Esclarecimento

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Carlos Maia
Contactar:

Esclarecimento

#1 Mensaje por Carlos Maia » Mar 19-Sep-2006 22:31

Caros amigos,

No forum português SP foi colocado o seguinte topito

http://www.selospostais.com/forum/index ... ;topicseen

Esta noticia é verdade??

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#2 Mensaje por Fer » Mar 19-Sep-2006 22:50

Habrá que esperar al 1 de enero para verlo.

De todas formas la retirada de las máquinas de atms, no supone el fin de la filatelia. El envío de cartas ha sufrido guerras, crisis, etc. Y la gente se ha seguido carteando. Por lo cual no creo que sea el fin de la filatelia, sino la sustitución de unos signos de franqueo, por unas determinas marcas.

Tampoco lo veo tan grave, sinceramente.

salu2 :wink:

biescabozada

#3 Mensaje por biescabozada » Mar 19-Sep-2006 23:27

Son formas de ver Fer. SI el 99.9 % de las cartas en España se franqueaban con svv, ha muerto la filatelia.
Ese si es mi punto de ver , ¿pues e franquearán ahora el 99% con autoadhesivos?
creo que no
Un saludo
EXPOREÑA 2007 TE ESPERAMOS
Imagen

www.clubcece.es

Carlos (karolo)

Para fer.

#4 Mensaje por Carlos (karolo) » Mar 19-Sep-2006 23:30

Fer, por favor, mira más lejos y veras lo que se avecina, la nada filatélica para el futuro, no habrá svv pero tampoco sellos tradicionales, tu coleccionas los dos, por favor.

Carlos
Fer escribió:Habrá que esperar al 1 de enero para verlo.

De todas formas la retirada de las máquinas de atms, no supone el fin de la filatelia. El envío de cartas ha sufrido guerras, crisis, etc. Y la gente se ha seguido carteando. Por lo cual no creo que sea el fin de la filatelia, sino la sustitución de unos signos de franqueo, por unas determinas marcas.

Tampoco lo veo tan grave, sinceramente.

jorgesurcl

#5 Mensaje por jorgesurcl » Mar 19-Sep-2006 23:52

Si llega a ocurrir lo que Correos tiene en mente...eso sería todo. Como bien dice Biescabozada sería como un tiro en la nuca, tipo tiro de gracia, para la Filatelia. Con esto los sellos y los svv saldrían de la luz pública. Los niños y potenciales nuevos coleccionistas no tendrían idea que existen estas cosas ( los sellos). La Filatelia quedaría relegada a circulos privados y herméticos, más lejanos e incomprendidos por la gente que las lenguas muertas que estudian poquísimas personas en unos ámbitos universitarios restringidos.

El coleccionismo de sellos no terminará, pues hay una inagotable fuente de sellos emitidos. Pero sus cultores serán cada vez menos y eso hará tambalear a los fabricantes de álbunes, editores de catálogos, comerciantes, etc. y al desaparecer éstos, se llevarán con ellos a otro lote de coleccionistas que quedarán flotando a la deriva sin los albunes donde poner los sellos y los catálogos que les dicen de qué año es el sello y donde hay que pegarlo en el album.

Es decir, la filatelia quedará entre un grupúsculo de felices fanáticos imbatibles que mantendrán prendida la llama...suena bonito pero en realidad serán pocos.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Jose Luis Ortiz

La filatelia no ha muerto

#6 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Mar 19-Sep-2006 23:53

No creo que la filatelia muera nunca, pero si creo que desde hace años se ha intentado matarla de todos modos.

Se comenzó por convertirla en una vaca lechera a la que los sucesivos gobiernos han tratado de ordeñar de forma abusiva, mediante la emisión desproporcionada de sellos cada año.

Al mismo tiempo se ha impedido la difusión de estas emisiones, pues ni siquiera en las oficinas de correos se podian conseguir sellos tradicionales.
¿ Como va a crecer una afición a algo que los niños ni ven , ni conocen , ni reciben en las cartas que les llegan a casa?

