Pregunta de un coleccionista Argentino:

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Pregunta de un coleccionista Argentino:

#1 Mensaje por Carlos Juan » Mié 30-Jun-2004 17:07

Hola:

Un coleccionista Argentino llamado Jorge Andres Gentile, me pone un correo con dos imagenes de sellos Argentinos concretamente de la liga contra la tuberculosis uno del año 1959 y otro creo de 1960, y me pregunta lo siguiente:
me gustaría saber, si las estampillas al
no figurar en catálogo, no tienen ningún valor comercial, salvo el que le
pueda dar uno mismo a nivel afectivo.
Desde ya agradezco su atencion al respecto
El tema es que yo busco esos sellos en el Ivert y no me aparecen. Tampoco me aparecen en el Scott. En consecuencia solo puedo presumir que sean viñetas, a menos que alguno de los foreros argentinos, o alguno otro que entienda del tema, nos pueda dar razon mas concreta de su verdadero valor.

Lamentablemente las imagenes se han escaneado demasiado grandes por lo que solo os pongo una reducida de tamaño, que es lo mejor que he podido conseguir:

Imagen.

Un saludo a todos.

Takuma

#2 Mensaje por Takuma » Vie 2-Jul-2004 01:20

Lamento no poder ayudar, yo ni siquiera tengo catalogo :cry:
salu2
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

Black Penny

Cabo suelto 1

#3 Mensaje por Black Penny » Jue 19-Oct-2006 01:12

Carlos Juan escribió: El tema es que yo busco esos sellos en el Ivert y no me aparecen. Tampoco me aparecen en el Scott. En consecuencia solo puedo presumir que sean viñetas, a menos que alguno de los foreros argentinos, o alguno otro que entienda del tema, nos pueda dar razon mas concreta de su verdadero valor.
Estoy observando que quedaron temas sin responder en el foro, poco a poco y en lo posible de mis conocimientos intentare contestar los temas pendientes para que no queden cabos sueltos :wink:

Es una viñeta de la Liga Argentina Contra la Tuberculosis año 1959 - 1960.

Imagen

El valor de las viñetas no es muy alto es mas por oferta y demanda, estoy consultando desde hace unos meses a los mas expertos si existe algun catalogo o libro instructivo de viñetas, hasta el momento no tube suerte. El tema de las viñetas da para mas... veremos que datos se pueden agregar.

Saludos
Black Penny

Javieration

Re: Cabo suelto 1

#4 Mensaje por Javieration » Jue 19-Oct-2006 19:14

Como dice Black Penny es una viñeta del 1959-1960

Black, creo que los enlaces de siurell hay una web de un coleccionista de viñetas, tal vez te sirva.

Black Penny

#5 Mensaje por Black Penny » Sab 27-Ene-2007 06:32

Alguno sabe de un catalogo de viñetas o web que informe sobre ellas?

Yo tengo este:

Imagen

Imagen

Imagen

:arrow: Sociedad Filatelica de Argentina
:arrow: tiene 105 páginas.
:arrow: Tomo 16 Selecciones Filatelicas
:arrow: Se imprimieron 1000 ejemplares, se finalizo la imprecion en agosto de 1984

Elzevir

#6 Mensaje por Elzevir » Sab 27-Ene-2007 09:45

hola CJ,

no tienen ninguna valor filatelica, no son sellos de correos, sin ninguna relacion con el servicio postal, y por eso no se encontran en los catalogos de sellos postales.

tienen un interés anecdotico (y una paequena relacion con los correos) cuando figuran en sobres (sin matasellar por cierto).

Imagen

pero se podian tambien pegar sobre el cuaderno de un alumno, o la puerta del frigirifico (porque no ?). Su unico (pero importante) papel es recoger fundos para la lucha contra la tuberculosis.

Saludos.

Responder