Venezuela

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#26 Mensaje por Carlos Juan » Dom 28-May-2006 19:24

Imagen

Quedan estos en liza.

La principal dificultad estriba en averiguar la numeracion de los cinco de la fila de arriba:
Segun el ivert se trataria de Fiscales Postales y corresponden a la serie de 1904.

El Scott parece seguir otro criterio. En lugar de colocar al final todos los sellos Fiscales Postales, parte los considera sellos de correos y otros sin uso postal.

En "traduccion libre mia" pone esto:

Por Decreto de 28 de noviembre de 1892, los sellos que ponen correos habrian sido usados para el correo externo mientras que los que ponen Instruccion son para uso interno y "revenue purposes".

Despues de 1 de julio de 1895 las estampas con la leyenda Escuelas o Instruccion, "were no longer available for postage", que significa supongo no han tenido uso postal y en consecuencia el Scott no los cataloga y salvo error u omision por mi parte, por eso no los podias encontrar.

La conclusion, es que para coleccionar sellos extranjeros es conveniente hacerse con al menos dos catalogos generalistas. (En mi caso ivert y scott).

Los demas sellos de la imagen no parecen presentar demasiadas dificultades de identificacion, solamente estar atento a que son todos de correo aereo y tanto el ivert como el scott, ponen los sellos de correo aereo al final de los de correo ordinario.

Saludos
Imagen

jorgesurcl

#27 Mensaje por jorgesurcl » Dom 28-May-2006 19:43

Hola

Para aportar a lo dicho por Carlos Juan . Donde dice :

---son para uso interno y "revenue purposes"...
Significa que son para correo interno (no internacional) y para propósitos de impuestos ( digamos fiscales)

Después del 1 de Julio de 1895..."were no longer available for postage"...
Significa que a partir de esa fecha dejaron de tener validez postal y estar disponibles para uso de correos. Tal vez mantuvieron su condición de sellos fiscales, aunque no se menciona.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

JuanPerez

#28 Mensaje por JuanPerez » Dom 28-May-2006 21:00

Vaya... veo que cada dia aprendo muchisimo mas sobre estos sellos, y cada dia me esta gustando mas coleccionar el 1er centenario de Venezuela.

Muchisimas gracias por vuestras aclaraciones...

Por cierto, Carlos Juan, posees el catalogo Yvert de Venezuela? Si es así, ¿como podria adquirirlo?

Un saludo.

juan de dios mendez c.
Contactar:

#29 Mensaje por juan de dios mendez c. » Dom 28-May-2006 23:43

Un saludo a todos los participantes en este foro, soy Venezolano y me dedico a la coleccion de sellos exclusivamente de Venezuela, aun cuando poseo de otros paises, aun sin clasificar ni revisarlos, quiero ponerme a la orden de ustedes con la finalidad de ayudarles en lo referente a los sellos de mi pais, el cual veo les agrada su coleccion. Quiero invitarlos a visitar un espacio que poseo en hotmail, donde aparecen colocados todos los sellos de mi coleccion, detallados por categorias( ordinario-aereo-fisco postal- escuelas- oficial etc) espero sean de su agrado
http://spaces.msn.com/juandedios1946spa ... c=blogpart
colecciono sellos de venezuela en forma exclusiva, 1er y 2do centenario

juan de dios mendez c.
Contactar:

#30 Mensaje por juan de dios mendez c. » Lun 29-May-2006 00:02

Apreciado Amigo: los sellos que no ubicas corresponden a estampillas Fisco Postales de Venezuela, las cuales no aparecen en el catalogo de scott. Te informo que son sellos utilizados para la cancelacion de impuestos y tazas, a nivel interno del pais, como pago de Ipuestos de Hacienda, Legalizacion de documentos, patentes y especialmente derechos para la legalizacion de documentos. Corresponden al año de 1904 y es una serie compuesta de 8 sellos que tien las siguientes denominaciones: 5 centimos de Bolivar; 10 centimos, 25 - 50 1 bolivar 3- 10 y 20 Bolivares, te invito a visitar esta pagina y ahi los encontraras todos, son parte de mi coleccion personal.

atentamente

http://spaces.msn.com/juandedios1946spa ... c=blogpart

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#31 Mensaje por Carlos Juan » Lun 29-May-2006 02:27

Hola Juan de Dios. La mejor manera de conseguir un ivert es buscarlo de segunda mano en ebay, delcampe e imagino que tambien en mercado libre.

