Podrian asesorarme?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
abaco_26

Podrian asesorarme?

#1 Mensaje por abaco_26 » Vie 6-Oct-2006 11:11

Buenos dias a todos,
no se si es en este grupo de mensajes donde tengo que poner este mensaje, si no es asi, mis disculpas al administrador. Veran, de crio me aficione a los sellos y durante años (1988-1993) practicamente empleaba toda mi paga en coleccionarlos. Compraba 5 modelos de cada nuevo sello que salia e incluso compre las laminas con sus filoestuches para tener una serie de cada uno en su buen album. Los demas los iba guardando en sobres pequeños, cada modelo en su sobre.
Ahora, por cuestiones varias me veo en la obligacion de deshacerme de ellos y queria preguntarles como funciona este tema en Madrid, siempre he oido hablar de que en la Plaza Mayor se compran y se venden, pero no tengo ni idea ya que el estanquero de mi barrio era el que me los iba proporcionando.
Podrian por favor decirme como funciona todo esto y sobre que precio sobre el valor de cada sello se podrian vender?
Mil gracias a todos por adelantado y un saludo.

danielarnau
Contactar:

#2 Mensaje por danielarnau » Vie 6-Oct-2006 11:56

Los años que elegiste para comprar, no son precisamente los mejores, lo que deben de hacer es sumar el valor en pesetas de los sellos, y sabiendo lo que pagaste buscar la mejor oferta en la plaza Mayor o en las tiendas de alrededor, pero OJO, con casi toda seguridad no recuperaras tu inversión.

Otra posiblidad, es cambiarlos en Correos por sellos en Euros, y usarlos para enviar cartas tuyas o de tu trabajo.

sustet

#3 Mensaje por sustet » Vie 6-Oct-2006 11:59

Hola

En mi opinión si lo que quieres es desahacerte de tus sellos, te recomiendo, que entres www.ebay.es entra en la sección de sellos y haz busquedas, y verás a como se cotiza. Si dices que tienes 5 sellos de cada uno igual los tienes en bloque de 4, que por un lado igual son más cotizados y al mismo tiempo algo más complicado.
Por los años que has comentado no son de un gran valor, eso ya te lo anticipo. Si lo que realmente quieres es vender ponlo de salida a un euro, y hasta donde te paguen por ello. En mi opinión si tienes tiempo yo la vendería a trozos. Supogo que tal vez saques algo más.
Aunque como supongo que dirian la mayoria de miembros del foro, eso siempre desconociendo los problemas que puedas tener, me parece que si conservas tu colección, haras mejor que mal vendiéndola.

Espero que te haya servido de ayuda, y te repito que es una opinión personal. Igual llega otra persona detrás de mi y te dice lo contrario.
Sustet

España, Andorra Española, Vaticano, Suiza y Suecia

Responder