¿Que recuerdo filatélico de vuetra infancia os emociono mas?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
Carlos Juan
Admin. Mercadillo

¿Que recuerdo filatélico de vuetra infancia os emociono mas?

#1 Mensaje por Carlos Juan » Vie 6-Ago-2004 11:09

En mi caso, cuando tenia 9-10 años se me ocurrio empezar a recortar algunos sellos (a veces los tijeretazos se llevaban los dientes) y mi padre me llevo a casa de un militar amigo suyo, y este hombre me enseño su album de España segundo centenario y despues la parte clasica, mientras me iba explicando y yo veia aquellos isabelinos que con 9 años me parecian no antiguos, sino antediluvianos, y con que mimo pasaba las paginas, y que le faltaban cuatro o cinco, y como guardaba los repetidos en sobres pequeños que el mismo se fabricaba aprovechando las esquinas de los grandes, y luego, para mi sorpresa, me dio un buen puñado de repetidos, sellos de los años 50, franco, virgenes y demas, unos sellos planos, lisos, llenos de colores, con diseños preciosos, unos sobres para repetidos y charnels-bisagras para pegarlos y yo me volvi a casa con mi tesoro, casi temiendo estropearlo, al dia siguiente mi padre me compro un album, un catalogo y yo senti que tenia entre las manos un juguete de "mayores" y empece a jugar... fueron dos dias maravillosos de esos que no se olvidan nunca....

Saludos a todos.

rikitiki

#2 Mensaje por rikitiki » Vie 6-Ago-2004 15:51

Para mi fue mi comienzo... Mi padre nos sorprendio en el salon tirando periodicos por el suelo, al rato volvio con un cuenco lleno de agua y en el metio un monton de papeles con sellos... nosotros quedamos alucinados.. "pero papa... se te van a estropear los sellos..." luego nos explico que era la forma de despegar los sellos para conservarlos...

Quien no iba a comenzar la afición un día así??? :wink:
UN SALUDO A TODOS.

Alfonso Alaiz.
Colecciono 4 cuartos Isabel de 1860.

jeroca

#3 Mensaje por jeroca » Dom 8-Ago-2004 17:10

pues fue un sello de alfonso xIII con sobrecarga de la republica carmin de 25cts y este fue mi primera inversion de historia postal aunque no fuera mas que un frontal
http://www.agoradefilatelia.net/viewtopic.php?t=2266
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

briviesca1

#4 Mensaje por briviesca1 » Dom 8-Ago-2004 21:31

Yo me acuerdo que me regalaron un sobre con sello de Alfonso XIII tipo Vaquer dirigido al Iltmo. Señor Alcalde Constitucional, en aquella epoca yo solo apreciaba los sellos por lo que rompi el sobre y despeque con agua el sello. Hoy no lo haría, creo que hice un sacrilegio.

Saludos.

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#5 Mensaje por siurell » Dom 8-Ago-2004 22:26

No sé como cayó en mis manos. :o

Estaba orgulloso porque alguien me dijo que era el primer sello español. :P

Lo guardé como un tesoro varios años. :shock:

Un dia compré mi primer catálogo, 1968 Edifil SA, 25 pesetas.

Resultó que lo que tenía era un simple "pelón". :cry:

Black Penny

La filatelia y mi vida

#6 Mensaje por Black Penny » Dom 6-Feb-2005 05:07

Me gustaría tomar este tema y darle una vuelta con el permiso claro de CJ, espero que te agrade esta vuelta de rosca...

Como empezó mi vida y el Hobby.

Mi vida en el hobby empezó a los 9 años, mi madre recibía cartas de nuestra Familia y de amigos de Italia, Suiza, España, Líbano, Alemania, Paraguay y claro de Argentina también. Tocaba el timbré el cartero y me entregaba las cartas y a los gritos yo anunciaba ¡¡¡¡¡ LLEGO CARTA de ESPAÑA!!! Y miraba la carta de un lado y del otro y me llamaba la atención los sellos!!!

En esta Historio de la filatelia y mi vida, quiero mostrarles mis 4 primeros sellos, estos fueron y son los mas importantes para mi, aunque el valor de los mismos sea muy bajo. Son los primeros sellos que despegue de un sobre!!! Con la ilusión de ese momento.... después los coloque en un secante y después de eso los contemplé por muchos minutos... Ahora estos sellos son el génesis para mi en la filatelia y es que por ellos estoy en este hobby que amo tanto!!!

