede mal en la foto si no por cuestiones gravitatorias que si quereís también discutimos, lo más importante de este sello (y PERDONARME que es sin ánimo de ofender), es a dónde va este Sr. y si ha comido el caballo.
No saquemos la cosa de contexto, ni seamos tan tan tan ..... por favor es un sello "curioso" para los tiempos que corren.

EL TEMA ERA "ME GUSTA ESTE NUEVO SELLO"

jorgesurcl

#12 Mensaje por jorgesurcl » Sab 6-May-2006 23:44

Realmente es un sello muy curioso como dice juanuco. Y para muestra otro botón:
Yo no entiendo nada de riendas, bridas o aparejos de equitación, pero me parece que hay errores de dibujo en las riendas y en como el jinete lleva el control del caballo. Las riendas que salen del hocico no van a las manos del jinete :shock: :shock
Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

juanuco

Por fin

#13 Mensaje por juanuco » Sab 6-May-2006 23:47

Ya nos vamos encaminando, gracias.

Hades

Re: Bueno, bueno, bueno.....

#14 Mensaje por Hades » Dom 7-May-2006 00:29

juanuco escribió:pienso que no debería preocuparnos tanto si la postura del caballo es adecuada para la del jinete o viceversa o de si se va a pegar la leche con el texto escrito.
juanuco escribió:No saquemos la cosa de contexto, ni seamos tan tan tan ..... por favor es un sello "curioso" para los tiempos que corren.
Pues a cada cual le preocupa lo que le preocupa, y para eso está el foro, para que cada cual opine libremente sin que nadie le reconvenga, digo yo.

¿Que a ti te gusta? Estupendo. Pero permitirás, supongo, que a los que no nos guste lo expresemos también. Máxime cuando además lo argumentamos debidamente.

Creo que ése es el título y objetivo del tema.

juanuco

#15 Mensaje por juanuco » Dom 7-May-2006 00:54

:D No me he explicado bien MIL DISCULPAS:
Estoy totalmente a favor de lo que dices Hades.

Inequivocamente, es un sello, algo (por otra parte) que hay que analizar, a unos les gustará hacerlo de una forma y a otros de otra, pero bajo el punto de vista de este "mero aficionado" y no en grado de sabiduría absoluta, si no en entusiasmo, es un "cuadro" , expuesto al público y totalmente criticable, todo dependerá del criterio de cada uno y yo PERSONALMENTE considero que como dato importante de esta imagen no es ya tanto la aerodinamicidad del elemento ( que puede estar supeditada a tantas congeturas como quiera el autor), si no los errores ilógicos cometidos, como por ejemplo galopar sin sostener las riendas de la forma que es y será por siempre su ser.
Última edición por juanuco el Dom 7-May-2006 01:36, editado 1 vez en total.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#16 Mensaje por Carlos Juan » Dom 7-May-2006 01:06

Imagen

Imagen

Imagen

Me da que el primer caballo es un poco demasiado largo. :wink:

Reconozco que Correos ha perpretado cosas mucho peores, pero es que en mi caso, la posicion es irreductible, aun sin el caballo, con esos fondos blancos, en fin, me parece un adefesio como sello, y un bonito cromo.

Como sigamos igual descubrimos que el jinete lleva reloj, el traje es de 1400, y se ve pasar una furgoneta detras del palacio, o un airbus por el cielo..

A continuacion un sello:

Imagen

No seria mal tema este para mandarlo a Correos.
Imagen

leporello
Contactar:

#17 Mensaje por leporello » Dom 7-May-2006 01:23

Esta es la famosa serie de clichés de un caballo al galope tendido de Edward Muybridge, pionero de la fotografía.

Imagen

Mediante esta serie de fotografías, Muybridge demostró que la forma de pintar los caballos vigente hasta entonces era errónea, pues las patas nunca se extendían contemporáneamente hacia atrás y hacia adelante, como si el equino avanzara a saltos, sino que el único momento en que las cuatro patas se encontraban separadas del firme era precisamente en el momento opuesto: Cuando estaban encogidas.

