Por la Filatelia...

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder

Que edad tenes?

menos de 15 años.
3
8%
menos de 20 años
1
3%
21 a 30 años
7
18%
31 a 40 años
13
33%
41 a 50 años
11
28%
51 a 60 años
3
8%
61 a 70 años
1
3%
mas de 71 años
0
No hay votos

Votos totales: 39

Mensaje
Autor
Black Penny

Por la Filatelia...

#1 Mensaje por Black Penny » Mar 14-Nov-2006 20:05

Estas son algunas de las preguntas que me realizo...

:arrow: Que pasa con los filatelistas mas Jovenes?
:arrow: Tenemos Filatelistas Jovenes en el foro?
:arrow: Si no tenemos nuevas generaciones de Filatelistas... que pasara con la filatelia?
:arrow: Tenemos Futuro?

Bueno esto es lo que me preocupa mucho... no se a Ustedes eso ya lo veremos en esta encuesta.

Lo primero que tenemos que hacer es saber la edad aproximada de los usuarios del foro y despues sacaremos que es lo que esta pasando...

Voten por favor es importante por nuestro hobby.

Muchas Gracias

tamarico

#2 Mensaje por tamarico » Mar 14-Nov-2006 20:27

Hola Black, desgraciadamente el mundo evoluciona en otros sentidos, a nuestros chavales los bombardean de bien pequeños con el consumismo,
la diversion rapida y que no cueste ni el minimo esfuerzo,solo ir a la tienda comprar y a divertirse,yo creo que los niños de ahora han perdido el espiritu de sacrificio para conseguir lo que quieren,les damos todo en cuanto nos lo piden y se lo ponemos en bandeja, por eso pienso que a la filatelia no le queda un buen porvenir y es una verdadera pena.
un cordial saludo.

mrb

#3 Mensaje por mrb » Mar 14-Nov-2006 20:40

yo cuento mi caso me gustaban desde niño pero la verdad no puede hacerme en ser coleccionista mas o menos en serio hasta los 19 años y la verdad fue por culpa un poco de desinformacion, no se si pq la zona donde vivo no hay asociaciones filatelicas pero hasta que no encontre algo por internet o tb pq un hombre mas mayor q yo me supo giar. Me abone a Correos y fui mirando cosas en internet. Y por eso estoy ahora metido en este mundo

pepito grillo

encuesta

#4 Mensaje por pepito grillo » Mar 14-Nov-2006 21:38

ahi tienes mi voto,y como bien dices algo tenemos que hacer para atraer jovenes ala filatelia,pero como dice tamarico,los jovenes de hoy tienen otrs propuestas para ellos mas atractivas,entre el ordenador los videos juegos,los moviles y estudiar,tienen todo el tiempo ocupao,pero no perdamos la fe mientras nosotros estemos ahi.un saludo a todos y todas :wink:

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#5 Mensaje por Joaquín Jesús » Mié 15-Nov-2006 00:12

Estimados amigos:

Yo tengo 16 años, creo que soy uno de los pocos, contando a discopatía y otro amigo que no recuerdo su nombre que somos menores.

Nos enfrentamos a un problema y de los gordos... :roll: :roll: :roll:

Saludos cordiales, JJ.

expetru

#6 Mensaje por expetru » Mié 15-Nov-2006 02:03

Hola yo tengo 2 hijos uno de 12 y otro de 10 años y por lo que veo a ninguno le llama la atencion filatelica , como bien dicen los compañeros tienen otras aficciones, espero que segun vallan creciendo se den cuenta que la filatelia es maravillosa y conoces muy buenas e interesantes amistades.Un saludo.... :wink:

DAVID VALBUENA
Contactar:

#7 Mensaje por DAVID VALBUENA » Mié 15-Nov-2006 18:31

Tal vez la filatelia a sido enfrascada o se ha tomado como de adultos o viejitos solamente, algo parecido con las obras de arte, hay algunas que no muestran nada, una mancha tal vez o un rayon, estas obras podran valer miles de pesos pero muchos no le vemos el sentido, la filatelia se ha caracterizado por ser algo parecido y se cree por varias personas que es algo costoso y que una coleccion puede valer mucho despues de mucho tiempo, creo que esto puede en la mayoria de los casos no ser asi.
Asi que para muchos los albunes de futbol o comics son mas valiosas por lo facil de llenar, ademas que tienen un limite para esto, son 1200 cromos y si los consigo lleno mi album. En cambio hacer un album con todos los sellos del mundo, serian millones de paginas para llenar.

