Consejo material filatélico

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Tordesillas

Consejo material filatélico

#1 Mensaje por Tordesillas » Mar 23-Ene-2007 14:32

Hola a todos,

Hace años que colecciono sellos, concretamente de España. Tengo unos cuantos años completos en nuevo. Hasta ahora los he guardado en clasificador pero me gustaría pasarlos a álbum. He estado mirando por Internet pero no me acabo de decidir por ninguna marca en concreto.

¿Me podriais dar algún consejo? ¿que filoestuches van mejor?.

Saludos.

sustet

#2 Mensaje por sustet » Mar 23-Ene-2007 18:22

Hola

No hay una norma para las marcas, cada uno compra la que le gusta igual que los filoestuches, eso va a gustos no hay ninguna norma que diga que que sean mejores los negros o los transparentes.
Lo que si te puedo hablar es de mi experiencia personal, yo colecciono España en y compro la marca anfil, tienen una breve explicación sobre el sello y no están mal de precio. Por calidad las mejores las leuchtturm, que también las uso para otros países aunque he leido que para España iban a salir con el nombre de la serie en castellano, pero hasta que no lo vea no me lo creo. En cuanto a Edifil. Filabo, Olegario. Las Edifil tienen algo más de gramage en el papel, que las manfil, lo que son algo parcas en palabras, no ponen absolutamente nada, Torres también tiene muchos textos, las otras no las conozco tanto, lo mejor que puedes hacer es pasarte por una filatelia, que te enseñen muestras y así puedes decidir por ti mismo.

Un saludo espero haberte servido de ayuda

Andrés
Sustet

España, Andorra Española, Vaticano, Suiza y Suecia

Mínguez

#3 Mensaje por Mínguez » Mar 23-Ene-2007 19:09

Hola tordesillas.
Existe otras dos opciones también válidas que son hacerte tú mismo las hojas o imprimirlas de internet:

Si te las haces tú mismo tienes la libertad de diseñarlas como te dé la gana: puedes incluir sobres junto a los sellos, poner más o menos texto... Yo prefiero de esta forma porque sólo así me quedan como realmente quiero. Si no sabes manejar programas de diseño, ahí en el lateral de esta web, en Artículos, algunos de por aquí intentamos dar algunas pautas. Cuando trasteas un poco con los prgramas verás que no es difícil y, desde luego, al final te quedan como realmente te gustan.

La otra opción es bajarlas de Internet. A mí me sirve para cuando tengo "prisa" por tener ordenado algo. Para las hojas de España me vienen a la cabeza las páginas de notafilia y selloland, pero seguro que el bueno de Siurell ha encontrado más: también a la derecha de esta web, en enlaces, encontrarás páginas web donde te ofrecen gratuitamente las hojas, lñistas para imprimirlas. También en Hojas de Album, encontrarás más hojas.

En cuanto a los filoestuches... en fin, cada uno elige los que más le convencen. Yo, personalmente, uso la marca Hefar.

Bueno, eso, que como ves tienes opciones de sobra. Ahora tú elige la que más te convenga. Yo tengo Italia y Gran Bretaña hechas por mí, España y Andorra en nuevo compradas de la marca Anfil (creo recordar) y España en usado descargadas de Internet.

un saludo.
M.

jorgesurcl

#4 Mensaje por jorgesurcl » Mié 24-Ene-2007 02:11

Yo de todas maneras recomiendo hacerse uno mismo las hojas.

Esas hojas que venden con el sello incluso impreso (para que uno vea donde colocarlo sin equivocarse), las hayo , por decir lo menos, un insulto a la inteligencia o una subvaloración de las capacidades de discernimiento del coleccionista.

Saludos

PD: filoestuches negros o transparentes ? ¿una o dos cucharadas de azúcar? No sé. Eso es cosa e imperio de cada uno.
SFChile
No sellos... No compro.

jrv

#5 Mensaje por jrv » Mié 24-Ene-2007 10:13

A mi sobre filoestuches no me han dado muy buen resultado filabo, la goma es muy floja. Hawid y no se si habra alguna otra marca tienen la ventaja que con un lapiz soldador puedes cerrar mas de un lado.

Sobre hojas mi gusto personal es milimetradas de marca filabo.

Saludos.

Tordesillas

Gracias

#6 Mensaje por Tordesillas » Mié 24-Ene-2007 10:58

Hola,

Gracias a todos por vuestra pronta respuesta. La verdad es que me estoy pensando lo de imprimir las hojas yo mismo a mi gusto. Pero, ¿cómo no? también me asaltan dudas, ¿en qué tipo de hoja o cartulina haceis la impresión?.

En cuanto a los filoestuches de momento me decanto por los de fondo negro, creo que si uso hojas blancas el resultado me gustará.

Saludos y gracias.

Responder