CUIDADO DE LOS SELLOS

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
pacito

CUIDADO DE LOS SELLOS

#1 Mensaje por pacito » Mar 5-Sep-2006 17:50

SOY NUEVO EN ESTO.PERO HE "HEREDADO" UNA COLECCION DE BASTANTES SELLOS POSTALES USADOS Y TAMBIEN HE ADQUIRIDO ALGUNOS NUEVOS EN LA OFICINA POSTAL LOCAL.

CUAL ES LA FORMA MAS BONITA PARA CLASIFICAR Y CUIDAR LOS SELLOS NUEVOS? HE ESCUCHADO DE MONTURAS PERO CREO QUE SON ALGO CARAS ADEMAS QUE ALGUNOS TAMAñOS DE SELLOS NO CABEN (CONMEMORATIVOS,ETC.). COMO SE MIRA BONITA UNA COLECCION DE SELLOS? QUE ME RECOMIENDAN PARA TENER ALGO INTERESANTE???

GRACIAS

MIGUEL

Javieration

#2 Mensaje por Javieration » Mar 5-Sep-2006 18:02

Yo creo que la manera mas bonita es montarlas, aunque salga caro, si quieres tener una coleccion bonita creo que debes montar la colección.

Un saludo.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#3 Mensaje por Carlos Juan » Mar 5-Sep-2006 21:24

El sistema mas habitual es comprar las paginas de album ya hechas en una filatelia. Estas paginas vienen con su album listo y traen filoestuches, es decir unas laminas dobles de plastico, ya cortadas con el tamaño del sello y unidas por su borde inferior.

De esta forma solo tienes que ir colocando cada sello en su lugar, generalmente ayudandote de un catalogo y asunto resuelto. Quedan preciosos y bien protegidos, porque lo normal es que hoy en dia en una filatelia te vendan material de calidad.

El unico problema es que esta opcion es algo cara y hay foreros que se confeccionan sus propias paginas de España, luego compran filoestuches por tiras, los cortan con guillotina y crean asi sus paginas a menor precio.

Otros hacen lo propio bajando las paginas de internet, imprimiendolas sobre papel de 180 gramos y luego pegando encima los filoestuches.

Yo tengo parte de mi coleccion en paginas de tienda y otra en paginas confeccionadas por mi.

Ultimamente coloco sellos en fichas y luego estas en hojas que guardo en albumes.

Realmente es mas facil que te hagas una idea viendo las distintas soluciones que usan los participantes en las exposiciones virtuales.

Te dejo el enlace:

http://www.filaposta.com/foro/

Para cualquier duda adicional aqui andamos.

Saludos.
Imagen

Miguel Paz

#4 Mensaje por Miguel Paz » Mié 6-Sep-2006 22:15

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS HE VISTO ALGUNAS EXPO VIRTUALES Y DAN MICHAS IDEAS.

EL ASUNTO SE COMPLICA UN POCO YA QUE EN EL PAIS QUE VIVO, EL CORREO SE LIMITA A HACER Y VENDER SERIES (MUY BONITAS POR CIERTO) Y DAR INFORMACION FILATELICA DE LAS IMPRESIONES QUE REALIZAN. SE QUE NO HAY UN ALBUM (OFICIAL O NO OFICIAL), NI CATALOGOS Y NO CONOZCO QUE EXISTA NINGUNA TIENDA FILATELICA Y POR ESO ME GUSTA RECURRIR AL INGENIO.

POR ESO QUISIERA SABER SI HAY ALGUNA MANERA INGENIOSA PARA HACER MIS PROPIAS MONTURAS QUE USTEDES CONOZCAN Y ME PUEDA SER DE UTILIDAD.

MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.

SALUDOS

liame

#5 Mensaje por liame » Mié 6-Sep-2006 22:24

MIguel, Carlos Juan te ha contestado fenomenalmente, quizá le faltó mencionarte que las páginas se confeccionan con casi cualquier programa informático, intenta utilizar el word, por ejemplo. Salu2

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#6 Mensaje por Carlos Juan » Mié 6-Sep-2006 22:37

Gracias ljaime pero la respuesta incluyo una pifia de categoria, porque me equivoque de enlace.

El enlace correcto a la expo es este:

http://www.filaposta.com/expo/Edi.php

Mi propuesta es la siguiente, te das una vuelta por la expo, eliges el tipo de pagina que mas te gustaria tener, y nos dejas el enlace o la referencia de que coleccion es, y los expertos de los programas informaticos te sacaran de dudas en un momento.

Yo para las mias uso EXCEL.

Saludos.
Imagen

discopatia
Contactar:

#7 Mensaje por discopatia » Vie 8-Sep-2006 18:28

Te recomiendo que mires en ebay, suele haber muchas cosas, entre suplementos, hojas, albumes, colecciones :roll: .

Suerte
Un saludo,
Roberto
------
Visiten mi nueva pagina web http://groups.msn.com/Mishobbys

Miguel Paz

#8 Mensaje por Miguel Paz » Sab 9-Sep-2006 01:10

Me he tomado mi tiempo revisando las paginas que me han recomendado. Estoy impresionado y complacido con lo que he visto y coincide con mi idea que basta buen gusto e imaginacion para hacer mis propias hojas de album.

Sin embargo, como no tengo mucha experiencia en este asunto he hecho un par de hojas (en word) que he convertido a pdf y quisiera sus comentarios al ser ustedes expertos en la materia. Como las puedo compartir en este foro???

Mi intencion es hacer este tipo de hojas solo para series nuevas y completas de mi pais. Reitero mi agradecimiento por la orientacion brindada.

Miguel Paz

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#9 Mensaje por Carlos Juan » Sab 9-Sep-2006 01:33

Si tienes escaner, puedes escanear una y mostrarnosla.

Te dejo un enlace donde puedes ver como se suben imagenes (al final)

http://www.filaposta.com/foro/viewtopic.php?t=2057

y otro donde se explica con palabras como se hace:

http://www.filaposta.com/foro/viewtopic.php?t=56

Si no tienes escaner, aunque es mas complicado puedes probar a fotografiar la pagina con camara digital, luego pasas la foto al ordenador y luego la subes a internet y nos pones el enlace. Recuerda que si la subes a Filaposta no puede exceder de 70 kB ni de 600 pixels de ancho.

Saludos y cuando quieras darte cuenta, estamos copiando tus paginas.

P.D. Tambien hay en la barra lateral de la izquierda una seccion de hojas de album ya subidas y a disposicion de todos.
Imagen

Miguel Paz

#10 Mensaje por Miguel Paz » Sab 9-Sep-2006 01:45

YA LO HE ENVIADO Y ESPERO QUE ME DE RESULTADO.
PERO ME CAMBIARON UN POCO LOS COLORES Y LA RESOLUCION AL CONVERIRLO A FORMATO GIF (POR LO DEL TAMAñO)....BUENO PROBEMOS.

GRACIAS

Miguel Paz

#11 Mensaje por Miguel Paz » Sab 9-Sep-2006 02:11

LAS HE MONTADO CON EXITO (SEGUN EL MENSAJE), LAS HE VISTO (CON EL BOTON PARA VER LO MONTADO), PERO AHORA LAS BUSCO EN EL FORO Y NO LAS ENCUENTRO....POR ALLI DEBEN ESTAR.

ESPERO COMENTARION SINCEROS Y DIRECTOS...NO PROBLEM!!!

Responder