Les presento mis 4 primeros sellos!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tanta atención en los sellos que esas cartas me marcaron para toda mi vida y no paré nunca de coleccionar sellos. El tema fue primero convencer a mi madre para que me de los sellos, bueno, los sobres completos!!! Bueno esa tarea no fue complicada lo complicada era despegarlas del sobre... después de unas consultas me dijeron que las ponga en agua que se despegaban!!!! Dije que? Pero no están pegadas!!! En mi inocencia pensaba que estas las pegaban con algún pegamento definitivo. Comencé a despegar los sellos y el placer que estos se despeguen milagrosamente del sobre fue lo mejor que me paso en esos primeros pasos en la filatelia. Después quería mas y mas... primero empecé a llevar estampillas al colegio y a convencer a los compañeritos que coleccionen estampillas... eso también fue fácil... pero después yo ya sabia lo que tenían ellos y me parecía aburrido que ellos no prestaran la atención que yo les daba a los sellos. Entonces un día salió un aviso en el diario que cambio mi vida en el hobby y me dio la posibilidad de subir un escalón mas. Decía algo así como La Sociedad Filatélica y Numismática Platense invita a todos a participar de una jornada de canje!!! Para el sábado próximo. Guauuuuuuu........ en mi ciudad hay un club que cambian estampillas!!! Quiero ir!!! Mi madre me dijo no podes ir pero insistí tanto pero tanto, que gane!!! Pero ella me acompaño porque claro era muy chico.... y bueno desde ese momento soy miembro de SOFINUPLA(Sociedad Filatélica y Numismática Platense), de mis compañeros de la escuela primaria no supe nada que continúen en el hobby, solo quede yo!!!

Mi vida en SOFINUPLA fue que al ingresar tan joven fui uno de los benjamines del grupo y como tal, recibía sellos y enseñanzas de todos los filatelistas, los sábados de reuniones.... Poco a poco fui ocupando un lugar en la sociedad y mis mentores mis Grandes amigos se fueron quedando cada vez con menos vista por los años y yo era el encargado de clasificarles sus sellos. A todo esto fueron pasando los años y la entidad es parte de mi vida como ahora lo es Filaposta.

Espero saber como fueron sus primeros pasos en la filatelia.

Saludos
Black Penny
Argentina
Última edición por Black Penny el Dom 6-Feb-2005 22:41, editado 2 veces en total.

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#7 Mensaje por siurell » Dom 6-Feb-2005 08:32

Ahora que el tema ha emergido del olvido, os cuento una cosilla:

En mis inicios conocí a un veterano filatélico. :shock:

Un dia me enseñó como pegar los sellos a un álbum. :shock: el tio se fabricaba sus propias charnelas. :shock: :shock:

Se iba a los estancos y pedía que le guardasen los bordes de los pliegos...(claro antes había sellos) esas tiras que al final acababan en la basura.. 8)

Pues el hombre con unas tijeras cortaba en tiras y hacía trocitos de mas o menos 15 x 5 milimetros y las doblaba por la mitad. :shock:

Y nada, lenguetazo y pegado. :lol:

saludos.

Black Penny

emergido del olvido!!!

#8 Mensaje por Black Penny » Dom 6-Feb-2005 18:55

Chamelas :shock: :shock: , supongo que son las bisagras, puesto que dices 15x5 mm. :lol: :lol: :lol: :lol:

Me gustaria saber las historias de los otros usuarios :P :P :P

Saludos
Black Penny

ljaime

#9 Mensaje por ljaime » Dom 6-Feb-2005 19:06

Yo comence en mi comunion, mi vecino me regalo un clasificador con sellos, me gusto y empece a guardar todos los sellos de las cartas que llegaban a casa.

kikopons

#10 Mensaje por kikopons » Dom 6-Feb-2005 21:51

Pues yo comence porque cuando tendria unos 16 o 18 años, en mi casa mi madre compraba unas tabletas de chocolate de la marca Cemoy, en la que iban unos sellos de regalo, ademas regalaban una libreta para pegarlos, imaginaros que sellos regalaban, solo series basicas, pero de ahi me entro el gusanillo
kiko
Miembro de ANFIL y del CCO2

mariomirman
Contactar:

#11 Mensaje por mariomirman » Lun 7-Feb-2005 00:46

A mi con 7 años... la serie de Wagner de Alemania. ¿Por qué?

