Como obtengo mis sellos?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.

Como obtengo mis sellos?

La encuesta terminó el Sab 7-Oct-2006 18:42

LOS COMPRO
38
86%
LOS CAMBIO
4
9%
NO ENCUENTRO SELLOS
2
5%

Votos totales: 44

Mensaje
Autor
Black Penny

Como obtengo mis sellos?

#1 Mensaje por Black Penny » Mar 8-Ago-2006 18:42

Me gustaria Saber como obtienen sus sellos.

Para montar una coleccion hay muchas opciones cual es la que mas se usa actualmente?

discopatia
Contactar:

#2 Mensaje por discopatia » Mar 8-Ago-2006 19:43

Yo pienso que lo mejor es comprarlo, eso si, lo pienso porque encuentras lo que deseas y por el intercambio es mas complicado y algo mas lioso...

Saludos
Un saludo,
Roberto
------
Visiten mi nueva pagina web http://groups.msn.com/Mishobbys

JuanPerez

#3 Mensaje por JuanPerez » Mar 8-Ago-2006 22:05

Yo he comprado en muy pocas ocasiones sellos, y mas que nada para tener stok para cambiar.

Me gusta mas intercambiar, ya que te permite conocer a gente y es mas divertido. Si los compras no tiene chiste, es como si quieres coleccionar un pais, y llegas y comprar bastantes años completos o una coleccion, ¿que chiste tiene eso? Ya para uno se acabó el seguir con el gusanillo de conseguir sellos que le faltan puesto que tiene X años completos...

A mi en particular no me gusta comprar, aunque a veces no queda mas remedio, sobre todo si son hojitas o sellos mas raros.

Un saludo.

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#4 Mensaje por Joaquín Jesús » Mar 8-Ago-2006 22:55

La compra es mucho más sencilla que el intercambio (como dice discopatía), pero también es verdad que el intercambio tiene su gracia.

Yo los compro.

jero3285

Compra o intercambio

#5 Mensaje por jero3285 » Mié 9-Ago-2006 16:05

Para poder intercambiar es necesario primero comprar, para tener un mínimo de existencias previas, pero en el caso de los sellos euro, al ser un material tan escaso, no queda más remedio que comprar, pues los sellos de facial más alto por ejemplo, no los tiene nadie o casi nadie, sobre todo en usado, y hay que recurrir a la compra. Existen más posibilidades de completar una colección comprando los que falten. Otra cosa distinta es que alguien no quiera desembolsar dinero y por ello sólo recurra al cambio. Lo idoneo sin duda es hacer ambas cosas, comprar e intercambiar.

Antcres

Obtener sellos

#6 Mensaje por Antcres » Mié 9-Ago-2006 23:51

HOLA BLACK PENNY:

Me he dado de alta hace poco en el foro.

Ya he emitido el voto.

Pienso que en estos momentos, al menos aquí en España, es difícil hacerse con sellos por el tradicional procedimiento de ir cogiéndolos de la correspondencia o ir pidiéndoselos a los familiares y amigos de la suya.

Muy pocas cartas son franqueadas con sellos.

Aficionarse a esto es difícil para un joven, poco dinero, nula posibilidad de que alguien le dé los sellos de su buzón.

Un saludo de Antonio.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

atm

#7 Mensaje por atm » Mié 9-Ago-2006 23:58

Bueno..... los sellos mayoritariamente los compro. Dificilmente puedo cambiarlos.
Los Sellos de Valor Variable SVV, que tambien son sellos pese a quien pese, los obtengo muy facilmente por intercambio con otros compañeros. Claro que para intercambiarlos, primero tengo que comprarlos. Siempre estoy hablando de sellos nuevos.
Hay otra manera de obtener sellos nuevos que no sea comprando?
Sí, claro, robando. Pero esto no vale. :)

Black Penny

Re: Obtener sellos

#8 Mensaje por Black Penny » Jue 10-Ago-2006 06:07

Antcres escribió:HOLA BLACK PENNY:
Pienso que en estos momentos, al menos aquí en España, es difícil hacerse con sellos por el tradicional procedimiento de ir cogiéndolos de la correspondencia o ir pidiéndoselos a los familiares y amigos de la suya.
Un saludo de Antonio.
Hola Antonio BIENVENIDO A FILAPOSTA!!!

