Enamorada de los sellos

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
isafran

Enamorada de los sellos

#1 Mensaje por isafran » Dom 14-Ene-2007 03:12

Que muevan el mensaje,si es necesario

Hoy, ha vuelto a resulgir, en lo mas hondo de mi,el estar enamorada de los sellos(el volver a aquello q me hizo empezar),hoy he visto ,q uno de nosotros tiene esos sellos, q la mayoria de nosotros,solo vemos en catalogos, y q crei q no existian.

GRACIAS.......,me has hecho volver a creer,q si existen y cuando dicen q a partir de las 12, es la hora de las brujas y sortilegios, para mi hoy si lo ha sido.

Y me han puesto las pilas para seguir, Gracias a todos,por q si vosotros no hubiera jamas visto esas maravillas.

Creo va a ser la primera noche,q me voy a dormir pensando en sellos

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#2 Mensaje por Carlos Juan » Dom 14-Ene-2007 03:58

¿Que sellos son esos que te quitan el sentio?

:wink:
Imagen

pepito grillo

enamorada de los sellos

#3 Mensaje por pepito grillo » Dom 14-Ene-2007 13:43

isa,te mande un privao :oops:

isafran

#4 Mensaje por isafran » Lun 15-Ene-2007 21:10

Juan Carlos

Son sellos en un principio del 2º centenario, valores muy caros, para la mayoria de nosotros, y mas en nuevo y con su certificado,y sellos q se escapan a mi entender

Repito, crei q eso no lo veria,y aunque el dueño me diriera permiso para decir quien es ,no creo q lo hiciera, ya q ha demostrado confianza en mi cuando yo no la demostre,por otros temas.

Me esta dando muy buenos consejos,consejos q son mas valorados de lo q piensa

Asin q gracias filatelico misterioso
Y por supuesto gracias a todosssssssssssssssssssssss

Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

Saludos desde Miami, Florida, USA

#5 Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello » Mar 16-Ene-2007 04:12

Saludos colegas. Saludos isafran. Que bueno que has vuelto a la Filatélia. No importa si los sellos son caros, raros o no. Lo que importa es que te han hecho volver a nuestro pasatiempo favorito y yo, te doy la bienvenida. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
P.S. Tienes una forma muy poética de escribir, te felicito.
La Filatelia es un entretenimiento sano y educativo...no es una cuenta de ahorro...colecciona por el placer que da el coleccionar. Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com/ GRACIAS

Takuma

#6 Mensaje por Takuma » Mié 17-Ene-2007 01:42

Holass
que bueno que vuelves a la filatelia, todos tenemos epocas en que dejamos los sellos, pero siempre los retomamos, al menos a mi me pasa que no puedo dejarlo por completo.
bienvenida

saludos
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#7 Mensaje por Carlos Juan » Mié 17-Ene-2007 16:46

isafran me gustaria saber si entre esos sellos a los que te refieres se encuentran estas preciosidades:

Imagen

Saludos.
Imagen

isafran

#8 Mensaje por isafran » Mié 17-Ene-2007 17:33

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, esos, y con esquinita de pliego numerada y certificado Graus,y otros muchos mas

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#9 Mensaje por Carlos Juan » Mié 17-Ene-2007 17:44

Bueno te dire mi truco.

En esa serie en concreto que es realmente muy bonita, hay cuatro valores baratos y cuatro muy caros. Hace muchos años yo adquiri por poco precio los cuatro valores baratos y asi, por lo menos, no tengo la pagina bonita y puedo disfrutar de la sensacion no solo de ver un sello de la serie sino de ver cuatro y su bonito efecto de conjunto.

No puedo tener todos los sellos bonitos del mundo, pero puedo tener una muestra de muchos de ellos aprovechando los valores mas baratos de las series, es como si en lugar de coleccionar sellos, yo mas bien coleccionara tipos o series, y me bastara con un sello de cada uno, aunque si consigo varios pues miel sobre hojuelas y siempre estoy ampliando hasta que la cosa se pone fea $$$$ :evil:

En resumidas cuentas, que esos mismos sellos que te parecen inalcanzables, pueden no serlo tanto. Vete a una filatelia y pide precio de los cuatro valores baratos, a lo mejor te compensa y como yo puedes darte el gustazo de tener al menos algunos valores de esa hermosa serie.