El mio es de 1971.

He visto tus sellos de Venezuela, pero veo que los tienes en hojas antiguas y con evidentes señales de oxido que estan afectando a las paginas y tambien a algunos sellos.

Deberias hacer algo para minimizar el impacto del oxido o se puede perjudicar gravemente tu preciosa coleccion.

Un saludo.
Imagen

juan de dios mendez c.
Contactar:

#32 Mensaje por juan de dios mendez c. » Lun 29-May-2006 20:07

MUCHAS GRACIAS POR ESCRIBIR, EN VERDAD HAY HOJAS DEL ALBUM CON SEÑALES DE OXIDO, Y SON MUY POCOS LOS SELLOS DONDE HA LLEGADO, ¿SABES DE ALGUN REMEDIO QUE LE PUEDA APLICAR PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA?
Carlos Juan escribió:Hola Juan de Dios. La mejor manera de conseguir un ivert es buscarlo de segunda mano en ebay, delcampe e imagino que tambien en mercado libre.

El mio es de 1971.

He visto tus sellos de Venezuela, pero veo que los tienes en hojas antiguas y con evidentes señales de oxido que estan afectando a las paginas y tambien a algunos sellos.

Deberias hacer algo para minimizar el impacto del oxido o se puede perjudicar gravemente tu preciosa coleccion.

Un saludo.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#33 Mensaje por Carlos Juan » Lun 29-May-2006 20:46

La lucha contra el oxido es un problema grave y dificil. Basicamente es un hongo que ataca al papel. Muchas veces anida en la goma de los sellos y se la va comiendo y al hacerlo estropea los colores del sello.

Es un tema dificil de resolver.

En primer lugar hay que intentar reducir la humedad del lugar donde se guardan los sellos. Una humedad baja inhibe el crecimiento de los hongos.

Hay que airear los sellos cuando hay poca humedad, preferentemente en verano (quiza en Venezuela no haya poca humedad en esas fechas). Nunca he sabido muy bien porque eso de airear, supongo que tiene que ver con secar el papel.

Hay que quitar los sellos de las hojas con oxido y tirar esta, porque el oxido pasa de unos sellos a otros.

Los sellos suelen estar bien protegidos en los filoestuches, aunque estos son un poco caros. Es importante que sean de buena calidad y marcas contrastadas porque sino tambien pueden perjudicar a los sellos. En algunos casos el hongo se crea tambien dentro del filoestuche, pero el problema es menor.

Existen procedimientos quimicos para quitar las manchas a los ejemplares "baratos". Con los buenos no debe hacerse porque luego el experto al estudiar el sello ve un manipulado quimico y el sello queda devaluado, a menos que te importe un bledo el valor monetario del sello.

Es importante a todos los que no sean nuevos quitarles las charnelas o bisagras que llevan adheridas por la parte de atras, y los rastros de goma, pues todo eso es comida para hongos y ademas las charnelas antiguas con el tiempo, tambien degradan los sellos.

En el caso de los sellos nuevos afectados poco puede hacerse. Yo les quito la goma remojandolos en agua, pero es un criterio muy personal.

Bueno en resumen mas o menos por aqui van los tiros.

Si utilizas la opcion Buscar que aparece arriba e introduces la palabra oxido, podras hacerte tambien una buena idea de conjunto de lo que se ha hablado en el foro otra veces sobre este asunto.

Saludos.
Imagen

juan de dios mendez c.
Contactar:

#34 Mensaje por juan de dios mendez c. » Mar 30-May-2006 20:54

GRACIAS CARLOS JUAN, POR LOS CONSEJOS SOBRE EL OXIDO, DE LO CUAL SACO QUE LA MEJOR CONCLUSION ES CAMBIAR Y ELIMINAR LAS PAGINAS MANCHADAS, ESO PROMETO HACER, Y ASI DAR MEJOR ASPECTO A LOS SELLOS, SALUDOS Y NUEVAMENTE GRACIAS. ESTAMOS A TUS ORDENES PARA COLABORAR . AMIGO, JUAN DE DIOS
Carlos Juan escribió:La lucha contra el oxido es un problema grave y dificil. Basicamente es un hongo que ataca al papel. Muchas veces anida en la goma de los sellos y se la va comiendo y al hacerlo estropea los colores del sello.

Es un tema dificil de resolver.

En primer lugar hay que intentar reducir la humedad del lugar donde se guardan los sellos. Una humedad baja inhibe el crecimiento de los hongos.

