SUIZA/EL VATICANO

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
FENERI
Contactar:

SUIZA/EL VATICANO

#1 Mensaje por FENERI » Dom 3-Sep-2006 20:48

Hola:
Antes de comentar un poquito de estos dos paises, efectuaré otro comentario sobre una encuesta en la que con 24 votos, 9 están dedicados a España, me parece bien, pero que conste que España sólo merece la pena hasta el año 1955, los años más próximos a nuestros dias sólo indican que como conjunto no es un país muy apreciado, sólo individualmente y muy de vez en cuando se puede encontrar una emisión de calidad para una determinada temática y bajo mi opinión, sólo opinión, diré que la mayoría de sus emisiones son bodrios, le tuve que dejar por imposible, que conste que sólo es una opinión, algunos debeis de notar que algo falta y algo falla.
Suiza con un equipo técnico de alta valía consigue unas emisiones de lujo, de gran calidad en su estilo de grabación y motivo alusivo, pongamos como ejemplo la emisión conjunta con El Vaticano que conmemora los 500 años de la Guardia Suiza Pontificia con diseño de RUDOLF MIRER, una joyita en diversas facetas, serie, mini pliego, FDC, Carta máxima y otro ejemplo, la hojita bloque dedicada a la Torre de la Villa de Baden, titualda NABA Baden 2006, un monumento nacional diseñado y grabado con una técnica capaz de lograr una maravilla; es un país que informa detalladamente por medio de su magazine filatélico LA LOUPE al que es fácil suscribirse gratuitamente por medio de su competente servicio de atención al cliente; sus emisiones son muy llevaderas ya que, su técnica les lleva a la confección de emisiones que aproximadamente no superan la treintena, la calidad prima sobre emisiones y más emisiones inútiles que es lo que hace España.
El Vaticano, saca de donde no hay, emisiones anuales que rondan los 60 euros, he dicho de dónde no hay, porqué siendo un estado tan pequeño aprovecha sus recursos filatélicos al máximo, la prueba la tenemos cuando tienen que sacar la emisión del TEMA EUROPA y sus tan perfectos aerogramas, ¿cómo puede con tan pocos recursos emitir tanta variedad y extender tanta cultura como sus pinturas de La Capilla Sixtina, los viajes del Papa, pero una imágen vale más que mil palabras, están los catálogos para demostrarlo.
En fin, si alguien colecciona estos países, aquí podremos comentar emisiones antiguas, presentes y futuras,
Tengo que añadir que mientras Suiza es muy rápida en sus envios por su personal tan cualificado, El Vaticano es muy lento.
Un saludo.

jorgesurcl

#2 Mensaje por jorgesurcl » Mar 5-Sep-2006 05:59

Muy de acuerdo con lo que dices. Sobre todo en lo que respecta a Suiza.
Son sus sellos ejemplo de buen diseño y buena calidad física : tanto sus papeles como sus gomas son de excelente calidad y los sellos se mantienen muy bien, a pesar del tiempo. Basta ver sellos nuevos de Suiza de los años 30s o 40s...parecen recién hechos.

También Suiza merece aplausos en cuanto a sus matasellos : son preciosos, limpiamente colocados, con fineza. ¡ Qué distintos a los matasellos enborronados y destructores de sellos que vemos habitualmente en los sellos de USA ( con esas horribles lineas onduladas), o los matasellos de tintas azules o violetas que se destiñen y manchan los sellos al lavarlos.

Es un placer ver colecciones de Suiza, tanto en nuevo como en usado. Los sellos lucen !!.

Con respecto al Vaticano, aunque reconozco la belleza y cuidado de sus emisiones, no me gusta mucho debido a su carácter mas bien especulativo o comercial. No son necesarios tantos sellos para un Estado tan pequeño y con poco movimiento de correspondencia ( si entendemos ingenuamente que ese es el propósio de emitir sellos ).

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

sustet

#3 Mensaje por sustet » Mié 6-Sep-2006 08:41

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también colecciono estos dos países y la verdad que me gustan mucho sobre todo el Vaticano, puesto que la mayoria de sus sellos recogen obras de arte. Ambos países al cabo del año no salen exceisivamente caros, e intentar coleccionar hacia atrás no es excesivamente caro.
Un saludo
Sustet

España, Andorra Española, Vaticano, Suiza y Suecia

Responder