Encuesta Pais más Coleccionado -EUROPA-

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder

¿Cuál es el país más coleccionado -EUROPA-?

España
9
33%
Andorra
0
No hay votos
Francia
1
4%
Alemania
6
22%
R. Unido
6
22%
P. Bajos
1
4%
Italia
0
No hay votos
Vaticano
2
7%
Grecia
0
No hay votos
Antigua U.R.S.S
2
7%

Votos totales: 27

Mensaje
Autor
Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

Encuesta Pais más Coleccionado -EUROPA-

#1 Mensaje por Joaquín Jesús » Mié 30-Ago-2006 10:16

Aqui va la segunda parte de la encuesta, espero poner paises para que vote "to quisqui", incluido Carlos Juan :lol: .

Por favor, votad el país que MÁS COLECCIONEIS.

Allá va la cosa, mi voto va para ESPAÑA.

Saludos a todos de JJ.

Javieration

#2 Mensaje por Javieration » Mié 30-Ago-2006 10:28

De Europa solo colecciono la antigua U.R.S.S. Yo solo colecciono paises de América del Sur y Centroamérica. La verdad no se mucho sobre la U.R.S.S. :( :roll:

Un saludo.

Mínguez

#3 Mensaje por Mínguez » Mié 30-Ago-2006 16:10

Colecciono varios de los que has puesto pero voto por el que más avanzado llevo: Gran Bretaña.

Creo que no seré el único.

Saludos.
M.

isafran

#4 Mensaje por isafran » Mié 30-Ago-2006 17:37

Holaaaaaa

mis coleciones hoy dia son Españolas ,en nuevo desde el 60, y en matasellado, ni se sabe(perdi muchos sellos en una mundanza), a ver cuando, organizo todo, y entonces conocere desde cuando empiezo.

Con mi tematica(q empece gracias a vosotros),paises extranjeros,
en España hay pocos gatos, (sellos) y eso q hay una provincia,q se le llaman gatos(Toledo), pero los verdaderos gatos son de Madrid, de barrios muy castizos, sobrenombre q llevaron, a raiz de una guerra-guerrilla, en la epoca de Pepe botella(hermano de Napoleon), se gano una de esas batalla a raiz, de q los Españoles,para no ser descubiertos y juntarse, utilizaban el maullido de un gato, el sobrenombre fue, impuesto por el tiempo,y por q las tropas francesas fueron vencidas, por maullidos de gatos,para esos primeros habitantes, de los primeros barrios de nuestra capital, fue una victoria, hoy dia se dice q para ser gato se necesita 3 generaciones de descedientes de barrios gatos, en mi epoca solo necesitabas, haber nacido en uno de esos barrios, asin q soy Gata, y aunq mis uñas no estan afiladas, sin son largas.

Bueno, espero no haber aburrido, con este peq retazo de nuestra historia, pero es un peq homenaje a las personas gatos, q en su dia me la contaron y q supieron guardala, para esos oidos q quieren escuchar, y va siendo hora de dar a los ojos, q quieren leer.
Un besazoooooo
y algun dia saldran mas historias

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#5 Mensaje por Carlos Juan » Jue 31-Ago-2006 00:26

He votado por Francia, ya que la voy a hacer hasta 2000 porque sus sellos son magnificos y porque Francia siempre me "tiro" mucho, a pesar de que naci en el barrio de Chamberi y mi madre nacio en Madrid y mi abuela era de Madrid y hacia atras mas generaciones aun de Madrid y supongo que como "gato" gatorum, debiera tenerles tirria a los Franceses.... :wink:

Saludos :wink:
Imagen

sustet

#6 Mensaje por sustet » Jue 31-Ago-2006 10:13

Yo he votado Vaticano, aunque mi principal preferencia es España, pienso que la encuesta es de paíes europeos a parte del nuestro. Otro de los países que colecciono es Suiza. Aunque mis preferencias se inclinan más por el Vaticano.

Un saludo
Sustet

España, Andorra Española, Vaticano, Suiza y Suecia

JuanPerez

#7 Mensaje por JuanPerez » Jue 31-Ago-2006 11:51

Yo he votado por Alemania, que aunque no colecciono ningun pais Europeo salvo España, ya que me estoy dedicando mas a paises centroamericanos y sudamericanos (que me parecen mas interesantes), y bueno, he votado por Alemania ya que es el pais europeo del que poseo mas sellos.

