¿Que recuerdo filatélico de vuetra infancia os emociono mas?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
Black Penny

Cual es tu historia

#26 Mensaje por Black Penny » Sab 22-Oct-2005 04:11

Siempre tenemos nuevos foreros nuevas historias..... cual es la tuya? nos podes contar :wink:

Ortox
Contactar:

El señor Carmelo

#27 Mensaje por Ortox » Vie 30-Dic-2005 17:22

Hace pocos días que me inscribí en el foro y quiero comenzar escribiendo sobre este tema. No recuerdo exactamente qué me motivó a coleccionar "estampillas" (como le decimos en Venezuela, en lugar de "sellos")... Algo debió haber influenciado en mí un lote de viejas revistas Mecánica Popular que llegó a casa con su correspondiente página de filatelia e intercambios... También había un grupo de compañeros del colegio que compartían el hobby, pero no recuerdo (que mala memoria) si ellos me influenciaron a mí o yo a ellos... Todo esto ocurría a principio de los años ochenta, tenía yo unos 10 ó 12 años.

Pero el hecho más trascendente sí lo recuerdo muy bien. Un día una vecina amiga de mi madre supo que yo coleccionada estampillas. En realidad yo no hacía más que juntarlas sin mucho orden ni concierto. Como era un niño fanático de la geografía y de los mapas lo que más disfrutaba era poseer un "objeto" poocedente de tal o cual país... El hecho es que esta vecina me llevó con su padre, que vivía unas pocas casas más arriba de la mía, y que coleccionaba estampillas.

El señor (el padre de la vecina) era un italiano con una historia que me impresionó mucho y me parecía fabulosa. Había sido aviador durante la Segunda Guerra Mundial, había luchado en África, había estado años preso. Luego, ya en América, había hecho fortuna en el juego, se había arruinado y finalmente había "sentado cabeza" (por decirlo de alguna forma) y se había establecido y formado una familia en el pueblo de donde soy.

Ese día en su casa aluciné. Baste decir que ni siquiera había visto un clasificador en mi vida. Mi cabeza no podía asimilar la cantidad de estampillas que veía, ni la antigüedad de muchas de ellas. Ese día me regaló muchas estampillas (y en oportunidades subsiguientes también lo hizo). Recuerdo que entre esas estampillas que me obsequió estaban varias alemanas de la época de la gran devaluación de los años veinte (tausen, million, milliarde mark) y yo me sentía multimillonario. Más valiosos fueron, indiscutiblemente, los consejos que me dió.

Con el tiempo mis padres me regalaron algunos clasificadores, comencé a intercambiar estampillas por correspondencia, el padre de mi vecina murió, y yo, más o menos cuando iba a comenzar la universidad me fui olvidando de la filatelia.

Pasaron muchos años, y el 25 de diciembre de 2003, ya casado y recién mudado a mi propio apartamento, me aburría de lo lindo dado que estaba en casa, descansando de la fiesta de la noche anterior y no tenía ni televisión, los libros estaban en cajas, los discos estaban en cajas... y buscando qué hacer me topé con la caja que tenía mi vieja colección de estampillas. Me sorprendió descubrir lo cuidadoso que había sido yo, de niño y adolescente, con esa colección gracias a los consejos de aquel ya desaparecido vecino.

De más está decir que el entusiasmo por la filatelia se volvió a apoderar de mí, y ha sido una de mis grandes pasiones en los últimos dos años. Mi recuerdo y mi agradecimiento eterno para con el señor Carmelo.

discopatia
Contactar:

#28 Mensaje por discopatia » Vie 30-Dic-2005 18:22

Bueno pues supongo que me toca a mi:

Recuerdo que antes de mudarme mi padre me enseño una coleccion de sellos del segundo centenario, que me impresionarion y me gustaron. Y cuando tuve 11 y me mude (hace dos años) , me encontre en una bolsa con sellos y los clasifique, entonces le ''mangue'' a mi padre el album y me puse a comprar sellos como un loco (je,je), y hasta ahora que sigo igual...