Mi padre, desde sus tiempos de estudiante universitario tenía abandonadas las colecciones. Tenía llenos dos cajones del salón de más de 10 años de novedades de un montón de paises en los sobrecitos que le había ido guardando un proveedor. Vi que se estaban pegando y le dije que se los pondría en clasificadores. Entonces, viendo mi interés, por mi santo me llevo a una filatelia y me compró un Philos de Alemania y me dió un par de clasificadores llenos de sellos de ese pais (tenía la costumbre de guardar los sellos de un pais en clasificador y cuando ya tenía una buena cantidad compraba el álbum y lo montaba). Pues me compró el álbum, una bolsa de charnelas y me dió los sellos, en su mayoría nuevos.

Empecé yo ufano a montar los sellitos y, voluntarioso de mi, para que no se despegaran NUNCA les puse una charnela con tanto ahínco que a Wagner le salía por los ojos :lol: :lol: :lol: .

Cuando llegó mi padre del trabajo y le enseñé mis primeros sellos colocados en álbum se horrorizó (lógicamente), pero guardó la compostura y me dijo... "no sigas colocando los sellos en el álbum hasta que no hagas un trabajito filatélico que te daré mañana". Al día siguiente, se presentó con una vulgar libreta, otra bolsa de 1000 charnelas, y... DIEZ PLIEGOS DE FRANCO DE 10 CTS. y me dijo..."coloca estos 1000 sellos con estas 1000 charnelas en esta libreta.. y cuando acabes, entonces sigue montando la colección"

Ni que decir tiene que sigo siendo el number one poniendo charnelas que no dejan ni huella.

Va por ti, papá, allí donde estés, con todo mi cariño y con todo mi agradecimiento por descubrirme este mundo del que he hecho hasta mi profesión (aunque hubieras preferido que ejerciera la abogacía :wink: :roll: ). Esto es muuuuucho más divertido.

Abrazotessss

Mario
quosque tanderem abutere patientia nostra, correos intempesto (et alia)

biescabozada

#12 Mensaje por biescabozada » Lun 7-Feb-2005 02:36

Pues yo empecé..... cuando nos regalaron a todos los estudiantas de aquella era la EGB, unas hojas con los sellos de Juan carlos. las regalaba el estado o Correos, que se yo, hacía mención a su coronación y ponían la historia del sellos y de próximo rey ¿ os acordáis?
PD: Aún la conservo, eso sí, bastante dobladita ;)
EXPOREÑA 2007 TE ESPERAMOS
Imagen

www.clubcece.es

Blueberry
Contactar:

#13 Mensaje por Blueberry » Lun 7-Feb-2005 12:09

Pues yo empecé estando en Madrid unas navidades, y mi padre me llevó a Correos, acababan de dar la independencia al Ssahara, y me compró todos los sellos que había de Sahara, me gustaron mucho los sellos con forma de rombos de los ciervos y zorrillos, el resto no me gustó nada. Me contó una batallita de como cuando era estudiante compró cuatro series de Legazpi y Sorolla y un hermano suyo las vendió años mas tarde. El estaba convencido que los del Sahara iban a subir a mucho. Yolos guardé y me dedicaba a poner en libretas sellos de trajes regionales y escudos....un día retomé esos sellos del Sahara y me hice coleccionista de ExColonias ....total un bicho raro.
krazy cat 16 enero de 1936
Imagen