Hay que airear los sellos cuando hay poca humedad, preferentemente en verano (quiza en Venezuela no haya poca humedad en esas fechas). Nunca he sabido muy bien porque eso de airear, supongo que tiene que ver con secar el papel.

Hay que quitar los sellos de las hojas con oxido y tirar esta, porque el oxido pasa de unos sellos a otros.

Los sellos suelen estar bien protegidos en los filoestuches, aunque estos son un poco caros. Es importante que sean de buena calidad y marcas contrastadas porque sino tambien pueden perjudicar a los sellos. En algunos casos el hongo se crea tambien dentro del filoestuche, pero el problema es menor.

Existen procedimientos quimicos para quitar las manchas a los ejemplares "baratos". Con los buenos no debe hacerse porque luego el experto al estudiar el sello ve un manipulado quimico y el sello queda devaluado, a menos que te importe un bledo el valor monetario del sello.

Es importante a todos los que no sean nuevos quitarles las charnelas o bisagras que llevan adheridas por la parte de atras, y los rastros de goma, pues todo eso es comida para hongos y ademas las charnelas antiguas con el tiempo, tambien degradan los sellos.

En el caso de los sellos nuevos afectados poco puede hacerse. Yo les quito la goma remojandolos en agua, pero es un criterio muy personal.

Bueno en resumen mas o menos por aqui van los tiros.

Si utilizas la opcion Buscar que aparece arriba e introduces la palabra oxido, podras hacerte tambien una buena idea de conjunto de lo que se ha hablado en el foro otra veces sobre este asunto.

Saludos.

leporello
Contactar:

#35 Mensaje por leporello » Mar 30-May-2006 20:56

Estupenda historia, amigo Ortox, jugándose el pellejo en la ventanilla filatélica de Caracas.

De lo que dices se deduce que hoy en día la filatelia pasa por una fase un tanto deprimida en Venezuela, lo que me hace recordar comentarios similares de otros aficionados de Colombia o del Perú. ¿Hay algún motivo preciso para esa depresión? ¿Hay comercio donde adquirir piezas o se fía todo a internet? ¿El comercio que subsista ha bajado sus precios ante la falta de clientela?

Lo pregunto, además de por interés por la andadura de países tan próximos como Venezuela, porque puede ser la antesala de lo que nos suceda aquí en poco tiempo.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

leporello
Contactar:

#36 Mensaje por leporello » Mar 30-May-2006 20:58

Estupenda historia, amigo Ortox, jugándose el pellejo en la ventanilla filatélica de Caracas.

De lo que dices se deduce que hoy en día la filatelia pasa por una fase un tanto deprimida en Venezuela, lo que me hace recordar comentarios similares de otros aficionados de Colombia o del Perú. ¿Hay algún motivo preciso para esa depresión? ¿Hay comercio donde adquirir piezas o se fía todo a internet? ¿El comercio que subsista ha bajado sus precios ante la falta de clientela?

Lo pregunto, además de por interés por la andadura de países tan próximos como Venezuela, porque puede ser la antesala de lo que nos suceda aquí en poco tiempo.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

juan de dios mendez c.
Contactar:

#37 Mensaje por juan de dios mendez c. » Mar 30-May-2006 21:40

Estimados amigos, tal ves ustedes esten mas informados que yo de este sello, el cual tengo entendido fue creado en 1950, para completar la serie y que no hubiera necesidad de devolver un vuelto, pues se completaban en redondo las pesetas. ¿que valor tiene actualmente?, pues dicen que solo existen unos cuantos de ellos en cantidad muy pequeña. saludos y gracias

¿Como puedo enviarles una copia del sello ?[/img]

JuanPerez

#38 Mensaje por JuanPerez » Mié 31-May-2006 11:00

Hola Juan de Dios, para poner aqui una imagen, verás que a la izq de esta pagina aparece una barra con botones, y uno de ellos pone: Subir imagenes. Pues bien. desde ahí puedes subir tus imagenes, indicando tu nombre de usuario y seleccionando la imagen. Las imagenes como máximo pueden ser de 70kb de peso y 600 pixeles de ancho.
Cuando se termine de subir, a la derecha te aparecerá una dirección que es la que deberás de pegar aquí, incluyendo los [img]y[/img]

Espero que te de ayude.

