Cual es el país más coleccionado

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder

¿De donde coleccionan sus sellos?

Pais de Origen
22
56%
Europa
11
28%
Africa
1
3%
Asia
1
3%
América del Norte
0
No hay votos
América del Sur
3
8%
Oceanía
1
3%

Votos totales: 39

Mensaje
Autor
Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

Cual es el país más coleccionado

#1 Mensaje por Joaquín Jesús » Mié 16-Ago-2006 15:56

Ya que la cosa está un poco dormida en el foro por el tema de las vacaciones, les propongo la siguiente encuesta, en la cual, para no poner todos los paises del mundo (ya hay que tener ganas de escribir), los pondré por continentes.

Saludos a todos.

Luigino Ugaz

#2 Mensaje por Luigino Ugaz » Mié 16-Ago-2006 16:25

siempre me gustaron los sellos antiguos de Europa... en ese va mi voto...

Francisco Pérez Pérez

#3 Mensaje por Francisco Pérez Pérez » Mié 16-Ago-2006 18:34

Hola Filapostenses:

Al igua que Luigino, me gustan más los sellos antiguos de Europa, en especial los de la Occidental.

Con esto mi voto está realizado.

Saludos

Black Penny

#4 Mensaje por Black Penny » Mié 16-Ago-2006 18:59

Excelente idea Joaquín Jesús!!!

Me parece excelente saber que contienente es el que se colecciona mas.

Joaquín despues cuando se tenga cual es el contiente que se colecciona mas, seria fantastico que realices 3 ancuestas por separado para saber cuales es el pais que mas se colecciona cual es el que esta en 2do puesto y cual en 3ro :wink:

Creo que estan entre estos 5 paises:

TOP FIVE
1- Inglaterra
2- Francia
3- Alemania
4- España
5- Italia

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#5 Mensaje por Joaquín Jesús » Mié 16-Ago-2006 19:11

Saludos a todos:

Tomo nota de tu petición, Black, pero añadiré el Vaticano, ya que creo que tambien se colecciona bastante de él.

Saludos JJ.

Black Penny

#6 Mensaje por Black Penny » Mié 16-Ago-2006 19:21

Si es verdad el Vaticano se colecciona mucho, creo que primero se tendria que hacer una eleccion entre 10 paises para sacar los 3 mas coleccionados y recien en ese momento hacer la encuasta. Tambien otros paises muy coleccionados son: USA, Argentina y Australia

cesar_vk

#7 Mensaje por cesar_vk » Mié 16-Ago-2006 19:39

Pues yo voy a ser de lo más triste. Me quedo con el pais de origen. Aunque si que es verdad que "junto sellos" de todas partes con mayor o menor éxito.

jorgesurcl

#8 Mensaje por jorgesurcl » Mié 16-Ago-2006 20:01

Yo voté país de origen. Es el más completo que hago. Pero también colecciono las básicas de gran número de paises de America del Sur, Europa, Australia y América del Norte.
No colecciono nada de Africa ( salvo alguinas básicas de rep.Sudafricana), ni Asia, ni Centro américa.

Yo creo que el país más coleccionado del mundo debe ser USA, pues la cantidad de coleccionistas que hay allí excede con creces la de varios otros paises juntos. Además los americanos son muy "localistas" y dan preferencia a todo lo suyo. Capaz que hasta ignoren ( a nivel de la gente de a pié), qué hay más allá de México o contados paises de Europa.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#9 Mensaje por Carlos Juan » Jue 17-Ago-2006 00:26

Interesante encuesta. El problema es que muchos hacemos el pais de origen y ademas otros y la encuesta solo nos permite votar una opcion lo cual puede estar dando una impresion sesgada de lo que realmente ocurre.

Yo por ejemplo colecciono todo el mundo en plan cutre, incluido el pais de origen y solo hasta 1950 salvo España y Francia que voy al 2000.

Tendria que votar a las siete opciones.

En punto a lo que sucede por el mundo, creo que sobre todo americanos porque tienen mucha gente y mucha pasta, y alemanes porque son terriblemente concienzudos y precisos.

Saludos.
Imagen

jrv

#10 Mensaje por jrv » Jue 17-Ago-2006 17:19

Yo tambien colecciono sellos de todop el mundo aunque tambien en plan cutre :oops: .

Siento especial predileccion por las excolonias de cualquier pais. Esta encuesta no me vale :( .

Saludos.

rtvstamps
Contactar:

#11 Mensaje por rtvstamps » Jue 17-Ago-2006 21:08

:? He notado que en mi País coleccionan más de Europa, concretamente, sellos Clásicos hasta 1840 - sobre todo de Inglaterra, sigue del III Reich y Ocupaciones Alemanas durante la Guerra, luego México Clásico hasta 1900 y finalmente temáticas como Elvis, Diana, Papa Juán pablo II y otros.

Lo mío principalmente es III Reich, Pinguinos y Papa Juán Pablo II. México solamente me quedé con lo Clásico y cuando cae algo y me interesa, pues lo tomo.

