ME GUSTA ESTE NUEVO SELLO

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
vincent

#26 Mensaje por vincent » Mar 9-May-2006 09:31

¡¡Vaya tralla con el sellito de marras!!

Ahora bien, observemos este otro:
Imagen

Si analizamos el dibujo, claramente es incorrecto y poco realista, con muchos fallos de perspectiva y posición de las partes del cuerpo del señor Imhotep. Sin embargo este sello nos gusta más ¿no es así CJ?

Yo creo que un sello es bonito o feo por el conjunto. ¿Qué falta hace el realismo artístico para disfrutar de un sello?

Nicolás Menare (CHI)

#27 Mensaje por Nicolás Menare (CHI) » Mar 9-May-2006 15:50

Buena deducción vincent... ese sello... por ser claramente dibujado, con un exeso de errores (el cuerpo), es claramente más aceptado por nuestra vista, en conjunto...

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#28 Mensaje por Carlos Juan » Mar 9-May-2006 23:10

Bueno pues vamos a seguir con la diseccion de "the creature".

El sello que muestra Vincent es en verdad bellisimo.

La tesis es buena: un sello que represente algo deformado, o con la perspectiva equivocada, puede ser un sello precioso.

Completamente de acuerdo.

Ahora bien, esto tambien tiene un limite.

Hay un sello muy bonito Indio que representa a una Diosa con seis brazos. Tambien este sello egipcion representa la "perspectiva" egipcia. Ambas no son reales, pero ambas forman parte de nuestra cultura, y "son" asi. Si el autor del sello egipcio pretendiera actualizar la imagen de ese sello y por ejemplo conservando el resto del sello igual, se limitara a girar la cara para adelante, el sello seria casi un engendro, mas o menos como lo que hizo Mister Bean con el cuadro la madre de Whistler.

En España tenemos un sello precioso con un centauro, porque eso forma parte de nuestra tradicion, pero si alguien pinta un caballo de seis patas, en un sello nos va a parecer fuera de lugar.

Teoricamente, para un extraterrestre seria mucho mas abominable el concepto de centauro que el de caballo de seis patas (de hecho hay hexapodos y miriapodos) pero para nosotros que tenemos una determinada vision cultural no.

Y es que salvo que estemos demasiado tiempo apuntados a las lamentables emisiones de correos, no creo que sellos como este lleguen a formar parte de nuestra vision cultural

Por ese motivo, sobre todo a los que no frecuentamos estas modernidades nos puede parecer que son un poco engendros.

Es infumable con los avances que hay hoy en dia, que no sean capaces de hacer algo mejor, es de una desidia y una estulticia insuperables.

Si este sello ha sido objeto de tan detallada viviseccion, es porque Ancrimu nos dijo al principio que en comparacion con los otros le parecia hasta bonito (¡¡¡Como seran los otros!!!) y lo que se ha ido poniendo de relieve es que cuanto mas lo miras, mas chapuzas ves, y que es una verguenza para la nacion el poner a la venta como estado o ex-estado algo asi.

El sello egipcio se ha preocupado de hacer las cosas bien, fijate en la cruz del signo de la vida y como los brazos de la misma tienen la forma correcta.

Pero el español, y han pasado casi 80 años que en impresion son una era geologica, es infumable.

Pongo la imagen con la pifia del dia, en linea con la magnifica percepcion de Jorge:

Imagen

En esta ocasion basta con fijarse en la torre que esta a la derecha del todo en ambos sellos.

En la imgen inferior, como bien dice Jorge, se aprecian correctamente las lineas de fuga o perspectiva, en ambos casos se inclinan hacia abajo para converger en la esquina central del edificio en la imagen.

Vayamos ahora al "sello" de arriba y vemos como la torre izquierda tiene los frisos coherentemente inclinados siguiendo una perspectiva similar para converger en la esquina central del edificio que tapa el "caballo". Pero como las lineas rojas indican, nos vamos a la torre de la derecha y sorpresa, en el sello de abajo todo esta correcto y la linea esta inclinada, por el contrario en el "sello" de arriba, ¡horror! La disposicion de las linea roja es horizontal, porque los frisos y las ventanas el "autor" las ha colocado simplemente en forma horizontal, total, para que molestarse en respetar la perspectiva, nadie va a ir nunca a ver como esta dibujada esa torre y menos los de la Comision Filatelica.