Yo paré mis colecciones en el año 2.000 y aún creo que lo hice tarde.

Un saludo

Ray
Contactar:

Me sumo...

#7 Mensaje por Ray » Mar 19-Sep-2006 23:57

Totalmente de acuerdo con José Luis, ni yo mismo lo hubiera dicho mejor.

Ray

Invitado

#8 Mensaje por Invitado » Mié 20-Sep-2006 00:10

Hola :wink:
No colecciono svv, y la verdad ni me gustan mucho (aunque algunos sean preciosos) pero creo que es una muy mala noticia para la filatelia. En primer lugar porque hay muchísimos coleccionistas, en otro primer lugar por las razones expuestas ya que no se atraerán a nuevos coleccionistas, y en primerísimo lugar porque luego irán a por los sellos clásicos. De hecho ya están en ese camino. Cada día es más díficil encontrar un sello en un estanco o en una OFICINA DE CORREOS.

JStamp

#9 Mensaje por JStamp » Mié 20-Sep-2006 00:57

Yo creo, o mas bien deseo, que la desaparición de los svv no solo no es el fin de la filatelia si no que puede hacer que los sellos, nuestros sellos, vuelvan a invadir las cartas. Todos recordamos que los atms cuando aparecieron relegaron al sello a lo que es ahora. Por lo que el hueco que dejen los svv, si no todo aunque sea una parte se cubrira de nuevo con nuestros amados sellos.

Saludos.

Carlos (karolo)

#10 Mensaje por Carlos (karolo) » Mié 20-Sep-2006 18:26

Creo que os estais equivocando y que no veis mucho más allá. El fin de los sellos de valor variable será también el fin del sello tradicional. Si no, al tiempo.

Gracias por vuestro apoyo.

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#11 Mensaje por Fer » Mié 20-Sep-2006 19:29

biescabozada escribió:Son formas de ver Fer. SI el 99.9 % de las cartas en España se franqueaban con svv, ha muerto la filatelia.
Ese si es mi punto de ver , ¿pues e franquearán ahora el 99% con autoadhesivos?
creo que no
Un saludo
Pero recuerda que hace años el 99% de las cartas se franqueba con sellos normales, y luego algo de correspondencia con franqueos mecánicos. El argumento del FIN DE LA FILATELIA se esgrimía entonces contra los atms, no hace tanto de eso, y sin embargo aquí estamos.

Por eso creo que la sustitución de los atms por otra modalidad de franqueo no supone el fin de la filatelia, ya que lo que coleccionamos es un franqueo por el pago realizado al estado o a una empresa por un servicio que es transportar las cartas.

Parafraseando a un colega italiano, "La filatelia empieza donde termina el catálogo". A lo mejor a partir de ahora empieza la filatelia de la gente que ha juntado sellos o atms

biescabozada

#12 Mensaje por biescabozada » Jue 21-Sep-2006 01:24

Fer escribió:Por eso creo que la sustitución de los atms por otra modalidad de franqueo no supone el fin de la filatelia, ya que lo que coleccionamos es un franqueo por el pago realizado al estado o a una empresa por un servicio que es transportar las cartas.
Ahí me has dado, el problema es que no se sustituye con otro franqueo, sino que se sustituye con un tampón, cosas ligeramente distintas
Por lo que el hueco que dejen los svv, si no todo aunque sea una parte se cubrira de nuevo con nuestros amados sellos.
si así fuera no creo que nadie dijese nada, incluidos los que coleccionamos svv sería el finde una etapa.
Pero..... no habrá sellos, habrá franqueos pagados que no obligan a "inmovilizar capital a la oficina, pedidos, aqrqueos diarios de existencias, calculos para cuadrar tarifas, devoluciones, cuando con un golpe de muñeca, sin gastos ni más historias harán los mismo
EXPOREÑA 2007 TE ESPERAMOS
Imagen

www.clubcece.es

Responder