Un saludo y feliz navidad

jrv

#29 Mensaje por jrv » Sab 31-Dic-2005 13:50

Yo la primera vez que oi hablar de sellos, fue cuando tenia 9 años. Un profesor trajo a clase su coleccion de sellos y nos la enseño. Ese dia babee bastante. Ese mismo dia dije en casa que los iva a coleccionar y ese mismo fin de semana se lo comente a una de mis abuelas y recuerdo que me dijo que un tio mio los coleciono de niño y me saco una caja de zapatos hasta los bordes llena de sellos de los años 40 ,50,60 y 70 donde el que mas abundaba era el de franco de 1 peseta a pesar de que casi todos eran iguales.

Lo que no sabia que algunos en vez de poner fnmt ponian fnb . Done la mayoria a las misiones y otros los cambie por cromos de futbol y similares.

Ese verano acudi a donde mi abuela de Valladolid y subio al desban bajo viejas cartas (hoy seria eso un sacrilegio) y recorto todos los sellos que habia, muchos de alfonso XIII o de la republica. Pero yo alli sali muy feliz con mis nuevos sellos adquiridos. El dia mas feliz de mi aficcion fue un dia que estaba enfermo y mi padre aparecio con un monton de sellos de muy diferentes paises que le habian dado en la oficina donde trabajaba.

Para mi ver alli sellos de Mexico,Peru,Argentina,Alemania,Iran y un largo etc de paises fue la bomba.
Lo triste es que mi poca cultura filatelica de entoncesz hizo que los guardara en cajitas de cerillas por paises y su exceso de sobe se deterioraran muchos.

Recuerdo hoy en dia la adnedota de una profesora de profundas conviciones religiosas que iva por el colegio a la caza de coleccionistas y cuando nos pillaba intercambiando sellos nos lo quitaba para ayudar a las misiones. Lo que no sabia es que al cura a quien se los daba (actuaba de muy buena fe todo hay que decirlo) cogia y nos los vendia de nuevo y el dinero que recaudaba iva a las misiones. A veces ocurrio comprar algun sello y llegar esa profesora quitarnoslo y verlo esa misma tarde en el clasificador de ese sacerdote. Afortunadamente un alumno le conto esta practica y fue a donde esta profesora a explicarle que la cosa no funcionaba asi y se puso fin a ese circulo de compras y decomisos.

Saludos.

JuanPerez

#30 Mensaje por JuanPerez » Sab 31-Dic-2005 15:56

Pues creo que casi todos hemos empezado mas o menos igual, porque algun familiar se dedicaba a esto...

En mi caso, mi padre coleccionaba sellos y monedas (aun tiene las colecciones pero por falta de tiempo las tiene abandonadas), y cuando tenia 7 u 8 años, me empezó a picar el gusanillo de comenzar mi propia coleccion ya que queria tener otro album como el de mi padre lleno de sellos de muchos paises y empezé quitando los sellos de paquetes que por aquel entonces recibia mi madre. ¿Y como los quitaba? pues creo que como a cualquier niño se le ocurre: arrancandolos del paquete... Ya me vió mi padre y por supuesto me enseñó a despegarlos, pero lo mejor fue cuando cogio su caja de repetidos extranjeros, y una bolsa llena de españoles, y empezó a darme 1 o 2 de cada uno de los que tenia, con lo cual mi coleccion aumentó bastante en poco tiempo.

Ya pasados muchos años, de ir consiguiendo pocos sellos, porque la verdad d mis amigos ninguno se dedicaba a esto, y realizaba pocos intercambios, pues empecé a tener Internet, a mirar en webs de intercambio, y entrando en foros como este lo que me ha servido para ir consiguiendo bastantes sellos.

Un saludo.

