Es recomendable este libro-catálogo.

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
juanuco

Es recomendable este libro-catálogo.

#1 Mensaje por juanuco » Vie 19-May-2006 23:34

Alguien lo tiene, ¿que tal es?

150 años de sellos, correos y filatelia (1850-2000)

Autor:Fernando Aranaz del Río y Luis Alemany Indarte.
Síntesis de la Historia Postal y Filatélica de España, de Isabel II a Juan Carlos I.

Imagen

Para precios y datos he encontrado estos en esta pág.
¿que os parece?

http://www.centraldellibro.com/150-anos ... 501324.htm
Última edición por juanuco el Sab 20-May-2006 15:52, editado 1 vez en total.

JStamp

#2 Mensaje por JStamp » Sab 20-May-2006 10:55

Yo lo he intentado comprar en varias librerías y me han comentado que todavía no ha salido a la venta. Si alguien sabe donde adquirirlo y el precio que haga el favor de indicarlo, según he oído es bastante completo.

cesar_vk

#3 Mensaje por cesar_vk » Sab 20-May-2006 11:52

He stado buscando un poquito y por lo que he visto lo publica correos. En su página aparece en varios sitios pero no indica ni precio ni forma de comprarlo.

La verdad es que no tiene mala pinta para los que estamos empezando. Habrá que echarle un ojo (si lo encontramos) y si no está mal el bolsillo llevarselo para casita.

MATRIX

#4 Mensaje por MATRIX » Dom 21-May-2006 00:11

Hola

Relmente es un libro aceptable para situarse en el contexto de la historia postal española, desde el sello nº 1 en adelante, no profundiza en ningun tema pero pasa por encima de casi todos y como dice cesar, para los que esten empezando o lleven poco tiempo con la historia postal, es una obra recomendable, sobre todo por la gran cantidad de fotografias de piezas que a todo color van saliendo en el libro, ilustrando los diferentes capitulos, por emisiones y tipos de correspondencia.

Hace ya mas de 5 años que esta en el mercado, y no se vende en librerias, asi que por eso dicen que no ha salido todavia, porque no tienen ni idea del libro, ya que es una edicion patrocinada por Correos y que se vende en filatelias, aunque ahora que afinsa esta bloqueada, no quedaran muchos sitios donde pueda estar a la venta. Se me ocurre algun sitio que si alguien lo necesita me lo diga en privado para no publicitar lugares sin estar seguro si estan en venta, y seguramente a traves de Correos pudiera quedar algo en estock y bajo peticion se pueda conseguir, no tengo claro si les quedara remanente. :roll:

Yo, en contra de lo que algunos opinaron en principio por la falta de profundizacion de datos, opino que es un libro interesante para los filatelicos, y mas para quien guste de la historia postal en correo circulado, no es complicado ni aburrido, vistoso y entretenido diria yo. :roll: :roll:

Saludos :cool:

ANCRIMU

#5 Mensaje por ANCRIMU » Dom 21-May-2006 12:59

Yo lo tengo, es un libro muy ameno e interesante y recomiendo su compra.

Saludossssss
Un saludo. Antonio
* Socio de AFINET *
Imagen

cesar_vk

#6 Mensaje por cesar_vk » Vie 30-Jun-2006 12:07

Pues subo el tema y os cuento...

Esta mañana he estado en Cibeles a buscar el dichoso librito. En información me han mandado a la ventanilla de "Sellos para colección" :evil: Alli tras esperar la cola la señorita no sabía de que la hablaba. Se ha ido y al rato ha vuelto y me ha dicho que tengo que llamar al servicio filatélico. :shock: :evil: ¿Donde estoy? :?:

Bueno, he llegado a casa y he buscado el número del dichoso servicio filatelico. Un 902 y un 91 para los clientes internacionales. He llamado a este último y me han atendido perfectamente. Me han dicho muy amablemente que el libro lo podía comprar en cualquier oficina de correos, aunque han tenido que rectificar cuando la he dicho que hacia poco más de un ahora que había estado en Cibeles. Total que me ha dicho que lo podía comprar por teléfono. El precio es de 31,20€ y 2€ de gastos de envío. La he dicho que me lo manden y como soy abonado al servicio antifilatelico solo he tenido que dar mi número de abono.

Cuando me llegue el librito de marras ya os contaré en este mismo hilo que opinión me merece.

Saludetes.

jancar43
Contactar:

#7 Mensaje por jancar43 » Sab 1-Jul-2006 10:56

Hola yo tengo el libro y es tan facil como pedirlo por tfno al servicio filatelico de correos.
Si estais abonados en alguna oficina de correos a los sellos encargarle al director el libro y os lo traerá (lo más seguro)

Un saludo que coleccioneis bien y bonito
.
Hola soy Carlos y quiero coleccionar sellos del mundo,intercambiaria a valor facial sellos nuevos de España por nuevos de otros paises
<a href="http://www.loteriasyquinielas.es" target="_top">http://www.loteriasyquinielas.es</a>

felixpim

#8 Mensaje por felixpim » Dom 2-Jul-2006 08:22

Pues si conoceis la Plaza Mayor de Madrid, me ha parecido verlo en el escaparate de Filatelia Hobby o en la que esta al lado.....

Si me vuelvo a pasar pregunto
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....

cesar_vk

#9 Mensaje por cesar_vk » Mar 18-Jul-2006 15:08

Bueno, pues hoy me ha llegado el librito de marras. Han tardado comp 18 días en enviarmelo lo cual me parece una barbaridad pero ya esta aqui y eso es lo que cuenta al fin y al cabo.

Lo he mirado un poco por encima y la verdad es que me parece muy interesante. Abarca desde 1850 al 2000 y va año por año. Tiene cantidad de imágenes de cartas y los textos son muy claros y amenos de leer.

Supongo que comentaré más cosas en este mismo hilo según vaya mirandolo más detenidamente. Lo que si puedo decir que me parece que he hecho una muy buena compra y que el libro es bastante recomendable y completo para el precio que tiene.

Saludos, César

juanuco

#10 Mensaje por juanuco » Mar 18-Jul-2006 20:02

Gracias a todos Saplausos Saplausos

Responder