eclipse total

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
liame

eclipse total

#1 Mensaje por liame » Vie 2-Jun-2006 10:03

Que os parece este tema
Imagen
posiblemente no le guste mucho a los americanos del norte es una serie iraní del 99.Salu2

cardalanas

#2 Mensaje por cardalanas » Vie 2-Jun-2006 16:44

Me gusta la serie, pero sólo cuando está completa, pudiendo apreciar la secuencia. De uno en uno, los sellos no me dicen nada, en todo cado, el cuarto.
Saludos.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado » Sab 3-Jun-2006 10:20

Hola a todos,

El tema como tal, eclipses, no da para mucho. Existen algunas series que, como ésta, muestran todas, o casi todas, las fases de un eclipse. En este caso concreto nos encontramos ante un eclipse total de Sol, pero podría ser una parcial o anular.
En cambio sí existen más sellos que contienen, ya sea como motivo principal, o secundario, sólo una de las fases (generalmente la de total oscuridad, que es la más espectacular) de los eclipses solares.
Desde un punto de vista filatélico-astronómico, el desarrollo de un tema atendiendo sólo a los eclipses solares, aceptando en ella todos los tipos que existen, es una colección limitada, que no exenta de incentivos.
Otro asunto sería coleccionar no sólo los eclipses en sí, sino también su influencia, casi siempre negativa, que han ejercido sobre el pensamiento humano a través del influjo de la religión (porque el Sol fue un Dios para muchas culturas de la antigüedad y su falta de brillo obedecía siempre a la anunciación de una gran catástrofe, un castigo para la humanidad pecaminosa).
Y la colección aún podría extenderse más si tomamos en cuenta los eclipses lunares, y luego, las fases de la Luna, que no son más que la sombra que nuestra madre Tierra produce en la superfície lunar).
Y aún pordríamos extendernos si tomamos los tránsitos planetarios (el paso de un planeta por delante del Sol), o las alineaciones planetarias.
En fin, el tema de los eclipses parece corto en un primer momento, pero como todo, puede irse ampliando a medida que uno vaya profundizando en él.
Saludos, y perdón por si ha sido un poco rollo

Astrofilatelia: la Filatelia del Espacio.

Cecilia

#4 Mensaje por Cecilia » Lun 5-Jun-2006 22:53

hola liame

pues esta perfecta tu tematica, a mi me encanta la astrofilatleia y de hecho tengo algunos de eclipses, te muestro una hojita que consegui hace tiempo.

Imagen

al invitado, tiene razon es una tematica muy muy muy especificia y dificil obtener varios sellos, tamiben me gusto el enfoque que das.

Responder