jomacaco

pues yo

#31 Mensaje por jomacaco » Dom 1-Ene-2006 02:59

Pues yo empecé de pequeñito. Mi tio coleccionaba sellos desde muy joven y tenía muchos pues trabajaba en el departamento de correspondencia de un gran Banco.
Así que los domingos, en casa, me pasaba horas con él amontonando sellos por "santos", es decir, por imágenes. Como recompensa me regalaba uno de cada montoncito que yo hacía (o eso me decía).
Los enganchaba en hojas de papel (usado del Banco) con un engrudo que el fabricaba.
No sé dónde acabaron esos sellos pues me desaparecieron (era mi tesoro y me causó una profunda tristeza). Supongo que algún hermano/a mio, celoso por mi tesoro, los hizo desaparecer. Ya está perdonado.
Después fui guardando todos los sellos que me llegaban y desde entonces no he parado de hacerlo.
Por el camino mi padre me dio sus temáticos, que guardaba por guardar, (seguro que copió de mi tio -su hermano-).
Después, a los 16 años, conocí a la que sería mi novia y mujer después, que también coleccionaba algún sello que le pasaba su padre, gran aficionado.
Y así, poco a poco, con ilusión y con ayuda de colegas que te encuentras, que te intercambian o te envían sin pedir nada a cambio, he ido realizando mi colección y sus correspondientes subcolecciones. No tiene valor dinerario pero si sentimental que, para mi, es suficiente.
Os voy a ser sincero, me he emocionado un poquito al acordarme de mi tio, de mi padre, de mi suegro, de los colegas (algunos de vosotros estáis en ese grupo).
Un saludo entrañable y gracias por estar ahí.

Juanzgz
Contactar:

#32 Mensaje por Juanzgz » Vie 6-Ene-2006 02:20

Mis comienzos en la filatelia se remontan 18 años con 12 añicos, cuando haciendo limpieza en casa aparecio la tipica caja de puros llena de sellos y vitolas, había 30 sellos, los cuales ordene por la imagen, dentro de aquella caja e hice en un cuaderno su descripción.
Quiso el destino que cerca de donde yo vivo tiraron un montón de papeles, resultado de la limpieza de una oficina, entre estos había gran cantidad de sellos, q rapidamente incorpore a mi colección, entre ellos 2 de 100 ptas y uno de 200 de la serie básica, para mi lo más.
Seguia siendo autodidacta en la filatelia y cambie esa primera caja de puros, por otra de farias, para la cual con unos cartones hice unas bandejas en las cuales fui colocando los sellos.
Con 13 años en la visita a la casa de un conocido de la familia, este me dejo ver sus clasificadores, y me regalo el primer catalogo el edifil de 1984 a pesar de ser un "poco" viejo para mi era fabuloso el ver todos aquellos sellos y de localizar todos los q yo tenia.
Y llego el primer día en q fui a la plaza SFrancisco, domingo 1 de octubre de 1989, estuve poco ya que alguien comento q en la estación había un matasellos, y en efecto tras cruzar las vías buscando el lugar en cuestión lo encontramos, mi primer día como filatelico termino con mi primer matasellos 125 Aniversario de la Linea Ferrea Madrid Zaragoza y mi primera serie, Proclamación de Juan Carlos I, y así poco a poco me fue entrando el gusanillo, para colmo la EXFILNA de 1990 se celebro en Zaragoza, creo q fui a verla 3 veces, ni que decir tiene q era el más joven de todas las veces q estaba dentro.
Luego me abone al Servicio Filatelico, estuve 3 años, fui completando los sellos de Juan Carlos I, compre algo de paqueteria en usado, localice un estanco filatelico en Zaragoza, la verdad q los prefiero a la ventanilla de Correos. Y poco a poco voy colocando mi colección de usados, ya no deseo tener todos los sellos en usado, solo algunas series y de las demás todo lo que caiga en mis manos, luego cada uno a su grupo y listo, años, básicas, temas, SVV.
Como todo hay altibajos, pero rara en la vez que si me entero y puedo no voy por un matasellos, desde 1998 he dejado de usar albunes clásicos para pasar al Libro de Emisiones de Correos, pero tras conocer este foro, ya creo que, seguire al pie del sello y a completar mis "tematicas" tanto en nuevo, como en usado, un saludo y gracias por vuestra atención