Si ese es la manera tradicional de obtener los sellos, le pordes agregar intituciones, colegios, lugares publicos que tengas algun amigo y poder rescatar algunos sobres de ese orible destino que es la basura :oops:

Si la basura en muchos lugares que reciben cartas los sobres llegan despues de unos dias a la barura!!!

Entonces nostros si les pedimos que nos den los sobres en muchos caso lo regalan sin problemas en otros lados le pueden decir que ellos lo destruyen!!!
atm escribió:Hay otra manera de obtener sellos nuevos que no sea comprando? Sí, claro, robando. Pero esto no vale. :)
En un momento con un grupo de amigos tubimos una idea de hacer un circulo de sellos ( en lugar de hacer un circulo de dinero hacerlos de sellos). El sistema el tradicional 12 personas que aportan todos los meses 20 sellos. Se sortea a quien le toca en Enero, Febrero, Marzo....... Diciembre y ya sabes que si te toco en Agosto recibiras 220 sellos nuevos valor facil acordado anteriormente por valor "x"

Despues otro caso que siempre me pregunto.... en muchos programas de TV o radio hacen sorteos.... muchos de esos sobres tienen franqueo que pasa con ellos??? Si que en muschos casos donan el papel para los mas pobres..... pero nadie sabe que en con los sellos pueden hacer un sorteo a veneficio y colaborar mas? bueno eso siempre me lo pregunte.

jrv

#9 Mensaje por jrv » Jue 10-Ago-2006 19:22

Pues actualmente comprando.

Es una lastima no tener quien me pase sellos. De niño entre mi padre que me los traia de la empresa donde trabajaba tras pedirselos a la gente de la oficina y familiares pues eran tiempos en lo que todo llevaba sello, lograba cientos de sellos al mes.

Luego en el colegio los chavales lo pasabamos bomba cambiando. Conseguir un sello de un sitio "raro" para nosotros como hon kong, nigeria o similares era la leche.

Hoy ya no queda nada de aquello :( .

Saludos.

franciscoantoniog123

#10 Mensaje por franciscoantoniog123 » Jue 10-Ago-2006 20:38

Estoy con la mayoría.
Para tener sellos y series de alto valor no hay más remedio que comprarlos.
Pero, de todas formas, yo incluso comienzo nuevos paises para poder intercambiar con otros coleccionistas, ya que esta creo que es la manera de "divertirte" con lo que estás haciendo.. No hay nada comparado con recibir un lote y comenzar a separar lo que tienes de lo que no. Es una verdadera satisfacción.

Takuma

#11 Mensaje por Takuma » Vie 11-Ago-2006 01:48

Yo tambien los compro, ya que no recibo cartas ni tengo amigos a quien pedirles, ademas si queres la serie completa no queda otra que comprarlos.

saludos
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

cesar_vk

#12 Mensaje por cesar_vk » Vie 11-Ago-2006 08:13

Pues yo estoy en la misma linea ue la mayoría de los foreros que se han expresado en este hilo. Normalemnte no hay más remedio que comprarlos aunque yo tengo la suerte de que a veces me llega alguna cosita que me han ido guardando en el trabajo de mi padre.

No obstante y como ya se ha dicho la gracia está en el intercambio. No tiene demasiada gracia llegar a la filatelia y comprar la serie o el año completo. Es mucho más divertido apuntarse a las ruedas de filaposta e ir rellenando algún que otro hueco. O no rellenarlo, pero pasartelo bomba enviando y recibiendo sobrecitos. Creo que es ahi donde reside en encanto de la filatelia, en la gente que conoces y en ir tapando huecos despacito y con ayuda de los compis.

Saludetes

Black Penny

#13 Mensaje por Black Penny » Mar 15-Ago-2006 08:06

Creo que esta encusta nos permitira poder trabajar para construir un futuro mejor esperemos que muchos compañeros mas puedan expresar su voto para poder lograr un % realmente alto para poder buscar una solucion para el futuro de la filatelia.

