Que hecer con los catálogos de las subastas.

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder

¿Que hacemos con los catálogos de las subastas?

La encuesta terminó el Lun 9-Oct-2006 10:49

Los guardo TODOS para la posteridad aunque no me sirvan para nada.
3
11%
Los guardo TODOS para la posteridad poque me sirven de consulta.
12
43%
Guardo unicamente los más interesantes.
8
29%
Los tiro una vez finaliza la subasta en cuestión.
5
18%

Votos totales: 28

Mensaje
Autor
PaGoA

Que hecer con los catálogos de las subastas.

#1 Mensaje por PaGoA » Vie 29-Sep-2006 10:49

Quiero trasladar una duda que me asalta. :lol:
Tengo un montonazo de catálogos de subastas y cada vez ocupan más sitio. La verdad es que no se que hacer con ellos.

¿Guardarlos? ¿Tirarlos? ¿Seleccionar los más intersantes?.....

Por eso quiero saber que opinais los compañeros del foro.

Un abrazo

PaGoa :wink:
PaGoA
pagoanet@gmail.com

Hades

#2 Mensaje por Hades » Vie 29-Sep-2006 11:40

En principio los guardo todos, más de una vez he ido a buscar fotos de piezas que sólo encuentro allí.

Por otro lado, los precios de salida también son una referencia, aunque varíen según la época y casa de subastas. Las hay que tienden a poner precios más baratos (para calentar) y las hay que tienden a poner precios altos (con elevado % de desiertos).

Lo que no guardo son esos panfletos sin foto que más que catálogo son listas de precios.

JRD

#3 Mensaje por JRD » Vie 29-Sep-2006 12:09

Yo suelo guardar los de las subastas en que compré algo, y los de los 2 últimos años aprox en los que aparecen lotes que me interesan

juliop

#4 Mensaje por juliop » Vie 29-Sep-2006 16:32

He puesto que los guardo todos como consulta, pero por desgracia no es cierto pues el espacio siempre es limitado y al final guardo todos los de los 5 ultimos años y ademas los excepcionales aunque sean mas viejos.

Un abrazo.

:cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Black Penny

Los guardo TODOS para la posteridad poque me sirven.

#5 Mensaje por Black Penny » Vie 29-Sep-2006 19:45

Los guardo TODOS para la posteridad poque me sirven de consulta. Claro que si ese material no hay que tirarlo y es mas los voy marcando como influyen los precios y que es lo que mas publican.

fercl

#6 Mensaje por fercl » Vie 29-Sep-2006 19:52

Hola a todos.Una pregunta tonta ¿donde se consiguen catalogos de subastas? he leido este post y esto es nuevo para mi: LAS SUBASTAS.
Alguien me puede dar alguna direccion en internet? Me sacan de ebay y no conozco mas.
Muchas gracias por anticipado.

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#7 Mensaje por siurell » Vie 29-Sep-2006 20:19

:: Amigo fercl, aquí tienes unas cuantas, en la sección de Los enlaces de filaposta:

http://www.filaposta.com/enlaces2/catc/c1-2.htm

saludos y suerte.

jeroca

#8 Mensaje por jeroca » Vie 29-Sep-2006 21:30

he votado que todos pero no es cierto alguno lo he tirado , yo diria el 95% o mas los guardo
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

briviesca1

#9 Mensaje por briviesca1 » Sab 30-Sep-2006 00:18

Hola.

Los folletos de precios los tiro todos, los catalogos que son muy chulos, con sus fotos y precios me los guardo y no lo tio, y os aconsejo que no los tireis que les vendran bien a todos estos que empiezan a disfrutar de nuestra aficion. Hay piezas que no se ven en ningun otro lugar :cry:

Suerte.

Jose Ignacio.

danielarnau
Contactar:

#10 Mensaje por danielarnau » Sab 30-Sep-2006 12:14

Pues ya se que no predico con el ejemplo, pero yo tiro el 99% de los que recibo, antes lo guardaba, pero ahora los amontono un par o tres de meses, y luego al container, y OJO, al menos necesito dos viajes de carrito del super, para bajarlos.

cesar_vk

#11 Mensaje por cesar_vk » Sab 30-Sep-2006 14:54

Yo los guardo todos (tampoco son tantos). Como dice Briviesca en ellos se ven piezas con las que se que es poco probable que me encuentre algun dia

mariomirman
Contactar:

#12 Mensaje por mariomirman » Lun 2-Oct-2006 00:29

Yo guardo sólo los que aportan información y los monográficos. Lo malo es que superan ya los 15.000 y tengo una casa-archivo para guardarlos (si no la parienta e pone a mi y a mis libros de patitas en las calle) :roll: :wink: :lol:

Abrazotesssss

Mario
quosque tanderem abutere patientia nostra, correos intempesto (et alia)

paco

#13 Mensaje por paco » Lun 2-Oct-2006 17:08

mariomirman escribió:Yo guardo sólo los que aportan información y los monográficos. Lo malo es que superan ya los 15.000 y tengo una casa-archivo para guardarlos (si no la parienta e pone a mi y a mis libros de patitas en las calle) :roll: :wink: :lol:

Abrazotesssss

Mario
¿aceptas un ocupa durante unos dias para bucear en la casa?

Yo los guardo todos, e incluso esataria dispuesto a adoptar catalogos viejos que no tenga (e incluso comprarlos a pesar del grave riesgo que correria mi integridad fisica).
Busco Franco de perfil, cualquier cosa: matasellos (carterias, lineales, mudos ...), variedades, historia postal (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, ...), perforados, sobrecargas de colonias ... CUALQUIER COSA

Black Penny

#14 Mensaje por Black Penny » Mar 3-Oct-2006 01:43

Guauuuuuuuuu 15 mil!!!!!

Cuanta un poco mas de que paises tienes o si nos sacas alguna foto como para hacer un paseo virtual de esos folletos de remantes... a mi me queda lejos como para hacer una clase de buseo como dijo Paco :roll:

Mínguez

#15 Mensaje por Mínguez » Vie 6-Oct-2006 13:29

Yo mientras tenga sitio los sigo guardando. Todos esperan pacientemente ser consultados algún día, pero de momento ahí están.
Saludos.
M.

FENERI
Contactar:

#16 Mensaje por FENERI » Vie 6-Oct-2006 22:33

Hola:
Los que hasta ahora he recibido los guardo, es un material muy interesante, que refleja la historia de la filatelia, sirven para consultas de todo tipo sobre cualquier pieza que llame nuestro interés.
Saludos.

Responder