jorgesurcl

#33 Mensaje por jorgesurcl » Dom 8-Ene-2006 00:15

En mi caso, la responsable de que esté en esto es mi madre.
Cuando tenía 6 ó 7 años me fracturé una pierna y tuve que guardar
cama 2 semanas. Viendo mi madre lo dificil que iba a ser mantenerme
quieto y entretenido en esas condiciones (en esa época la Tv.aún no
tenía la poderosa y anestésica influencia que tiene hoy), no halló nada
mejor que aparecer con un gran sobre de sellos mundiales (500 surti-
dos), una lupa, pinzas y un atlas de mapas.
Se entretuvo conmigo, ayudándome a "leer" los sellos, a ubicar en los
mapas los países de donde procedían, etc.
Para mí fue como si me abrieran una ventana por la que mirar y
entender la forma y magnitud del mundo en que vivía.
Por supuesto entonces para mí el sello más valioso era el del país
más exótico: nombres como Camerún, Touva, Madagascar, eran
lugares fantásticos y míticos. Otros como Saar, Ifni, etc., me dejaban
perplejo.
Con el tiempo me fui enviciando con esto y consiguiendo corresponsales
en otros países: los jóvenes y mayores que entonces coleccionábamos
sellos y nos escribíamos habitualmente haciendo canjes con personas
de distintos países y continentes, estableciendo redes de amistad y
contactos, estabamos "globalizados". En ese sentido , a nuestra manera,
vivímos la "amplitud" e internacionalización que los jóvenes actuales
tienen en el internet y su comunicación.
Con los años, y saturado de emisiones especulativas, policromadas
e innecesarias, me he restringido a la colección de mi país. Especialmente
a las emisiones de 1960 hacia atrás.
En fin, estoy recién incorporado a este foro aunque lo he visitado varias
veces antes, y quise partir escribiendo en esta sección porque la
pregunta inicial (sobre recuerdos e inicios) es la que nos hermana a
todos y nos hace reconocernos como miembros de una misma especie.
Saludos desde el sur del mundo...
SFChile
No sellos... No compro.

isafran

#34 Mensaje por isafran » Dom 13-Ago-2006 00:00

Todavia no me he presentado en el foro, me gusta leer primero y hacerlo despues.asin q de paso lo hare, soy Isafran y llevo años coleccionando sellos.
Pero este tema me ha hecho recordar como empece, empece,por un examen en 7º de EGB, mi amiga era malisima en historia, y me pidio q le ayudara, con ese examen,su madre nos dijo de ir a merendar a la cocina,de camino pasamos por el salon,donde estaban sobre la mesa,unos libros q jamas me fije q estuvieran,en su casa, era una gran colecion de sellos, ahy me enamore de ellos, el examen yo lo suspendi, me pase toda la tarde noche admirando aquellas bellezas alemanas q me regalo, el padre de mi amiga,para regalo de reyes pedi mi 1 album, asin es como empeze en el mundo del sello matasellado.
Tampoco puedo olvidar, el dia q compre mis primeros sellos en nuevo, fue un 23 de febrero,trabajaba en una casa ayudando a la dueña,con los niños,un poco antes de irme,le dije de salir un poco antes,ya q al dia siguiente era el cumpleaños de mi madre,y queria comprar su regalo, la señora, me dijo no, no vas a salir, es mas llama a tu madre y dila q te quedas aqui a dormir, y ya veremos q pasa esta noche, a mi me parecio estraño,ya q si alguna noche me quedaba por si ellos salian, me lo decian con tiempo, y eran ellos mismo quien avisaban a mi madre,llame a mi madre se lo dije, y entre ellas hablaron, cosas q en ese momento no entendi, pero conforme,me quede , pero en mente tenia compra el regalo,volvi a pedir permiso, denegado, se ve q de ver la cara q puse, me dejo salir a una perfumeria,q habia a la vuelta de la esquina,pero antes de la perfumeria, habia una tienda de filatelia,recuerdo q compre una colonia, baratita,para dejar algo de dinero para comprar un par de sellos,compre dos series de ese mismo año 1981,el dueño de la tienda se estraño de q a esas horas una chica muy jovencita,fuese a comprar sellos,y sus preguntas y sus palabras me dejaron mas desconcertada de lo q ya estaba,me recomendo irme a la casa ,lo antes posible, al llegar se lo dije a la señora,entonces me explico q España estaba sufriendo un golpe de estado,no sabia el significado total de esas palabras,pero tampoco dormi, pensando en la situacion, los sellos nuevos,y si le podria dar el regalo a mi madre,gracias a Dios, al dia siguiente mi madre tuvo su regalo, y yo los sellos en mi album.