Saludos,
Rodolfo
Mi Colecciòn de Pinguinos:
Imagen

Juanzgz
Contactar:

#12 Mensaje por Juanzgz » Jue 17-Ago-2006 21:16

Bueno, pues yo colecciono España, mi nación de origen, en nuevo Juan Carlos I y determinadas series, Pintura, Turismo, y queria hacer tambien la colección de Hojas Bloque.
En usado España, separando Básicas, por ahora a partir de la de 1955, Epistolares, Sellos de Valor Variable, asi como todo lo que cae en mis manos del resto del mundo

canas59

#13 Mensaje por canas59 » Jue 17-Ago-2006 21:41

Puff, que problema :?

Colecciono España y Francia desde los orígenes del sello hasta la actualidad. Toda Europa Occidental desde 1840 hasta 1950, las Ex-Colonias Españolas (que son mi pasión) y tengo sellos de todos los paises del mundo en colecciones iniciadas por mi padre a las que yo aun no he dado continuidad.

En general he ido cogiendo países, clasificando lo que había de mi padre, haciendo las hojas de album donde colocarlos, ya que él por desgracia solo podia aspirar a pegarlos con charnelas en folios, colocando filoestuches a todos los sellos e intentando avanzar en completar el país.

Cuando ya lo que me falta no se encuentra o esta fuera de mis posibilidades cojo otro país y vuelta a empezar.

Ahora tengo pendiente hacer las hojas de Croacia, Serbia y Yugoeslavia y seguramente lo siguiente será sacar del baul EEUU y empezar con él país desde donde mi padre lo dejó.

Al ritmo que voy me llevará toda la vida ¿no es maravilloso?.

Papa, allá donde estés, gracias.
Colecciono toda Europa Occidental hasta 1950, países y sus colonias. Tengo pasión por las ex-colonias españolas.

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#14 Mensaje por Fer » Jue 17-Ago-2006 22:27

Lo mío es mas la temática, así que intento pillar lo que puedo de todo el mundo, pero tengo alguna cosa por paises.

Hungría hasta 1940 (maravilloso mundo de filigranas, sobrecargas, etc)

Colonias francesas (a raiz de la temática) Tunez, Argelia, Líbano, Siria

Luego un periodo fascinante, Europa 1919

Pero me sigo quedando con la temática

salu2

Takuma

#15 Mensaje por Takuma » Sab 19-Ago-2006 02:21

Yo colecciono de mi pais, Argentina, y luego tematicos de cualquier pais.
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

jeroca

#16 Mensaje por jeroca » Lun 21-Ago-2006 18:00

pais de origen y con ello tengo bastante
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Mínguez

#17 Mensaje por Mínguez » Mar 22-Ago-2006 11:18

Aunque picoteo un poco de todos los sitios, los países que más centrados tengo son europeos (Gran Bretaña e Italia) y por lo tanto ahí va el voto.

También España, aunque un pasito por detrás.

Saludos.
M.

Invitado

#18 Mensaje por Invitado » Lun 28-Ago-2006 09:22

Hola a todos

Yo colecciono principalmente España que es mi país de origen, y después dos países europeos que son Vaticano y Suiza, de esta última solo tengo los últimos años en nuevo.
Aunque pienso que muchas veces se abren nuevas colecciones pues igual en tu país de origen llega el momento en que todo lo que te faltan son piezas caras y prefieres explorar nuevos horizontes, puesto que con lo que vale un 1083, uno puede empezar a coleccionar dos o tres paises tranquilamente.

Un saludo

vincent

#19 Mensaje por vincent » Lun 28-Ago-2006 09:27

Acabo de añadir el único voto por Africa debido a mi cole de Egipto. También hago España 1850-1985 y tengo para ordenar (yo o mis nietos algún día...) muchos paises y colonias, un saco de Hungría...

sustet

Disculpas

#20 Mensaje por sustet » Lun 28-Ago-2006 13:12

Soy sustet el mensaje que aparece como invitado es mio, olvide poner mi firma.

Disculpas

Mis intereses son España,Vaticano, Suiza por si coincido con alguién y quiera ponerse en contacto conmigo.

Un saludo
Sustet

España, Andorra Española, Vaticano, Suiza y Suecia

Javieration

#21 Mensaje por Javieration » Lun 28-Ago-2006 18:11

Yo colecciono Cuba y Argentina, mi pais de origen, pero he votado America del Sur. Por sierto America del sur incluye Cuba? Porque Centroamerica no esta en la encuesta.

Un saludo.

cardalanas

#22 Mensaje por cardalanas » Lun 28-Ago-2006 23:55

Colecciono usados de España del 2º centenario en pesetas. 2 colecciones, de la primera me faltan 6 sellos y he iniciado una segunda. También colecciono Alemania y Dinamarca y en cuanto a las temáticas, acumulo de infancia, aves e instrumentos musicales. También guardo cualquier sello que tenga visible la fecha del matasellos completa, algún día haré algo con ellos.

sustet

Una encuesta mas concreta

#23 Mensaje por sustet » Mar 29-Ago-2006 13:55

Ya que tenemos claro que Europa parece el continente más coleccionado ¿Qué os parece si hacemos una encuesta con paises en concreto, a ver que es lo que sale más coleccionado?. En su día en el agora cada uno dijo que es lo que coleccionaba, supongo que aquí también estaría bien.

Un saludo
Sustet

España, Andorra Española, Vaticano, Suiza y Suecia

Responder