Pedido de Fijo (PostIt) para el Diccionario

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Black Penny

Pedido de Fijo (PostIt) para el Diccionario

#1 Mensaje por Black Penny » Mié 16-Ago-2006 19:05

Hades y Fer, la nueva compañera isafran, nos recuerda el uso de un diccionario que tiene que estar a mano y ser pactico.

Se puede poner al Diccionario como Post fijo? como estan:

Enlaces Marquillas, calendarios de ferias y los indices listos para consulta.

Desde ya muchas gracias a los dos.

cesar_vk

#2 Mensaje por cesar_vk » Mié 16-Ago-2006 19:45

Yo apoyo la moción.

Saludos, César

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#3 Mensaje por Fer » Mié 16-Ago-2006 19:46

Ya lo he leido Black Penny, suelo leerme todos los mensajes. El formato de post o de lo que quieras no es el mas adecuado para un diccionario, es evidente, la búsqueda del foro resuelve esa contingencia y bien usada es un instrumento muy útil.

Aunque no te lo creas, llevamos tiempo viendo cual es la mejor opción para presentar un diccionario que no sea simplemente un tema del foro, tiempo que tenemos que sacar de donde no hay y dejar de lado otros proyectos en marcha.

Cuando demos con un formato adecuado tranquilo que el diccionario o lo que salga quedará estupendo, pero las cosas no se hacen de un día para otro ni de una semana para otra. Todo requiere un proceso de análisis estudio y mirar muchas mas cosas que a tontas y a locas poner algo que luego de problemas, no funcione, o mil historias más.

Así que dejemos estar las cosas como están y cuando tenga que salir el diccionario y ya que Hades y Fer lo que tienen que mirar todo, saldrá.

Salu2

isafran

#4 Mensaje por isafran » Mié 16-Ago-2006 20:41

GRACIAS a todos,/as
de verdad estoy muy contenta con vuestro apoyo, y seguro q el dia q ese diccionario este, sere de las primeras en visitarlo, mientra tanto ire aprendiendo.
Un besazooooooo, a todos/as

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#5 Mensaje por Carlos Juan » Mié 16-Ago-2006 21:25

Una propuesta interesante.

Una respuesta mas que interesante.

Veamos.

Que la iniciativa del Diccionario este siendo barajada por los expertos informaticos para darle un lugar fijo y bien visible en el foro es una noticia buena, porque el diccionario es una idea buena, y se podra barajar un cambio de formatos, de contenidos, o de lo que sea, pero un diccionario VISUAL, es una cosa buena.

La iniciativa del diccionario tiene un segundo merito y es que es fruto de la aportacion de muchos foreros, tal como sucede con los enlaces o las marquillas.

Los enlaces comenzaron siendo un simple tema del foro y luego los informaticos vieron que desbordaba el formato foro y le dieron un espacio o como se llame especial donde la informacion esta mas organizada.

Ahi se ha conseguido quiza lo mejor que se puede conseguir, una puerta en el foro para sumar enlaces entre todos y un espacio donde luego el trabajo infatigable de Siurell, los coloca, revisa y controla continuamente.

Un tal trabajo requiere evidentemente altos conocimientos informaticos y que los enlaces esten en un lugar especial donde Siurell pueda trabajar a gusto. El merito de Siurell en crear ese lugar de trabajo tambien es importante.

Sin embargo los Indices, al menos directamente, no son fruto del trabajo de varios sino de uno solo, sin embargo indirectamente recogen las aportaciones de todos.

El problema que yo veo es que tenemos demasiados post fijos arriba, tantos que hay que bajar la pantalla para ver los temas que se mueven en el dia.

Lo interesante seria tener varios Siurells, capaces de diseñar y organizar la informacion de manera que no estuviera en formato foro sino fuera del mismo.

Organizar un programa o sitio informatico para almacenar el diccionario y un diseño de paginas para colgar la informacion es cosa que escapa a mis modestos alcances.

