Hojas de álbum. Nueva sección

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
Hades

#26 Mensaje por Hades » Mar 4-Jul-2006 18:57

:arrow: Incorporadas las hojas de Tomas de España [Beneficencia] y de España [Ayto. Barcelona].

Seguimos en ello :wink:

Hades

#27 Mensaje por Hades » Sab 8-Jul-2006 18:41

Incorporadas las hojas de:

:arrow: Andorra Francesa 1998-2003 (falta 2001), de fernan2p
:arrow: Cuba 1980-1990, de JuanPerez
:arrow: Básicas de Portugal 1972-99, de Carlos Maia

Con esto he logrado vaciar el saco de pendientes. Es decir, que podemos volver a llenarlo cuando querais :wink:.

Takuma

#28 Mensaje por Takuma » Dom 9-Jul-2006 02:08

Que buenas paginas. gracias por ponerlas.

saludos
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#29 Mensaje por Carlos Juan » Dom 9-Jul-2006 12:27

Consulta.

Yo tengo creadas por mi dos tipos de pagina.

Uno especificas de Bulgaria. Como esta:

http://www.filaposta.com/expo/Imatges/Visuals/90-3.JPG

Otro que es un modelo comun para poner luego un par de fichas y donde simplemente hay que cambiar el nombre del pais, y las fechas de arriba e incluir un par de fichas, o incluso suprimir las fechas y dejar solo el nombre del pais. Como esta:

http://www.filaposta.com/expo/Imatges/V ... -CJ-02.jpg

El problema es que estan en Excel y no veo ese programa entre los facilitados para remitir imagenes. Lo bueno de que esten en excel, es que quien se las baja puede entrar en ellas y modificar a su antojo con gran facilidad el aspecto formato etc, cosa que ignoro si se podra hacer en esos otros formatos aunque supongo, por logica que si.

¿Hay forma de aprovechar estas hojas para esta iniciativa?

Saludos.
Imagen

Hades

#30 Mensaje por Hades » Dom 9-Jul-2006 13:01

Hola, CJ:

No soy quién para decir qué es un álbum y qué no, pero puedo atreverme a proponer unos criterios...

Para mí, una hoja de álbum ha de ser algo donde estén:
- Cabeceras. Indicando país, temática, año/s, algo que identifique el conjunto
- Huecos. Cajas con las medidas apropiadas para cada sello/pieza.
- Detalles. Número de cada sello/pieza, facial, color, etc...

El primer ejemplo que pones tiene su cabecera, pero el resto no proporciona información respecto de su contenido. Las cajas son todas de igual tamaño, y no se ajustan a la medida del sello. Tampoco hay información respecto de cuáles son los valores que componen el conjunto.

En el segundo, ocurre algo parecido: hay una cabecera genérica y el resto se confía a la distribución que cada cual haga en las fichas, sin más información.

En cuanto al formato de archivo admitido, no ves el Excel porque no hay relación de programas admitidos. Se admite cualquiera y ya nos encargamos de convertirlo a los tres más comunes (PDF, JPG y TIF). Observa que hasta ahora se han enviado álbumes en varios formatos (Corel, Word, Acrobat), que se publican como "formato original" para quien le pueda resultar de utilidad. Excel sería uno más.

En cuanto a que cualquiera puede entrar en un archivo Excel... pues tampoco. Esa es la cruz de la informática, la compatibilidad. Sólo podrá entrar quien tenga instalado y conozca el Excel, que tampoco es todo el mundo. De ahí la conversión a varios formatos.

En definitiva, yo diría que lo tuyo no son "hojas de álbum" en sentido estricto, sino más bien una herramienta genérica para imprimir hojas en las que se cambien fácilmente las cabeceras. No veo inconveniente en publicarlas, más allá de que no sabría qué título ponerle :twisted:.

Saludetes. :wink:

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#31 Mensaje por Carlos Juan » Dom 9-Jul-2006 14:30

Atendiendo a tus propios parametros aproximados de lo que podrian ser "hojas de album", yo entiendo que mis paginas de Bulgaria si podrian entrar en tu clasificacion:

http://www.filaposta.com/expo/Imatges/Visuals/91-7.JPG

Como ves hay diversos tamaños segun el mayor o menor tamaño del sello e indicaciones basicas sobre el año de emision, el pais y el motivo de la serie. Ademas las paginas se organizan por series.

Mas dificil encuadre tendria el segundo tipo. Yo lo concebi siguiendo un poco la idea de esas hojas de album Edifil que te venden y que se limitan a traer los agujeros hechos y poner la palabra España arriba.

Se podrian incluir, supongo, en algo asi como Hojas Genericas, Hojas con Marco, etc. Tienen la ventaja de que las puedes adaptar a paises distintos o motivos distintos, y de que ya vienen concebidas para que el resultado sea tamaño folio DIN A-4 y entre sin problemas en el escaner.

Supongamos que alguien va a hacer tres tematicas, solo tiene que quitar el nombre de Bohemia Moravia y poner FLORES DEL MUNDO, o Flores de America y Flores de Europa en otra pagina, etc.