Tengo para mi que sigue habiendo mas pifias, y a este paso habra que plantearse si hay algo que este en su sitio.

Saludos. :oops: :P
Imagen

Nicolás Menare (CHI)

#29 Mensaje por Nicolás Menare (CHI) » Mié 10-May-2006 04:35

Carlos Juan escribió:La tesis es buena: un sello que represente algo deformado, o con la perspectiva equivocada, puede ser un sello precioso.

Completamente de acuerdo.

Ahora bien, esto tambien tiene un limite.

... me da la impresión tambien... que en el sello egipcio, el dibujante sabia lo que hacia, y tenia muy claros los errores que estaba cometiendo en el dibujo, pero que para el y para su cultura eran normales, y por esto, hasta me atrevería a decir que los hizo adrede así... en cambio en el sello cuestionado... el dibujante no vendría siendo más que un terco dibujante que solo piensa en que todo lo que el hace esta bien, sin comparar, consultar, o investigar...

Saludos.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#30 Mensaje por Carlos Juan » Mié 10-May-2006 17:20

Bueno pues mientras Nicolas me de alientos, vamos a continuar viendo las "averias gruesas" del sellito en cuestion.

Para ello basandome en el excelente trabajo de Jorge un nuevo detalle en la siguiente imagen:

Imagen

Bien he dado el mismo ancho a los monasterios del escorial y luego he unido el pinaculo de cada Torre en la imagen de arriba, con el de abajo.

Se observa, lineas rojas, como en los dos extremos, las torres coinciden, mientras que en las torres centrales, lineas amarillas en el bodrio las torres estan desplazada a la izquierda. Sin embargo hay casi en el centro una de las tres torres principales que coincide perfectamente, luego todo indica que el "autor" desplazo hacia la izquierda una torre grande y la del crucero, deformando aun mas el centro de la imagen, estropeando la sensacion de profundidad y contribuyendo a crear esa falta de perspectiva aerea a que aludia jorge.

Mañana mas.

Nos vemos.
Imagen

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#31 Mensaje por Carlos Juan » Jue 11-May-2006 22:46

Bueno pues por ahora voy a cerrar esta serie, aunque hay mas detalles que puedo seguir añadiendo si "mi publico" ultimamente muy callado :cry: me lo demandara como "artista" :P

El ultimo toque para un detalle, quiza casual, quiza no, el caso es que me llamo la atencion el color de esa silla de montar del caballo.

Imagen

Fijaos en el intenso tono azul y en la "sorprendente casualidad" de que coincide con el color de la tela de los brazos del jubon del jinete.

Eso ya me parece bastante raro que sea el mismo tono exacto. Pero lo que mas me llamo la atencion fue esa doble banda amarillo-dorado en los bordes de la silla de montar.

Le encuentro un aire rabiosamente "moderno".

Bien os pongo dos imagenes muy ilustrativas de algo antiguo y algo moderno:

Modelo de silla antigua:

Imagen

Como puede verse, la posicion del jinete sobre el caballo es coherente, el sombrero esta horizontal sobre la cabeza y centrado, la cabeza sale del centro de los hombros y no del brazo derecho, el caballo es normal y no pensado para dos jinetes (seis plazas que diria Hades), el estribo tiene un tamaño razonable para sujetar el pie y la silla esta ornamentada de otra forma, mas en plan bordados y demas.

Modelo de silla moderna:

Imagen

No se porque pero esa doble franja dorada me suena.

¿Se habra escapado el caballo del "sello" que diseccionamos de los campos de batalla de Gettysburg? :shock:

Saludos.
Imagen

Nicolás Menare (CHI)

#32 Mensaje por Nicolás Menare (CHI) » Vie 12-May-2006 04:13

:D :twisted: Cuando veo en mi mail... y leo... ''Asunto: Notificación de Respuesta de Tema - ME GUSTA ESTE NUEVO SELLO''... digo, sin var antes el tema... ''ya encontraron ooooooootrooo error''... y... claro que si!!! ahi esta denuevo mi amigo Carlos Juan, criticando tan cultamente este sellito :D y pues... a seguir asi!!! que queremos mejor calidad de sellos!!!

ANCRIMU

#33 Mensaje por ANCRIMU » Dom 14-May-2006 13:12

Oñiiiiiiiiio, nunca pense que éste hilo que abrí hace días podría dar para tanto, CJ Coromina eres la leche, aunque la verdad y ahora que tengo el sello en mano, he de decir que no me gusta tanto, la imagen engañaba.