Esperamos su Voto!!! :P

isafran

#14 Mensaje por isafran » Mar 15-Ago-2006 09:25

Yo compro,los sellos, para mi era mas facil q el intercambio,ya q no conocia los foros(fue en una pagina de ventas,no doy publicidad,donde supe de los foros).
Y aunque seguire comprando(ayer mismamente compre 2 series para empezar mi tematica),voy a empezar a intercambiar, me hace ilusion eso de ver q sopresa te puede traer una carta,por q estoy hasta el moño de las cartas del banco, ya q te traen disgustos,podrian ponerlas sellos,para alegrarte el dia ,al menos.
Un saludo

farmabur

#15 Mensaje por farmabur » Mar 15-Ago-2006 10:59

Yo los compro.

¿Como consigo sellos de hace 50 años, por ejemplo?. Comprándolos.

Un saludo a todos.
Variedades del 2º centenario.

Francisco Pérez Pérez

Obtener sellos

#16 Mensaje por Francisco Pérez Pérez » Mar 15-Ago-2006 12:26

Hola Filapostenses: :D

Al igual que la mayoria de los compañeros que han emitido sus respuestas en este tema, tambien me veo en la obligación de comprar los sellos usados en filatelias y mercadillos, :evil: ya que el correo electrónico, los móviles y la tecnologia (que conste que no estoy en contra) :lol: han menguado bastante el coleccionismo de sellos.

Por otra parte, seria buena idea :idea: que a las Entidades Bancarias,(que és la correspondencia que más recibímos) Organismos Oficiales tanto como Ayuntamientos, Oficinas de recaudación de impuestos, y los privados como Compañias de seguros, etc, etc........., se les invitara a usar para el franqueo de su correspondencia, sellos de correo.

A mi juicio, sería una de las opciones de fomentar la filatelia sobre el sello usado, yá que los papelitos se inventaron para tal fin.

Un saludo a todos y todas.

atm

#17 Mensaje por atm » Mar 15-Ago-2006 12:33

Tu sabes lo que significaria para la administracion o para las empresas tener una persona pegando sellos?

Tu sabes el capital que tendrian inmobilizado en sellos pendientes de franquear?

Tu sabes la comodidad del prefranqueo en el pago directamente por recibo bancario?

Tu sabes la diferencia de precio del franqueo que actualmente usan al que valdria si se pusieran sellos?

Nada. Esto no hay quien lo cambie.
Ni lo sueñes.
La tendencia es al autofranqueo. Las empresas privadas compiten con correos en que ni exigen el cajetin de franqueo, entre otras cosas.

Francisco Pérez Pérez

#18 Mensaje por Francisco Pérez Pérez » Mar 15-Ago-2006 12:38

Y mirándolo bien, no sale todo de nuestros bolsillos.

atm

#19 Mensaje por atm » Mar 15-Ago-2006 12:57

Pues por eso.
Hay que minimizar costes, o aumentar impuestos...
Aunque bien mirado, los aumentaran de todas maneras.

isafran

#20 Mensaje por isafran » Mar 15-Ago-2006 14:53

No se como citar un parrafo, asin q copiar y pegar

Pero esto es para Black Penny,te preguntas por esto,en unos de tus post de este mismo hilo.

Despues otro caso que siempre me pregunto.... en muchos programas de TV o radio hacen sorteos.... muchos de esos sobres tienen franqueo que pasa con ellos??? Si que en muschos casos donan el papel para los mas pobres..... pero nadie sabe que en con los sellos pueden hacer un sorteo a beneficio y colaborar mas? bueno eso siempre me lo pregunte.

Te comentare,q hace un tiempo trabaje temporalmente en una empresa de reclicaje (para mi un quemador, pero se supone q eso q se saca ,va añadidos a otros productos), por mi mano pasaron muchas cosas y muy estrañas, pero jamas me llamaron la atencion.
Pero llego el dia q llego algo, q me gustaba y eran cartas con sellos,por mi ignoracia, si q coji, un sobre ya q un sello me llamo la atencion, me vio el encargado, despues de bronca,me explico q esos productos,son quemados al 100%, bajo un notario,ya q esos sobres contienen datos, q por nuestras leyes,estan protegidos.
No puedo recordar, si era de una television, concurso de galletas,o otra cosa, tampoco puedo decir q todas las cartas de concursos ,pasen el mismo sistema.
Pero desde ese dia, confie a mandar mis datos,a concursos y promociones,(suelen pasar a una base de datos,q se venden)MUY IMPORTANTE,si no quereis estar en esa base de datos, poner una nota como q no aceptais,q vuestros datos se metan en la base de datos.
No quiero hacer polemica del tema, ya q me imagino q hay empresas q por los altos costos del notario,no lo hagan asin,y sellos,sobres, caigan en manos ,no desadas,pero aya cada uno con su conciencia.
Un besazo, a todossssssssssss/asssssssssss

jorgesurcl

#21 Mensaje por jorgesurcl » Mar 15-Ago-2006 19:36

He votado ya.