Carol

#14 Mensaje por Carol » Lun 7-Feb-2005 23:04

Tendria unos 4 o 5 años cuando mi abuela tenia una tienda de souvenirs en el pueblo, en el q vendia sellos para coleccion, los vendia en pekeños paquetitos de 5 o 6 cada uno, yo pasaba muchas tardes en su tienda y me llamaron la atencion esos sellos alli en la estanteria...
Unos años despues mi abuela cerro esa tienda y almaceno todo lo q no habia vendido, en ese momento kise comenzar yo mi coleccion con esos paquetitos de sellos q habian quedado amontonados en el almacen, pero no me dejaron pq era mu pequeña...
Mi madre cogio un maletin y metio los paquetitos de sellos alli, y guardo dicho maletin en la despensa de mi piso pero no alcanzaba a coger el dichoso maletin!!!
Luego me mude a malaga capital, alkilamos el piso (pero la despensa kedo cerrada con llave) y bueno entre los estudios, el trabajo y un largo etc pues la verdad es q ya casi no me acordaba del maletin... :oops:
Hace poco con la ola de frio q ha hecho en toda españa fui a la despensa (con el permiso de los inquilinos) para coger una estufa y :D ALLI ESTA EL MALETIN LLENO DE POLVO :D me lo traje y me puse a clasificar mis sellos y aqui sigo con este lio....

Bueno esa es mi historia espero no haber sido mu pesada con mi historia....

Besos y saludos a todos
Carol

Jose Alfredo Llamas Castr

Amacord, mis recuerdos.

#15 Mensaje por Jose Alfredo Llamas Castr » Vie 25-Feb-2005 01:23

Pues tendria unos 12 años y recibi una carta que debia de ser la primera que recibia en mi vida, la tarifa postal en ese año, 1968, era de 1,50 pts.
Lo recuerdo muy bien puesto que se trata de un sello de 1,50 verde de la basica de franco del 1953, ( Aun lo conservo ).
Y lo mio debe de ser un caso patologico, nadie de mi familia, amistades , vamos nadie le interesaron nunca los sellos, de hecho muchos terminaron en la papelera, por que para ellos solo eran papelitos que estorbaban en todas partes.
Desde entonces, salvando algunas epocas que por diversos motivos he tenido que dejarles de lado, les visito a diario.
Lo que e peor no he conseguido que nadie de los que me rodean se interese por ellos.
Me pregunto ¿ que pasara con mis sellos cuando yo falte'?
Un saludo.
Jose Alfredo

Mínguez

#16 Mensaje por Mínguez » Vie 25-Feb-2005 12:21

Empecé coleccionando de todo lo que encontraba. Con 6-7 años los sábados por la mañana decía a mi madre que me iba al cine con un amigo y lo que hacíamos es irnos al campo a buscar piedras. Después fueron hojas de árboles e interminables tardes de otoño cambiando cromos de fútbol. Servilletas con el nombre y fecha del bar en cuestión, las monedas que aparecían por casa, calendarios, pegatinas...
Supongo que lo de los sellos sólo fue una derivación normal hacia algo mas "regulado". Fue en Sigüenza, en el 87. Allí éramos unos cuantos críos los que nos pusimos a coleccionar. No se si quedará alguno que lo haga todavía.
Un saludo.
M.

JuaN
Contactar:

#17 Mensaje por JuaN » Sab 26-Feb-2005 15:13

Hola,

Pues tendria 8 años o asi y mi madre compraba chocolate CEMOI (tm) que traia un sello y me dio por gurdarlos, entonces cada carta que llegaba tambien los guardaba..
Luego mi padre me llevaba al mercadillo de los domingos y buscaba cosas bonitas en las cajas de carton de 1 o 2 pesetas el sello, hasta que el hombre al que le compraba me regalo un catalogo Edifil viejo y ahi empece un poquito mas en serio pero comprando solamente valores baratos..
Luego recuerdo que deje la coleccion a los 24 años o asi.. me daba mucho palo el tener muchisimos repes y no poder intercambiar con nadie (El mercadillo de Sabadell es de solo paraditas de venta) y luego a los 28 me dio por volver (sobretodo por que empece a intercambiar con gente gracias a Internet).. y hasta ahora que tengo 32.. y lo que queda...

Pues todo eso..

Salu2
Salu2

Intercambio de sellos, puedes ver mi perfil de Colnect en:

http://colnect.com/es/collectors/collector/JuanSellos
Let's Trade!

menphis1
Contactar:

