Como pegar estuches

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Mariano34

Como pegar estuches

#1 Mensaje por Mariano34 » Sab 12-Ago-2006 10:24

Hola compañeros, me gustaria que me dijerais si la esponja naranja que se usa para pegar sellos seria util para pegar tambien los estuches de sellos, o se llenaría el interior de agua con el consiguiente peligro.

Gracias y saludos

Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

¿Cómo pegar estuches?

#2 Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello » Sab 12-Ago-2006 15:51

Saludos colegas. Pués sí, ten cuidado con el agua y la humedad. Yo siempre he preferido pegarlos con esas barras de pegante, sólidas, que usan en las escuelas. La humedad es un enemigo malo, pero malo, de los sellos nuevos.
La Filatelia es un entretenimiento sano y educativo...no es una cuenta de ahorro...colecciona por el placer que da el coleccionar. Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com/ GRACIAS

isafran

#3 Mensaje por isafran » Dom 13-Ago-2006 00:05

Yo lo q suelo usar para pegar los filos estuches,es un bastoncillo(de esos q se usan para la higiene de los oidos),humedecido en agua, bastante escurrido.y el sello no lo coloco por si acaso se hubiera metido agua,hasta una semana despues.

espero q te sirva

Mariano34

#4 Mensaje por Mariano34 » Dom 13-Ago-2006 01:21

Muchas gracias, me habeis servido de gran ayuda.

Saludos

jorgesurcl

#5 Mensaje por jorgesurcl » Dom 13-Ago-2006 02:00

En el filoestuche, conviene humedecer la menor superficie posible. Basta con un area de 1 cm2. Si pegas el filoestuche casi en toda su superficie, romperas mucho la hoja del album si es que quisieras cambiarlo, y además a mayor superficie, más se deforma la "lisura" de la hoja y se marca por el reverso de la misma.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Responder