Encuesta ¿Que generacion de filatelicos eres?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.

¿Porque empezaste a coleccionar?

Se me ocurrio a mi por mi mismo.
28
54%
Me animo un familiar que no coleccionaba (padre, madre, tios, abuelos, etc)
3
6%
Uno de mis padres colecciona y me animo
11
21%
Uno de mis abuelos colecciona y me animo
2
4%
Uno de mis padres y uno de mis abuelos coleccionan y me animo
0
No hay votos
Me animo otro familiar que coleccionaba.
8
15%

Votos totales: 52

Mensaje
Autor
Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Encuesta ¿Que generacion de filatelicos eres?

#1 Mensaje por Carlos Juan » Vie 8-Sep-2006 23:38

Bueno pues una pregunta muy simple. Se trata de conocer si la aficion al coleccionismo de sellos nacio en ti naturalmente o fue inducida por factores externos.

Tambien podemos aprovechar la encuesta para conocer si tu padre o abuelo coleccionaban.

En mi caso nacio en mi por si misma y luego mi padre me dio un empujoncillo.

Saludos.
Imagen

briviesca1

#2 Mensaje por briviesca1 » Sab 9-Sep-2006 00:02

Hola:

Cuando yo era pequeño, primero habia muchas correspondencia con sellos. Por ello era muy facial el cortar el trocito y guardarte el sello. Asi empece yo solito. Hoy eso es imposible.

¿Como se guarda el sello de un correo electronico?

Suerte.

Jose Ignacio.

Takuma

#3 Mensaje por Takuma » Sab 9-Sep-2006 02:12

Empecé yo sola con los sellos , en mi familia a nadie le interesa y me miran raro cuando les digo que colecciono y no les gusta sentarse conmigo a ver mis sellos, jaja, pero yo los compro igual.

saludos

Romina
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

Black Penny

#4 Mensaje por Black Penny » Sab 9-Sep-2006 03:13

Muy buena la encuesta, felicitaciones Carlos Juan!!!

Como conte en algun momento, en casa se recibian cartas de España, Italia, Suiza, Venezuela y claro Argentina.... Un dia mire los sobres y me enamore de los sellos :wink: fue un amor a primera vista :P

En mi familia solo mi bisabuelo colecciono sellos, en un album mundial ningun pais en concreto.... cuando se realizo la muzanda de esa casa se repartieron las cosas entre los hermanos, a una hermana de mi abuela le toco el album de sellos, porque su hijo en ese momento acumulaba sellos. El hijo en este momento es medico y no colecciona sellos, sus hijos tampoco..... yo espero que en algun momento tenga la oportunidad de pedirle ese album, no por el valor de los sellos.... sino por tener algo de mi bisabuelo y tratar de completar alguno de esos espacios vacios. Espero tener la oportunidad... quien sabe el tiempo lo dira :P

jorgesurcl

#5 Mensaje por jorgesurcl » Sab 9-Sep-2006 04:06

Pues en mi caso he respondido : me animó un familiar que no era coleccionista.
La historia la conté en un antiguo Post de Carlos Juan ( qué recuerdo filatélico de la infancia...)

Ahí dije que fue mi madre la que me metió en esto. Lo hizo con la mejor intención del mundo : abrirme los ojos, darme un motivo para disfrutar la vida, darme un vehículo de conocimiento, una nave.

En realidad mi mamá realmente me trajo al mundo. Física y emocionalmente.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Javieration

#6 Mensaje por Javieration » Sab 9-Sep-2006 11:11

Yo empezé a coleccionar por mi mismo, aunque mi tio coleccionaba y luego lo dejo, y bueno no lo volvio a tocarlos más. Pero cuando me enteré que él coleccionaba yo ya lo hacia hace mucho.

Francisco Pérez Pérez

#7 Mensaje por Francisco Pérez Pérez » Sab 9-Sep-2006 11:30

Hola Filapostenses:

En mi caso, empeze a coleccionar sellos cuando estaba haciendo el servicio militar :?: en Betera (Valencia).

Los dias que habia reparto de correo,(aunque ese día yo no recibiera ninguna carta) estaba presente para ver a mis compañeros como recibian las suyas :shock: , para posteriormente pedirles los sellos.

Entonces pude apreciar la cantidad inmensa de sellos de todo tipo que podia llegar a coleccionar, me picó el alacran :twisted: :twisted: y hay empezó la historia.

Claro está que de esto hace unos 30 años :cry: , entonces no habia móviles, ni correos electrónicos, etc......., y la gente escribia más, habia más relación.