#18 Mensaje por menphis1 » Sab 26-Feb-2005 15:55

Un día después de fallecer mi abuelo, mi madre se dedicó a limpiar todos los trastos que había en una vieja habitación, y en una estantería había un par de libros con mucho mucho polvo, los miré y quedé asombrado, dentro había un montón de estampitas que rápidamente pasaron a mi habitación, de ahí a empezar mi colección fue solo un paso: domingos de rastros, visitas a tiendas filatélicas, reuniones con amigos coleccionistas. Pero luego un parón, la mili, las marchas, las juergas etc etc. con el paso de los años ya no habían filatélicos en los rastros, las tiendas filatélicas cerraron y mi afición quedó olvidada, regalé algunos libros, muchos sellos y sobres. hace unos 8 años cayó en mis manos un sello de Slania y me enamoré de su trabajo. pasé varios meses decidiendo que coleccionar:
Completé las Feroes 1975-2004
me afilié al servicio filatélico de españa :cry:
al de Hong Kong desde 1997 fecha de la fundación del HKSAR
al de Islandia desde 1990
y hasta hoy que creo que son mis joyas: Slania, Feroes, Hong Kong, islandia.
Tengo en un album muchos sellos clásicos franceses de mi abuelo de los cuales no quiero deshacerme claro está salvo que alguien me ofrezca sellos de slania :P
y aunque se trataba de la infancia he realizado un excurso hasta hoy jejejeje
Encontraremos un camino.......y si no lo crearemos

Agustín de Dios

#19 Mensaje por Agustín de Dios » Dom 27-Feb-2005 02:07

Cuando era niño (no recuerdo la edad), comencé a guardar los sellos que llegaban a casa con el correo. Los guardaba por valores puesto que no tenía catálogo alguno, y en un clasificador pequeño que me regalaron mis padres para mi cumpleaños, despues de tenerlos algunos años en una caja metálica de caramelos.
De mi entorno de familiares y amigos no hay nadie con esta afición que a mí me parece apasionante, por lo cual soy el bicho raro del entorno.

Un saludo a todos.

Rokuem

#20 Mensaje por Rokuem » Dom 27-Feb-2005 03:17

Pues mi primer contacto con la filatelia fué en casa de mis abuelos, de joven a mi padre le dió por comprar unas series y ponerlas en cuadros; siempre que iba a casa de mis abuelos me encantaba ver esos cuadros, pero el gusanillo me entró definitivamente un día con 12 - 13 años que ví a mi tio que tenia un jarrón lleno de sellos, desde ese momento empecé a guardar todos los sellos que pasaben por mis manos.

Luego en 5º de EGB mi profesor, un salesiano, era filatelico y recojía sellos en el colegio para mandarlos a ONGs que los vendían para sacar fondos. Nos pidió ayuda para lavar varios barreños con 2000 ó 3000 sellos y nos dejaba cojer todos los que quisieramos.

Desde el año 94 me apunte al servicio filatelico de Correos y a la asociación filatelica de mi ciudad.

Desde ahí, hasta hoy nunca he perdido la ilusión, he cambiado de interesarme sólo por lo nuevo, a mimar los usados y maravillarme con la marcofilia, y hoy ese gran amigo que me engancho a la filatelia y me engeño como quitarle el papel a los sellos, me pidé que vaya y le busque en el ordenador la pagina del servicio filatelico del Vaticano para ver las novedades
Imagen

Quién vino a Montilla y no bebió su vino a que carajo vino

joluor

#21 Mensaje por joluor » Lun 28-Feb-2005 22:09

Yo empecé con 13 - 14 años. Principios de los 80. Siempre me habían llamado la atención los sellos, especialmente los conmemorativos. Sabía que se coleccionaban, yo mismo había guardado sellos para amigos o conocidos pero nunca me dio por iniciciar mi propia colección.

En la Navidad del 81 me fijé en el sello conmemorativo de esas navidades. Me gustó y lo guardé arráncandolo directamente del sobre. No conocía el truquito de sumergirlo en agua. Aún así el sello no estaba demasiado adherido y no sufrió daños. Así que ¡a la caja! (La clásica caja de puros. No sé como la conseguí porque en mi casa nadie fumaba puros). Todavía guardo el sello en cuestión y la caja de puros.