Saludos.
Imagen

isafran

#10 Mensaje por isafran » Mié 17-Ene-2007 18:37

Juan Carlos, estoy de acuerdo contigo, en q solo admirar un parte de algo bonito, es bonito hasta en esa parte, tan pequeña.

Pero para mi ha sido muy bonito,verlo en su totalidad y mas cuando yo me plantee, mi coleccion en nuevo desde los 60,( y exceptuando algunas pruebras de lujo, q al comprarlas, seria el detonante de un divorcio,xdddd),ya esta todo.

El ver eso,me ha hecho replantearme, en pesar en los años 50,como una locura q nunca llegara a termino, pero creo q hara,q el dia q abra ese album,vuelva a resurgir, el mismo virus, q empezo años atras(por cierto en breve aceptare regalos de cumple,filatelicos,xdddddddd, q cara tengo).
Y desde luego q voy a empezar,con los 50, a ver si cuando yo llegue a ellos esta completa.

Ignacio, gracias por tus palabras, no creo escribir poeticamente, escribo lo q pienso y como lo siento

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#11 Mensaje por siurell » Mié 17-Ene-2007 22:11

-> De acuerdo en todo, yo también tengo la versión barata de la serie "Aniversario del primer sello español".

:: Con mi temática de "Sello en sello" a la que pertenece dicha serie me he podido resarcir con otra que también es una muy bonita serie: (muy parecida y un tanto olvidada)

::Aniversario del primer sello dentado español. 22-11-1965 // Edifil nº. 1689-90-91:

Imagen

Saludos.

MG

#12 Mensaje por MG » Jue 5-Abr-2007 20:09

La verdad que enamora los sellos un monton a mi me gusta mucho coleccionar. ¿De que sellos hablais que son tan caros?, ¿me podeis madar una foto de esos sellos que hablais tan caros?.

MARTA

Francisco Pérez Pérez

#13 Mensaje por Francisco Pérez Pérez » Jue 5-Abr-2007 21:23

De estos Marta, de estos.

Imagen

Valor en nuevo, 855 €.
Valor en usado, 615 €.
Precios actualizados en el catálogo Edifil del 2007.

Saludos y hasta pronto.
Mis preferencias para Intercambios:
Sellos usados de paises de la Comunidad Europea desde 1950.
Aves en sellos, Sobres circulados, Enteros Postales, y Tarjetas Máximas de esta temática.

Sello para intercambio. http://www.flickr.com/photos/blanquet/

ANCRIMU

#14 Mensaje por ANCRIMU » Vie 6-Abr-2007 11:40

Edifil 1083, Visita a Canarias sin número, en nuevo, sin señal de fijasellos y con certificado Graus.
Es uno de los sellos que más me gusta de mi colección.
Imagen
Un saludo. Antonio
* Socio de AFINET *
Imagen

kisia

#15 Mensaje por kisia » Vie 6-Abr-2007 20:06

Magnifico sello ANCRIMU, por su centraje su color y ... por todo.

Yo no llego a tanto pero si tengo el "otro", el 1090:

Imagen

Pero de la serie del centenario si los tengo todos en nuevo y sin fijasellos:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

La verdad es que al principio crees que son inalcanzables, peor al final acaban "cayendo".

jeroca

#16 Mensaje por jeroca » Sab 7-Abr-2007 13:57

iba a colgar un bloq de 4 del otro falla pero ya que esta la imagen cuelgo este primer dia
el 23 de octubre el general F:F despues de visitar sidi ifni y el aiun llego a tenerife a bordo del canarias hacia catorce años qie habia salido de elli para sumarse a la sublebacion, para conmemoara el acontecimiento la FNMT aplico una sobrecarga alusiva sobre 21mil sellos de 5cts,20mil de 1pts, y 3mil de 25pts gravndolos con un sobretasa de 10cts. esta emision fue enviada a Sat. Cruiz de Tenerife y como es natural se agoto rapidamente desencademando las protestas de los filatelias que no pudieron con seguir los sellos , por eso existe una segunda tirada
Imagen
este claro esta es de la 1ª
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

kisia

#17 Mensaje por kisia » Sab 7-Abr-2007 15:45

jeroca escribió:...y como es natural se agoto rapidamente desencademando las protestas de los filatelias que no pudieron con seguir los sellos , por eso existe una segunda tirada
Pues si Jesus, esta:

ImagenImagen

-Otro tema sería como distinguir la primera de la segunda tirada.