Bueno, pues ya está todo dicho :roll: y con esto mi voto queda registrado.

Hasta pronto.

jrv

#8 Mensaje por jrv » Sab 9-Sep-2006 11:47

Una pena la excasez de sellos. Antes un joven no se tenia que gastar un duro en sellos. Cualquiera te podiaq darlos. Hoy un joven que le entre este gusanillo y no tiene dinero le es imposible empezar una coleccion.

Saludos.

discopatia
Contactar:

#9 Mensaje por discopatia » Sab 9-Sep-2006 12:50

Pues yo empece en el 2002, cuando mi padre tenia una caja de sellos y yo la mire y me puse a ordenarla (cosa inutil) pues habia sellos de España pero sin gran valor, usados en su mayoria, luego me compraron el album, luego apareci por ebay, luego apareci por filaposta, luego por el agora... Y finalmente de un album tengo casi una estanteria ente sellos,
libros de consulta filatelico, obras...

Y lo mejor de todo es que solo en cuatro años, vamos a ver como va esto del ansia filatelica :roll:

Saludos
Un saludo,
Roberto
------
Visiten mi nueva pagina web http://groups.msn.com/Mishobbys

Arluck

#10 Mensaje por Arluck » Sab 9-Sep-2006 13:20

Muy buenas.

Yo también me inicié por mi mismo en el tema filatélico.

En el colegio hicieron una historia (ya no recuerdo para que era) y había que llevar sellos usados, cuanto mas mejor. Mi madre me los traía de la oficina donde trabajaba. Al final tuve que ir a un acto en las oficinas de un periódico (quere venirme a la cabeza que era el Ya, pero no recuerdo).

Y así empezó la historia... :P

Un saludo. :D
Última edición por Arluck el Sab 9-Sep-2006 21:25, editado 1 vez en total.
Mario.

Miembro de AFINET www.afinet.org

Miembro de Amigos del Foro Cultural de Madrid http://es.geocities.com/amigosforo

Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

No está en la lista

#11 Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello » Sab 9-Sep-2006 16:35

Saludos colegas. Saludos Carlos Juan. Buenísima tu encuesta. Creo te faltó poner a los "curas" que con su recogida de sellos para las misiones, nos intrigaban, alentaban, adentraban en el mundo de los sellos. Así es que yo comencé, gracias a un Santo cura canadiense (para que vean que también los hay muy buenos) y, más tarde mi primo y un diplomático argentino. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
La Filatelia es un entretenimiento sano y educativo...no es una cuenta de ahorro...colecciona por el placer que da el coleccionar. Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com/ GRACIAS

Antcres

Chasco

#12 Mensaje por Antcres » Sab 9-Sep-2006 23:12

Pensaba que todos los filatélicos habían comenzado igual, por imitación del hábito del progenitor (en algunos casos saltándose una generación).

Padre hijo o abuelo nieto/a

Pero veo que hay bastante autodidacta y ahora que lo pienso es bastante lógico, los humanos sentimos atracción por las cosas bonitas y el espíritu coleccionador es muy fuerte y como los sellos están ahí (o estaban, las cartas circulaban, la mayoría de la gente las ofrecía a otros...)

Pues el resultado bonitas colecciones que más tarde se convierten en estudios, estudios avanzados...

En definitiva afición con mayúsculas, cultura (todo ello con permiso de los numismáticos, también afición mayor)

Saludos
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

arafuen
Contactar:

#13 Mensaje por arafuen » Dom 10-Sep-2006 01:29

A mi me inició un compañero de trabajo que me vendió la ilusión y el amor al coleccionismo en general y a la filatelia en particular.

Empecé pienso que como todos, recortando de las cartas y postales que de una ú otra forma iban cayendo en mis manos.

Un saludo para todos.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

canas59

#14 Mensaje por canas59 » Dom 10-Sep-2006 01:54

En mi caso mi padre coleccionaba sellos de todo el mundo, pero seguro que no me animó, no era su carácter, sino que dejó que de de alguna manera al verlos me animara yo mismo.
Recuerdo que una tarde que estaba solo en casa me puse a pegar algun sello de Franco, que yo habia cogido de una carta, en un periódico, yo tendría 6 o 7 años, imitando de mala manera lo que él hacía, entonces llego mi padre de la calle y me preguntó si yo quería hacer mi colección, como le dije que si repasamos sus repetidos y me fue dando uno de cada, unos dias más tarde me llevó de la mano a la Plaza Mayor de Madrid por primera vez.
Muchos años más tarde cuando ya estaba muy enfermo, me pidió que me hiciera cargo de su colección y que disfrutara con ella, yo fundí la suya con la mía y desde entonces sólo hay una, que intento honrar a diario.
El, a principios de los '50, compraba sellos en el servicio filatélico, pero nunca compró los de Legazpi y Sorolla ni el Canarias sin número, no tenía el dinero suficiente por sus faciales. Por eso cuando falleció, con parte de su herencia, decidí comprarlos en homenaje a él.
Colecciono toda Europa Occidental hasta 1950, países y sus colonias. Tengo pasión por las ex-colonias españolas.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#15 Mensaje por Carlos Juan » Dom 10-Sep-2006 11:51