Se que no tienen comparacion en punto a calidad con las de los compañeros pero quiza alguien podria encontrales algunas utilidad.

Bueno ya me diras algo y en todo caso mi reconocimiento por el trabajo de subir todo eso y ponerlo en varios formatos.

Vamos bien.
Imagen

Hades

#32 Mensaje por Hades » Mié 26-Jul-2006 21:11

Otra más.

El amigo lanujo nos facilita sus hojas de

:arrow: España [Ayuntamiento de Barcelona]

Hades

#33 Mensaje por Hades » Dom 30-Jul-2006 19:27

Otra más, también de lanujo.

Son las hojas del Plan Sur de Valencia.

Zenkius, lanujo!

Hades

#34 Mensaje por Hades » Sab 2-Sep-2006 18:55

El amigo javivi no descansa. Tres básicas de países más:

:arrow: Eire
:arrow: España
:arrow: Portugal

Jose Luis Ortiz

Re: Hojas de álbum. Nueva sección

#35 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Sab 2-Sep-2006 22:55

Hola!

Yo utilizo basicamente Album Pages para imprimir mis hojas.. Es muy barato comprar el CD que contiene las hojas de todos los paises del mundo. Si quereis detalles, consultarme.

Pero para las variedades , me diseño yo las páginas con Pagemaker.

Tengo miles de hojas de paises de Europa , Canadá , Japon , Estados Unidos Etc.

Si alguno necesita algo, solo hace falta que me las pidais

Un saludo

fernan2p

#36 Mensaje por fernan2p » Sab 2-Sep-2006 23:43

hOLA José Luis:

De Francia tienes algo, estoy interesado en varios años.

SAlu2.

Hades

#37 Mensaje por Hades » Dom 22-Oct-2006 18:43

Más madera.

Acabo de colgar las hojas de España y ex-colonias de Francisco Luzón, a quien agradezco la gentileza de facilitárnoslas.

Debido a su volumen, están divididas en tramos (1850-1940, 1940-1975 y 1975-2000) y las colonias agrupadas geográficamente.

El original está en PDF y, como siempre, disponéis también de la conversión a formatos JPF y TIF.

Hades

#38 Mensaje por Hades » Sab 10-Mar-2007 21:17

El amigo javivi no se cansa... ni descansa :wink:

Disponibles las siguientes hojas de series básicas:

:arrow: Argentina
:arrow: España [Franco-Juan Carlos] (actualización)
:arrow: España [Series largas]
:arrow: Italia
:arrow: Italia [Turismo]

Los originales están en CorelDraw, que se han convertido también a PDF, TIF y JPG.

virife
Contactar:

#39 Mensaje por virife » Sab 10-Mar-2007 23:05

Hades escribió:Más madera.

Acabo de colgar las hojas de España y ex-colonias de Francisco Luzón, a quien agradezco la gentileza de facilitárnoslas.

Debido a su volumen, están divididas en tramos (1850-1940, 1940-1975 y 1975-2000) y las colonias agrupadas geográficamente.

El original está en PDF y, como siempre, disponéis también de la conversión a formatos JPF y TIF.
Boas notícias estas, pois já tenho algumas folhas de álbum de Francisco Luzon, a quem agradeço a disponibilidade. Mas o que está indicado nos ficheiros para download não corresponde: no ficheiro 1976-2005, na verdade é até 1996. Eu precisava das folhas até 2005, será que vão ser colocadas para download?
De qualquer modo, obrigado pelo optimo trabalho que nos é oferecido gratuitamente.

Hades

#40 Mensaje por Hades » Dom 11-Mar-2007 10:12

Cierto, virife, es un error. El archivo 1976-2000 sólo contenía hasta 1996. Ya está corregido, gracias por el aviso.

Por ahora no hay previsión de incorporar nuevos años.

Hades

#41 Mensaje por Hades » Dom 1-Jul-2007 20:21

Un tironcito más.

El amigo leporello nos pasa su trabajo sobre las series de Alemania, Imperio y Berlín.

Encontraréis dos juegos de archivo, ya que las hojas van acompañadas de un catálogo con imágenes de los sellos e información técnica exhaustiva.

Los originales son Word, convertidos también a PDF, TIF y JPG.

Hades

#42 Mensaje por Hades » Sab 10-Nov-2007 22:45

Más madera.

El amigo Miquel nos envía las hojas de Juguetes de España (2006-2007).

El original en Word, y las conversiones a los formatos de siempre.

Hades

#43 Mensaje por Hades » Jue 5-Jun-2008 16:40

Nuevas incorporaciones.

El colega troko nos envía hojas de Cuba [1874-1940], así como los archivos de Francisco Luzón de Alemania y E.E.U.U., que se han juntado o dividido en archivos de tamaño y peso manejables.

Gracias, troko!

Hades

#44 Mensaje por Hades » Mar 14-Oct-2008 01:11

Dos nuevas aportaciones:

:arrow: Mínguez nos envía Gran Bretaña [1901-1936]
:arrow: oporto, las hojas de los sellos Barrados de España

Gracias a los dos :wink:

Responder