Ayuda con enteros postales, y algo mas

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
isafran

Ayuda con enteros postales, y algo mas

#1 Mensaje por isafran » Lun 28-Ago-2006 13:27

Hola Chicos,
a ver si me hechais una manita, estoy haciendo mi lista, para intercambios, y me encontrado con un problema,con los enteros postales, en mi catalogo edifil-2006,desde el año 62(90) pasa al año 73(101), hay una diferencia de 10 años y 10 numeros,imagino q sera alguna basica de Franco(imaginoooo), no creo q se saltaran 10 años,y empezaran en el 73 con la numeracion mas o menos,adecuada.(en el catalo del 1992, esta igual).
Otra duda, alguien me puede aconsejar,sobre cartulinas, para los sellos matasellados, he pensado yo en hacerme las hojas, mi impresora es una canon i350, en el tipo de papel q imprime solo vienen detalles del clasico folio,y papel de fotografia,no se q cartulina, le puedo meter (peso), y al igual, si alguno sabe si esas cartulinas las podria encontrar con 4 taladros.

Tambien necesito, encontrar hojar archivadoras, de bandas, de 4 taladros(a esto me adaptaria,si son mas taladros), si existen donde estan.

Y ya por ultimo, sabeis si una carta se puede, se puede franquear con sellos,q se supone q su valor real esta marcado en pesetas , aunq ponga centimos(os aclaro hace poco recibi un pedido, de una filatelia,y venia franqueado con un sellos en cts del Plan de Valencia,solo uno, los demas en euros(hoy ya he leido mas, y se q no tenia q haber despegado el conjunto,por ser algo raro), pero quiero asegurarme para si vuelve a suceder).
Perdonar a una novata, q dentro de poco os dare la paliza, con los sellos raros q tengo dentro del bote de los no validos.
un besazo,Isabel

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#2 Mensaje por Joaquín Jesús » Lun 28-Ago-2006 13:36

Saludos Isabel:

Yo estoy empaezando a montar un album con filoestuches y unas hojas que me descargo de internet de el segundo centenario español; con respecto a la impresora, yo yengo una Epson y me soporta cartulinas de 180 gr., todo sería que hicieras una prueba.

En relación al tema de las cartulinas perforadas te sujiero que te compres una taladardora de cuatro perforaciones (a mi me salió por 6€) y compra las cartulinas en paquetes, por el ahorro considerable.

Me parece que Correos te deja mandar carta franquada como te de la gana siempre que pagues la tarifa en euros; mira esta que me envió el amigo Mendoza.

Imagen

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos de otro novato más experimentado, JJ.

Francisco Pérez Pérez

#3 Mensaje por Francisco Pérez Pérez » Lun 28-Ago-2006 13:52

Hola Filapostenses:

Isafran, en el tema de la impresora tengo una Lexmark Z32 y las cartulinas que gasto son de 185 g, y la verdad es que las soporta muy bien.

Las tengo metidas en hojas taladradas de portafolios, y estoy muy contento de ellas, por que las puedes poner donde quieras.

Sobre gustos no hay nada escrito. Espero haberte sido de ayuda.

Hasta pronto.

briviesca1

#4 Mensaje por briviesca1 » Mar 29-Ago-2006 01:11

Hola:

Te contesto a los entero postales que comentas. En todos los catalogos incluido los especializados biene esa numeracion como comentas. Son las Tarjetas Entero Postales que desde la primera de Matrona primera Republica se numera hasta la 90 de serie basica de Franco. Luego posteriormente se numeran desde la 101 para distinguirlas. Por que se decidio dar esa numeracion esactamente no te puedo decir pero desde la 101 se consideran Tarjetas Ilustradas a diferencia de las anteriores con un precio como observaras muy inferior y tiradas altas su funcion era la promocion turistica de España aunque en la realidad su uso fue de coleccion principalmente, a diferencia de las anteriores que su funcion era la comunicacion.

Apartando un poco este tema debes de tener en cuentas que Entero Postales hay muchos mas que estas tarjetas. Estan Los sobres conmemorativos, las tarjetas del Correo, los sobres del SF, los sobres prefranqueados y tarjetas prefranqueadas, Entero Postales privados, etc.

Suerte.

Jose Ignacio.

isafran

#5 Mensaje por isafran » Mié 30-Ago-2006 08:32

Gracias, chicos
Ya he imprimido mi 1 cartulina y perfecto(se supone q hoy me traeran el pedido, q hice ayer de cartulinas, y las fundas la semana q viene)
(si, necesitais la dirrecion, de esa empresa tan rapidita, me mandais un mp,y os la paso).
Como veis mi colecion de matasellados, pronto estara colocados , gracias a vosotros.
Un saludo,Isabel

Responder