INAUGURADA LA VII EXPOSICION FILATELICA VIRTUAL

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Carlos Juan
Admin. Mercadillo

INAUGURADA LA VII EXPOSICION FILATELICA VIRTUAL

#1 Mensaje por Carlos Juan » Mar 5-Dic-2006 03:03

Imagen

Estimados amigos y visitantes:

Nos complace anunciaros que ya podéis acceder a las galerías visuales de esta VII Exposición Filatélica Virtual.

Queremos agradecer a todos los participantes el esfuerzo y el cariño que han puesto en esta nueva edición, que viene a añadirse al de todos aquellos que ya lo hicieron en exposiciones anteriores, lo que nos permite contar con un fondo de colecciones en el Museo de la Expo, que se mueve en torno a las 300 colecciones y que constituye un enorme y maravilloso patrimonio de todos que dice mucho de la calidad humana de los participantes en esta gran aventura.

Quienes no llegaron a tiempo, pero tienen interés en participar en próximas convocatorias, pueden tener por cierto que les esperamos con la misma ilusión del primer día para la siguiente edición, que será nada más y nada menos que la octava, y que es la mejor prueba de que el entusiasmo de nuestra comunidad filatélica no es flor de un día, sino una constante que hace que cada uno de nosotros de lo mejor de sí mismo.

Ahora simplemente toca decir aquello de ¡Pasen y vean!, porque la Expo puede ser maravillosa.

El equipo organizador de la VII Exposición
Imagen

rtvstamps
Contactar:

#2 Mensaje por rtvstamps » Mar 5-Dic-2006 04:26

:D De nuevo exelente Expo Carlos, estoy comenzando a ver y todo está muy bien, felicidades a los Organizadores y Expositores.

:roll: Solo una cosa, :cry: veo que se les olvidó publicar mi Colección de los Zeppelines, la envié en Nov/11 y recibí respuesta de Fer que llegó bien, :oops: no se que pasaría. Ni hablar, para la próxima, jee,jee.

Saludos,
Rodolfo
Mi Colecciòn de Pinguinos:
Imagen

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#3 Mensaje por siurell » Mar 5-Dic-2006 09:01

-> Mis FELICITACIONES a los organizadores y participantes:

<table align="center"><tr><td>Imagen</td></tr></table>

-> Excelente trabajo.

Saludos.

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#4 Mensaje por Joaquín Jesús » Mar 5-Dic-2006 11:42

Saplausos Saplausos Saplausos Saplausos Saplausos Saplausos Saplausos

Felicidades a todos, excelente trabajo.

Enric

#5 Mensaje por Enric » Mar 5-Dic-2006 15:06

Pues SI Saplausos Saplausos es de agradecer la colaboración de todos, (por mi parte no me merezco ni el perdón :twisted: ) circunstancias, otra vez será,

Felicidades a todos,

Saludos,

Garpi

#6 Mensaje por Garpi » Mar 5-Dic-2006 15:19

Magnífica iniciativa :!:

Parabienes a todos los participantes y a los creadores.

Un saludo

Jose Luis Ortiz

#7 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Mar 5-Dic-2006 17:27

felicidades a los currantes......gracias

Black Penny

#8 Mensaje por Black Penny » Mar 5-Dic-2006 17:36

Felicitaciones por la 7ta Expo Virtual!!!

Realmente se esta escribiendo la Historia de como participar en una Expo Filatelica desde la comodidad de nuestras casas y disfrutando de todas las colecciones una y otra ves sin tener que ver marcos y marcos en un lugar no tan comodo como son las expos tradicionales. En el futuro creo que todas las Expos seran Virtuales... y en filaposta se esta escribiendo esta Historia.

Felicitaciones a los Organizadores Saplausos

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#9 Mensaje por Fer » Mié 6-Dic-2006 10:10

Ya podéis ver la colección de los zeppelines de rtvstamps :wink:

Mariano34

#10 Mensaje por Mariano34 » Mié 6-Dic-2006 11:12

enhorabuena a los que habeis hecho posible que todo el mundo pueda disfrutar de estas magníficas colecciones
I y II Centenario en usado.
Temática "Aviones Militares"
SPD y Conmemorativos de Sevilla

discopatia
Contactar:

#11 Mensaje por discopatia » Mié 6-Dic-2006 14:37

Me sumo a las felicitacones i Saplausos
Un saludo,
Roberto
------
Visiten mi nueva pagina web http://groups.msn.com/Mishobbys

clown
Contactar:

FANTÁSTICO!!!