Espero no haberos aburrido mucho.
Un saludo

isafran

#35 Mensaje por isafran » Dom 13-Ago-2006 00:00

Todavia no me he presentado en el foro, me gusta leer primero y hacerlo despues.asin q de paso lo hare, soy Isafran y llevo años coleccionando sellos.
Pero este tema me ha hecho recordar como empece, empece,por un examen en 7º de EGB, mi amiga era malisima en historia, y me pidio q le ayudara, con ese examen,su madre nos dijo de ir a merendar a la cocina,de camino pasamos por el salon,donde estaban sobre la mesa,unos libros q jamas me fije q estuvieran,en su casa, era una gran colecion de sellos, ahy me enamore de ellos, el examen yo lo suspendi, me pase toda la tarde noche admirando aquellas bellezas alemanas q me regalo, el padre de mi amiga,para regalo de reyes pedi mi 1 album, asin es como empeze en el mundo del sello matasellado.
Tampoco puedo olvidar, el dia q compre mis primeros sellos en nuevo, fue un 23 de febrero,trabajaba en una casa ayudando a la dueña,con los niños,un poco antes de irme,le dije de salir un poco antes,ya q al dia siguiente era el cumpleaños de mi madre,y queria comprar su regalo, la señora, me dijo no, no vas a salir, es mas llama a tu madre y dila q te quedas aqui a dormir, y ya veremos q pasa esta noche, a mi me parecio estraño,ya q si alguna noche me quedaba por si ellos salian, me lo decian con tiempo, y eran ellos mismo quien avisaban a mi madre,llame a mi madre se lo dije, y entre ellas hablaron, cosas q en ese momento no entendi, pero conforme,me quede , pero en mente tenia compra el regalo,volvi a pedir permiso, denegado, se ve q de ver la cara q puse, me dejo salir a una perfumeria,q habia a la vuelta de la esquina,pero antes de la perfumeria, habia una tienda de filatelia,recuerdo q compre una colonia, baratita,para dejar algo de dinero para comprar un par de sellos,compre dos series de ese mismo año 1981,el dueño de la tienda se estraño de q a esas horas una chica muy jovencita,fuese a comprar sellos,y sus preguntas y sus palabras me dejaron mas desconcertada de lo q ya estaba,me recomendo irme a la casa ,lo antes posible, al llegar se lo dije a la señora,entonces me explico q España estaba sufriendo un golpe de estado,no sabia el significado total de esas palabras,pero tampoco dormi, pensando en la situacion, los sellos nuevos,y si le podria dar el regalo a mi madre,gracias a Dios, al dia siguiente mi madre tuvo su regalo, y yo los sellos en mi album.

Espero no haberos aburrido mucho.
Un saludo

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#36 Mensaje por Carlos Juan » Lun 14-Ago-2006 14:23

Bienvenida isafran y no nos has aburrido nada, al contrario, tu historia como las de otros que han hablado antes en este tema, rezuma emocion y sentimiento.

Es un orgullo para todos el contar con aficionadas como tu en este foro.

Saludos.
Imagen

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#37 Mensaje por Fer » Lun 14-Ago-2006 20:13

Volviendo a leer este tema y viendo que las experiencias compartidas son muchas, quería realizar una pequeña reflexión tomando como la siguiente frase
jorgesurcl escribió:es la que nos hermana a
todos y nos hace reconocernos como miembros de una misma especie.
No hace mas de una semana comentaba con un compañero sobre el sinsentido de una guerra civil, en este caso la española, pero extensible a todas. El ser humano es diferente de los animales, esta afirmación que puede ser evidente en sí misma no lo es tanto en el fondo. Somos la única especie que puede matar seres de su familia e identificarse con otros con los que comparte una ideología. Esta era la base de los comentarios de la Guerra Civil.

Como coleccionistas de sellos, compartimos algo mas que una afición. Sabemos lo dificil que es lograr un sello "maldito" la satisfacción de lograr una carta que se anhela, localizar un error, etc... Ahí es cuando nos reconocemos como coleccionistas. Podemos entender perfectamente los comentarios de este post por que, quien mas quien menos, los ha pasado, y tal vez la gente mas cercana de nuestro entorno, con los que compartimos el 90% de nuestra vida en este punto nos quedan muy distantes.

