Página 1 de 1

coleccion mundial 1950 gol zarra

Publicado: Mar 23-May-2006 19:33
por cesar su
Me gustaria regalar a mi padre una coleccion de sellos que el tenia del gol de zarra del mundial 1950, era una coleccion limitada y quisiera saber cuanto podria costarme aproximadamente y donde podria conseguirlo, gracias

Publicado: Mar 23-May-2006 22:07
por Carlos Juan
Yo solo conozco este sello de Zarra.

Imagen

Es posible que haya sellos de paises como emiratos arabes, o del este, o asiaticos que recojan tambien este tema.

En todo caso me parece una tematica realmente dificil de conseguir.

Saludos.

Publicado: Mié 24-May-2006 09:20
por vincent
CJ me has dejado con las ganas de ver esa imagen... ya te explicaré por que...

Publicado: Mié 24-May-2006 09:58
por juanuco
hola:


No se si será este. Logros deportivos, gol de zarra 1950,Edifil nº 3524

Imagen


LOGROS DEPORTIVOS ESPAÑOLES Fecha de Emisión 5 de Diciembre de 1997
Estampación Huecograbado
Papel Estucado, engomado, fosforescente
Dentado 13 3/4
Tamaño del sello 40,9 x 28,8 mm (horizontal)
Valor facial de los sellos 32 ptas
Efectos en pliego 50 efectos
Tirada 1.000.000

España-Inglaterra 1950.
Gol Telmo Zarra"

Después de 12 años sin celebrarse los campeonatos mundiales de fútbol, en 1950 el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro (Brasil), se abría para acoger a los equipos participantes.

España se enfrentaba a Inglaterra y necesitaba un empate para estar entre los mejores del campeonato. Benito Díaz, entrenador, planteó una táctica conservadora con un lema: aguantar. Poco antes de saltar al estadio, en el que 100.000 espectadores esperaban atentos el inicio del juego, Zarra se vistió junto a su compañero de línea Panizo. El primer tiempo se disputó con un duro ataque, pero hubo que esperar al segundo para ver ese gol que llevaría a Zarra a la gloria. Un pase oportuno de Gabriel Alonso, un toque ligero de Gainza y la buena puntería de Zarra, que desvió el balón a la red del adversario, permitió el pase de España a la serie final (actualmente semifinales). La voz inolvidable del locutor de radio Matías Prat hizo resonar el gol a través de las ondas y que al jugador del Athletic de Bilbao se le siga recordando.

Publicado: Mié 24-May-2006 10:37
por vincent
Gracias Juanuco :lol:

Joerr!!! Menudo diseño se han cascao los fenómenos :oops:

Ese "gol" lo mismo puede ser el de Zarra que el del Alberite-Calahorra del domingo pasado!!!! :oops: :lol:

Publicado: Mié 24-May-2006 12:42
por Carlos Juan
Si esa era la imagen.

De todas formas tengo que decirte una cosa, como en el sello del caballo, ese gol no es el de Zarra:

Observemos:

Imagen

En el gol de zarra la pelota apenas lleva trayectoria ascendente parece mas bien casi horizontal, y puede verse en la foto que la red esta vertical, probablemente porque en los años 50 las redes no estan como ahora sueltas (para evitar que el balon rebote y goles fantasmas), sino que eran redes bastante ajustadas a los palos, donde hubiera sido muy dificil que la red se deformase y "envolviese" el balon, como sucede en la imagen del sello, que corresponderia mas bien a una red "moderna" y mas bien parece que a un balon que llegara rebotado desde el suelo y en trayectoria claramente ascendente.

Imagen

Se da ademas la lamentable circunstancia de que la mayoria de los goles se parecen entre si, o tienen un aire similar, pero este gol es unico o casi, y es una imagen que permanece en la retina de todos los españoles que tienen algunos añitos y algo de interes.

Hubiera sido por tanto bastante sencillo haber hecho un buen grabado y reproducir ese sello y todos lo habriamos reconocido al instante aunque el sello pusiera Turkiye Cummuriyeti en el sitio del pais, 5 kurus en la moneda y una leyenda en turco alusiva a Zarra.

Correos desconoce el concepto de cosa bastante sencilla y a lo que se ve se mueve mas bien en los aledaños del encefalograma plano.

Saludos.

Publicado: Jue 25-May-2006 00:19
por Jinks
Correos ha dedicado el 14 del presente mes un matasellos conmemorativo en homenaje a Telmo Zarra en la oficina de Correos de Basauri (Vizcaya). Muy interesante para completar el tema.
Lo que no se es el motivo de este homenaje en esta fecha en concreto ¿Se cumple ahora algun aniversario relacionado con Zarra? ¿Es un homenaje en reconocimiento de su carrera deportiva o de su famoso gol?
Saludos.