MALAGA 2006. ¿Nos vemos el sabado 7?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
danielarnau
Contactar:

#26 Mensaje por danielarnau » Lun 9-Oct-2006 09:51

Cuando tenga un rato os cuento la visita a MALAGA, de momento un disgusto:

Imagen

Se lo mostre en Malaga a Josep Soler, y resulta que el 1 esta algo a la izquierda, por lo que la minima manchita de su derecha debe ser parte de otro numero que no se estampo.

Nos quedamos sin 1 de Enero, que es cuando se invento "NUESTRA" filatelia, ciertamente asi, mas correcto.

leporello
Contactar:

#27 Mensaje por leporello » Dom 12-Nov-2006 20:19

Acabo de ver en la web de correos las hojas depuestas por Correos con motivo de la expoferia de Málaga. Me he quedado sin aliento, completamente anonadado.

Al parecer las hojas pretenden reflejar lo más representativo de nuestra cultura. Por eso no se hace mención a la ciencia ni a ninguna actividad que tenga un poco de altura. Según he podido ver, de acuerdo con Correos, nuestra cultura es puro vuelo rasante y gallináceo, tercermundista y provinciana.

Los personajes homenajeados son: Dos señores muy feos, llamados Victorio y Lucchino (moda); Alfredo Landa, Concha Velasco y Belén Rueda (¿quién será Belén Rueda?), representan al cine. En música, los consabidos Ana, Víctor y Miguel, cuya importancia en la música occidental es tal que nadie menor de treinta años les conoce, ni siquiera en España; Pero claro, no sólo de música pop-rock vive el hombre: La música clásica aparece representada por un grupo de descerebrados autodenominados "El Canto del Loco", cuya obra me es desconocida. En flamenco, los folclóricos Hoyos y Gades. No podía falta un poco de flamenco en las mentes casposas del Ente. Como no conozco el género, no hago valoraciones de los representados. En Deporte, puntal de la cultura nacional, un poco de baloncesto y un tanto de tenis. Me ahorro los comentarios porque mi mente roza la injuria. Y aquí lo dejo. Creo que hay una hoja con Picasso, pero no me he animado a abrirla.

No descargo aquí las imágenes porque son enormes y no sé reducirlas. Sólo os puedo decir que toda la concepción del asunto es un retroceso al bestialismo, a una etapa previa, desde el punto de vista estético, al hombre de Altamira. Es una entronización del cretinismo aplicado al diseño de los sellos de correos, una auténtica apoteosis de la vulgaridad, del mal gusto y de la chabacanería. Los motivos elegidos son perfectamente concordes con los diseños. Los aspectos más imbéciles de la existencia española están ejemplarmente recogidos. Nada bueno, nada que vaya a perdurar, nada que no sea puro subdesarrollo, ha merecido la atención de Correos. Oscurantismo franquista y papanatismo progresista llevados a una nueva síntesis en la filatelia española. Es el fiel reflejo de la España de la corrupción inmobiliaria, de la devastación paisajística, de la desculturización y analfabetización generalizadas, de los boquerones radioactivos y de las aguas con purines. Cacas de cerdo, son estos sellos. Defecaciones porcinas. Si llevamos a la imprenta a los cuatro papanatas de El Canto del Loco, ¿por qué no llevar también a Manolo el del Bombo, al Cojo Manteca, a Extremoduro, a Aramis Fuster, a don Jesús Gil y Gil, al de Ubrique, al mago Tamarit o al conde Lecquio? Son personajes zafios y populares, como los que gustan en la Casa de la Moneda.

Lo siento por los malagueños. Estoy desolado por ellos.

Estas pegatinas ominosas deberían ahuyentar del sello español incluso al más recalcitrante coleccionista.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

KOPA

#28 Mensaje por KOPA » Lun 13-Nov-2006 10:35

leporello escribió: Sólo os puedo decir que toda la concepción del asunto es un retroceso al bestialismo, a una etapa previa, desde el punto de vista estético, al hombre de Altamira. Es una entronización del cretinismo aplicado al diseño de los sellos de correos, una auténtica apoteosis de la vulgaridad, del mal gusto y de la chabacanería.
leporello, de acuerdo con todo, excepto en lo del retroceso al hombre de Altamira, que tenia un punto de vista estético mucho más elevado que lo visto en los diseños actuales de los sellos. Para mi es una evolución (como bien dices) hacia la vulgaridad, el mal gusto y la chabacanería, cualidades que están impregnando casi todo en esta sociedad, y que no sabemos hacia donde nos llevará...

un saludo

Responder