CUIDADO DE LOS SELLOS

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
pacito

CUIDADO DE LOS SELLOS

#1 Mensaje por pacito » Mar 5-Sep-2006 17:50

SOY NUEVO EN ESTO.PERO HE "HEREDADO" UNA COLECCION DE BASTANTES SELLOS POSTALES USADOS Y TAMBIEN HE ADQUIRIDO ALGUNOS NUEVOS EN LA OFICINA POSTAL LOCAL.

CUAL ES LA FORMA MAS BONITA PARA CLASIFICAR Y CUIDAR LOS SELLOS NUEVOS? HE ESCUCHADO DE MONTURAS PERO CREO QUE SON ALGO CARAS ADEMAS QUE ALGUNOS TAMAñOS DE SELLOS NO CABEN (CONMEMORATIVOS,ETC.). COMO SE MIRA BONITA UNA COLECCION DE SELLOS? QUE ME RECOMIENDAN PARA TENER ALGO INTERESANTE???

GRACIAS

MIGUEL

Javieration

#2 Mensaje por Javieration » Mar 5-Sep-2006 18:02

Yo creo que la manera mas bonita es montarlas, aunque salga caro, si quieres tener una coleccion bonita creo que debes montar la colección.

Un saludo.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#3 Mensaje por Carlos Juan » Mar 5-Sep-2006 21:24

El sistema mas habitual es comprar las paginas de album ya hechas en una filatelia. Estas paginas vienen con su album listo y traen filoestuches, es decir unas laminas dobles de plastico, ya cortadas con el tamaño del sello y unidas por su borde inferior.

De esta forma solo tienes que ir colocando cada sello en su lugar, generalmente ayudandote de un catalogo y asunto resuelto. Quedan preciosos y bien protegidos, porque lo normal es que hoy en dia en una filatelia te vendan material de calidad.

El unico problema es que esta opcion es algo cara y hay foreros que se confeccionan sus propias paginas de España, luego compran filoestuches por tiras, los cortan con guillotina y crean asi sus paginas a menor precio.

Otros hacen lo propio bajando las paginas de internet, imprimiendolas sobre papel de 180 gramos y luego pegando encima los filoestuches.

Yo tengo parte de mi coleccion en paginas de tienda y otra en paginas confeccionadas por mi.

Ultimamente coloco sellos en fichas y luego estas en hojas que guardo en albumes.