¿Qué coleccionan?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder

¿Qué coleccionan?

Nuevo
4
15%
Usado
7
26%
Ambos
16
59%

Votos totales: 27

Mensaje
Autor
Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

¿Qué coleccionan?

#1 Mensaje por Joaquín Jesús » Vie 18-Ago-2006 00:24

Saludos amigos foreros:

Ya que mi encuesta tiene un éxito meridianamente aceptable:lol:, les propongo otra cosita por el estilo.

¿Que coleccionar?: nuevo, usado o mixto.

Además despues añadiré otra encuesta en otro tema sobre si temática, pais completo o ambas. Si tienen la gentileza, pasense por allí despues.

Saludos a todos de JJ.

PS: El mio va para mixto.

jorgesurcl

#2 Mensaje por jorgesurcl » Vie 18-Ago-2006 03:31

Yo voté por "ambos" pues colecciono nuevo y usado.
Cada uno me da información importante : los sellos nuevos mantienen su integridad de color y características de papel y goma, tal como fueron hechos. El lavado afecta colores, brillos de papel, fluorescencias y fosforescencias, etc. Entonces estos me sirven para diferenciar mejor las diversas tiradas.

Y también colecciono el usado pues trae información de períodos de uso, ciertos usos postales que a veces registra el matasello, localidades, etc. Los sellos usados son vitales para aclarar y respaldar las cronologías.

Ah!! y también incluyo sobres o tarjetas con piezas circuladas, con todas sus marcas de despacho, tránsito y recepción.

Saludos

PD: los únicos que no incluyo son sellos rotos o con defectos ( matasellos enborronados, sellos manchados, oxidados, con varios dientes de menos, etc) que ensucian la colección.

PD: también incluyo bloques de cuatro con bordes de pliego cuando en estos viene información relevante ( nrs. de plancha, fechas de impresión, registros de colores, etc) ( y porque en bloques de cuatro además se me facilita reconocer el tipo de dentado que tiene el sello ( peine, linea, bloque, etc). O cabeceras de pliego. O sea, na'
SFChile
No sellos... No compro.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#3 Mensaje por Carlos Juan » Vie 18-Ago-2006 23:49

Pues yo colecciono sellos lavados, es decir, sellos a los que lavo para quitarles la goma.

Una vez lavados, fueran nuevos o usados, prefiero los que no tienen matasellos y entre los usados el menos matasellado.

Finalmente los rotos los mantengo en pista mientras no consigo un ejemplar en mejor estado, porque al fin y al cabo a mi lo que me importa es "tener el sello" y su estado es algo secundario.

Como puede verse hay gente para todo.

Ahora bien y para desesperacion del proponente, que veo se lo toma con gracia :wink:

¿Que demonios deberia votar en la encuesta un tipo como yo?

No puedo votar nuevos, porque les quito la goma con lo que los equiparo a usados sin matasellar.

No puedo votar usados porque me valen los nuevos, una vez lavados.

Finalmente no puedo votar mixto, porque al final en mi cole no hay nuevos, ni hay solo usados.

Supongo que parafreseando a Groucho Marx, yo no podria participar en una encuesta que esta dispuesto a tener un votante como yo. :wink:

En todo caso mi felicitacion a los proponentes de las encuestas, es realmente curioso seguir las peripecias y aprender de las opiniones de los demas.

Saludos.
Imagen

Black Penny

#4 Mensaje por Black Penny » Sab 19-Ago-2006 00:25

Yo tambien vote por ambos. Dado que en mi pais colecciono en nuevo y en usado :wink:

Takuma

#5 Mensaje por Takuma » Sab 19-Ago-2006 02:10

yo colecciono ambos, pero prefiero nuevos o primer dia de emision.

saludos
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

cesar_vk

#6 Mensaje por cesar_vk » Sab 19-Ago-2006 09:11

Pues yo ambos. En nuevo la de España que la voy completando muuuuy despacito. Todo lo demás en usado. Me gusta mucho más el sello en usado y al igual que Carlos Juan a muchos nuevos les he quitado la goma cuando esta está amarillenta o agrietada y los he puesto con los usados. Con respecto a los matasellos los prefiero que se vean poco, pero ante uno que se ve poco pero emborronado y otro que ocupe mucho pero se vea bien me quedo con el segundo. Bueno casi que en este tema me dejo llevar por la estética.