Cuando con esta afición y ahora a través de internet, nos comunicamos con amigos a miles de kms de distancia o en ocasiones hacemos encuentros con gente a la que nunca hemos visto (la semana pasada me visitó por sorpresa un colega), es en esos momentos como nos reconocemos como especie: coleccionistas

(perdón por el rollo pero lo tenía q soltar)

:wink: salu2 especímenes
Última edición por Fer el Lun 14-Ago-2006 21:18, editado 1 vez en total.

ademir

Re: ¿Que recuerdo filatélico de vuetra infancia os emociono

#38 Mensaje por ademir » Lun 14-Ago-2006 21:15

Mi iniciancion en la filatelia comenzo cuando un amigo me comento que coleccionava estampillas postales, yo ni savia que eran las estampillas, por eso, cuando llege a mi casa la pregunte a mi mama que eran y me conto que eran unos adesivos con goma para pegar que se usaban en el correo para mandar las cartas. despues de esto me dijo que en una caja habia algunos sobres que tenia guardado, y de ahi obtube mis primeros sellos. Esto que cuento me paso alrededor de 5 años, tengo 18 años y la filatelia para mi es mas que un jovi.
ademir

Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

FELICIDADES

#39 Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello » Mar 15-Ago-2006 04:00

Saludos colegas. FELICIDADES Carlos Juan, que tema más lindo has puesto. Y felicito las historias de los demás foreros. Yo no puedo colaborar, pués mi historia aparecerá el mes próximo en el Nº 1 de la Revista Virtual de Filaposta. Y, desde ya, agradezco a Black Penny y a Juan Pérez este honor. Mientras tanto, un abrazo para todos. Ignacio A. Ortiz-Bello
La Filatelia es un entretenimiento sano y educativo...no es una cuenta de ahorro...colecciona por el placer que da el coleccionar. Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com/ GRACIAS

Black Penny

Re: FELICIDADES

#40 Mensaje por Black Penny » Mar 15-Ago-2006 08:02

Ignacio A. Ortiz-Bello escribió:Saludos colegas. FELICIDADES Carlos Juan, que tema más lindo has puesto. Y felicito las historias de los demás foreros. Yo no puedo colaborar, pués mi historia aparecerá el mes próximo en el Nº 1 de la Revista Virtual de Filaposta. Y, desde ya, agradezco a Black Penny y a Juan Pérez este honor. Mientras tanto, un abrazo para todos. Ignacio A. Ortiz-Bello
:wink: :P La verdad fue un placer poder hacer la 1ra entrevista de la Revista a Iganacio Ortiz-Bello todo un filatelista de ley que tenemos en esta gran familia de filaposta.

Solo hay que esperar unos dias mas para ver el 1re numero de la revista de Filaposta :twisted

Este tema es realmente el Genesis de todos nosotros y como los miembros de filaposta crecen dia a dia siempre tendremos una nueva historia para poder leer, reir y llorar con historias muy parecidas a las nuetras y compartir esto en la gran familia que es filaposta.

Rickoe
Contactar:

#41 Mensaje por Rickoe » Mar 15-Ago-2006 20:29

Hola :lol:

No dejen de avisarme cuando salga esa 1ra. revista de Filaposta, para agregar un enlace a ella en el sitio web de nuestro gran amigo Ignacio A. Ortiz-Bello

:oops: Siempre me he preguntado que significa esa "A." en Ignacio A. Ortiz-Bello, ¿se lo preguntaron? :oops:

saludos y un fuerte abrazo

Rickoe

Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

Respuesta a "Rickoe", webmaster de mimecanicapopu

#42 Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello » Mié 16-Ago-2006 03:27

Saludos colegas. Ya en otra ocasión dije que, este foro, lo leen personas que ni siquiera imaginamos. Ahora ha sido un joven mexicano, webmaster de mimecanicapopular.com y a quién, lo reconozco aquí, se debe mi regreso a la actividad filatélica internacional. Y para satisfacer su curiosidad, así como la de quizás otros foreros, manifiesto que mi segundo nombre es Antonio, por tradición familiar al estar muy ligados los Pineda Patrón, apellidos de mi abuela paterna, a la fundación de San Antonio de Río Blanco del Norte, pueblo y barrio de la Ciudad Condal de San Juan Bautista de Jaruco, donde yo nací. Un abrazo, Ignacio Antonio Ortiz-Bello
La Filatelia es un entretenimiento sano y educativo...no es una cuenta de ahorro...colecciona por el placer que da el coleccionar. Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com/ GRACIAS

Black Penny

#43 Mensaje por Black Penny » Mié 16-Ago-2006 06:38

Rickoe escribió:Hola :lol:

No dejen de avisarme cuando salga esa 1ra. revista de Filaposta, para agregar un enlace a ella en el sitio web de nuestro gran amigo Ignacio A. Ortiz-Bello

