Hojita Expo Ocio 80

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
zapikero

Hojita Expo Ocio 80

#1 Mensaje por zapikero » Jue 12-Abr-2007 12:21

Hola amig@s!!! Hace unos dias en una de las filatelias que suelo ir, encontre esta hojita de Espo Ocio 80. Por lo que decidi comprarla ya que me parecio interesante...
Imagen
La cual me gustaria saber si existe algun documento que acompañe a esta hojita, o alguna informacion sobre ella para crear yo mismo un documento filatelico sobre esta hojita...

Bueno compañer@s,
Gracias y saludos!!!! :wink:

Juanzgz
Contactar:

#2 Mensaje por Juanzgz » Jue 12-Abr-2007 22:16

Hola, si fuera 28 de Diciembre, quizas no le diera importancia a esa "hojita", pero en Abril, siento tener que comunicarte que no son sellos de España, son simples viñetas, con motivos deportivos, quizas aprovechando los JJ.OO. de Moscu'80 que España no emitio aquel año sellos olimpicos, lo mismo que lleva haciendo desde Atlanta'96.
En resumen que de esa hojica, no encontraras nada, yo en tu lugar se la devolveria a la filatela donde la compraste y dejaria de ir alli a comprar

briviesca1

#3 Mensaje por briviesca1 » Jue 12-Abr-2007 23:53

Hola:

Esas hojillas que como comenta nuestro compañero Juan son llamandolo extrictamente viñetas, se venden mucho en las exposiciones filatélicas bajo el nombre de hojas o hojitas recuerdo. Hay catalogo de ellas pero no te podría decir ahora mismo como se llama. De la Expo Ocio 80 tengo unas cuantas junto con sobre y demas productos de "feria".

Todo este material no son sellos ni tienen valor postal, es una forma de financiar las exposiciones o simplemente de ganar dinero. Pero esto no quita para que alguna de ellas esten a precios desorbitados, esta no.

Suerte y hasta pronto.

Jose Ignacio.

zapikero

#4 Mensaje por zapikero » Vie 13-Abr-2007 00:05

bueno, supongo que no es culpa de la filatelia, ya que tienen aparte de mostrador, fichas con series, postales, etc y tu las ojeas. ojeado y tal la encontre y decidi comprarla, no por el valor por q sabia q esa hojita no estaba en mis hojas de album, ya que tan solo me costo 0,20euros jeje.
pero weni la idea era mas bien, crearle un documento o hoja para esta hojita.
os agradezco la ayuda ofrecida :D
gracias amigos!!!

Pelayo

#5 Mensaje por Pelayo » Vie 13-Abr-2007 13:47

Hola zapikero:

Esta hojita que muestras de EXPO-OCIO 80, como bien apuntan otros compañeros no son sellos de correos, sino Hojas Recuerdo hechas para financiar dicha exposición.

Yo estuve en esa exposición que se celebró en la Casa de Campo de Madrid en mayo de 1980. Creo recodar que había dos tres tipos diferentes de hojas y a su vez se ofrecían las hojas de album con taladros para colocarlas. También se vendían otros documentos filatelicos similares y todos (estas hojas incluidas) con un matasello especial de dicha exposición. Yo tuve todos estos documentos con las hojas y matasellos, pero hace ya años que me deshice de ellos al vender mi colección de 2º Centenario.

Si estas muy interesado le puedo preguntar al señor que me lo compró si aún lo conserva. En todo caso que sepas que en dicha exposición, como digo, se vendieron hojas especificas para esas hojas.

Por otro lado, te diré que por lo general los filatelistas -a tiempo pasado- nos damos cuenta de las compras inutiles que hemos hecho. Yo recuerdo que en su día compré con mucha ilusión estas hojitas y hoy considero que es tirar el dinero, pues filatelicamente no tienen valor alguno. Pero, repito, de todo esto nos damos cuenta pasado un tiempo. No quiero con ello reprochar tu decisión de comprar esta hoja, porque a buen seguro lo has hecho con la misma ilusión que yo lo hice. Simplemente uno relata sus experiencias personales por si puede ayudar a otros a tomar ciertas decisiones, pues, al margen de que se hayan comprado a precio de ganga, uno se llena de "basura filatélica" que impide centrarse exclusivamente en la auténtica y verdadera filatelia.

Lo de los comerciantes y los motivos para poner estas hojas y otras similares en el mercado filatélico es ya otro cantar que merece por si solo un tema aparte.

Saludos
BUSCO CARTERIAS DE VALLADOLID

juancho

#6 Mensaje por juancho » Sab 14-Abr-2007 00:25

Amigos disculpen que me meta....pero nunca oí hablar de estas hojitas...
por lo que entiendo no son sellos de verdad, no tienen valor postal.

Pero como se diferencian? carecen de Valor Facial?

Gracias...y perdon si la pregunta es muy tonta... :wink:

Saludos desde Argentina..JUANCHO
Colecciono sellos de diferentes países, pero sobre todo de argentina, españa e italia.

briviesca1

#7 Mensaje por briviesca1 » Sab 14-Abr-2007 15:28

Hola Juancho:

El facial no es significativo para distinguir viñetas de sellos reales. De hecho las hay sin valor y con valor facial. Esta hojilla no tiene valor facial pero no siempre es asi. Estos productos de feria, hojas recuerdo, etc. que se venden en exposiciones no tienen caracter postal por lo tanto son VIÑETAS que solo tendrían uso postal como añadido en un sobre o tarjeta junto con un sello o valor de franqueo.

Si no es con un catalogo en la mano o si no conoces los sellos emitidos en España es propable que te encuentres con productos de este tipo en tu pais y puedas confundirlos con sellos. Esto no significa que no tengan mercado porque como ya comente las hay con valores de venta desorbitados y hay coleccionistas de estos productos. Yo personalmente colecciono aquellas que sean de mis tematicas.

Suerte y hasta pronto.

Jose Ignacio.

Responder