Saludos, César

farmabur

#7 Mensaje por farmabur » Sab 19-Ago-2006 09:20

Hola a todos.

Pues yo nuevo desde 1900 y usado de 1850 a 1899, y las cartas prefilatélicas y demás cartas.

En algunos casos como Carlos Juan, lavo algún sello que otro a los que he visto señal de oxído o me da mala espina su goma.

Un saludo a todos.
Variedades del 2º centenario.

jrv

#8 Mensaje por jrv » Sab 19-Ago-2006 10:42

Me sorprende no ser el unico que se queda con rotos hasta conseguir uno mejor.

Por otra parte prefiero los usados, una pena ya no se puedan conseguir en este estado los sellos nuevos.

cesar_vk

#9 Mensaje por cesar_vk » Sab 19-Ago-2006 11:52

jrv escribió:Me sorprende no ser el unico que se queda con rotos hasta conseguir uno mejor.

Por otra parte prefiero los usados, una pena ya no se puedan conseguir en este estado los sellos nuevos.
Yo creo que la mayoría de los coleccionistas nos quedamos con los rotos. Yo tambien prefiero un defectuoso a nada y los guardo hasta que pueden ser sustituidos. En mi lista de faltas están por un lado los que realmente me faltan y los que quiero mejorar, ya sea por algún defecto o simplemente que no me gusta su matasellos.

Cecilia

#10 Mensaje por Cecilia » Sab 19-Ago-2006 18:09

hola yo colecciono de los dos, nuevo y usados, no importa con que sea de mis temas me parece perfecto!!!!

y los usados cuando se les ve la fecha, me gustan

Takuma

#11 Mensaje por Takuma » Sab 19-Ago-2006 18:19

cesar_vk escribió:
jrv escribió:Me sorprende no ser el unico que se queda con rotos hasta conseguir uno mejor.

Yo creo que la mayoría de los coleccionistas nos quedamos con los rotos. Yo tambien prefiero un defectuoso a nada y los guardo hasta que pueden ser sustituidos. En mi lista de faltas están por un lado los que realmente me faltan y los que quiero mejorar, ya sea por algún defecto o simplemente que no me gusta su matasellos.
Yo tambien me quedo con rotos, ya que prefiero rotos a nada, en mi coleccion hay varios rotos que esteran ser sustituidos, cuando consiga nuevos.

chauu
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#12 Mensaje por Joaquín Jesús » Lun 21-Ago-2006 23:36

Estimado Carlos Juan:

Te prometo que en la próxima encuesta que haga, vas a tener la opción para que puedas votar sobre lo que de verdad tengas, LO PROMETO, así se me devanen los sesos en ello :lol: :lol: .

Saludos a todos.

PS:¿No es mejor guardar los sellos con goma?

Mínguez

#13 Mensaje por Mínguez » Mar 22-Ago-2006 11:22

Yo voto por los usados y cada vez estoy más convencido de ello. Mayoritariamente lo que tengo es en usado y luego, en un rinconcito, un par de cositas en nuevo. Poca cosa.
Saludos.
M.

Francisco Pérez Pérez

#14 Mensaje por Francisco Pérez Pérez » Jue 24-Ago-2006 00:26

Hola Filapostenses:

Yo también me inclino por el usado, aunque (como se están poniendo las cosas filatelicamente) cuestan más de conseguir que en nuevo, sobre todo las series emitidas en moneda €uro, sin contar las básicas.

Con esto mi voto está emitido.

Hasta pronto

Responder