Imposible no comentar

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Antcres

Imposible no comentar

#1 Mensaje por Antcres » Mié 24-Ene-2007 00:57

SALUDOS

Debemos felicitarnos de que se emitan obras de arte como esta:
Imagen

El señor Escobar construye con la excusa de homenajear al maestro una elaborada metáfora del sistema educativo en España en el siglo XXI.

Los alumnos no aprenden porque no tienen orejas con las que escuchar ni ojos con los que ver.

El diálogo generacional es cada día más difícil, las generaciones jóvenes no escuchan a sus padres ni a sus docentes porque estos últimos no tienen boca con la que comunicar.

Pero el señor Escobar va más lejos aún y nos da a entender que nuestros jóvenes así no irán muy lejos ¡lógico porque no tienen pies¡ pero sí cabeza que es para que puedan tener pelo y demostrar que no tienen ni uno de tonto (consiguen casi todo con casi nada de esfuerzo)

Imposible comunicar más en tan bella síntesis: el conocimiento y el saber representado por el libro se sostiene por sí mismo (aún sin dedos que lo puedan asir) y la mente del maestro (vease cabeza) abierta a todo tipo de innovaciones.

Y la pizarra, más parece una superposición de búsquedas en google, sin duda una recomendación del señor Escobar a que la informática entre de forma decidida en nuestros centros educativos.

Sellos como éste me reconcilian con la filatelia, estoy pensando en renovar el abono que dejé caducar y esta vez en bloques de cuatro para admirar por cuatriplicado trabajos como éste: ni imaginar los bocetos hasta conseguir los últimos detalles de tal sutil perfeccionamiento.

Y es que todos llevamos un artista dentro: las maravillas que yo no haría con cien kilos de titanlux y un rodillo en la Capilla Sixtina.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

jorgesurcl

#2 Mensaje por jorgesurcl » Mié 24-Ene-2007 01:59

Absolutamente de acuerdo.

Al parecer en la FNMT hicieron una inversion de capital y adquirieron al contado (cash) una plantilla plástica de esas que venden en librerías, con círculos y elipses, y quieren amortizarla luego.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

mj

#3 Mensaje por mj » Mié 24-Ene-2007 10:32

Absolutamente de acuerdo

Es asombroso como algo tan pequeño y aparentemente sin valor para la mayoria de los habitantes, puede esconder tan amplias reflexiones.
Y yo, ignorante de mi, creia que el "ente" aparte de haber perdido el norte, bromeaba.

jeroca

#4 Mensaje por jeroca » Mié 24-Ene-2007 11:27

HOMBRE CREO QUE EL SEÑOR ESCOBAR PODRIA DEJARLE A SU NIÑO DE 5 AÑOS QUE LO DIBUJASE MEJOR QUE EL
¿Homenaje al maestro :shock: :shock: , con cuernos?
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Garpi
Contactar:

#5 Mensaje por Garpi » Mié 24-Ene-2007 15:28

Además ponen un loro y un barco en la pizarra para que el sello se pueda reciclar en las temáticas de aves y barcos :twisted:
Mi blog de micofilatelia:
http://mushroomsonstamps.blogspot.com

rubrick

#6 Mensaje por rubrick » Mié 24-Ene-2007 19:51

joder al final el sello es una obra de arte contemporanea y yo tonto de mi cria que lo habian hecho con el word en 1 minuto :lol:

canas59

#7 Mensaje por canas59 » Jue 25-Ene-2007 22:44

Alabando la descripción inicial que me parece perfecta, quisiera añadir que este diseño incluye además un mensaje "politicamente correcto" al dejar entrever mediante leves sutilezas que nos encontramos ante una niña en el segundo pupitre, un niño en el primero y alguien asexual como maestro, ya que dos maestros o mejor dos maestros/as leyendo al mismo tiempo hubiera incorporado un mensaje mas complicado de comprender.

Además, no es que el Ente tenga obsesión por el fondo blanco, ¡que va!, es que se quiere representar con el color de fondo el bienestar que para el alma de los niños (por supuesto blanca), supone la acción educativa.
Colecciono toda Europa Occidental hasta 1950, países y sus colonias. Tengo pasión por las ex-colonias españolas.

Responder