Ignotos matasellos sobre el ed. 175

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Fer
Admin. Foro
Contactar:

Ignotos matasellos sobre el ed. 175

#1 Mensaje por Fer » Mar 5-Sep-2006 23:39

Parafraseando el título del post de CJ, os pongo otro par de matasellos de esos raros (para mi)

Imagen

ccarlos

#2 Mensaje por ccarlos » Mié 6-Sep-2006 00:28

Hola Fer
Mientras aparece una voz más experta, te diré que a mi me parece que es una cancelación estadounidense.
Yo la tengo en sellos de los años 1860s y 1870s pero dado este nuestro sello te diré que no sé hasta que año llega su uso.
Un saludo

mariomirman
Contactar:

#3 Mensaje por mariomirman » Mié 6-Sep-2006 00:55

Es la famosa "Flor de pétalos" de Reus (aunque se parezca a algunos "fancy" americanos o a marcas neoyorquinas). :wink: :lol:

Abrazotessss

Mario
quosque tanderem abutere patientia nostra, correos intempesto (et alia)

ccarlos

#4 Mensaje por ccarlos » Mié 6-Sep-2006 01:03

Cachis la mar :oops: :oops:
No es que me encante equivocarme pero en este caso puedo asegurar que sí ya que no conocía esta cancelación nuestra. :shock:
Ya a pedir, a ver si alguien se anima y nos muestra otros ejemplares o nos cuenta alguna historia o saber sobre esta cancelación.
Un saludo :wink:

Hades

#5 Mensaje por Hades » Mié 6-Sep-2006 08:56

Exacto, también se conoce como la "Margarita de Reus". Ahí va otro:

Imagen

En más detalle:

Imagen

Como anulador mudo es una auténtica preciosidad, si el Alzheimer me lo permite, luego busco más material :wink:.

MATRIX

#6 Mensaje por MATRIX » Lun 11-Sep-2006 16:53

Hola

Como muy bien apunta Hades, este cancelador es conocido historicamente con diferentes nombres y uno de los mas usados es la margarita de Reus.

Algun dato más- Aunque algunos expertos lo situan hacia 1868, creo que es debido a que lo confunden con otro matasellos mudo similar que se usó en aquellos años.
El utilizado en Reus, se conoce indiscutiblemente circulado en cartas de 1876 en adelante, sobre todo en las emisiones alfonsinas que circularon en el periodo de los impuesto de guerra (76-79) años en los que es habitual ver las cartas que existen en el mercado filatelico, la gran mayoria procedentes del mismo archivo, dejandose de ver en los 80. :roll:
De todas maneras parece ser que puntualmente se empleó hasta entrado el siglo XX, ya que hay algun ejemplar suelto de pelon y cadete que parecen tener esta marca.

Aqui otra carta de la epoca en la que tuvo mas apogeo esta Flor de Reus, en pleno periodo de aplicación del impuesto de guerra, en el año 77.

Imagen

Saludos :cool:

Responder