-Con el scaner se puede conseguir, me imagino que antiguamente lo harían con un buen cuentahilos.

Invitado

#18 Mensaje por Invitado » Mar 10-Abr-2007 01:47

Casi nunca publico una respuesta sino que me limito a leer todos los interesantes temas que ustedes plantean, asi que disculpenme esta vez por entrometerme.

Lo que yo he hecho con algunos sellos preciosos y dificiles de conseguir es, aprovechando que yo me fabrico mis propias paginas de album (usando word) inserto una imagen del cada sello de la serie. Se logra notar -aunque en una impresora laser es dificil por su alta calidad- la difeencia al momento de imprimir ya que uso la miontura que le da el elegante borde negro una vez que he conseguido el sello y lo ubico en su lugar. Luego de esto meto la pagina en un protector de paginas plastico (8½ x 11") y luego al album de 3 anillos. Aunque yo se que el sello falta, da la leve impresion que la serie esta completa.

Como dicen en mi pais: "Consuelo de tontos"... Sera esto trampa???

Saludos a todos y felices pascuas de resurreccion.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#19 Mensaje por Carlos Juan » Mar 10-Abr-2007 12:23

yo hice algo parecido metiendo las fotos de los caros, pero no me acababa de convencer.

Al final he ideado un sistema distinto y con el que estoy bastante contento.

Dispongo los sellos armonicamente sobre una ficha negra. Si la serie tiene 12 y yo solo tengo 10, los 10 quedan muy bonitos, y no se echa en falta a los dos que faltan, ni quedan feos agujeros sin cubrir como en los albumes tradicionales.

Para mi lo esencial es que la filatelia es un espectaculo estetico donde el sello es el gran protagonista, por eso he ido simplificando todos los elementos de presentacion susceptibles de distraer la atencion de ese objeto central, y he ido acercandome a un sistema donde la falta de determinados ejemplares no perjudique al efecto de conjunto.

Se que es una opcion muy personal, pero es la que mas se adecua a mi forma de coleccionar a base de tener muchas cosas incompletas y saber que por sus precios y antiguedad dificilmente las conseguire nunca, lo que me lleba a potenciar el disfrute de lo que si tengo.

Saludos y animate a intervenir siempre que quieras, cuantos mas seamos los participantes mas riqueza de matices tendra el foro.
Imagen

zapikero

#20 Mensaje por zapikero » Jue 12-Abr-2007 00:14

holaa amig@s, la verdad es que como dices Carlos Juan,
Para mi lo esencial es que la filatelia es un espectaculo estetico donde el sello es el gran protagonista, por eso he ido simplificando todos los elementos de presentacion susceptibles de distraer la atencion de ese objeto central, y he ido acercandome a un sistema donde la falta de determinados ejemplares no perjudique al efecto de conjunto.
es efectivamente cierto, es preferible tener los que se puedan y bonito, que no mal y feo, yo le doy mil vueltas a mis hojas a la hora de montar, y la verdad es que muchas veces, me alegra verlo bonito o al menos averlo dejado y sentirme orguyoso de mi coleccion..
sellos muy bonitos para mi es aparte de los ya nombrados arriba, Año 1952 "San Francisco Javier"
Imagen
es un ejemplar precioso. y q en buena parte es algo carillo al menos desde mi punto economico, pero un ejemplar que espero tener algun dia en mi coleccion jeje. :lol:
venga saludos amigos!!!!

mj

#21 Mensaje por mj » Jue 12-Abr-2007 09:41

Ademas de todos los valores que convencionalmente y por escrito se le dan a los sellos, euros, antiguedad, historia filatelica, para mi hay un valor mas importante que es el sentimental, el modo en que algunos sellos han llegado a mis manos y los recuerdos que pueden traer a mi mente cuando los contemplo.
Se que todos nosotros al abrir algunos de nuestros albunes podemos contar mas de una historia sobre algun sello sin que intervenga el dinero.

Saludos

zapikero

#22 Mensaje por zapikero » Jue 12-Abr-2007 11:14

Eso por descontado jeje, ahi sellos que aunque sean valores en lo que el precio sea realmente "bajo" pero que de una manera o otra te llegaron a tus manos jeje. y cierto tambien es, el valor sentimental, q eso vale mas que un sello de un alto valor....

en fin, lo bonito aqui es ver crecer tu coleccion, ya sean valores normalitos jeje..

venga saludoss!!!

Responder