Coleccionar otro pais

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
shiryu

Coleccionar otro pais

#1 Mensaje por shiryu » Jue 8-Feb-2007 17:09

buenas quisiera qeu me dierais consejo acerca de algun pais europeo para coleccionar su año. qeu no emita muchas series, sellos bonitos (no como los españoles) y si alguien colecciona algun pais por lo que me saldria en € al año y donde podria comprarlos.1saludo a todos

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#2 Mensaje por Carlos Juan » Jue 8-Feb-2007 17:29

Cualquier pais europeo tiene sellos preciosos con solo buscarlos antes de 1950. Aciertas elijas el que elijas. Dte una vuelta por la expo virtual, entra en cualquiera de las carpetas que ponen resto del mundo y dejate llevar......

Te dejo un enlace rapido a una pequeña muestra de lo que te digo

http://www.filaposta.com/expo/Col.php?e ... &autor=002

Si ahora es cuando vas a decidir extranjero nuevo o antiguo, no lo dudes, tira a lo antiguo, y no te arrepentiras.

Saludos

P.D. Si a pesar de todo eliges moderno apuntate a la Orden de Malta. Creo que son los mas bonitos que he visto.
Imagen

jorgesurcl

#3 Mensaje por jorgesurcl » Jue 8-Feb-2007 17:53

Yo te recomiendo Suiza a ojos cerrados:

-Bonitos sello. Buen diseño y calidad de confección y materiales.
Tu ves un sello suiza de hace 80 años nuevo y parece hecho ayer.

No emiten mucho al año (comparado con otros paises). Tiene faciales adecuados. No abusa con emisiones especulativas.

Es un país que existe : tu puedes ir para allá y caminar sobre su suelo.

Sus sellos son apreciados en todos lados: es decir no quedarás acachado con los repetidos.

Tiene series básicas preciosas y filatélicamente muy interesantes.

Es el país que más cuidadosamente y limpiamente matasella sus sellos. Los sellos suizos usados son de lujo.
En fin, una joyita europea.

El otro interesante es Francia, pero desde hace unos 20 años para acá entró en una "inflación emisora" descarada.

De los países ex-europa oriental (p.ej. Polonia, Hungría, Rumania, etc.) no te recomiendo, salvo sellos anteriores a 1940. Lo que pasa es que estos, entre 1950 y 1990 (por no decir que hasta hoy), se dedicaron a hacer sellos temáticos por toneladas, en una competencia por lograr el sello más feo y grande. Pura especulación comercial. Para muchas series necesitarías filoestuches de 1 m2. En fin, que pura cantidad y nada de calidad.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

sustet

#4 Mensaje por sustet » Jue 8-Feb-2007 22:58

Yo colecciono a parte de España, Suiza, Suecia y Vaticano.

Suecia tiene unos sellos preciosos muchas calcogafrias a mi de estos países es el que más me gusta con diferencia. No sale muy caro estará en torno a los 50 euros
Un saludo
Sustet

España, Andorra Española, Vaticano, Suiza y Suecia

Garpi
Contactar:

#5 Mensaje por Garpi » Jue 8-Feb-2007 23:04

Hola,

te recomiendo Groelandia:

-Políticamente pertenece a Europa (Dinamarca).
-Sellos bonitos y pocas emisiones al año.
-Un servicio filatélico rápido, eficiente y generoso. Siempre franquean con sellos y los gastos de envío son gratis.

Aquí puedes informarte: http://www.stamps.gl
Mi blog de micofilatelia:
http://mushroomsonstamps.blogspot.com

Black Penny

Re: Coleccionar otro pais

#6 Mensaje por Black Penny » Vie 9-Feb-2007 07:05

shiryu, si tendria que decidirme a iniciar un pais, buscaria que cumplan los siguientes puntos y doy ejemplos:

:arrow: Pincipio y fin (Alemania Reich)

:arrow: Lindos sellos y pocos
A- Gibraltar (el peñon puede combiar de "dueños" y no emitir mas sellos Britanicos) de esa manera tendria principio y fin :wink:
B- Andorra
C- Islas Britanicas ( Man - Alderney - Jersey - Guenery)

:arrow: Sellos Locales (Lundy) en algun momento Inglaterra puede determinar emitir sellos para la Isla de ellos y de esa manera desaparecer como sellos.

Los que no coleccionaria.... y porque

Inglaterra = no coleccionaria por los machins, shiryu yo colecciono este pais y lo unico que realmente no es lindo son los Machins... son muchos, diferencias de colores, bandas, etc... etc... son mas sellos ordinarios que los conmemorativos.

España= No me gustan los sellos que selen. Si coleccionaria seria Primer Centenario. Son muchos sellos los 2 Centenarios.

Francia= Son muchos sellos.

Alemania= Es un pais que tubo muchos gobiernos con diferentes tipos de sellos, eso no me gusta ( DDR, Berlin, Alemania Federal, Reich y Ahora Unificada) no me gusta por eso...

Suiza= Coleccione, tube 20 años mint los clasicos son lindo los mas nuevos no tanto....