Quiza Black tu tengas conocimientos suficientes como para diseñar eso, en cuyo caso podrias presentarnos un esbozo de como quedaria, o quiza prefieras esperar a ver si los informaticos te generan un tal espacio.

Yo estaba intentando pasar los indices a formato web para que dejaran de ocupar un fijo en el foro, y aclarar un poco el espacio, pero es una labor durisima para alguien lego en materia informatica como yo. Tengo parte hecho y un colaborador se ha ofrecido a llevarlo entre dos pero tiene tela.

Hay otra dimension importante del tema que tambien tenemos que analizar. Se trata de que clase de Diccionario queremos tener. Podemos tener un diccionario consistente en una mera suma de las aportaciones de algunos foreros, y donde el peso de los textos corresponde a Black, o podemos tener un diccionario donde el trabajo de equipo vaya mas alla de la mera aportacion ocasional de imagenes, o de alguna que otra definicion y se extienda a todo, es decir, supresion de imagenes poco significativas, cambios en el tamaño de estas, ampliacion de textos donde sea necesario, mayor precision en algunas definiciones, decision en torno a que cosas debe incluir un diccionario de terminos filatelicos, por ejemplo todos tenemos claro que un diccionario tecnico podria incluir dentado pero no ivert, mientras que un diccionario para no iniciados, habria de incluir el termino ivert, o incluso la opcion de tener dos diccionarios, uno de terminos tecnicos y otro de conocimientos generales que los filatelicos que llevan unos años en el foro y no los tenian ya, van adquiriendo lentamente, e incluso considerar si en el diccionario las definiciones deben ser cortas, o amplias etc.

Hay muchos aspectos que tratar ahi y lo que yo puedo decir es que cuando he pedido apoyo a los tecnicos para hacer cosas, jamas me han fallado. Habran tardado un mes, o año y medio, porque al parecer hay cosas de esa que son realmente dificiles de montar, pero siempre han cumplido y siempre con la maxima profesionalidad.

Imagino que igual que tu les has pedido eso, hay mas gente que les habra pedido cosas, yo mismo tengo algo pedido a los reyes magos y de momento parece que tecnicamente el tema es inabordable.. :wink:

Por otra parte un diccionario es algo esencialmente finito, es decir, una vez que se han incorporado casi todas las definiciones claves, ya no necesita una puera de entrada en el foro. Basta con una direccion al principio del mismo a la que mandar nuevas aportaciones.

Asi que en resumen.

Apoyo la propuesta de que el Diccionario sea uno de las banderas de Filaposta.

Considero que es razonable la peticion de Black, aunque hay quiza un exceso de fijos y quiza el futuro lugar de un verdadero Diccionario Visual de Filaposta, hecho a lo grande, este en la barra lateral, donde estan las grandes estrellas de Filaposta.

Entiendo por ultimo, que los tecnicos de este invento han demostrado que saben lo que se traen entre manos. No hay problemas de funcionamiento del foro, constantemente aparecen innovaciones informaticas al servicio de los foreros, la ultima sin ir mas lejos la de las hojas de album y creo que merecen tambien un voto de confianza hacia su labor.

Dice el refran castellano que a Dios Rogando y con el Mazo Dando, asi es que me voy a ir a buscar el Diccionario y voy a ver si puedo aportar algo al mismo. Cuanto mas vayamos sumando, mas camino tendremos recorrido.
Imagen

Black Penny

#6 Mensaje por Black Penny » Mié 16-Ago-2006 22:24

1- No se puede hacer una rotacion de los post fijos? y dejar solo 2 y que todos los meses se cambien por otros 2?
2- Hace unos meses puse un aviso en temas tecnicos depues lo borre, en el pedia diseñador web..... eso era para pedir ayuda para que un compañero si es posible diseñe una web para el diccionario.
3- Creo que el diccionario es de todos los colaboradores y yo soy uno mas del grupo nada mas... El grupo somos todos:

--------------------------------------------------------------------------------------
->Imagen ->Imagen ->Imagen->Imagen ->Imagen ->Imagen ->Imagen -> Imagen -> Imagen -> Imagen

-> Imagen-> Imagen->Imagen ->Imagen-> Imagen -> Imagen ->Imagen ->Imagen->Imagen ->Imagen

->Imagen->Imagen ->Imagen ->Imagen

--------------------------------------------------------------------------------------

Ahora creo que como grupo tenemos que aportar nuevas ideas al Diccionario y que este brinde mayor utilidad.