Un saludo.

juan de dios mendez c.
Contactar:

#39 Mensaje por juan de dios mendez c. » Mié 31-May-2006 13:37

JuanPerez escribió:Hola Juan de Dios, para poner aqui una imagen, verás que a la izq de esta pagina aparece una barra con botones, y uno de ellos pone: Subir imagenes. Pues bien. desde ahí puedes subir tus imagenes, indicando tu nombre de usuario y seleccionando la imagen. Las imagenes como máximo pueden ser de 70kb de peso y 600 pixeles de ancho.
Cuando se termine de subir, a la derecha te aparecerá una dirección que es la que deberás de pegar aquí, incluyendo los [img]y[/img]

Espero que te de ayude.

Un saludo.

jorgesurcl

#40 Mensaje por jorgesurcl » Mié 31-May-2006 13:45

Juan de Dios ¿ Te refieres a un sello de 25 cts. lila oscuro, con Franco de Perfil ?
En la sección Exposición Virtual de este sitio, Sala : Museo, hay dos participaciones ( Angubal y Danielarnau) en que se muestra este sello, y como bien dices, se hizo para cuadrar el valor de la serie Centenario.

Un saludo
SFChile
No sellos... No compro.

juan de dios mendez c.
Contactar:

#41 Mensaje por juan de dios mendez c. » Mié 31-May-2006 13:48

Amigo, es correcto, se trata de ese sello y la informacion fue tomada de ahi, pero que valor puede llegar a tener, si dicen: ¡solo existen unos cientos de ellos.¡ yo poseo uno de ellos, pero no esta reseñado en catalago alguno, ni se le asigna precio.
gracias por escribirme
juan de dios
jorgesurcl escribió:Juan de Dios ¿ Te refieres a un sello de 25 cts. lila oscuro, con Franco de Perfil ?
En la sección Exposición Virtual de este sitio, Sala : Museo, hay dos participaciones ( Angubal y Danielarnau) en que se muestra este sello, y como bien dices, se hizo para cuadrar el valor de la serie Centenario.

Un saludo

JuanPerez

#42 Mensaje por JuanPerez » Jue 15-Jun-2006 19:51

Bueno, pues aqui vuelvo con mas dudas sobre Venezuela.

Os explico, tengo 4 sellos, que no se cuales son. Scott cataloga estos sellos de dos formas distantas, puesto que existen diferencias. En una serie (A97) el pais esta indicado como: EE.UU de Venezuela. Por otro lado, la serie A96 tiene el pais como: Republica de Venezuela. Ambas series de 1955.

Ahora bien, mis dudas son que estos 4 sellos de la serie A97, no existen en el catalogo como dicha serie.

El valor de 45c y 90c estan en la serie A96, pero supongo que no serán ellos por lo de EE.UU de Venezuela.

Aquí os pongo los sellos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui el sello C598 correspondiente a la serie A96, para que puedan observar la diferencia respecto a los anteriores

Imagen

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#43 Mensaje por Fer » Jue 15-Jun-2006 20:02

Yvert señala:
EE.UU. de Venezuela en 1953, nos. 422A - 430. valores, 5c, 7 1/2 c, 10c, 15c, 20c, 25c, 30c, 35c, 40c, 45c, 50c
República de Venezuela en 1955 nos. 515-522, valores 5c, 7 1/2 c, 10c, 15c, 20c, 30c, 35c, 40c, 45c

JuanPerez

#44 Mensaje por JuanPerez » Jue 15-Jun-2006 20:10

Bueno, gracias a la ayuda de fer he podido localizar los sellos (Este Scott es un lio)

Pertenecen a la serie A96 de 1953 y son: C565, C570, C571 y C574

Gracias Fer por tu ayuda.

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#45 Mensaje por Fer » Jue 15-Jun-2006 20:16

Ayuda equivocada en parte, he puesto los números para correo ordinario, no para correo aéreo, que serían los siguientes:

1953: 435A-446, 5c, 7 1/2 c, 10c, 15c, 20c, 25c, 30c, 40c, 45c, 50c, 60c, 70c, 75c, 90c, 1B

1955: 577-583, 5c, 7 1/2 c, 10c, 15c, 20c, 30c, 40c, 45c, 70c, 75c, 90c

JuanPerez

#46 Mensaje por JuanPerez » Jue 15-Jun-2006 20:21

Fer, gracias al año que mencionaste pude localizarlos en el scott, asi que no importa.

Ahora me surge otra duda mas (¿se nota mucho que hoy me liado a organizar mi coleccion?). Se trata de este sello:

Imagen

Segun Carlos Juan, se trata del 123, se la serie A24.