:oops: Siempre me he preguntado que significa esa "A." en Ignacio A. Ortiz-Bello, ¿se lo preguntaron? :oops:

saludos y un fuerte abrazo

Rickoe
Rickoe, realmente es un places que seas parate de filaposta, bienvenido al foro!!!! :P

El otro dia comentando en un taller mecanico que esta enfrente de casa, salio el tema de "Mecanica Popular" y con ella el tema de un Sr Igancio que escribe sobre filatelia, NO podian creer como se logro una entrevista a Don Igancio a Miami. Ya estan esperando la revista :wink:

Tambien me preguntaron que es lo que pasa con la revista en Argentina?

El Prof Ignacio no es para una entrevista sino para hacer un libro, solo fueron 20 preguntas que intentaron reflejar a ese Gran coleccionista y amigo que tenemos en este foro :P

Por supuesto que tendras el link para poder descargar la Revista de Filaposta, ya falta poco para que salga a la luz el 1re nuemero :wink:

Rickoe
Contactar:

#44 Mensaje por Rickoe » Mié 16-Ago-2006 20:11

Hola "Ignacio Antonio" :lol: y Black Penny que gusto leerlos

Fácilmente llevo más de 6 años participando en foros, foros de todos tipos, igualmente intercambiando emails, y nunca había recibido o leído mensajes tan reconfortantes y agradables como los de nuestro Amigo Ignacio :D
webmaster de mimecanicapopular.com y a quién, lo reconozco aquí, se debe mi regreso a la actividad filatélica internacional.
No se que decir al leer esas líneas, me dan vuelta tantos sentimientos que ni que decir :?

Solo logro garabatear el refrán:

"En las palabras de un viejito hay un evangelio chiquito"

Más aun cuando Ignacio tiene el gusto de compartir sus conocimientos y no quedarse con ellos, por mi parte se me hace injusto que su labor en MP, quede en los libreros de los coleccionistas, cuando su labor aun no pierde vigencia y nunca la perderá

La revista “Mecánica Popular” ahora llamada “Popular Mechanics en español”, forma parte de un grupo de revistas que maneja editorial televisa , por razones que desconozco decidieron cambiarle el formato y su contenido (eliminando la sección Filatelia), dos meses después de ese cambio, las ventas fueron cayendo, al igual que el tiraje que imprimen, ahora están haciendo el intento de volver a hacer la revista a como era, y solo han logrado detener la caída de las ventas, el tipo de artículos y su calidad son proporcionales a las ventas, y como las ventas no son como lo eran, su contenido nunca va a volver a ser como era, me atrevo a decir y sin dudar, que la revista paso de ser una revista de gran calidad a una más del montón, y en cuantos años tal vez hasta desaparezca.

Saludos

Rickoe

Pd. Me quedo esperando esa 1ra revista con la entrevista de Ignacio

Black Penny

#45 Mensaje por Black Penny » Mié 16-Ago-2006 21:52

Rickoe escribió:
La revista “Mecánica Popular” ahora llamada “Popular Mechanics en español”, forma parte de un grupo de revistas que maneja editorial televisa , por razones que desconozco decidieron cambiarle el formato y su contenido (eliminando la sección Filatelia), dos meses después de ese cambio, las ventas fueron cayendo, al igual que el tiraje que imprimen, ahora están haciendo el intento de volver a hacer la revista a como era, y solo han logrado detener la caída de las ventas, el tipo de artículos y su calidad son proporcionales a las ventas, y como las ventas no son como lo eran, su contenido nunca va a volver a ser como era, me atrevo a decir y sin dudar, que la revista paso de ser una revista de gran calidad a una más del montón, y en cuantos años tal vez hasta desaparezca.

Saludos

Rickoe

Pd. Me quedo esperando esa 1ra revista con la entrevista de Ignacio
Rickoe, un amigo me dijo hace mucho, nunca abandones un exito. Muchos años la revista Mecanica Popular tubo las notas de Ignacio y me lo dijeron personalmente a mi personas que no saben nada de filatelia, perdon no sabian nada de filatelia que leian las notas de Iganacio antes que otros articulos de mecanica.... eso es un exito eso es una trayectoria y eso es lo que le hacer falta a la nueva revista Mecanica Popular, las notas del Prof Ignacio si ellas la revista no es la misma.

Responder