En mi caso, diría que 70% comprado , 29% canjeado y 1% en varios ( regalados, encontrados, etc).

Se podría incrementar más el asunto de canje : pero muchas veces lo que uno tiene para canjear al otro no le sirve y viceversa.

Salu2
SFChile
No sellos... No compro.

Antcres

Pena, pena, pena

#22 Mensaje por Antcres » Mar 15-Ago-2006 21:34

Un saludo foreros

Para Isafran, reflexión pública.

O nos pasamos o no llegamos con la protección de datos.

Cada día recibo de dos a tres llamadas (en especial de compañías alternativas a Telefónica). Tal es así que he pedido a la agencia de protección de datos que me incluya en Lista Robinson. Por razones familiares (médicas) no puede sonar en cualquier momento, pero necesito que la línea esté abierta (no me vale descolgar)

Lista Robinson es un mecanismo de la Agencia, para evitar que recibamos publicidad quienes no la deseamos.

Anécdota: ayer mismo me llaman de una de esas compañías y antes de que comiencen a explicarme nada, les digo que figuro en lista Robinson y que quienes les hayan vendido mi teléfono les han estafado a ellos pues no voy a atender ninguna oferta por teléfono (correctamente y educamente, se lo dije). Respuesta de la Teleoperadora "Qué que es eso de la lista Robinson".

Pues fíjate Isafran lo efectivos que son protegiendo los datos: ni pidiendo figurar en Lista Robinson evito llamadas.

Mucho cuidado, mucha protección y los datos los maneja cualquiera con fines comerciales.

Qué daño podías hacer recortando unos sellos de un sobre, si no te vas a quedar con remites. Dolor me produce imaginar todos esos sobres ardiendo con sus sellos.
Lo dicho o nos pasamos o no llegamos.

Al igual que BlackPenny siempre he pensado en los enormes archivos de radios, concursos de empresas y la cantidad de sellos que se podrían obtener de ellos.

Recuerdo un reportaje, era un organismo inglés (no sé si Buckhingam o el Forein office) que la secretaria tenía una tijeras y recortaba los sellos de los sobres para echarlos en una caja de zapatos, decían que con fines benéficos.

A lo mejor es que nos falta cultura filatélica, quizás la más minúscula de las culturas, pero mucho más apasionante que la Salsa Rosa o el Gran Hermano.

Y sí creo que se debía incentivar el franqueo con sellos, a un pequeño negocio igual si le compensa mojar los sellos si el volumen no es muy grande y tiene alguna ventaja derivada. Pero qué antiguo soy, si ahora no hace falta mojarlos, se adhieren solos.

Perdon por la extensión del mensaje en tiempos veraniegos
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Black Penny

36 votos

#23 Mensaje por Black Penny » Mar 22-Ago-2006 20:06

En este momento tenemos 36 votos, alguno no voto? :twisted: :roll:

Por favor es muy importante saber como obtenemos los sellos esto nos ayudara a buscar soluciones :wink:

Creo que los resultados que nos den esta encuesta nos ayudara para solucionar problemas que se nos presentan a todos de que manera obtengo los sellos? Con los resultados entre todos podremos buscar soluciones para poder obtener mas cantidad de sellos en menos tiempo por eso es muy inportatenque que voten para poder llegar a un numero realmente significativo que nos oriente en un problema que tenemos todos y tendremos mas profundo en unos años mas.

jeroca

#24 Mensaje por jeroca » Mié 23-Ago-2006 09:57

yo los compro
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Black Penny

#25 Mensaje por Black Penny » Vie 25-Ago-2006 23:29

Hola somo solo 37 los compañeros que estamos online creo que somos mas..... seria muy importante poder lograr una mayor cantidad de votos para poder reflejar que es lo que pasa en el momento de obtener los sellos.

Responder