FENERI
Contactar:

#8 Mensaje por FENERI » Jue 31-Ago-2006 18:11

Hola:
Coleccioné España hasta el año 2002, pero me cansé de emisiones sin ningún sentido, actualmente hago Aland, Islandia, Suiza y El Vaticano, pero he votado El Vaticano porqué creo que es el más conocido universalmente y emite sellos de extraordinario valor cultural.
Un saludo.

lanujo

#9 Mensaje por lanujo » Jue 31-Ago-2006 19:14

Yo voto por España, por que siempre lo he coleccionado y pienso que tiene mucho que enseñarnos en sus diversas maneras de enfocar la filatelia y en su historia tanto postal y fiscal.

Jose (Lanujo)
:D

rtvstamps
Contactar:

#10 Mensaje por rtvstamps » Vie 1-Sep-2006 19:15

:D Inglaterra es mi principal colección, solamente la época Victoriana - y como tema sigue Alemania Tercer Reich y Ocupaciones incluyendo mis sobres de los Zeppelin Hindenburg y Graf.

Saludos,
Rodolfo
Mi Colecciòn de Pinguinos:
Imagen

Francisco Pérez Pérez

#11 Mensaje por Francisco Pérez Pérez » Sab 2-Sep-2006 02:26

Hola Filapostenses: :D

Estoy de acuerdo con la mayoria de los votos realizados hasta la fecha, mi pais predilecto es España :shock: , esto no quiere decir que desmerezca el coleccionar otros paises, como pueden ser Francia, Alemania e Inglaterra, que son los paises que más profundizo.

Asi pues, mi voto queda en ESPAÑA.

Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

El pais mas coleccionado

#12 Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello » Sab 2-Sep-2006 03:37

Saludos colegas. Es obvio que en España el país más coleccionado es España. Pero si de los países europeos se trata, no cabe dudas que Alemania lleva la delantera. El "culto" a la supremacía alemana se mantiene y la Filatélia no esta exenta de ello. Francisco, cuando vas a hacer una encuesta de: ¿Qué país hispanoamericano prefieren los españoles? ¿La valoración del Euro ha logrado que se coleccione más de USA en España? ¿Cuántos foreros también coleccionan monedas además de sellos? ¿Quiénes coleccionan sellos, monedas y billetes? Te doy estas sugerencias, debido a que tus encuestas me parecen maravillosas. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
La Filatelia es un entretenimiento sano y educativo...no es una cuenta de ahorro...colecciona por el placer que da el coleccionar. Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com/ GRACIAS

Black Penny

#13 Mensaje por Black Penny » Sab 2-Sep-2006 04:29

Yo tambien voto por Inglaterra, es mi segunda coleccion despues de Argentina.

Desde mi punto de vista creo que el top ten seria:

1- Inglaterra
2- Alemania
3- España
4- Francia
5- Italia
6- Vaticano
7- Grecia
8- P bajos
9- Gibraltar
10- Andorra

Invitado

#14 Mensaje por Invitado » Sab 2-Sep-2006 08:50

Resulta muy interesante el duelo que hay en este momento entre el Reino Unido y Alemania. Tb resulta muy interesante tu opinión Black. Aunque sólo sea por crear una pequeña polémica :wink: no sé no sé. El Reino Unido es una potencia, pero en esto de la fitelia tengo muchas dudas. Alemania es una superpotencia en esto de la filatelia. Creo que estará muy muy reñido el número de coleccionistas de ambos países. Así, por discrepar un poco me inclino que el país estrella en filatelia es Alemania. :wink:

JuaN
Contactar:

#15 Mensaje por JuaN » Sab 2-Sep-2006 23:32

Hola,

mi principal pais es Alemania (Reich) y todo lo relacionado: ocupaciones de guerra, colonias, antiguos estados, Feldpost, Lokalausgaben.. en fin todo lo relacionado con Alemania hasta el fin de la guerra en el 45.

Despues, tambien me gustan mucho los sellos de antiguos paises y estados como Bosnia, Ukrania, Servia, Letonia, Estonia, Lituania, y un largo etc, pero siempre la parte antigua, no lo actual.

Y luego ya los paises que mas o menos colecciona todo el mundo, como España, Argentina, Inglaterra, Francia, Italia, USA, etc..

Si a alguien le interesa, tengo unas listas de faltas muy apañadas en mi web por si quiere intercambiar.. ;-) tambien tengo muchos repes de todo lo que colecciono para ofrecer :-)
Salu2

Intercambio de sellos, puedes ver mi perfil de Colnect en:

http://colnect.com/es/collectors/collector/JuanSellos
Let's Trade!

Responder