Al diseñador de Correos todo esto le trae al pairo.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

Hades

#18 Mensaje por Hades » Dom 7-May-2006 01:54

Exacto, leporello, estuve buscando esa imagen y no la encontré.

Como tampoco la de cierto cuadro, el "Grand National" de no recuerdo qué pintor (el Alzheimer, que causa estragos), que ilustraba lo que apuntas, caballos galopando como si fueran ranas. Hasta la aparición de la fotografía de cierta velocidad no fue posible congelar el movimiento.

Juanuco, sin problemas :wink: . Disculpa tú por haberte malinterpretado.

La contorsión equina que ilustra Carlos Juan debe ser debida a que el dibujante/diseñador/photoshopero podía querer mostrarnos la cara del caballo y jinete, incluso cuando éstos se alejan de nosotros. Y convengo en que el caballo es un seis plazas. Si es que nos quejamos de vicio. :twisted:

Nicolás Menare (CHI)

#19 Mensaje por Nicolás Menare (CHI) » Dom 7-May-2006 02:32

Critican... defienden... y hasta le hacen arreglo!!!! exelente trabajo el tuyo Carlos Juan!

Llamo a un gran tema de dibujos de sellos! El tema lo pondré en Cajón desastre... :D:D:D:D:D:D

A participar de esta iniciativa y a ver como alabamos sus dibujos... y quizas, hasta los contraten por el correo para aumentar el bajo nivel de aquellos lindos y feos dibujos para los diferentes gustos de cada colega :D:D:D:D:D:D :!: :!: :!: :!: :!:

ANCRIMU

#20 Mensaje por ANCRIMU » Dom 7-May-2006 11:50

Bueeeeno pues visto lo visto, cuando abrí este hilo solo pretendía saber SI OS GUSTABA EL SELLO, pero tras el profundo análisis al que habeis sometido al pobre sello, yo me pregunto:

ACASO EXISTE ALGUN SELLO EMITIDO AL CUAL NO LE SAQUEIS DEFECTOS :lol:

Saludosssss
Un saludo. Antonio
* Socio de AFINET *
Imagen

Hades

#21 Mensaje por Hades » Dom 7-May-2006 13:47

No se los sacamos, Antonio... están ahí. Los ha puesto el diseñador :wink:

De los emitidos, yo diría que la inmensa mayoría eran dignos o más que dignos hasta llegar a finales de los 80, donde la tendencia se invirtió. Lo hemos comentado varias veces, el esfuerzo en estudio, diseño, composición y confección del sello está siendo ridículo.

De ahí salen los defectos.

vincent

#22 Mensaje por vincent » Lun 8-May-2006 09:32

Cierto Hades, yo creo que se inicia la decadencia a mediados de los 80. Yo sólo hago hasta 1985 y algunas emisiones anteriores, como la de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles ,ya me chirrian...

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#23 Mensaje por Carlos Juan » Mar 9-May-2006 00:02

Supongo que mas de uno habra pensado que ya hemos vapuleado bastante a este "pobre" sello y a su chapucerillo autor, pero quia, aunque pueda parecer imposible, le veo no una, ni dos, ni tres sino otras cuatro pifias mas, al sellito de marras y la ultima de campeonato

Veamos primero el "sellito" que diria Fer, tal como es, luego su imagen ampliada y luego las pifias.

Imagen

Imagen

En la imagen de debajo apreciamos ya tres fallos:

Imagen

1) La linea amarilla representa la linea de perfil de lo que debio ser la cabeza del desgraciado "cobaya" que utilizo este "dibujante". Se aprecia perfectamente como la posicion del sombrero es imposible. Para llevarlo ahi, tendria que estar levantado 45 grados sobre el plano de la calva del sujeto y ademas desplazado a la derecha un imposible.

2) La flecha verde nos señala el detalle de que a pesar de que se pretende dar la impresion de "relieve" (que mi abuelo me perdone), superponiendo el caballo completo sobre el dibujo y su marco blanco, heteme aqui, que el "autor" (en el sentido penal del termino) no ajusto bien y la parte inferior de la bota y parte del estribo quedan debajo del Palacio del Escorial (o lo que sea eso) de forma que el caballo salta sobre el marco y sobre el palacio mientras el palacio salta sobre la bota del caballero en una representacion delirantemente daliniana.