Otra causa, La tele, el internet y el consumismo

No se..... que opinan??
Que los mas de 700 prisioneros vuelan a sus familias para el 2009

Black Penny

#8 Mensaje por Black Penny » Jue 16-Nov-2006 06:11

Hola a todos muchas gracias por votar.

David creo que en mucho de lo que vos decis es lo que nos esta pansando con la filatelia....

:arrow: Es un hobby de personas mayores
:arrow: Muchos de los chicos prefieren comprar cromos en lugar de sellos
:arrow: Playstation, Internet, Celulares Vs. Filatelia... estamos perdiendo.

Creo que el tema es ir a los colegios, escuelas y dar charlas sobre filatelia. Tambien podriamos armar como Albumes entregarlos, regalar sobres con los sellos para esos albumes y ver si eso llama la atencion de los chicos... Sin figuritas o cromos dificiles, que les parece esta opcion?

FENERI
Contactar:

#9 Mensaje por FENERI » Jue 16-Nov-2006 20:58

Hola:
Black Penny, la solución que dices no la considero viable, esta sociedad ha cambiado, el arte en miniatura (sellos) no tiene la difusión
necesaria por parte de los organimos de cultura, aquí en España la única preocupación entre la mayoría de la juventud son otras cosas que no voy a mencionar por respeto al foro, además los padres no les apoyan, no les ayudan y es fácil el preguntarse ¿porqué?, así de sencilla es la respuesta si pensamos un poco.
Siempre se ha dicho que desde que se plantan, los árboles toman la dirección que se les quiera dar, o se nace o se hace, dificil cuestión.
Además, Correos tampoco está por la labor.
Saludos.

DAVID VALBUENA
Contactar:

#10 Mensaje por DAVID VALBUENA » Vie 17-Nov-2006 23:06

Black Penny escribió:Hola a todos muchas gracias por votar.

David creo que en mucho de lo que vos decis es lo que nos esta pansando con la filatelia....

:arrow: Es un hobby de personas mayores

Creo que el tema es ir a los colegios, escuelas y dar charlas sobre filatelia. Tambien podriamos armar como Albumes entregarlos, regalar sobres con los sellos para esos albumes y ver si eso llama la atencion de los chicos... Sin figuritas o cromos dificiles, que les parece esta opcion?
Aqui en Colombia y se que en varios paises en la prensa, se adjunta un fasiculo de una enciclopedia por colocar un ejemplo, y al pasar el tiempo tu recolectas los fasiculos los mandas empastar y tienes tu enciclopedia, podriamos adjuntar con la revista Filaposta una hoja para coleccionar con las figuras para ubicarlas... no se es una idea loca que se me ocurre........
Que los mas de 700 prisioneros vuelan a sus familias para el 2009

discopatia
Contactar:

#11 Mensaje por discopatia » Vie 17-Nov-2006 23:16

Pues yo 14 :roll:
Un saludo,
Roberto
------
Visiten mi nueva pagina web http://groups.msn.com/Mishobbys

Javieration

#12 Mensaje por Javieration » Dom 19-Nov-2006 15:56

Yo 11 y con discopatia somos 2 menores de 15
Un saludo,
Javier.

http://www.filajavier.com/
http://www.filastamps.com/

Ray
Contactar:

#13 Mensaje por Ray » Dom 19-Nov-2006 16:34

Yo soy Informático y filatélico, y quien dice que la informática/Internet es algo negativo para la filatelia, no sabe ni de informática ni de filatelia, no se da cuenta que lo esta diciendo en un FORO DE INTERNET? joe la gente que poco usa la materia gris, no solo no es mala la informática si no todo lo contrario por que pueden unirse e intercambiar opiniones los filatélicos de todo el mundo y apoyarse/ayudarse, desde cuando un medio es MALO/BUENO es su uso lo que lo convierte en tal, alguien de los que estamos por aquí cree que Internet es malo para su pasión filatélica, no han conocido amigos, intercambiado opiniones, cartas, sellos, información que de otra manera hubiera sido casi imposible darse, en fin no quiero soltar un rollo de los míos, pero es que estoy un poquito harto del recurrente tema de que la culpa es DE... siempre echamos balones fuera, si es más fácil que todo eso, los pequeños copian nuestros actos por naturaleza y les estamos educando de una manera que los resultados son los que vemos.