A partir de ahí y no sé por qué, los sellos vinieron a mí casí ellos solos. Como era Navidad a casa llegaron varios sellos tanto de España como de Australia y algún otro país. Unos vecinos me dan un puñado de sellos venezolanos, entre ellos el que muestra Black Penny al principio de este tema con la efigie de Lincoln. Un buen día me encuentro en plena calle ni más ni menos que un sello británico de ¡5 libras! Que al cambio serían en torno a las 1000 ptas o 6 € de ahora. Llovía y el sello estaba hecho una sopa pero se recuperó y todavía lo conservo. Poco después me encuentro en casa una caja de cereales (alimento bastante novedoso por aquella época y que yo sólo había visto en los telefilmes estadounidenses) . Hoy regalan recotables de Disney o de la película de moda, pero en aquellos días ¿Que direis que había en la trasera de la caja? Pues un cupón canjeable por.... Un paquete de sellos variados del mundo. No eran muchos, pero mi colección ya incluía unos 10 o 12 países diferentes. Y así empezó todo.

A partir de ahí nunca dejé de guardar en un clasificador los sellos que me iban llegando, pero no era una colección muy elaborada, simplemente guardarlos por países en un álbum usando charnelas y cuando una hoja se llenaba ponía otra.

Hasta que me encontré hace unos 6 o 7 años con internet y ahí cambió todo. Hice mis primeros intercambios y mi primera compra en ebay. Aprendí lo que era un catálgo, filoestuches, descargué hojas de álbum para imprimir, compré el material necesario y decidí empezar un poco más en serio con España después vinieron las colonias, y hace un par de años mi primera temática (prehistoria) y actualmente estoy con la segunda (aves).

La afición ha ido poco a poco desarrollándose y espero que siga así.

Saludos a todos.

Black Penny

La historia

#22 Mensaje por Black Penny » Mar 7-Jun-2005 20:50

Cual es la historia de cada uno en el hobby?

Creo que este tema muchos nuevos usuarios no lo pudieron leer y me gustaria que ellos digan como comenzaron en la Filatelia. :P

Black Penny

Como te iniciaste en la Filatelia?

#23 Mensaje por Black Penny » Sab 17-Sep-2005 16:15

Hola amigos Filatelicos ya pasaron unos meses del ultimo comentario de como nos iniciamos en el Hobby, seria muy interesante que nuevos foreros nos comenten como se iniciaron el la Filatelia. :P

jose mercau

#24 Mensaje por jose mercau » Dom 18-Sep-2005 04:09

hola a los foreros!!!!
yo empeze a eso de los 8 o 9 años(hoy tengo 29),encontre unas cartas de unos amigos de la familia que se fueron a vivir a venezuela.
luego segui con los que venian en las cartas de italia(castillos)
si les contara como archivaba los sellos,muchos me van a odiar. me habia comprado un cuaderno con hojas en blanco y ahi LOS PEGABA!!
despues me entere que una señora vendia,y los compraba ahi,hasta que un dia cerro y me quede sin tienda. luego ya un poco mas grande los guardaba en sobres,y los tenia en una caja de bombones.
luego la deje por un tiempo largo,ya que al no conseguir mas sellos me habia decepcionado,pero hoy dia retome el hobby,puesto que con internet puedo conseguir los elementos filatelicos necesarios,la tienda mas cerca de filatelia que tengo esta a 400 km de distancia.
hoy mi colleccion alconza casi los 3000 sellos de unos 50 paises diferentes mas o menos. y pienso seguir hasta el fin de mis dias...
saludos para todos,que sigan bien!!!!!
Jose

xavil
Contactar:

#25 Mensaje por xavil » Dom 18-Sep-2005 10:48

Mi historia es parecida a la de vosotros. Un día mi padre subió los sellos a casa que conseguía en el banco donde trabajaba para un vecino, me gustarón y le pregunté si podía conseguirme más. Tenía 7 años y ahora tengo 35. Aún me acuerdo de mi primer sello, de la emisión que es, Monasterio de San Pedro De Cardeña, el de 7 pesetas. Como en todos los casos mi interés sufrió altibajos, sobre todo económcos, pero nunca dejé de coleccionar. Un día un amigo de mi padre, me dijo como se archivaban, con un catálogo de segunda mano empezé, a ponerlos en un albúm.
En el año 1991, empezé a conseguir escribirme en un primitivo inglés con coleccionistas extranjeros, el primero fué de Estonia, que acababa de ser país independiente de la URSS, y ahí me entró el gusanillo de las cartas con sellos, ya nunca más los quité del papel. Esto me llevó a coleccionar historia, postal y de mi afición al ordenador desde 1993 y de los sellos, cartas, historía postal, etc.. pues aquí estoy.

Responder