3) Pero es que ademas ya el otro dia me quede mirando ese estribo y esa posicion del pie en el estribo y hay cosas muy raras. No entiendo de hipica pero no me parecen muy naturales la posicion del pie hacia el exterior del estribo o el angulo del estribo con el caballo. Pero lo que me resulta mucho mas sorprendente es el estribo del caballo. Me da que el autor no tenia a mano unos estribos o mucha idea de como eran y se fue directamente a internet, busco imagenes de orquesta sinfonica y saco directamente un "triangulo" y se lo enchufo ahi. Porque si se compara se vera que el triangulo estribo es mas grande que la cabeza del jinete, y me da a mi que un estribo de semejante tamaño no habria de servir de gran cosa, y si mas bien de estorbo y para mi que jamas se vio cosa parecida.

4) Pero el cuarto fallo, si es que el tercero se confirma, es ya de antologia y demuestra que esta composicion de jinete y caballo es mas digna del Doktor Viktor Frankestein que de un "artista filatelico".

Resulta que no solo el sombrero esta situado sobre una cabeza inexistente, a menos que el jinete tenga dos cabezas, sino que la cabeza no esta situada sobre el centro del cuerpo, sino que se ha visto desplazada por la "fuerza interpretativa" del "autor", no menos de un palmo hacia la derecha componiendo asi nuevamente una bella estampa daliniana.

Observese la siguiente imagen en prueba de ello:

Imagen

Comparando las dos imagenes, la del "autor" a laizquierda, (en la que la cabeza "emana" directamente del omoplato derecho del jiente), y la modesta contribucion del que suscribe, a la derecha, se aprecia como he rectificado en parte la mala colocacion de la cabeza, aunque confieso que debi colocarla algo mas a la izquierda, pero me falto el valor, no fuera a lesionar tamaña obra de arte y dislocar definitivamente al pobre jinete.

Tengo para mi que todavia
despropositos quedan en la "obra"
mas, si no soy aclamado, al punto,
como del remiendo, artista afamado,
voto a brios, que no he de seguir
por esta necroartistica senda,
a la que un Correos envilecido,
sin casi poder darme cuenta,
al cabo me ha conducido.
Imagen

Nicolás Menare (CHI)

#24 Mensaje por Nicolás Menare (CHI) » Mar 9-May-2006 04:01

Shhhhhh.......

dejate uno!!! :!: :D:D

:idea: :idea: :idea: buen investigador dibujante y diseñador nos saliste Carlos Juan!!! :!: pero más aún!!! :!: hasta con poemaaaa!!!! hay aún mas fasetas acaso??? :?: en solo 2 meses ya he visto varias tuyas! :!:

Felicidades!!! :!:

jorgesurcl

#25 Mensaje por jorgesurcl » Mar 9-May-2006 05:49

¡¡ Ensañémonos entonces !! A darle hasta que caiga !!

Si se fijan en el edificio, el Sello de abajo (más Antiguo) muestra una vista del Escorial mirado como desde una colina. La perspectiva del edificio placa y sus puntos de fuga concuerdan con la visión que se tiene de las torres centrales.
En cambio la misma vista del edificio del Nuevo Sello, que está mirado desde la misma posición, tiene una contradicción entre la perspectiva del edificio placa y las torres. Sobre todo se nota en la torre del medio, que aquí parece estar mirada desde más abajo.
Imagen

La vista del edificio en el Sello Antiguo se asienta bien en el espacio y el ojo y el sentido común la aceptan. En cambio la vista del Sello Nuevo está construída desde 2 puntos de vista diferentes simultáneamente.

Saludos

PD: A la hora que los Jefes de Correos vean estos post, alguien de ahí con su Pc Photoshopero incluído podría quedar cesante.
SFChile
No sellos... No compro.

Responder