4-
Carlos Juan escribió:Quiza Black tu tengas conocimientos suficientes como para diseñar eso, en cuyo caso podrias presentarnos un esbozo de como quedaria, o quiza prefieras esperar a ver si los informaticos te generan un tal espacio.
Hace unos meses atras pedi a Fer y Hades este espacio, ellos me dijeron que no habia problemas pero me dijeron tambien que para abrir otro espacio hay que tener responsabilidad y actualizarlo permanentemente.... yo no creo que tenga la capacidad para poder enfrentar esa responsbilidad de diseño web es por eso que pedi ayuda. Espero que ahora tengamos un colaborador en diseño :wink:

5- Creo que este diccionario no tiene porque ser como los otros... refleja los que todos los compañeros queresmos poner y no tiene porque ser extructurado.... refleja la libertad de filaposta y en el expresamos todas las palabras que estan relacionadas con nuestro hobby :wink:

6- El diccionario es de todos ahora tenesmo que opinar cuales son los paso que seguimos :P

isafran

#7 Mensaje por isafran » Mié 16-Ago-2006 23:54

No se si de esta me ire, a la calle, espero q no.

Cuando propuse el tema de un diccionario, no pense, en levantar polemica, ni nada por el estilo (sinceramente, me he hecho un lio con la herramienta buscar y leer en 2 foros, al final no sabia lo q leia en uno y en otro),siento si a algunas personas las he podido confundir, con algunas frases,pero vuelvo al tema.
Repito,cuando dije dicionario, simplemente,era conocer las palabras mas simples,(simplemente, por q hay personas q son lejanas a llegar a exposiciones, y al trato con profesionales, y la red esta mas cercana)
ejemplo
TEMATICA:sellos q se dedican al mismo tema, gatos, arboles, perros , etc, pueden proceder de distintos paises.
BASICAS, ni pajorera idea, para mi las basicas son todos los sellos de un pais, y de un año(no se si sera realmente asin);
MARCOFILIA,MARQUILLAS,SPD,ENTEROS POSTALES y etc, etc.
Hablais de diccionarios visuales, de verdad , habeis pensado el trabajo q lleva eso,desde luego q es una idea divina, pero pensar en el trabajo, q supone,SINCERAMENTE,me parece una locura, pero el mundo se ha movido a traves de locos maravillosos, ADELANTE(pero tiempo al tiempo).
Vamos a poner los pies en el suelo.
Tengo una cosa en mente, pero antes quiero escribir, y decirlo a los admisnistradores........., lo mismo le gusta la idea, asin q de momento, dejar el tema parado, a lo q yo dije.
Un besazooooooooooooooo

Black Penny

#8 Mensaje por Black Penny » Vie 18-Ago-2006 18:59

isafran, NO hay problema por nada, aca opinamos en los post lo que cada uno esta pensando en ese momento y tenemos la total libertad de decir que cada uno opina.
Yo no diria polemica... hacemos una charla en un cafe..... sin el cafe :cry: pero logramos entendernos siempre. En muchas oportunidades dejamos de lado un tema en este caso el diccionario... en otro caso el sorteo pum!!! pum!!! :twisted: y dejamos pasar el tiempo hasta que algun compañero toca en algun post un tema similar o igual a que se trato y se renuevan los comentarios. Aca nadie tiene mala voluntad sino todo lo contrario.... te mando un beso muchas garcias por ser parte de foro :wink:

Responder