Saludos y que dure eternamente la filatelia informatizada (os puedo asegurar que en mi entorno así va ser)
Ray

Black Penny

#14 Mensaje por Black Penny » Lun 20-Nov-2006 00:13

Ray, creo que la informatica nos ayuda mucho en la filatelia, sino leee jajaja.... claro si no nos ayudaria no estariamos en contacto nosotros en este momento :wink:

En mi caso cuando dije:
Black Penny escribió: :arrow: Es un hobby de personas mayores

Playstation, Internet, Celulares Vs. Filatelia = Internet Vs. Filatelia.

Y si hablamos de nuevos filatelista las horas de internet nos juegan en contra... y no porque ellos esten en un foro filatelico.... sino porque esten mirando cosas prohibidas para su edad, jugando con juegos en RED, chateando con grupos de pares de ellos y todo lo que la web le da bien y mal, todo adelanto es bueno y malo al mismo tiempo = YIN & YAN :wink:

Los que ya son filatelistas, buscan y usan internet para contactar amigos en el exterior buscar un foro y compartir experiencias.

Para logar que nuevas generaciones se interesen el la filatelia hay que enseñar y competir con todos estos intereses que nos brindan comodidad y modernismo, los cuales al mismo tiempo nos separan de la tradicional carta. Sacando otro tema un mail o una carta..... como dije en otras oportunidades los chicos de menos de 14 años muy pocos escribieron una ves una carta y la fueron a despachar al correo, en cambio escriben 3 o 4 mails por dias.... esto es lo que nos quita internet la base de la filatelia, las cartas!!!

Black Penny

#15 Mensaje por Black Penny » Mié 22-Nov-2006 06:50

Una nota que recien termino de leer y creo que es muy buena, la cual refleja lo que nos esta pasando en muchos puntos de nuestro hobby.

Aca les dejo el link:

http://www.afinet.eu/index.php?option=c ... &Itemid=79

Creo que es una nota muy clara y refleja el 100% de mi preocupacion....

Algunas oraciones que me impactaron y refleja lo que sentimos muchos de nosotros:
Julio Peñas Artero escribió: En el aspecto asociativo muy posiblemente ni siquiera existan sociedades filatélicas en la localidad donde reside nuestro coleccionista medio, ese que anda en vías de extinción.

"Tal y como ocurre en la naturaleza la desaparición de una especie no significa el fin de la vida, lo único que ocurre es que esa especie dominante que desaparece es sustituida por otra que generalmente es una evolución mejorada de la sustituida. En el campo de la filatelia esa especie emergente es la del coleccionista “especializado” que no se centra ya exclusivamente en el coleccionismo de novedades sino que establece sus colecciones basándose en unos criterios más selectivos y por tanto más especializados."

Un mar de vitrinas de cristal con miles de hojas de álbum por ambas caras entre las cuales, por lo general, no suele haber nadie ojeando las colecciones porque resulta agotador e incluso aburrido el verla en esas condiciones.

""las “exposiciones virtuales” del foro FILAPOSTA están marcando el camino por donde puede ir el futuro en estas dos facetas tan importantes para que la filatelia española se regenere y recupere un poco su maltrecha salud.""
Les recomiendo que lean esta nota, realmente me senti muy identificado con todo lo expresado por Julio Peñas Artero, y del otro lado del Oceano esta nota llego a otro LOCO!!!!

Como dice Julio Peñas Artero,

"lo único que ocurre es que en su pequeño entorno está solo y en cuanto puede contactar con otra gente con sus mismos gustos simplemente se vuelve loco."

Ademas de gustos, agregaria pensamos igual que si no tomamos el toro por las astas no enfrentamos el problema de frente.

Responder