"Ozono" ¿perfing?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Luigino Ugaz

"Ozono" ¿perfing?

#1 Mensaje por Luigino Ugaz » Jue 26-Oct-2006 23:48

Como les comente en algún momento a algunos compañeros foreros soy gran admirador de los sellos emitidos por Correos de Argentina el que cada cierto tiempo nos deleita con una variedad curiosa, en este caso el sello de protección al medio ambiente del año 2004 si no me equivoco en el cual el sello se encuentra perforado en representación del agujero en la capa de ozono, se muy bien que cada cual determina que debe o no ir dentro de una colección pero he aquí mi pregunta, se puede incluir este sello dentro de la categoría o temática "perfing" o "perforados" y sino es posible, ¿esta temática tiene reglas especificas para su coleccionismo y presentación en exposiciones?...un abrazo desde la cálida selva del Perú... su amigo...
Luigino

Luigino Ugaz

#2 Mensaje por Luigino Ugaz » Jue 26-Oct-2006 23:51

Por cierto no poseo scanner así que alguno de los amigos argentinos espero que cuelgue la imagen...black penny estamos esperando :wink: ...un abrazo...

jorgesurcl

#3 Mensaje por jorgesurcl » Sab 28-Oct-2006 07:13

¿ Te refieres a este sello Luigino ? :

Imagen

Sello Upaep de 2004. Tiene un troquelado para producir un efecto de quemadura. En ese sentido, la perforación es parte del sentido y diseño original del sello.
No es una perforación producida por su "utilización", como vendría siendo un taladro de anulación o de "propiedad" como sería con un perfin de empresa comercial ( como los que habitualmente vemos ).

Yo pienso que no cabe en una temática de "perforados" cuando éstas corresponden a usos o habilitaciones posteriores a la emisión del sello, y que incluso hacen que el sello base exista con y sin esas perforaciones, o con más de 1 tipo de ellas. Aquí todos los sellos la llevan igual y no existe sin ella, pues es así de "fábrica".

Saludos.
SFChile
No sellos... No compro.

Javieration

#4 Mensaje por Javieration » Sab 28-Oct-2006 16:28

Pienso lo mismo que jorgesurcl, no cabe en la tematica de "perforados"
Un saludo,
Javier.

http://www.filajavier.com/
http://www.filastamps.com/

Responder