Grecia= tiene algunos sellos lindos otros no me gustan para nada....

Holanda= no me gustan, hay algunos que los miro y digo bueno que imaginacion el diseñador jajaja....

El resto de los paises europeos no los coleccionaria porque no me gustan.

En el caso de coleccionar otro pais Europeo lo coleccionaria pero solo Primer Centenario de dicho pais... creo que todos en el 2do Centenario con la modernizacion no diron sellos tan lindos.

Si hablamos de paises de otro continente coleccionaria:
Hong Kong (Britanico) x tener principio y fin.
India (Britanica) idem
y todos los paises que fueron colonias y en este momento son libres.

jrv

#7 Mensaje por jrv » Vie 9-Feb-2007 08:15

Me choca que animeis a coleccionar a Lundy y Orden de Malta que son emisiones no admitidas por la UPU.

No lo digo como rechazo pues yo guardo esos sellos y ciertamente los de la orden de malta me gustan pero los tengo un poco aparte de mis otros sellos por ser sellos no reconocidos por la UPU.

Si hablais de sellos, es cierto que los paises de la Europa del este hicieron barbaridades con sus emisiones, a pesar de todo checoslovaquia me encanta. Pero sin duda los viejos sellos monocolores y de pequeño formato son los que mas me gustan.

Saludos.

Jose Luis Ortiz

Un consejo

#8 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Vie 9-Feb-2007 16:41

Te animo a una colección espectacular , creativa y económica. Además te juntarás con uno de los grupos de coleccionistas mas grandes del mundo.
La revalorización de lo que compres es un seguro.

Además estamos trabajando en obtener información y en crear la mayor base de datos sobre esta colección que exista.

Dentro de poco , en Filaposta pondremos a la vista un a documentación amplísima.

LA colección a que me refiero es la India Inglesa. Sus sellos son clásicos ( Reina Victoria, Jorge V y Jorge VI) y van desde 1852 a 1.947.

Además estos sellos fueron usados en todas las colonias inglesas de Africa Oriental, Oriente Medio u sudeste asiático. Las cancelaciones sobre estos sellos que tienen legibles estos matasellos adquieren unos precios asombrosos.

Ademas existen sobrecargas para su utilización en muchas Colonias.

Hey dos links abiertos en FilaPosta sobre el tema. Leelos.

Te espero, un saludo

shiryu

#9 Mensaje por shiryu » Vie 9-Feb-2007 16:44

jeje

gracias a todos vuestras respuestas pero estoy buscando un pais pequeño con pocas emisiones y q no sea muy cara ya qeu mi economia no me da para mas :D (tengo 24 años¡ :D )

Mínguez

#10 Mensaje por Mínguez » Vie 9-Feb-2007 19:25

Hola shiryu.

Yo no soy amante de coleccionar las novedades de un país. Estaba empecinado con las de España hasta que a mitad de 2004 me di cuenta que casi hasta me aburría. Consistía en recibir los sellos y colocarlos en el album ya más menos pre-definido.

Por eso te animo a que antes de decidirte por algún país de los que te han indicado (mis preferencias son (aunque no sé cómo salen de precio) Portugal, Suecia, Argentina, Alemania o Gran Bretaña) piénsatelo un poco, lee algunos temas de este foro y échale un vistazo a las colecciones de la Expo Virtual (ahí, a la izquierda de la pantalla). Verás que a veces con muy poco dinero y unos cuantos intercambios se pueden hacer colecciones muy bonitas y que a mí por lo menos me llenan bastante más).

Todo esto que te comento lo digo ahora. Hace unos cuatro o cinco años, cuando yo comencé en el foro de Charnela (de áquellos tiempos conseguiste esa carta talibana) yo casi coleccionaba novedades únicamente. Tenía la misma edad que tú más o menos. Ahora me dedico a otros menesteres filatélicos que desde luego me hacen disfrutar mucho más.

Bueno, eso. Saludos y bienvenido al foro.

M.

Black Penny

#11 Mensaje por Black Penny » Vie 9-Feb-2007 20:35

jrv escribió:Me choca que animeis a coleccionar a Lundy y Orden de Malta que son emisiones no admitidas por la UPU.

No lo digo como rechazo pues yo guardo esos sellos y ciertamente los de la orden de malta me gustan pero los tengo un poco aparte de mis otros sellos por ser sellos no reconocidos por la UPU.
jrv, es mi punto de vista la opiñon de coleccionar sellos de Lundy. Que la UPU no adiara a la Isla de Lundy como pais o Isla asociada, es tambien un negocio. Hoy en dia Lundy se colecciona y es muy buscada por los filatelistas, y como dije anteriormente en algun momento la UPU por ahi si ellos tienen ganas la acaptaran o sino Inglaterra enviara sellos a la Isla para usar Royal Mail. De ese modo se terminara Lundy como correo privado y ahi sera lo interesante :wink:

OJO no soy el dueño de la razon puedo estar confundido...