#12 Mensaje por clown » Mié 6-Dic-2006 15:45

Olá, amigos!!!

Esta iniciativa é fantástica!!! Com isso, muito coleccionadores têm a oportunidade de mostrar um pouco de suas colecções.

Uma sugestão: Poderiam ser enviados "Diplomas de Participação" aos foristas que colocaram suas colecções na VII Exposição Virtual.
:lol: :lol:
GLAUBER SILMOTT

Hades

#13 Mensaje por Hades » Mié 6-Dic-2006 18:39

Hola, clown, sé bienvenido :D

En algunas ediciones de la Expo Virtual ya se han entregado diplomas virtuales de participación.

Veremos si puede hacerse también para esta edición :?.

jorgesurcl

#14 Mensaje por jorgesurcl » Mié 6-Dic-2006 19:37

Felicitaciones a los expositores y organizadores por los estupendos resultados !!

Filaposta está bullente de actividad.

En mi caso, me hubiera encantado participar, pero me agarró justo en la época de exámenes y evaluaciones finales de año (trabajo en una universidad). Pero para la próxima estaré sin falta yá que prepararé anticipadamente lo que sea necesario.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Antcres

Que conste

#15 Mensaje por Antcres » Jue 7-Dic-2006 00:04

Saludos:

Buenos trabajos, todos.

Se aprende y se disfruta viéndolos.

Agradecido por vuestra generosidad mostrándolos.

gracias por mi parte.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

mrb

#16 Mensaje por mrb » Jue 7-Dic-2006 00:41

Muy buena la verdad, mis felicitaciones a los participantes

Takuma

#17 Mensaje por Takuma » Jue 7-Dic-2006 01:44

Felicidades a todos los expositores y organizadores, por esta fantástica muestra filatelica!!!!

saludos
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#18 Mensaje por Carlos Juan » Jue 7-Dic-2006 17:27

Bueno pues yo voy a empezar como en ocasiones anteriores a comentar las colecciones de esta expo.

La primera que aparece en la categoria España, es la de los Fechadores tipo II sobre sellos de las matronas de Matrix:

Imagen

Para verla marcamos sobre el numero 1 en el siguiente enlace:

http://www.filaposta.com/expo/Col.php?f ... &autor=041

(Para ver las demas imágenes marcar sobre la flechita de la esquina superior derecha e ir saltando)

De esta coleccion me sorprende lo primero, como siempre, la increíble capacidad de Matrix para conseguir tanto material de emisiones tan antiguas y de valor. Hay que darse cuenta de que todos esos sellos que expone lo son sólo con el tipo de Fechador II y como habrá mas tipos de fechadores pues podemos empezar a considerar hasta que punto es importante el material que ha debido reunir.

Matasellos en general muy legibles, algunos extraordinariamente limpios, tintas en todos los colores, valores diferentes, parejas, bloques de cuatro, de doce, cartas de epoca, una forma de organizar las colecciones que es la que poco a poco y en contra de mi planteamiento inicial, me ha ido enamorando.

Pero además de todo ello, subyace por todas partes una profunda erudición, que es la que da sentido y solidez a todo el conjunto, y que aflora tanto en la acertada selección del material, cuanto en las cuidadadas explicaciones que se ofrecen.

Como pieza mas interesante en la imagen 9 la carta de abajo. Parece que el sello de la izquierda esta caido pero lo que sucede es que se trata de un sobre de luto, es decir con el borde negro y el sello va pegado en la esquina inferior derecha y ademas acostado. Una pieza realmente curiosa, emotiva y bonita.

Gracias Matrix.
Imagen

J.C.Blanco

Muchas felicidades....

#19 Mensaje por J.C.Blanco » Vie 8-Dic-2006 16:43

:cool: Muchas felicidades, esta bastante bien la expo, aunque habéis tenido algunos errores para mi gusto..., no me habéis ni enviado un email, diciendo que empezaba hoy la EXPO... y apenas habéis echo publicidad por la red... menos mal, que he mirado la pagina varias días atrás, otro error que veo que no habéis puesto mi nombre completo, ni el anagrama de mi escudo que os envié.., supongo que habrá sido un olvido.. otro error a donde habéis puesto la categoría OTROS, podría poner colecciones numismática..
Esta bastante bien la colección de Fechadores.. Tamicen podías poner un apartado donde lo visitante puedan dejar sus comentarios.., y que la gente votara sobre las colecciones..

atte.,
Juan Carlos Blanco.