Todas las historias que contais son interesantes y muchas muy emotivas.

Esta ultima particularmente me ha llegado al corazon. El rio filatelico del padre se abrio en dos brazos, uno grande y otro pequeño pero cada vez mas fuerte, luego el rio grande fue a desembocar en el pequeño y siguieron juntos.

Quiza deberiamos extraer una gran leccion de esta ultima aportacion de canas.

Por mi parte os dire que ayer mientras sopesaba los votos de la encuesta entraron mis hijos y leyeron la encuesta, cuando Teresa leyo eso de "mi padre colecciona y me animó", dijo espontaneamente, "ahi estoy yo".

Creo que podemos tener coleccionista en ciernes, :wink: Yo le habia dado algunos y luego llego Fer y le dejo coger unos cuantos que le supieron a gloria, ahora le voy dando algunos mas a cuentagotas, para que les de valor y le preparo una sorpresa para dentro de algunos meses.

No tengo una plaza mayor a mano, pero pienso seguir intentandolo porque creo que a mi hija le veo brillar los ojos ante determinados sellos y eso me alienta.

Saludos.
Imagen

vincent

#16 Mensaje por vincent » Lun 11-Sep-2006 09:08

Pues como la mayoría "me lo he hecho yo mimmo" Eso si, partí de unos desordenados álbumes que mi padre coleccionó en la segunda mitad de los 80, casi todo material de España. También encontre unos sellos que había guardado de niño, que creo que venían con el Cola Cao en las Olimpiadas de Montreal...

jeroca

#17 Mensaje por jeroca » Lun 11-Sep-2006 10:26

se me ocurrrio a mi , lo que no sabia era lo que tenia mi abuelo :cool:
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#18 Mensaje por Joaquín Jesús » Lun 11-Sep-2006 11:15

Pues yo comencé a coleccionar a partir de una carta que encontré por la calle cuando tenía 8 años, creo recordar que era un paquete azul o algo por el estilo.

La cuestión es que me llamó potentemente la ateción y desde entonces voy poco a poco aumentando mi colección y lo que es más importante, haciendo amigos en este maravilloso hobby al que llamamos filatelia.

Saludos a todos, JJ.

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#19 Mensaje por siurell » Lun 11-Sep-2006 12:08

:: Pues más de lo mismo.

En mi caso un compañero de pandilla por allá por los años 60´s (eran tiempos de Franco, eh) era hijo del cartero del barrio..

...un día vi la colección (del padre claro) y me quedé impresionado.... simplemente le pedía a los destinatarios que les guardase el sello para el día siguiente...

... y claro aquella impresionante colección no le debía de haber costado ni un duro....:shock: (igual que ahora :evil: )

Saludos nostálgicos. :roll:

jomacaco

#20 Mensaje por jomacaco » Lun 11-Sep-2006 18:34

Permitirme que vuelva a decir lo que ya dije en otro post. Me reafirmo en todo lo que dije.

"Pues yo empecé de pequeñito. Mi tio coleccionaba sellos desde muy joven y tenía muchos pues trabajaba en el departamento de correspondencia de un gran Banco.
Así que los domingos, en casa, me pasaba horas con él amontonando sellos por "santos", es decir, por imágenes. Como recompensa me regalaba uno de cada montoncito que yo hacía (o eso me decía).
Los enganchaba en hojas de papel (usado del Banco) con un engrudo que el fabricaba.
No sé dónde acabaron esos sellos pues me desaparecieron (era mi tesoro y me causó una profunda tristeza). Supongo que algún hermano/a mio, celoso por mi tesoro, los hizo desaparecer. Ya está perdonado.
Después fui guardando todos los sellos que me llegaban y desde entonces no he parado de hacerlo.
Por el camino mi padre me dio sus temáticos, que guardaba por guardar, (seguro que copió de mi tio -su hermano-).
Después, a los 16 años, conocí a la que sería mi novia y mujer después, que también coleccionaba algún sello que le pasaba su padre, gran aficionado.
Y así, poco a poco, con ilusión y con ayuda de colegas que te encuentras, que te intercambian o te envían sin pedir nada a cambio, he ido realizando mi colección y sus correspondientes subcolecciones. No tiene valor dinerario pero si sentimental que, para mi, es suficiente.
Os voy a ser sincero, me he emocionado un poquito al acordarme de mi tio, de mi padre, de mi suegro, de los colegas (algunos de vosotros estáis en ese grupo).
Un saludo entrañable y gracias por estar ahí."