Saludossss
Un saludo. Antonio
* Socio de AFINET *
Imagen

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#34 Mensaje por Carlos Juan » Dom 14-May-2006 15:30

La verdad es que no me sorprende el cambio de opinion de Ancrimu :P sobre todo porque al tener el sello en la mano, ha tenido la oportunidad de darle la vuelta y ver...

¡¡¡LA MARCA TENEBROSA!!!

O quiza no es una marca y lo unico que pasa es que de los viejos y cuidados diseños de la filatelia Española, solo quedan unos cuantos huesos polvorientos y heteme aqui que, en este sello, la imagen se les ha movido tanto de sitio, que se han removido hasta los cimientos del Escorial y los huesos han quedado al descubierto, y sino, fijaos, fijaos:

Imagen

y ahora destacada:

Imagen

Saludos y suerte tiene el sello que se escapa, que todavia tiene mas pifias por ahi.

Nos vemos.
Imagen

Nicolás Menare (CHI)

#35 Mensaje por Nicolás Menare (CHI) » Lun 15-May-2006 03:15

ANCRIMU escribió:Oñiiiiiiiiio, nunca pense que éste hilo que abrí hace días podría dar para tanto, CJ Coromina eres la leche, aunque la verdad y ahora que tengo el sello en mano, he de decir que no me gusta tanto, la imagen engañaba.

Saludossss
Jejeje... me causa risa, pero era de esperarse, cualquier persona que le guste algo, y se abra de mente, primero para dar a conoser dicho gusto, y luego, para escuchar críticas, obviamente, esta expuesto a que ya no le guste tanto, justamente por las críticas que aveces unos asienten...

Saludos.. y buena colección! :D

vincent

#36 Mensaje por vincent » Lun 15-May-2006 09:55

Buen hallazgo "huesudo"
Me recuerda los ostentosas composiciones barrocas, todo lujo y poder, que incluían alguna calavera con la leyenda "Mementu mori"...

ANCRIMU

#37 Mensaje por ANCRIMU » Lun 15-May-2006 10:08

Nicolás Menare (CHI) escribió:
ANCRIMU escribió:Oñiiiiiiiiio, nunca pense que éste hilo que abrí hace días podría dar para tanto, CJ Coromina eres la leche, aunque la verdad y ahora que tengo el sello en mano, he de decir que no me gusta tanto, la imagen engañaba.

Saludossss
Jejeje... me causa risa, pero era de esperarse, cualquier persona que le guste algo, y se abra de mente, primero para dar a conoser dicho gusto, y luego, para escuchar críticas, obviamente, esta expuesto a que ya no le guste tanto, justamente por las críticas que aveces unos asienten...

Me parece a mi que no te has enterado de nada amigo Nicolás, sacas conclusiones erróneas, pero en fin es tu opinión.

Saludossssssss
Un saludo. Antonio
* Socio de AFINET *
Imagen

Nicolás Menare (CHI)

#38 Mensaje por Nicolás Menare (CHI) » Lun 15-May-2006 16:58

ANCRIMU escribió:
Nicolás Menare (CHI) escribió:

Saludossss

Me parece a mi que no te has enterado de nada amigo Nicolás, sacas conclusiones erróneas, pero en fin es tu opinión.

Saludossssssss
... de hecho he seguido el mensaje muy de cerca... y ANCRIMU.. disculpa si te lo tomaste a mal, yo solo confirmaba que uno se expone a cambiar de opinion solo si es lo suficiente abierto de mente y escucha las criticas a dicho sello, lo que es muy bueno.. Nuevamente disculpa si te lo tomaste a mal, y encuentro que mi mensaje no fué una ''conclusión erronea'' pues si lo lees bien, me encontraras razón.

Saludos.

Mínguez

#39 Mensaje por Mínguez » Mar 16-May-2006 12:27

Mi opinión: estamos tan acostumbrados a los fondos blancos con el logotipo feo estampado que cuando vemos otra cosa nos parece bonita. Sin embargo el sello (todos los comentarios que habéis ido haciendo lo reflejan) denota la misma desgana, prisa y "valecualquiercosa" que los demás. El detalle del estribo más grande que la cabeza del personaje me parece el ejemplo perfecto de esta desgana. Una vergüenza. A mí me parece una vergüenza de sello.
Saludos.
M.

Responder