Aqui os pongo una imagen del catalogo Scott:

Imagen

Segun este catalogo, la serie A24 pertenece al sello de la izquierda. Mi sello, segun este catalogo perteneceria a la A25 y como puede apreciarse, no se correcponde en nada a la descripcion del catalogo.

Espero que me resulvan esta duda.

Un saludo.

juan de dios mendez c.
Contactar:

#47 Mensaje por juan de dios mendez c. » Vie 16-Jun-2006 01:34

Apreciado Amigo:
Usted esta viendo, los sellos de correo ordinario y en verdad existen de dos formas, unos EE.UU. de Venezuela y otros Republica de Venezuela. Las dudas que usted presenta se debe a que estos sellos que usted publica, son de CORREO AEREO y aparecen reseñados en la parte correspondiente a Correo Aereo. Lo que indica que hay de dos tipos Correo Ordinario con unos valores y Correo Aereo en otros valores. Asi creo aclararte las dudas.
Saludos

Juan de Dios mendez
Caracas Venezuela

JuanPerez escribió:Bueno, pues aqui vuelvo con mas dudas sobre Venezuela.

Os explico, tengo 4 sellos, que no se cuales son. Scott cataloga estos sellos de dos formas distantas, puesto que existen diferencias. En una serie (A97) el pais esta indicado como: EE.UU de Venezuela. Por otro lado, la serie A96 tiene el pais como: Republica de Venezuela. Ambas series de 1955.

Ahora bien, mis dudas son que estos 4 sellos de la serie A97, no existen en el catalogo como dicha serie.

El valor de 45c y 90c estan en la serie A96, pero supongo que no serán ellos por lo de EE.UU de Venezuela.

Aquí os pongo los sellos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui el sello C598 correspondiente a la serie A96, para que puedan observar la diferencia respecto a los anteriores

Imagen

juan de dios mendez c.
Contactar:

#48 Mensaje por juan de dios mendez c. » Vie 16-Jun-2006 01:41

Amigo Juan: quiero informarte lo siguiente. El sello que publicas corresponde a 1893 y forma parte de sellos fisco postales, emitidos para el pago de impuestos es perforacion 12, hecho por American Ban Note Company, en New York y corresponde al No. 128 de Scott.

Su uso Postal y Fiscal se considero legal segun decreto del 7-6-1878 hasta 1-7-1895, Saludos

Juan de Dios Mendez

Caracas Venezuela
JuanPerez escribió:Fer, gracias al año que mencionaste pude localizarlos en el scott, asi que no importa.

Ahora me surge otra duda mas (¿se nota mucho que hoy me liado a organizar mi coleccion?). Se trata de este sello:

Imagen

Imagen

Segun este catalogo, la serie A24 pertenece al sello de la izquierda. Mi sello, segun este catalogo perteneceria a la A25 y como puede apreciarse, no se correcponde en nada a la descripcion del catalogo.

Un saludo.

juan de dios mendez c.
Contactar:

#49 Mensaje por juan de dios mendez c. » Vie 16-Jun-2006 01:42

EL MODELO DEL SELLO ES EL A25, EN DIFERENTE COLOR, PERO ES IGUAL FIGURA.
juan de dios mendez c. escribió:Amigo Juan: quiero informarte lo siguiente. El sello que publicas corresponde a 1893 y forma parte de sellos fisco postales, emitidos para el pago de impuestos es perforacion 12, hecho por American Ban Note Company, en New York y corresponde al No. 128 de Scott.

Su uso Postal y Fiscal se considero legal segun decreto del 7-6-1878 hasta 1-7-1895, Saludos

Juan de Dios Mendez

Caracas Venezuela
JuanPerez escribió:Fer, gracias al año que mencionaste pude localizarlos en el scott, asi que no importa.

Imagen

Imagen

Un saludo.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#50 Mensaje por Carlos Juan » Vie 16-Jun-2006 09:12

En efecto el 5 c no cuadra porque te di mis indicaciones mal.

Para Scott se trata de un sello fiscal sin valor postal y no lo cataloga.

Por el contrario ivert, cataloga mas valores de esa misma serie, en el apartado de fiscales postales, es decir fiscales que tuvieron uso postal y concretamente ese 5 c amarillo lo fecha en 1901 con el numero 83-A

Perdon por el error de descripcion, motivado en parte por mis dificultades con el ingles.

Saludos y buen trabajo.
Imagen

Responder