Hoy en dia Apostaria a coleccionar Gibraltar, esperando que se termine el dominio Ingles y los sellos tengan principio y fin. :wink:

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#12 Mensaje por Joaquín Jesús » Vie 9-Feb-2007 21:10

Carlos Juan escribió:P.D. Si a pesar de todo eliges moderno apuntate a la Orden de Malta. Creo que son los mas bonitos que he visto.
¿Es un estado realmente?

Garpi
Contactar:

#13 Mensaje por Garpi » Vie 9-Feb-2007 22:17

Joaquín Jesús escribió:
Carlos Juan escribió:P.D. Si a pesar de todo eliges moderno apuntate a la Orden de Malta. Creo que son los mas bonitos que he visto.
¿Es un estado realmente?
Lo podríamos considerar como un "Estado sin territorio", aunque lo si que está claro es que es un sujeto de Derecho Internacional.
Mi blog de micofilatelia:
http://mushroomsonstamps.blogspot.com

jorgesurcl

#14 Mensaje por jorgesurcl » Sab 10-Feb-2007 21:18

shiryu, podrías coleccionar algún país antiguo, de esos que están "cerrados" en los catálogos.

Me refiero por ejemplo, a Dantzig, o la antigua Bosnia-Herzegovina (que tiene sellos preciosos). En estos dos casos, el 95% de los sellos los encuentras a bajo costo. Tal vez sólo una docena sean piezas escasas.

Lo mejor, es que te sacas de encima esa angustia de estar atento a las novedades, viviendo modas pasajeras. Los sellos actuales casi hay que conseguirlos en los correos, al facial. Y si es en casas filatélicas: el doble.

Los que te digo, tienen precios al azar. Muchas veces vienen en lotes mezclados con otros sellos, etc. Es mucho más emocionante esto que las dichosas novedades. Aquí uno debe hacerse su plato, salir a rebuscárselas, a escarbar en cajas de sellos mundiales, etc.

Es una aventura encantadora. De pronto te topas con 10 ó 12 de una vez. Bingo!!. Además tienen historia.

Estar ahí parado esperando que el correo emita algo para ir y comprarlo en la ventanilla, llegar al álbum y ponerlo y volverse a esperar que emitan otro no tiene ninguna gracia. Además el sello que te entrega el correo es el mismo que le da a otros miles de coleccionistas.

En cambio en la caja de las sorpresas, tu encuentras cosas únicas: no hay ahí un sello igual a otro. Y si no fíjate en las maravillas que muestra Carlos Juan, cuando trae algún curioso matasello o una viñeta desconocida. O los sellos de India Inglesa que ha mostrado José Luis Ortíz. Para muchos es un sello de India Inglesa, pero para el ojo atento y conocedor de José Luis es uno sí, pero circulado en Burma o Zanzíbar.

¿ Para qué alimentarse de las hamburguesas congeladas y deshidratadas que te ofrece el correo hoy si te puedes dar un banquete con sabores exóticos y deslumbrantes ? No sé si donde vives hay mercadillos públicos o "ferias de las pulgas". Si hay, date una vuelta un domingo en la mañana y mete las manos en la masa. Verás que así harás una colección personalísima y la pasarás muy bien.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#15 Mensaje por Fer » Sab 10-Feb-2007 21:54

Andorra, país vecino que goza de territorialidad y con gran número de coleccionista de sus emisiones, tampoco está reconocido por la UPU sin embargo sí en la CEPT :wink:

shiryu

#16 Mensaje por shiryu » Dom 11-Feb-2007 00:57

pero jorgesurcl esas sorpresas con las que te puedes encontrar de verdad se encuentran?las personas que venden esos lotes no lo tienen ya todo controlado?siempre he soñado con ir a algun mercadillo y encontrarme esas sorpresas a las qeu haces mencion pero creo qeu los qeu los venden ya lo tienen todo controlado.1saludo

PD: gracias a todos por vuestras aportaciones

jorgesurcl

#17 Mensaje por jorgesurcl » Dom 11-Feb-2007 02:21

A ver, los que venden en los mercadillos conocen de sellos porque están en eso. Pero no saben de todo. Un sello caro y reconocido es difícil que se les cuele.

Pero normalmente tienen tantas cosas y tan amontonadas que no se dan tiempo de revisar sello por sello, entonces separan (en los lotes que compran), los que todos reconocemos como más caros o los claves de serie.

Pero sellos con matasellos de "offices abroad", o sobrecargas escasas, etc. creo que de eso no saben ni se dan el tiempo de averiguar.

Yo no digo que te vas a encontrar una rareza o algo por el estilo, pero sí sellos difíciles de ver y encontrar así a primeras.

De vez en cuando eso sí, se han dado casos de verdaderos hallazgos entre papeles fiscales antiguos o atados de cartas o sellos comprados en lote a alguna viejita que limpió el desván.

De hecho una de las piezas más caras de la filatelia chilena: una carta franqueado con una tira de 7 colones + 1 sello suelto de los escasos litografiados de 1854, apareció por primera vez entre un lote de cartas viejas a la venta en un mercadillo de Paris hará unos 50 años atrás. Esta pieza está entre una de las 5 más valiosas de nuestra filatelia nacional.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Responder