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#20 Mensaje por Fer » Vie 8-Dic-2006 17:30

Hola J.C. Blanco, como responsable de ir colocando las coles en la red, efectivamente se me pasó tu imagen que ya está colocada.

Respecto a la inaguración ya se comentaba en la convocatoria el día en que se iba a inaugurar, así como las categorías en la que no existe numismática y sí otros, en el foro tb hay un apartado de otros coleccionismos.

Lo del nombre completo, la aplicación sólo permite un número determinado de caracteres para los nicks al igual para las colecciones y algunas ha habido que abreviar para adaptarlos a la aplicación.

Para comentar está el foro, así ha sido en las seis ediciones anteriores.

Gracias por los comentarios y salu2

ANCRIMU

#21 Mensaje por ANCRIMU » Vie 8-Dic-2006 21:48

Magnifico como siempre.
Graciasssssss.
Un saludo. Antonio
* Socio de AFINET *
Imagen

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#22 Mensaje por Carlos Juan » Sab 9-Dic-2006 22:51

Bueno pues vamos con la segunda de las colecciones expuestas.

En este caso se trata de los Sellos de España dedicados a Isabel la Catolica. Muchas cosas me han llamado la atencion en esta coleccion que se ha dividido en dos partes.

http://www.filaposta.com/expo/Col.php?f ... &autor=077

http://www.filaposta.com/expo/Col.php?f ... &autor=077

En el caso de las serie de correo ordinario, yo destacaria la belleza de las parejas sin dentar, donde al faltar el dentado el sello parece transmutarse en otro distinto y se consigue un efecto visual magnifico, por no hablar obviamente de la dificultad que debera tener reunir ese material.

Una muy cuidada presentacion y un buen marco de comentarios historicos, ademas con ecuanimidad, porque lo mismo que se refleja lo positivo se dice lo negativo, como que la reina luego dejo un poco al lado la empresa americana.

Tambien me parece digna de encomio la eleccion de la tematica en si, porque se ha escogido con acierto una figura historica que tiene los suficientes sellos en nuestra filatelia como para poder armar una bonita coleccion que nos permita acercarnos a este personaje historico.

No faltan detalles como el escudo que encabeza las paginas, los sobres de primer dia, grandes bloques, en fin un poco de todo.

Sorpresa me ha causado el dato de que el autor se acordara de que en las colonias españolas habia algunos sellos dedicados a esta reina, simplemente no me acordaba, pero es una manera mas de que demostrar que el material filatelico base para la coleccion, sin ser desmesurado es mas amplio de lo que podia parecer.

En esta misma linea el bonito remate de la segunda parte de la coleccion, una mas que meritoria recopilacion de sobrecargad patrioticas, que generan nuevas series sobre la base de estos sellos isabelinos, y que igulamente habia pasado por alto cuando trataba de imaginarme cual podia ser el contenido de la coleccion, pues a primera vista parecian muchas imagenes para pocos sellos.

Enorme debe ser el merito de reunir todas esas emisiones y hasta han caido tambien los aereos de Canarias.

La coleccion tiene ademas el valor de que permite al coleccionista no familiarizado con la filatelia española, hacerse una idea de la existencia de varias "ramas" coleccionables, en este caso correo ordinario, colonias y patrioticos.

NO falta el detalle de alguna curiosiad como ese sobre sobrecargada en Huevar y dirigido al arhiconocido Julio Restat.

Una coleccion muy singular.

Gracias Dr. Thebussem.

(Hasta el nombre del autor es acertado)
Imagen

Cecilia

#23 Mensaje por Cecilia » Lun 18-Dic-2006 04:52

wow, super wow,

que bien ha quedado esta expo me encanta:lol: , agradezco mucho a los amigos del foro que estan detras de todo este magnoevento, agradezco mucho la participacion de los que hemos expuesto, segun nuestros conocimientos, capacidades y habilidades.... con el fin de mejorar cada dia mas nuestras colecciones.hock: hock: hock:

veamos pues los resultados de tan gran esfuerzo y cariño con que se prepara esta expo virtual.

besos. :wink: :wink:

nota: de mi parte acepto sugerencias y criticas:twisted: , pues solo soy una filatelista que va abriendo camino al enorme mundo de la FILATELIA.

Responder