lanujo

#21 Mensaje por lanujo » Mar 12-Sep-2006 15:00

Yo empecé de una manera muy conocida por todos vosotros:

A mi padre le daban muchos sellos en la fábrica que trabajaba y los metía en una bolsa y los llevaba al colegio que iban mis hermanas, que era de monjas. Según las monjas estos sellos se recogían para venderlos y asi conseguir ciertos artículos como sillas de ruedas, muletas, etc; hasta que un dia mi hermano mayor decidió coleccionarlos y de rebote al cabo de unos años empecé yo, soy el ultimo de cuatro hermanos que coleccionamos sellos.

Jose (Lanujo)

PaGoA

#22 Mensaje por PaGoA » Mar 12-Sep-2006 17:34

Hola a todos

Buena pregunta CJ.

En mi caso empecé por inspiración divina o más bien porque algún relé se activo en mi cerebro más a menos a los 7/8 años.

Siempre he pensado que al no haber habido ningún coleccionista tras de mi que me hubiera impulsado había podido influir en que haya podido dar muchos tumbos en esto de la filatelia, pero en fin.
Lo que si es cierto que mi padre se movía mucho para conseguirme sellos de aquí o allá.

Un abrazo

PagoA :wink:

isafran

#23 Mensaje por isafran » Mar 12-Sep-2006 20:45

Yo he votado q empeze yo sola, por q ninguna de las pautas para votar me sirve.

Ya conte en un mensaje, como empeze ,fue el padre de una amiga quien puso ese granito de arena.

Creo q soy la 1ª generacion de colecionista de sellos q hay en mi familia, espero q algun dia mis hijos aprecien, esos pequeños tesoros, de momento a mi enana de 3 años le he dado un catalogo viejo(es el unico libro q no ha pintado),y le doy sellos en mal estado y ella los intenta pegar a modo de gomet, aunq los pone donde quiere, y desde luego voy a seguir esa pauta con ella,cuando ve un sello , me pregunta este es para mi,o es tuyo?.No se si servira para algo, pero voy a intentar crear una 3ª generacion, no me he equivocado a decir 3ª,mi hijo mediano,no le gusta colecionar nadaaaaaaaaaaa,pero sabe q mis sellos ,monedas,billetes(esto no lo coleciono, cayo en mis manos, algun dia dire como), el piensa q vale dinero y lo aprecia egoistamente, por lo q pueda valer, esperemos q ese egoismo, le sirva para el futuro, para tener mas piezas, y no mas dinero.
Y si alguien se pregunta, q coleciona mi 1ª hija, dire, q literatura q sale del bolsillo de la mami, se lleva a su casa todo los libros q compro, los haya leido o no.

DAVID VALBUENA
Contactar:

Empece.....

#24 Mensaje por DAVID VALBUENA » Vie 15-Sep-2006 21:17

Cuando tenia como 13 años un amigo empezo a coleccionar pero pense que este era un asunto complicado pero me llamaba la atencion, el dejo los sellos, me los obsequi y empece, mi coleccion no es grande ni la mejor pero para mi es un tesoro, cada vez que se me ocurre una idea la aplico, tengo 14 años y aunque llevo 11 en esto me siento todavia un novato.

Gracias
Que los mas de 700 prisioneros vuelan a sus familias para el 2009

FENERI
Contactar:

#25 Mensaje por FENERI » Vie 15-Sep-2006 23:43

Hola:
Pués comenzé por mi mismo, era muy niño y sólo lo que me daban, pero todo en usado, más adelante compré un catálogo y fuí ordenando, pero lo dejé hasta que lo retomé cuando mis condiciones económicas me lo permitieron y desde ahí todo en nuevo, maravillosas colecciones, pero lo más valioso mi album de la infancia. Para mis familiares es normal, no les gusta la filatelia, pero tampoco la critican, a veces he conseguido que algún amigo juntasellos formara una colección, estoy contento con lo que tengo y sigo y sumo.
Saludos.

Responder